lunes, 30 de marzo de 2015

Cuadros de vichy



Como los de los manteles de hace mil años.




Rojo y blanco, azul y blanco, amarillo y blanco,… siempre en cuadros perfectos y exactos.


Manteles de mesas de campo.


Evocadores de sabores caseros.


Sabor a  filetes empanados, a empanadillas, a empanadas,  a tortilla.


A jamón, a chorizo a queso.


A pan de pueblo,  a gaseosa y a vino que se enfriaban en el río o en el pozo.


Y a veces en un enorme caldero de zinc en medio de bloques de hielo.


Manteles que se extendían bajo el emparrado y sobre grandes mesas que acogían a toda la familia.


Para luego, cuando la comida se terminaba y se recogía todo, doblarse cuidadosamente y guardarse en el cajón de madera o en la cesta de pic-nic.


Manteles que conservan recuerdos de infancia, de vacaciones al aire libre, de tiempos felices.


El estampado de estos pantalones, con sus cuadros de vichy en blanco y negro me los ha traído a la memoria.



Aunque no sean los colores, ni la tela típicos.


Este estilo de cuadros vuelve a estar de moda y me resulta simpático, así que hoy aproveché que el sol calentaba para salir a la calle en manga corta.


Me gustó volver a mis experimentos con la ropa


Y me pareció que era una buena forma de hacer la transición de la ropa de invierno a la de primavera.




Fotos: Julián Herrero.


Abrigo: Zara Similar Aquí
Zapatos: Zara Similares Aquí.
Pantalón: Zara (Primavera 2015) Aquí 
Jersey: Zara ( Tiene tiempo)
Mochila: Parfois Similar Aquí

37 comentarios:

  1. Qué forma tan estilosa de combinar un estampado clásico, love it!
    A mi me gustan mucho los cuadros de vichy y esos pantalones me recuerdan a los que llevé a mi viaje de novios hace 20 años!!! ay madre!!!

    Besinosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los cuadros de vichy reaparecen cada cierto tiempo y son tan monos que lo lógico es enamorarnos de ellos cada vez.
      Seguro que estaban ideal con los tuyos.
      Besos

      Eliminar
  2. se me olvidaba, como ya dije en otra ocasión:Siempre me gustas más tú que la modelo de Zara, acabo de pinchar en el enlace y si es por esa foto no me los compraría. En cambio te veo a ti y me apetecen muchisimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija TT, me pones la moral en las nubes, pero es que Zara suele sacar unas modelos tan isulsas que salvo una negrita impresionante y alguna que otra excepción a la mayoría apetece regalarles un bocadillo de jamón.
      Mil besos

      Eliminar
  3. Curra, estás impresionante con el modelo que nos traes hoy. Los pantalones me encantan y creo que me tengo que pasar a verlos y probarlos. Y el pelo lo llevas precioso. Pero....... no nos has enseñado de cerca el colgante ¿lleva algo de ganchillo o me lo parece a esta distancia?.
    Muchos besos guapísima.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/03/rosas-rojas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita, tengo que mirar a ver si el colgante se ve mejor en alguna de las fotos que no sacamos. No es de alambre, es de metal rígido y fue un regalo de hace años de Musgo
      El pantalón es una monada y además de los cómodos porque no se ajusta demasiado, seguro que estás ideal con él, lo único que quizá sea un poco gordo para Madrid que si se pone a hacer calor te puedes asfixiar en nada.
      El pelo es que corté las puntas hace poco y le quité el capeado que cada vez que pido volumen me lo encajan y produce justo el efecto contrario.
      Mil besos, emprendedora

      Eliminar
  4. Monisimos Curra, a punto estuve de comprarmelos..luego recorde que tengo un vestido con los mismos cuadritos y no me decidi.Me encanta el look . Es verdad lo que dices de los manteles..
    Un besazo
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que tienes un vestido con ese mismo estampado y entiendo que no te apetezca todo del mismo estilo.
      Es un conjunto de esos complicados porque tiene que ser el típico día primaveral con calor, pero no demasiado, porque a pesar de no tener mangas y las aberturas, el abrigo no deja de cubrir y como haga calor te cueces.
      Y los manteles de pic-nic siguen siendo de cuadros de estos.
      Mil besos y felices vacaciones

      Eliminar
  5. Hola:
    me encanta Curra, te queda muy bien, la verdad que ahora viene un tiempo en el que no sabes muy bien que ponerte, pero es alegre y especial, lleno de luz, en el que poco a poco se van abriendo todos nuestros sentidos...
    Un abrazo
    Mariquina Miró

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariquina, la primavera es una delicia y salvo cuando se retrasa y no llega a calentar, da gusto sentir la luz y la vida que estalla por todas partes.
      Es verdad que no sabes bien cómo vestirte porque ni sirve la ropa de invierno, ni tampoco la de verano, pero para eso estamos los blogs para dar ideas que nos permitan ir guapas y apropiadas.
      Mil gracias por los piropos, si sigue haciendo bueno sacaré un par de conjuntos que te sirvan de inspiración para tu Primera Comunión de invitada
      Besos

      Eliminar
  6. Ohhh, guapísima. Me encanta este estampado, de mis favoritos (de hecho el sábado me compre una camisa de cuadritos vichy en blanco y rosa). Y me ha encantado este chaleco extra largo, qué estilosa vas...
    Un beso grande,
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, el chaleco es de hace tres años, pero es ahora cuando se ven por todas partes. Es un poco complicado de combinar porque no deja de ser un abrigo sin mangas, pero los cuadrinos del Vichy son tan monos que sacan todo el conjunto,.
      Me alegra que te gusten
      Besos

      Eliminar
  7. Buenos días Curra: ¡que poco nos ha durado el sol!, pero ... no llueve.
    El conjunto me encanta. Cuando he visto en alguna revista conjuntos con cuadros de Vichy, he sentido nostalgia de los vestidos que nos ponían a todas las niñas en verano y que entonces se conocía como tela de "terliz", en mis tiempos de niña no se nombraba para nada a "Vichy" y efectivamente los manteles de diario y los que se sacaban a merendar en la huerta eran de esas mismas telas.
    Definitivamente en moda está casi todo inventado. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa Mª es verdad que hoy el sol se está dedicando a jugar al escondite, pero a ratos nos anima y con el cambio de hora tenemos más luz, así que yo estoy encantada, mientras no enfríe y se ponga a llover, más feliz que una perdiz.
      Es verdad que de pequeñas llevábamos vestidos de cuadrinos en los babis y los pichis. En Oviedo si los llamábamos vichy y recuerdo haber tenido varios en una tela que era casi exacta a la de los manteles, que eran los mejores para las meriendas de campo. ¡Qué ricas eran! ¿Verdad?
      Besos

      Eliminar
  8. Fantastic Outfit! You look beautiful :)
    Love the Necklace <3

    Happy Monday!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Love. The look of today 's transition to spring.
      The pendant has years but still nice .
      kisses

      Eliminar
  9. Magnifique ! L'un de le plus beau !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci bien Anna. Toi, toujours si gentille.
      J ´aime bie n cette tenue par ce qu´elle est facille à porter et en même temps simple et jolie.
      Mille bissous

      Eliminar
  10. Estás genial!!!! Has jugado tan bien con los largos que estás estilizadísima, incluso el collar ayuda, me encanta.
    Y los manteles, ayyy, yo aún uso uno para llevar de picnic, tiene mil años pero me encanta. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, es que esos manteles siguen siendo los típicos de merienda en el "prao" y con lo que "prestan" parece que hasta los miramos con cariño.
      Es verdad que este conjunto quedó bien y que los largos son de mi estilo. Al tiempo que estas fotos sacamos otras con un pantalón más corto y Julián no estaba nada convencido.
      Me alegra en el alma que te guste.
      Besos

      Eliminar
  11. Me gusta mucho el pantalón vichy, la verdad es que es un cuadro de hace un montón de años, pero al final todo vuelve.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, en moda, todo se repite y algunas cosas muchas veces, o sea que cuando nos gustan tenemos más oportunidades para disfrutar
      Mil besos

      Eliminar
  12. Me encantan los cuadros vichy. Efectivamente, eso habría comentado mi novio: que parece el mantel de mi abuela jajajaja Este pantalón en conjunto con un peplum en estilo matchy matchy lo tengo ya registrado en la retina para las próximas compras. Estás muy elegante!
    un beso.

    http://marquisejuliette.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Patri, ánimo y a por ál que ahora que trabajas te puedes permitir más de un capricho y aunque tu novio diga que son cuadros de mantel, vas a estar ideal.
      Ya te lo veré en el blog.
      Mil besos y feliz Semana Santa

      Eliminar
  13. A mi estos pantalones me gustan mucho y combinados con negro o con blanco me parecen la mejor opción. Quedan geniales en este look.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la mezcla de blanco y negro siempre suele ser efectiva. Y si además añades cuadros, te queda un conjunto de lo más clásico y favorecedor.
      Yo desde luego, estoy encantada con el conjunto.
      Mil besos

      Eliminar
  14. Soy fan total de los cuadros de vichi y tengo un vestido con ese cuadro. El vichi con mayor o menor fuerza siempre esta de moda. Tu pantalón es ideal y me encanta como lo has combinado, seguro que le sacas mucho partido! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un estampado ideal Mária y yo creo que a todas nos trae buenos recuerdos y por eso nos gusta tanto. No sé si siempre está de moda, pero a mí me encanta y desde luego en camisas, en vestidos o en faldas es raro que no se cuele en el armario. Lo que hasta ahora no había tenido es en pantalón y con éste estoy feliz.
      Mil besos

      Eliminar
  15. Es fantástico como has conseguido que un estampado que nos recuerda algo tan inocente como los manteles y los vestidos infantiles resulte en esta entrada un estilo de lo más sofisticado, Además del pantalón creo que el éxito está en la combinación con ese maxi chaleco y el taconazo, obviamente, el éxito ha sido tu idea. Me gusta muchísimo el resultado.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Inma, es verdad que los cuadros de vichy suelen ser también de babys de niño pequeño. Yo desde luego tuve varios y eso que mi madre era más de rayas.
      Por eso le quise dar un aire por completo alejado de la inocencia y entre los taconazos y el chaleco-abrigo parece que lo conseguí. Eso sí como se me ocurrió salir sin calcetines llegué a casa con una hermosa ampolla en uno de los pies que en cuanto hace calor los zapatos me rozan. Servidumbres de la moda.
      Mil besos y un millón de gracias por ser siempre tan cariñosa

      Eliminar
  16. sin palabras me has dejado hoy....
    si siempre vas de sobresaliente hoy sin duda te has superado creando un look
    estilosisimo y muy muy elegante!!! pedazo matricula de honor!
    Me encanta!!!

    Besos

    trapones.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, cuando hace ya tres años me compré al abrigo sin mangas sabía que iba a ser algo llamativo y rompedor. Tardó todo ese tiempo en ponerse de moda en la calle, pero ahora que se empiezan a ver como algo normal, su hechura impecable y lo original de no tener mangas y estar abierto en los lados hacen que todo lo que le coloques resulte perfecto.
      Y ya que está de última, lo mejor aprovechar para sacarlo lo más posible.
      Besos

      Eliminar
  17. Curra me dejas sin calificativos genial, me ha enamorado tu conjunto. Por lo que leo todas somos unas apasionadas de los cuadritos vichy, yo hace años tuve unos azul pálido los lleve tan agusto. Y cuando me casé mi madre me hizo para la alacena todos los volantes y las cortinas en verde de estos cuadritos.

    ResponderEliminar
  18. Lo siento Curra pero nada de manteles, no se puede llevar el cuadro vichy de forma tan elegante y con tanto charme. Estupenda transición. Besos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el conjunto y me parece acertadísimo el dúo blanco y negro para la transición de invierno a primavera. Si encima lo haces con un estampado tan actual como el vichi, conjunto redondo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  20. Que bien te quedan esos pantalones Curra, El vichy siempre me ha gustado, Estás preciosa. Y lo has conjuntado genial, destacaría. eso, que te sientan como un guaguante'!!
    Besinos, felices fiestas!

    ResponderEliminar
  21. Estas fantástica con este look, super elegante y guapísima. Los pantalones son una preciosidad, voy a ver si los encuentro en Zara, porque de verdad que me han encantado, además soy una enamorada del cuadro Vicky. Un beso Curra.

    ResponderEliminar