domingo, 22 de marzo de 2015

Cremas para pieles maduras. Kosei


Entre los mensajes del buzón del correo del blog, de hace un mes más o menos, apareció uno firmado por un tal Dionisio Acosta que no conocía y que me llamó la atención.

Se trataba del encargado del marketing de una empresa de cosmética canaria y me ofrecía colaborar con ellos y probar sus productos para, si me gustaban, sacarlos en el blog.





No soy partidaria de escribir sobre cosmética, porque no entiendo demasiado y porque “El capricho…” es un blog de moda, con lo que no estoy muy segura de saber hacerlo bien. 

Así que pensé negarme y me dije aquello de zapatero a tus zapatos.

 Pero la carta estaba muy bien escrita, venía dirigida claramente a mí y hablaba de mi blog, con lo que  me pareció que lo menos que podía hacer era echar un vistazo a la web de la casa que se llama Kosei y ver de qué se trataba.




Empezar a leer la historia de la firma, lo que cuentan de sus comienzos, las fotos de los fundadores, sus ideas y sus sueños, me gustó, tuve la sensación de encontrarme con personas de confianza y me animé a contestar, diciendo que sí.


Eso sí,  expliqué que para dar mi opinión necesitaba poder probar los productos un tiempo mínimo y también que si no me gustaban no escribiría la entrada que ellos me pedían.




Dionisio aceptó encantado y me aseguró que las cremas que me mandarían me iban a gustar.

Y reconozco que acertó. En la caja rellena de virutas de porexpán blancas venían un serum, una crema antiarrugas y una limpiadora en espuma.




Os cuento de las tres.




La limpiadora es una delicia, suave, delicada, fácil de extender y sobre todo efectiva.

Te la pones sobre la cara y casi no necesitas tocarla, ella sola resbala sobre la piel y sin apenas notarlo se lleva consigo toda la suciedad.

Aclaras con agua tibia y de una sola pasada todo el maquillaje, los efectos de la contaminación y el polvo que se habían depositado sobre tu rostro se van tubería abajo.

Normalmente soy de las que me desmaquillo con discos y detrás con agua de rosas. Me parecía imposible que la piel pudiera quedar bien sin frotar y luchar contra los restos, pero la realidad es que la limpiadora funciona a las mil maravillas y además deja una sensación de frescor muy agradable.




El sérum, es mi favorito.

Tengo una piel madura, como corresponde a mis 56 años, por eso cuando me encuentro con una crema con textura de gel y que penetra rápido estoy encantada, que casi siempre voy con prisa. 

Pero lo habitual es que tan rápido como penetran parecen desaparecer y tienes la impresión de que no te pusiste nada.

Pues bien, el sérum de Kosei penetra rápido en la piel, pero no desaparece.

Después de echártelo notas la cara flexible, lejos de la tirantez y la incomodidad de la sequedad. No está pringosa, pero sí hidratada y eso se agradece.

Además cuando al poco rato te echas encima la hidratante, resbala con una suavidad deliciosa y casi tienes ganas de quedarte un rato dándote masaje de puro placer.




Con la crema al principio tuve un “problema” porque me parecía que no terminaba de absorberse y a pesar de que “empastaba” muy bien con el maquillaje, para llevar sin nada me parecía un poco untuosa. Pero probé a echarme menos cantidad y la cosa cambió por completo.
Basta un par de toques de crema, para repartirla por todo el rostro y el cuello. Con la dosis justa  me pareció perfecta.
No puedo decir que me haya borrado las arrugas, porque mentiría, pero siempre tengo la sensación de que lo que de verdad envejece no es tanto no tener la piel lisa, como la falta de brillo y de vitalidad que se le nota a medida que pasa el tiempo.
Pues bien con la crema “premium cells” mi cara quedaba radiante, es como si le devolviera el color y el aspecto saludable, así que desde que encontré la medida exacta estoy encantada.
Su efecto dura varias horas y bajo el maquillaje da sensación de confort.




O sea que recomiendo los tres.

Y añado que por esta colaboración no cobro nada, con lo cual me puedo permitir el lujo de decir lo que pienso.

Si os apetece saber más de los productos Kosei, podéis entrar en su web


Y si sois de las que valoráis los ingredientes y los principios activos, hace poco encontré una entrada hablando de estos mismos productos en el Blog de el armario de Lu by Jane en que recoge las composiciones.






En cuestión de cremas me suelo fiar mucho más de lo que me cuenta la gente que conozco que de la publicidad, por eso la entrada quedó tan larga porque escribí lo mismo que le diría a una amiga, no en vano las seguidoras del blog sois mi “familia virtual”.


Fotos: Marquez@ y web de Kosei



37 comentarios:

  1. Hola Curra.
    Me encanta esta entrada y yo creo que lo haces requetebien.
    Qué interesante todo, la limpiadora tiene una pinta fabulosa, yo todavía no he encontrado una de espuma que me encante, algunas me gustan pero ahí sigo, buscando.
    La crema y el sérum también tienen muy buena pinta, yo tengo 40 años y el sérum se ha vuelto un imprescindible en mi rutina, una vez que pruebas un sérum ya no puedes vivir sin él,jajaja.
    Lo de probar cosas a mí me parece genial porque es una forma de conocer productos aunque algunas personas creen que es tener cosas gratis y yo eso no lo comparto en absoluto, creo que probar te asegura que cuando compras algo es lo que buscas, por eso opino que deberían dar más muestras y mayores en los sitios, captarían clientes.
    Enhorabuena por esa colaboración tan chula y tan sincera. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, la limpiadora a mí me resulta muy agradable, sólo había probado otra de espuma de Sanex hace años, no me iba mal, pero yo creo que dejaron de hacerla porque no la volví a ver y me pasé a las toallitas o los discos que cuando estoy muy cansada me puedo limpiar la piel en la cama que se agradece mucho. Tengo que advertir que a mí me encanta lo del agua y el jabón con lo que me gusta esa textura, no sé si a ti te convencerá o no.
      El sérum es una verdadera delicia, deja la piel muy, muy elástica que es lo que yo pretendía y la crema hidrata muchas horas y además con nada tienes suficiente con lo que yo creo que el bote me va a durar un par de meses, que es el doble de lo habitual.
      No sabes cómo me alegra que te haya gustado la entrada, me costó decidirme porque me parecía que no iba a saber hacerlo. Tengo la sensación de que es un tanto familiar, pero como en el blog somos todos de casa, pues no pasa nada.
      Mil besos

      Eliminar
  2. Hola Curra, que bien que estas cremas cumplen con lo que prometen, no mencionas cuanto tiempo llevas usando los productos, pero si se te ve la piel luminosa y humectada.
    A mi me encanta cuidarme la piel, sobretodo de cara y cuello, creo que es una buena inversión .
    Veré si acá encuentro esa marca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina, Yo ni conocía la casa, ni a nadie que trabajara allí. Fueron ellos los que descubrieron el blog y me buscaron. Llevo tres semanas usando las tres cosas y precisamente lo que más me gusta es esa sensación de luminosidad y buena cara que te dejan la crema y el sérum.
      No tengo ni idea de donde se venden, pero seguro que si entras en la web te lo indican y por lo que leí exportan, así que igual lo encuentras en México.
      Mil besos y otro abrazo para ti

      Eliminar
  3. Hola Curra, siempre es interesante descubrir productos cosméticos que nos vienen bien para el cuidado de nuestra piel y estos tienen muy buena pinta. Buena explicación en tu post
    Un beso y feliz semana
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, tú mejor que nadie, sabes que no quería hacer entradas de cosméticos, pero después de decir que no a tu propuesta, me quedé pensando y cuando tiempo después me llegó la proposición de probar estas cremas, que además son españolas y tienen detrás un equipo que me cayó muy bien, me animé.
      La entrada me quedó larguísima, pero no encontré forma de cortar sin dejarme cosas interesantes en el tintero.
      Mil besos y gracias por tu primera proposición, posiblemente sin ella no me hubiera animado con ésta.

      Eliminar
  4. pues son interesantes estos posts en los que se cuentan las experiencias de primera mano y además descubrimos marcas nuevas, al menos para mi

    Besinossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FaniTT. Yo no había visto la marca en mi vida y sólo después de que me le mandaran me encontré con la entrada de las chicas de Lu by Jane.
      Lo único que puedo decir es lo que yo me encontré. Y desde luego a mí me van bien, de eso doy fe.
      Mil besos

      Eliminar
  5. No he probado nada de esta firma y seguramente a mi también me irían bien porque tengo dos años más que tu aunque mi piel es seca y no sé si los productos además de piel madura están indicados también para piel seca, me gustaría probarlos.


    Besos
    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginger, entra en la web, a mí me encantó leer cómo se formó la empresa, los comienzos y los ingredientes que utilizan. Mi piel fue mixta hasta hace un par de años, pero ahora ya entra dentro del grupo de las secas, y la crema y el sérum me encantaron.
      Escríbeles, porque son un encanto y seguro que llegáis a un acuerdo.
      Mil besos

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Esther, tienen muchos productos también para el pelo, no sé cómo son porque sólo probé los que cuento, pero si están a la misma altura serán estupendos.
      Besos

      Eliminar
  7. que buen consejo! una buena crema nunca debe faltar en ningun estilismo... jeje . ... es siempre lo primero!
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, es que cuidar la piel es asegurarle una buena vejez. Las arrugas son inevitables, pero de una piel bonita a una apagada va mucha diferencia.
      Mil besos

      Eliminar
  8. Buenas tardes Curra: es la primera vez que oigo hablar de esa empresa, pero es interesante saberlo, además me fío de ti. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa Mª yo tampoco la conocía hasta ahora, pero me gustó lo que leí en su web y me parecen personas que saben lo que hacen. Según parece están creciendo y les dieron premios incluso, así que no soy la única que los encuentra buenos.
      Desde luego las cremas están muy bien y son la mar de efectivas que es de lo que se trata.
      Mil gracias por fiarte. si es que las chicas de este blog sois fantásticas.
      Mil besos

      Eliminar
  9. La verdad es que no conocía la marca, pero tiene una pinta muy buena.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco conocía la marca, empecé a verla a raíz de la colaboración, pero parece ser que llevan años en el mundo de la cosmética y en especial de la farmacéutica y la dirigida a terapias relacionadas con cáncer de mama, parece que no tiene mucho que ver, pero a mí me da cierta garantía de que es un laboratorio serio.
      Desde luego las cremas que probé me gustaron, así que me animé a contarlo en el blog.
      Besos

      Eliminar
  10. Curra q maravilla la crema si dices que forma espuma y cae y resbala todo antes.decian q lo ideal era hacer masajes circulares para limpiar mejor los poros, me.apunto la marca todo es.cuestión deprobar.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La limpiadora es una especie de jabón, sale del bote en forma de espuma, la esparces por la cara mojada y si te apetece das un poco de masaje que resulta muy agradable,.
      A mí me dejaba la cara limpia y dispuesta para echarle la crema de noche. No puedo decir más porque no lo sé, pero las de Lu by Jane, miraron los principios activos y los ingredientes y me suena que es de las que no llevan parabenos, asi que por ese lado tranquilas que no nos va a hacer daño.
      Mil besos

      Eliminar
  11. A mi el tema de la cosmética me encanta y siempre estoy abierta a nuevos descubrimientos. Además me gusta cuidar mi piel, de hecho lo primero que miramos de una persona es el rostro. No eres la primera a la que le oigo hablar maravillas de esta marca española. Mi piel es seca y tengo que mirar algo especifico para mi problema! Un besin Curra.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mária, es que en el blog de Juana le dedicaron una entrada y tú que lees más blogs de cosmética igual viste más comentarios.
      A mí desde luego me encantó y el hecho de que la distribución empezara en farmacias me supone una garantía añadida.
      No te sé decir si le iría o no bien a tu piel porque en esa materia estoy pez.
      Mil besos

      Eliminar
  12. Hola Curra. No suelo comentar en los blogs donde hablan de nuestras cremas o de nosotros, me parece que puede parecer que busquemos notoriedad, pero en este caso voy a hacer una excepción, igual que hiciste tú al querer publicar tu sincera opinión sobre nuestros productos. No puedo dejar de darte las gracias por este post, no porque hables bien sobre nuestros productos, eso es lo de menos, sino por la forma en la que está escrito...¡me ha encantado!. Hoy estaba cansada, me he levantado a las 5 de la mañana para coger un avión de vuelta a Tenerife desde Bolonia en Italia, donde se celebró la mejor feria de cosmética que hay actualmente en el mundo y tengo que decir que me has levantado el ánimo. ¡Muchas gracias, Curra!. Un abrazo. María José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María José, no sabes lo que te agradezco tu comentario.
      Mi reticencia a la hora de aceptar la colaboración tenía mucho que ver con el miedo a meter la pata y hacer un verdadero bodrio, a veces la mejor de las intenciones no basta y cuando e metes en un tema que no dominas puedes meter la pata hasta el fondo.
      Por eso quise reflejar sólo lo que a mí me había llegado de vosotros como empresa- vuestra web es una verdadera delicia y entran ganas de conoceros y Dionisio es un gran profesional que sabe llegar a la gente- y de los productos que me mandastéis.
      No sé si son buenos o no, pero a mí me funcionaron y conté sólo lo que pude comprobar.
      Mi blog me importa, tengo unos seguidores fuera de serie y ellos se merecen que me tome ciertas molestias a la hora de recomendar cosas.
      Pero, como es lógico, también me gusta que vosotros hayáis quedado contentos, porque no en vano es algo que os afecta.
      Un millón de gracias por el comentario, y mucho ánimo en esa investigación que es todo un alegrón ver una empresa nacional triunfar y más en un ámbito tradicionalmente copado por las grandes multinacionales.
      Encantada de este "encuentro virtual"

      Eliminar
  13. Gracias Curra por ser tan sincera con estos productos. Siempre es bueno tener referencia de amigas porque yo tampoco me suelo fiar de lo que cuentan en la publicidad. Ellos siempre dirán que funciona a la perfección y que en dos meses parece que tienes unos años menos y blablabla,
    Muchas gracias y mil besos guapísima.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/03/mi-primer-clutch.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita, la mitad de la publicidad, no es más que eso, y yo me fío lo justo. Pero esta empresa me gusta, tiene pinta seria, y lo que vi en su web y en google tiene una gran pinta. Como además las cremas funcionan pues lo demás fue sólo sentarme al ordenador y contároslo.
      Vaya artista de la aguja de gancho estás hecha.
      Besos

      Eliminar
  14. Looks great ,especially love Serums and i also love it to use cleansing Mousse :)
    Interessting Post!

    lovely Greetings <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Are a cream, a serum and a cleansing mousse Spanish laboratory.
      I liked a lot and my skin is prettier.
      kisses

      Eliminar
  15. Que bien te ha quedado la entrada, convencida. estoy de que puedes escribir. sobre lo que quieras! Me parecen muy buen este tipo de colaboraciones, siempre. que se pueda decir lo que uno piensa. Felicitaciones. por este post tan completo y bien hecho Curra!!
    Besinos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz, la condición era esa. No estoy por la labor de actuar de intermediaria de cosas que no me convencen.
      Mi blog me parece lo bastante importante como para cuidarlo y por eso quise cerciorarme de que se trataba de productos buenos.
      No sabes lo que me " presta" que la entrada te pareciera bien.
      Besos para ti también

      Eliminar
  16. Yo en el tema de cosmética voy muy "a piñon fijo" y no me atrevo a probar muchas cosas porque no me suelen dar buen resultado los experimentos, pero me alegro de que nos hagas esta propuesta, porque hablas de productos que tu misma has probado y eso siempre es una garantía. Ha quedado un post muy bonito y didáctico.
    Besos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, es que la piel es nuestra y una equivocación en una crema puede salir muy cara, así que haces bien en cuidar lo que te pones y no meterte en berenjenales.
      Estas cremas, a mí me gustaron, y me iban bien. Sólo puedo hablar de mi experiencia, pero el laboratorio donde las crean tiene buena pinta y de hecho ya tuvieron premios. Además lo de comercializarse a través de farmacias, parece una garantía añadida.
      Me ha gustado mucho el comentario de la fundadora, parece una chica maja y una gran profesional.
      Espero que ya estés repuesta del susto del finde.
      Besos

      Eliminar
  17. Kosmetyki tej firmy u mnie niedostępne.Każda dojrzała kobieta powinna szczególnie dbać o cerę. Dobrze, że o tym piszesz. Pozdrawiam...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barbara . Są hiszpański kosmetyki . Próbowałem i się podobało .
      To prawda, skóra dojrzała potrzebują więcej opieki .
      Pozdrawiam

      Eliminar
  18. Curra el post está muy bien explicado. Yo también me fio de lo que me cuentan, aunque soy facilona y me comen el coco de un modo bastante fácil. Me gusta mucho probar cremas por eso agradezco vuestras opiniones. Besos

    ResponderEliminar
  19. Me has convencido, Carmen! Me voy a animar a probar el sérum...
    Un beso
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Hola Curra, a mi esta marca me encanta ( gracias por mencionar el blog) y también colaborar con ellos. La limpiadora me chifla por lo delicada que es con la piel pero efectiva al mismo tiempo, me encanta la espuma que hace y lo suave que es en contacto con la tez, es una delicia. Y del serum y la crema no.puedo decir más que cosas buenas. Un besazo

    ResponderEliminar