martes, 17 de febrero de 2015

Tarde de lluvia leyendo el Telva de febrero


Llueve prácticamente sin parar, con una lluvia menuda y silenciosa que parece meterse por los huesos y calarte hasta el alma.

La calle se llena con los paraguas de los viandantes a quienes no les queda otra alternativa que salir.

Y mi cámara, ante tanta complicación, se queda guardada en su funda a la espera de momentos mejores.

Encerrada en mi cuarto de estar , me pongo a leer el Telva de este mes.





Ya lo había ojeado y me había entusiasmado con las fotos de la nueva ropa con cuadros de vichí.

Pero hoy no tengo gana de hablar de moda.
Estoy un poco saturada y me siento avergonzada  de no saberme casi de memoria las nuevas colecciones. 

No me apetece pensar en el invierno que viene, cuando éste está todavía tan presente.


Y por eso me centro en las entrevistas y reportajes que incluye.


Me ha encantado conocer a Milena Busquets y leer lo que cuenta sobre la novela que ha escrito describiendo la relación con su madre Esther Tusquets.




Me he entusiasmado con el artículo de la arquitectura de lo necesario donde cuentan la historia de Diébédo Francis Keré un arquitecto nacido en una aldea de Burkina Faso, que logró estudiar en Berlín, y jamás olvidó sus orígenes, ni la deuda que tenía con las mujeres de su pueblo que le daban dinero cuando era niño.



Fundó la asociación ladrillos para la escuela de Gando y con lo que conseguía de sus dibujos y lo que logró recaudar pudo levantar una escuela en arcilla y adobe que consiguió el Premio Aga Khan de arquitectura en 2004. La mano de obra fue la de sus vecinos y desde entonces no para de trabajar para poder ampliar la biblioteca, el centro para mujeres…

La entrevista que le hacen, con ser muy corta merece la pena.



También merece la pena el reportaje de Chiara del Canto sobre la diseñadora Gabrielle Soyer que crea  para su empresa Lindell&Co almohadones bordados a mano y alfombras anudadas artesanalmente en India y Nepal.


Tras haber diseñado para Ralph Lauren, descubrió la artesanía de esos países y se decidió a lanzar su propia firma fusionando la inspiración y el minimalismo sueco con el cuidado y el mimo de los trabajos manuales.



Una mujer con una personalidad de lo más interesante y con una casa absolutamente personal.

Paseos por Milán de la mano de Uberta Zambeletti; entrevistas sobre la actualidad de la mano de Victoria Prego y Carlos Alsina; las últimas películas; los sitios de moda; la cocina detox; recetas de belleza...


Toda una tarde entretenida y feliz mientras fuera repiquetea la lluvia que se ha cansado de caer mansamente y golpea con fuerza aceras y cristales


Fotos: Telva, Marie Claire y http://www.kerearchitecture.com/about/

20 comentarios:

  1. Ayyyyy, el repiqueteo de la lluvia en los cristales siempre me hace pensar en mi poema preferido de Machado.
    Me gusta un montón esta entrada, no conocía a Diébédo Francis, y es una vergüenza no conocerlo con semejante trayectoria...me alegra que me lo hayas descubierto. El libro me gustaría leerlo pero no ahora, lo que habla de la muerte de un ser querido ahora mismo me agobia, pero dentro de un tiempo seguro que me aporta mucho. Un besín y como siempre un texto precioso y una entrada de las que aportan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, me encantó la historia de ese chico. De verdad que merece la pena ver ese tipo de noticias que hablan de personas que hacen cosas por los demás.
      Es como sentir que tus valores siguen vigentes y me parece importante.
      Me alegro que te gustara.Mil besos

      Eliminar
  2. Pues mira ese plan tuve yo el domingo leyendo la misma revista y con lluvia tras los cristales. después de un viernes y sabado de no parar no sabes lo que me gustó ese ratito. Coincido contigo con los articulos que nombras,...muy interesantes
    Un beso
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, llevo leyendo Telva desde que era casi una niña y me encanta. Quizá me sintiera más identificada con el equipo de Covadonga O´Shea, pero sigo encontrando que sus contenidos merecen la pena.
      Y pocos planes mejores para una tarde de lluvia.
      Besos

      Eliminar
  3. Algunas tardes tontas de lluvia no nos apetece hacer nada, simplemente pasar el rato y ni siquiera lo que más nos gusta nos apetece hacer.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Aquí había llovido todo el fin de semana y ayer estaba además tan triste, tan oscuro y tan húmedo que lo único que apetecía era estar bajo la manta en el sofá.
      Mil besos

      Eliminar
  4. Hola: También sigo siendo fiel a la revista 'Telva' en soporte papel. Me encanta leer sus reportajes y marcar las páginas que en el futuro quiero releer o copiar algún estilismo. Esa y el 'Vogue' los compro todos los meses y también los guardo hasta que despues de varios años me pongo a hacer limpieza y suele ser lo primero que reciclo... Sin duda, pasaste una gran tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, más de una vez he pensado en suscribirme a la versión digital, entre otras cosas porque es más barata y no ocupa sitio en casa. Pero me sigue encantando el tacto del papel couché y sentir el peso de la revista entre mis manos.
      En los últimos años también leo Vogue, parece que para estar a la moda es imprescindible leerse " la biblia".
      Me reí viendo que también los guardas tiempo y tiempo.
      Hace años tiré una colección enorme porque ya no me cabían y me dio una pena inmensa.
      ¡Qué se le va a hacer!
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Curra, aquí la revista Telva , nos llega con 6 meses de retraso al igual que muchas otras como Mente Sana ,que tanto me gusta, lo primero que leí y llamó mucho mi atención
    de tu publicación, fue, porque se quedo furiosa y aniquilada Milena Busquets con la muerte de su Madre? Yo me sentí identificada con esas palabras ,y quería seguir leyendo ,así que busque en internet ,y encontré dos interesantes historias ,la de la Madre y la de la hija ,quien después del triste acontecimiento escribió un libro con el título, también esto pasara, veré si puedo conseguir alguno de sus libros acá. Me ha encantado tu publicación , de hoy .un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina, a mí también me encanta Mente Sana, aunque últimamente la leo menos por falta de tiempo.
      Es toda una faena que llegue tan tarde. Igual te compensa suscribirte a la versión del Kiosko de Orbyt, no es lo mismo que tener el papel en la mano, pero vale más no tener que esperar tanto.
      A mí me encantaba como escribía Esther Tusquets, y no me chocó que con su forma de ser marcara a su hija. Su reacción a la muerte de su madre fue tan contradictoria como debió ser la relación entre las dos. TE recomiendo el libro de " Los nuestros habían ganado la guerra" de la madre porque es una sucesión de relatos autobiográficos que reflejan muy bien la postguerra en la burguesía catalana.
      Me alegra en el alma que te gustara la entrada.
      Besos

      Eliminar
  6. Supongo que te regalarán una suscripción o algo. Un saludín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría, pero no creo.
      Por lo que tengo entendido, a Telva sólo le interesan los blogs importantes y éste todavía necesita avanzar mucho para llegar a ese estadio.
      Eso no quita para que sea una revista que me ha acompañado desde que tenía 16 años con lo que le tengo cariño y me gusta. Así que por qué no compartir algo que me va bien ¿No te parece?
      Otro saludo para ti

      Eliminar
  7. Una tarde muy bien aprovechada Curra, Telva siempre ha sido una de mis revistas de referenica. Es verdad que últimamente tengo menos tiempo para leer y son mis visitas a los blogs los que suplen el tiempo, pero siempre me gusta ojear las revistas, con toda la variedad de reportajes que contemplan. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, a mí me pasa un poco lo mismo, pero ayer ocupé el tiempo que tendría que haber usado para hacer fotos en echarle un vistazo a la revista, fue un rato muy agradable.
      Besos

      Eliminar
  8. Las tardes de lluvia en casa, leyendo revistas de moda, o con un buen libro o viendo algún clásico del cine en la pequeña pantalla tienen mucho encanto. Qué buen repaso a Telva y qué de entrevistas a personajes interesantes. Un beso Curra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, tienes toda la razón. Una tarde que hay que pasar en casa tiene muchas lecturas posibles.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Es un buen plan cuando la tarde es lluviosa, sentarse a leer una revista de las que nos gustan. Un abrazo, :))

    ResponderEliminar
  10. Desde luego, no encuentro un plan mejor para para pasar una tarde de lluvia.
    Una servidora, colecciona Telva desde ya varios años.

    Bessis!!de raza.

    ResponderEliminar
  11. Telva magazine is not published in Italy, but I have two or three ones which every month I can't wait to glance through...a relaxing moment for knowing what's going on in the world!

    ResponderEliminar
  12. Creo que fue una tarde muy provechosa Curra, fíjate que me la estoy imaginando, con lo que a mi me gusta la lluvia y aquí en Barcelona llueve tan poquito ...a cualquiera que se le diga que me gustan los días grises y oscuros, y esos nubarrones que a veces se ven en el horizonte y piensas " la que va a caer" y cae, vaya que si cae..así es mi tierra El bierzo que es medio asturiano y la lluvia es una de las varias cosas que tenemos en común
    Besos,

    ResponderEliminar