jueves, 19 de febrero de 2015

Pinta de gánster




 En el espejo de casa, me daba la sensación de que este vestido era mucho más largo, y de que tenía un cierto aire años veinte




Por eso pensé en crear para el blog una imagen de señora de esa época.



Me imaginaba una especie de reencarnación de las protagonistas de las ilustraciones de Penagos para el Blanco y Negro.



Estilizada, discreta, moderna…, pero actualizada.



Así que, manos a la obra,  me puse mi cazadora azul claro del año pasado y le añadí un pañuelo de seda.




Estupendo Curra: zapatos de tacón bajo, guantes un poco largos y el sombrero de ala corta que tienes en casa de Julián, así ni siquiera te hace falta peinarte, me dije.



Y con las mismas cogí mis bártulos y me fui camino de Gijón.




Hacía sol, la luz según el fotógrafo, era buena y habíamos encontrado un sitio tranquilo para hacer las fotos, o sea que hasta ahí todo perfecto.



Pero cuando veo las imágenes compruebo, horrorizada, que pese a que me gustan mucho, no se parecen nada a mi idea original.



 El sombrero está pasado y  mi vagancia a la hora de arreglarme me pasa factura.




Porque había dejado el pelo tal como secó después de la piscina y luego estuve con gorro todo el tiempo para librarme del frío, por eso,  cuatro escobas tiesas se escapan por debajo del sombrero.


Veo también que el vestido es tan ajustado que me marca todas las curvas. ( los años no perdonan ni siquiera a Cindy Crawford, como para perdonarme a mí)


La mochila que me compré en las rebajas, para poder tener las manos libres cuando voy a hacer fotos y que no apeo, parece que no casa con las medias finas, y los zapatos bajos




Me encuentro  una pinta extraña.



Una especie de “donna brava” al estilo de Sofía Loren en “Los Girasoles”  con una feminidad contundente. Y al mismo tiempo   un gánster vestido de mujer.


Tengo la sensación de que en cualquier momento voy a sacar la metralleta y empezar a disparar. 



Pero, tranquilidad que de momento, lo único que lanzo son historias y procuro que sean pacíficas.


Fotos: Julián Herrero.


Vestido: Zara (Rebajas)
Cazadora: Zara (Primavera 2014)
Zapatos: Zara (Verano 2014)
Pañuelo: Uterqüe ( tiene tiempo)
Mochila: Stradivarius (Rebajas)
Gafas: Zara (Rebajas)
Guantes piel: Primark (Invierno 2013)

64 comentarios:

  1. Hola Curra:
    Eres demasiado crítica y dura al juzgarte.
    Yo te veo estupenda y con tipazo y no lo digo para regalarte el oído, porque con no decirlo, asunto arreglado.
    El azul celeste dulcifica muchísimo, y, aunque es muy cierto que los años no perdonan, yo creo que las hay muy jóvenes que no tienen tan buen cuerpo, y que a buen seguro pagarían por tenerlo como tu
    Mi humilde opinión es que puedes "permitirte" perfectamente lucir un look como éste.
    Te veo elegante y con un toque sexy
    Un beso desde Palma, Curra.
    Mariquina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariquina, no te creas, que una cosa es lo que parece que digo en el texto y otra la realidad. Estoy encantada con mi cuerpo, para mi edad está sano y bien y todavía me puedo permitir vestidos ajustados como éste.
      Lo que pasa es que los espejos de mi casa son de Ikea y empiezo a pensar que adelgazan porque la imagen que reflejan es bastante menos rotunda.
      Con todo, me ha gustado como quedaron las fotos y me hace gracia ese aire entre diva de Hollywood y atracadora de postín que me da el sombrero con la cazadora.
      No sabes cómo me alegra que te haay gustado.
      Besos

      Eliminar
  2. Pues a mí me gusta como vas!!!!! El vestido te favorece, y las curvas no son malas, mejor eso que ser un palo. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí te doy toda la razón, entre curvas y palo. Mil veces curvas.
      El vestido fue un chollo de última hora que me pienso poner a todo meter, porque no te haces una idea de lo cómodo que es.
      Besos

      Eliminar
  3. Qué divertida eres (y qué autocrítica, con la mano en el corazón, yo te veo perfecta, de verdad...). Y en cuanto a lo de las curvas... pero si estás cañón! Vamos, te hago un fiu, fiu, te queda espectacular el vestido.
    Un beso grande,
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, no te creas que soy bastante benévola conmigo misma. Pero cuando se trata del blog ahí si quiero estar al 100% porque me parece que las cosas normales ya las vemos a diario en casa y en la calle y lo que buscamos en un blog - yo, al menos- es algo que se salga de la rutina y lo habitual y para eso conviene tener una imagen impecable.
      A mi edad puedo llegar hasta donde llego, pero no quiero quedarme atrás, que en cuanto empiezas a bajar la guardia todo se desparrama que no veas.
      Mil besos

      Eliminar
  4. Hola Curra, que crítica que eres contigo misma, yo te veo guapísima, ya me gustaría tener tus curvas a mi edad, muy guapa y de vaga al arreglarse nada, esa soy yo, ojalá ms looks de vaga fueran como los tuyos,jejeje, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jane, es que ayer me dio pereza volver a lavarme el pelo y ya se sabe que en cuanto te pones gorro te queda aplastado y hecho una facha.
      Pensé que el sombrero lo iba a tapar del todo, pero cuando vi esos rabos casi me dan cien males.
      Y tienes razón, me quejo de vicio que con 56 años y una osamenta más bien ancha no puedo pretender parecerme a las heroínas de Penagos y las curvas son bastante aceptables.
      Mil besos

      Eliminar
  5. Hola, el pañuelo de seda y el gorro le dan al vestido un estilo diferente, no se sí años 20..pero vintage si que me da la sensación! Estas guapa de igual forma, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, años veinte ni miga, en todo caso años cincuenta como una de las divas del Hollywood que adoraba a las mujeres, muy mujeres y con personalidad.
      Me han gustado las fotos, pero el sombrero y el pelo no me acaban de convencer.
      El pañuelo de seda, a pesar de todos los esfuerzos por hacerlo volver, no acaba de cuajar, pero a mí me encanta y siempre que puedo lo saco que me parece que favorecen mucho.
      Besos

      Eliminar
  6. pues yo te veo estupenda y las fotos me encantan!
    el vestido te hace un tipazo que ya quisiesen muchas!
    y el sombrero me encanta te da un aire parisino muy
    cool!!! un look de 10!

    Besos

    trapones.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, eso mismo pensaba yo del sombrero, pero con los pelos de rata que me quedaron después de un par de días sin quitar el gorro, lo eché todo a perder.
      Afortunadamente el fotógrafo salvo la situación y las fotos quedaron bonitas a pesar de todo.
      Mil besos

      Eliminar
  7. Jajaja.... ¡¡qué exagerada!!!... pero me haces reír... Estás estupenda... lo único que no me gusta es la mochila... pero es que les tengo una manía que no puedo con ellas... Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, con las manías es algo que no hay forma de luchar, cuando la cogemos nos queda ahi enganchada y no hay tu tía.
      Pero me alegro de que te guste el resto.
      Esta vez no acerté en absoluto con el texto, mi idea era transmitir que no logré el estilo años 20 que pretendía y tuve que pasarlo a los 50, pero no me quejo de mi cuerpo que el pobre se porta bien y todavía resiste el paso de los años
      Además las fotos quedaron muy bien y eso me presta.
      Mil besos

      Eliminar
  8. Curra have a beautiful figure, impeccable, you should frequently show us her divine dress :) :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank Marzena , the best dress is costing me € 9.99 in the final cuts and is very comfortable.
      kisses

      Eliminar
  9. Pero Curra que autocrítica eres¡¡¡
    Según voy empezando a verte, sólo pienso en lo estupenda que estás y lo bien que te queda el vestido, avanzo en las fotos y me encanta el pañuelo y la bomber celeste, los zapatos los he mirado y remirado, estuve por comprármelos, pero mis maltrechos pies siguen negándose a algo así, por lo que muero de envidia. Y me gusta el sombrero y la mochila que le da un aire desenfadado y compruebo estupefacta que a la única que no le gusta el estupendo conjunto que ha creado es a la autora.
    Así que hoy te llevo totalmente la contraria, estás de cine, quizá no negro o sepia o gris, pero de cine. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, te explico.
      No me veo mal, todo lo contrario. Ya me gustaría verme tan buen tipo a pesar de las curvas en todas las fotos que publico.
      Pero la idea que yo tenía en la cabeza era otra y en lugar de años 20 parezco años 50.
      Con una cierta pinta de gánster, eso sí, pero que no está exenta de personalidad.
      El problema es que hicimos las fotos ayer mismo y cuando me puse a escribir el texto estaba tan cansada que en lugar de contar feliz que parezco una actriz de Hollywood de los años dorados, explico que lo que yo quería no era lo que salió.
      Mil millones de gracias por tu comentario tan cariñoso.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Me gusta mucho la biker, estos tonos pasteles son pura tendencia ahora!!

    Look what I'm wearing Today!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cazadora es del año pasado, yo creo que la mitad de las bloggers de España nos la compramos y yo pienso seguir usándola que este año que no está tan de última todavía puede dar mucho juego. Me alegro que te guste.
      Besos

      Eliminar
  11. Pues a mi me gusta como te queda Curra, y con esa cazadora tan ideal aun más..lo encuentro muy bonito. Y tienes un tipazo que no veas.
    Un beso
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, lo del tipo tiene mucho que ver con el fotógrafo que me saca siempre del lado que mejor me ve.
      El vestido es de los que queda como un guante y estoy feliz con él porque además es muy cómodo y al ser negro y liso tiene muchas posibilidades, así que voy a aprovecharlo todo lo que pueda
      Mil besos

      Eliminar
  12. Si que eres crítica si.....y la verdad es que a mi me parece que tienes un toque diferente, chic y elegante, luego con la biker azul clarito le das es punto diferente y actual. A mi me parece que estas genial. Además nada se pasa de moda, solo hay que buscar bien como combinarlo, no? :D
    LUNVA❤
    http://anasandoval.tictail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí que las cosas tienen su momento de esplendor y luego decaen y si te pones algo pasado desluces el resto.
      De todas formas con los ánimos que me estáis dando todas empiezo a verlo mejor.
      Además no se trata tanto de que no me gustara el resultado como de que mi idea era otra y me chocó como quedó.
      Pero al final lo importante es que las fotos quedaron bonitas y de eso se trataba.
      Besos

      Eliminar
  13. Yes, I follow you on gfc #235, follow back?

    http://www.itsmetijana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi me parece que te ves muy guapa, me gusta mucho el vestido y todos los accesorios, aunque el look no se parezca a tu idea original , suele pasar ,que ideamos una cosa y resulta otra .
    Me gustaría mucho que nos mostraras el potencial que tiene un vestido como este con otro look ? Te lo dejo a tu consideración.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina, tienes toda la razón. No se trata de que el conjunto haya quedado feo, sino de que mi idea era diferente.
      A veces se me olvida que soy una señora con 56 años y que salvo honrosas excepciones, a mi edad no es normal tener una estructura estrecha y alargada porque la figura va cambiando.
      Me apunto tu idea y os enseñaré otras formas de llevar el vestido en cuanto tengamos un rato para volver a hacer fotos.
      Mil besos

      Eliminar
  15. Madre mía Curra un vestido de punto y te sienta como un guante!! claro que te marca las curvas pero es que tienes un tipito estupendo para ello, te lo puedes permitir perfectisimamente!!!
    Esa cazadora en azul la tienes de actualidad este año , mira que bien
    A mí ,como siempre, me ha encantado tu look, estás genial
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, tú me miras con muy buenos ojos y me ves siempre estupenda.
      Hay veces que lo estoy y otras que menos. Siempre digo que tengo un gran fotógrafo y eso es más de la mitad del camino hecho.
      Es verdad que este año siguen de moda los tonos pálidos así que aprovecharé para sacar la cazadora que es muy caliente y da gusto ponerla en días de sol pero fríos.
      Mil gracias por los piropos.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. No seas exagerada Curra, que te queda perfecto y además te hace un tipazo de lujo. A mi me encanta como lo has combinado y el sombrerito es monísimo.
    Muchos besos y no seas tan crítica contigo misma.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/02/arco-iris.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita, si quedar me queda bien y no me saca tripa que en estos casos es uno de los peligros más gordos. Pero en casa no me veía las curvas y no cabe duda de que las tengo. Con todo estoy feliz con el vestido y pienso ponerlo mucho que es de los que combina bien con muchas cosas.
      Te hago caso y os mando también un montón de besos a toda la familia

      Eliminar
  17. Yo más bien te veo un estilo de espía de pelicula años 50. Lo que no creo es que pudieras pasar desapercibida en absoluto con ese vestido y esas piernas tuyas que demuestran que para lucir bien no hace falta tacón. Para conseguir un estilo retro total quizá debieras sustituir la cazadora por un gabardina oversize, pero al final, lo que vale es que estás estupenda y ese vestido te sienta de cine.
    Besines corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Inma, yo decía que parecía un gánster en versión femenina, pero lo que de verdad parezco es una espía
      Si no tuviera en la cabeza la otra idea estoy segura que me encantaría el resultado, pero entre los pelos de rata y que tenía metido entre ceja y ceja lo de los años 20 me obcequé.
      El vestido es una delicia y como detalle anecdótico te comento que al ser tan ceñido y de punto me tuve que comprar una combinación para ponerlo, para evitar que se pegara y me costó casi más cara. Y con esa si que tengo pinta de Mata-Hari ceñida por completo imitando raso y con encajes soy como la Dita Von Thyssen, pero con algún año más. No es como para enseñarla en el blog, pero igual para contar anécdotas me sirve.
      Mil besos

      Eliminar
  18. De los mejores atuendos que te he visto.Te favorece mucho y rejuvenece el conjuntito.Así que nada.Estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un millón de gracias que así da gusto.
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Pues yo te veo estupenda hoy especialmente y la historia muy lograda , como siempre,
    Un abrazo,
    Mariela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que el anterior comentario es también tuyo.
      Me alegra que te gustara la historia porque la escribí a última hora y cuando estaba muy cansada con lo que da la impresión de que me quejo de tener mal tipo, y no es el caso, que una cosa es verme con curvas y otra pensar que estoy gorda, que en absoluto.
      Otro abrazo para ti

      Eliminar
  20. hola Curra vas fantastica con este look me recuerdas a Coco Chanel parecen las fotos de esa.época en blanco y negro tienes un aire muy.femenino Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, que me emociono.
      Ya me gustaría a mí parecerme a Mademoiselle. Ella sí que tenía estilo y sabía ser femenina en cualquier sitio.
      No sabes la ilusión que me hace que te gustara el conjunto, porque yo me enredé en lo horrible que tenía el pelo y no fui capaz de ver gran cosa más.
      Un abrazo

      Eliminar
  21. Te ves increíble, nada que decir, ojalá llegar a tu edad con esa actitud y elegancia. Creo que te puedes poner cualquier cosa, hasta prendas que han pasado de moda, y lo puedes lucir como si fuese lo último que ha lanzado un diseñador.

    Saludos!
    http://catabellu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cata, la elegancia es algo que se va adquiriendo con los años y a fuerza de saber las cosas que te favorecen y las que no.
      Si te gusta la moda y parece que sí, sólo tienes que ir aprendiendo y huyendo de las estridencias, seguro que encuentras tu estilo y te acompaña d epro vida.
      Mil besos para Chile

      Eliminar
  22. Bueno, bueno pero si estas espléndida, a mi me ha encantado tu look y tienes una foto en blanco y negro que es para sacarla en tamaño natural y ponerla en la sala de tu casa de lo elegante que estás! (mira te digo cual, es la foto que se ve al fondo,en pequeñito, un señor caminando con las manos en la espalda). Ya puedes valorar mi idea y hacer sitio a la nueva fotografía, jaja, Un abrazo Curra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asun. Tienes toda la razón es una foto increíble porque tiene a la vez un aire retro y un aspecto muy moderno. Pero ya sabes que ahí el mérito es del fotógrafo
      Valoraré lo de hacerle sitio en la librería.
      Un millón de gracias, eres un sol.
      Besos y más besos

      Eliminar
  23. Curra, pero si estas fantástica¡. El vestido negro te sienta como un guante y te queda elegantísimo. Es cierto que marca curvas, pero tú te lo puedes permitir. La cazadora y el pañuelo ponen un toque muy dulce con ese celeste tan bonito y el sombrero y gafas te dan un aire muy interesante. Como ya te he dicho, yo te veo fantástica. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ángeles,
      Desde luego después de esta entrada tengo la autoestima por las nubes.
      Besos

      Eliminar
  24. Carmen, ese vestido resalta tu excelente figura.... Estás espectacular!!!
    Un beso
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gracias Carmen, viniendo de ti el cumplido es doblemente agradable.
      Besos

      Eliminar
  25. Pero Curra como fijarse en tu pelo, lo poquito que se ve pasa desapercibido con este sombrero, pues yo solo verte en el face me recordaste a la gran Coco Chanel estás espléndida y los zapatos me enamoran porque dan el aire que se tiene al andar con tacón pero a la vez vas descansada, creo que algunas las llaman tacón de pellizco, Carla Bruni siempre los llevaba.Hasta mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, cuando vi por primera vez los zapatos en la web, quedé entusiasmada. Me parecieron ideales y en cuanto llegaron las rebajas me los compré volando.
      No tenía ni idea de que se llamaban así, pero me encanta el nombre y es verdad Carla Bruni los suele llevar en cuanto se quita los planos. Ya me gustaría tener su altura para poder llevarlos siempre, pero de momento para este largo me parece que van de maravilla.
      No sabes lo que me " presta" que te haya gustado la entrada .
      Mil besos

      Eliminar
  26. Un ganster muy elegante, ese vestido te queda como anillo al dedo, estás fantástica!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, niña, eres un encanto y da gusto recibir piropos de alguien tan joven.
      Mil besos

      Eliminar
  27. divina corazón, estás divina

    Besinosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi, casi como las actrices de tu Hollywood del alma. Es broma, pero me hace mucha ilu que os guste
      Besos

      Eliminar
  28. Ja ja ja Curra te has encontrado muchos fallos... pero un vestido negro lo salva todo!!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué verdad más grande Reme!
      Nada como un vestido negro bien sentado para quedar como una reina.
      Mil besos

      Eliminar
  29. jajajaja Desde luego que cosas tienes, a mi me parece que estas fantastica, el vestido negro es cierto que es demasiado ajustado, pero lo veo bien, te queda genial, ya quisiera Cindy, jijiji
    Además esa chaqueta es perfecta para el look y la mochila tampoco queda tan mal. No se yo creo que siempre nos vemos fallos, la verdad somos demasiado criticas con nostras mismas. Yo al menos. Pero la verdad que me encanta el look y las fotos.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, te agradezco en el alma la buena intención, pero la Crawford, sigue estando estupenda a pesar de los años y más quisiera yo que acercarme.
      Lo que sí es cierto es que la cazadora le queda bien y hasta la mochila encaja.
      Tienes toda la razón en lo de ser demasiado crítica. A veces no lo puedo evitar. Y el caso es que estoy contenta con cómo estoy, pero siempre encuentro algo susceptible de mejorar.
      Las fotos quedaron muy bien, es verdad
      Mil besos

      Eliminar
  30. Eres un poco dura contigo, tienes un tipazo que ya quisiera CIndy, El look que has conseguido es estupendo y el pelo apenas se te ve. Estas muuuuy guapa Curra. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, es posible que apenas se vea el pelo, pero basta que sepa que no estaba bien para que me parezca que salta a la vista. Y en cuanto me descuido me sale la vena crítica.
      Con todo no me quejo que el vestido es de los que sienta bien y además es cómodo. No se puede pedir más por 9,99€ ¿no crees?
      Besos

      Eliminar
  31. Bardzo elegancka jesteś:)))śliczna sukienka i świetnie pasuje do niej kurteczka:)))Pozdrawiam serdecznie:)))

    ResponderEliminar
  32. Brak mi słów. Genialnie wyglądasz. Pozdrawiam ciepło!

    ResponderEliminar