miércoles, 18 de febrero de 2015

Olvidándonos del frío


Martes de carnaval que en Oviedo no es fiesta.





Para evitar  que coincidan las celebraciones carnavalescas de Oviedo, Gijón y Avilés, en Oviedo la celebración se retrasa al fin de semana siguiente.



Posiblemente por eso, la calle está muy concurrida.


Bueno, por eso  y porque por fin la lluvia nos dio una tregua y dejó que el sol nos pusiera de buen humor.


Hace un frío tremendo, pero es como si  no se notara, porque todos nos lanzamos a salir como si nos hubieran tenido encerrados a la fuerza.


La mayoría no sabemos cómo vestirnos, porque entre el frío que pide capas y más capas y las ganas de primavera, nos hacemos un lío que no sabemos solucionar muy allá.


Parece que lo de ir de compras es una buena opción.


Más que nada porque las tiendas están calientes y animadas.


Yo desde luego soy de las que siempre que puedo atravieso cruzando el Corte Inglés desde Uría a la salida de Gil de Jaz.


Sentir el calorín suave, mezclado con los olores deliciosos de los stands de perfumería es como una inyección de vitalidad para mis músculos medio congelados.


Y si de paso veo algo mono y apetecible a buen precio…



Cada uno nos buscamos la vida como podemos, pero mejor si lo hacemos con estilo, como la gente de Oviedo ¿No os parece?


Fotos: Marquez@


34 comentarios:

  1. Pues si Curra, con mucho estilo.Muy bonitas fotos. En Santander pasa igual en cuanto sale el sol salimos como lagartijas aunque haga un frio que pela jejee
    Un beso
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, el frío es espantoso y el aire corta, pero como para el viernes anuncian lluvia de nuevo, hay que aprovechar que luego nos toca encerrarnos.
      Mil besos preciosa

      Eliminar
  2. Qué elegantes todos!!!!!!! Yo también atravieso muchas veces el Corte Inglés, me trae muy buenos recuerdos y me presta mucho ese calorín y los olores que describes. De hecho la colonia Álvarez Gómez y las toallitas que usaba cuando era pequeña y no tan pequeña y que nombrábamos ayer, muchas veces las compraba ahí. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, es que El Corte Inglés en Oviedo queda muy a mano para atajar y yo creo que crean ese ambiente apetecible para que pases y si cae algo, dinerito para la caja que viene muy bien.
      Es verdad que Álvarez Gómez hubo una época en que casi sólo lo encontrabas allí.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Curra, aquí ni siquiera se celebra, supongo que alguna fiesta discotequera y poco mas, bueno en los colegios, pero que nos e celebra el carnaval. Me gusta ver que ya no vais tan abrigados y que hay familias estupendas, gemelas que no se visten igual y parejas y chicos que acceden a tus fotografías. Muy buen street style. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, pues como ves en Asturias, por partida triple. Grandones que somos en mi pueblo.
      Es verdad que vamos algo menos abrigados porque en cuanto vemos el sol nos lanzamos, pero hoy teníamos alrededor de los 10 grados en las horas centrales, así que pasamos su " pizca de frío no te creas.
      Mil besos

      Eliminar
  4. Pues sí, Curra, hay que salir en cuanto veamos un rayito de sol. El invierno ya se va haciendo largo y en el vestir se va notando, unimos a los abrigos complementos más primaverales para hacernos la ilusión, del buen tiempo que ha de llegar.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Carmen, tratamos de hacernos la ilusión de que la primavera ya está ahí, pero a mí siempre me vienen a la memoria los versos de Machado en su poema a Palacio cuando le pide que suba a El Espino a la tumba de Leonor, y dice que " primavera tarda"
      Pues eso que aunque no haya llegado ya tenemos ganas.
      Mil besos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Ya sabes son como la gacetilla, un poco de todo y cosas muy normales que también son prestosas.
      Mil besos

      Eliminar
  6. Qué bonitas fotos siiiiiempre Curra.
    Y aunque no me guste nada el invierno, su moda me encanta.

    bessis!!DE RAZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lalo, a mí sí me gusta el invierno, pero en pequeñas dosis que tiene muy pocas horas de luz y mucho frío.
      Eso sí, los abrigos y la ropa bonita de verdad, en invierno luce que es un primor.
      Besos

      Eliminar
  7. Curra acabo de descubrir tu blog y estoy encantada, así que me verás a menudo por aquí. Oviedo es una ciudad preciosa y estoy deseando conocerla, así que tu blog me viene perfecto para acercarme más a ella y para estar al tanto de nuevas tendencias.

    Yo también tengo un blog en el que serás bien recibida si te apetece pasar

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, vaya artista de la cocina eres, me ha encantado tu blog y estoy feliz de que te guste " El capricho.." aquí cada nueva incorporación es una fiesta y nos encanta sentirnos una especie de familia virtual.
      Un abrazo y encantada de conocerte

      Eliminar
  8. Abrigaditos y a olvidarnos que hace tanto frio. Eso sin siempre perfectos, que buenas fotos.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haciendo lo que podemos por disfrutar que cuando se puede es una delicia.
      Mil besos

      Eliminar
  9. Me ha encantado la familia de la primera fotografía (parecen muy entrañables todos) y la pareja joven. Hoy me he puesto un vestido azulón "saco" para ir a la "capi" a dar una vuelta, era un poco del corte del de neopreno que tu luciste el otro día.
    Sabes que me encanta esta sección y que celebro que vuelvas a salir a reflejar todo el estilo de Oviedo. Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, no sabes lo simpáticos que resultaron. Al padre le daba cierto corte pero cuando le preguntaron a sus hijas y a la amiga que los acompañaba si les hacía ilusión salir en un blog, se pusieron tan felices que acabaron posando todos. Eso sí, no conseguimos que dejara de pasar gente por detrás, así que hicimos las fotos como se pudo.
      Ese tipo de vestidos a mí me encantan y suelo comprarme al menos uno cada año porque no hay nada tan cómodo. Seguro que ibas muy guapa
      Besos

      Eliminar
  10. Pués sí, con estilo todo mucho mejor! jijii.
    Como tus variadas entradas, llenas de buen gusto, consejos y demás... que hacen que cuando vengo a visitarte pase un ratito agradable y bien entretenido. Así que de atracón nada, que lo paso la mar de bien por aquí, por eso no quiero ni puedo, perderme ninguna de tus entradas, mira el gloss ya se lo han cogido mi cuñada y una amiga, por tanto GRACIAS, tambien por tu amable coment. y tienes muchísima razón, las compañias, son muy importantes para pasarlo bien!
    Mientras yo volaba hacia Bruselas, los "Reyes Magos" se fueron de "viernes negro" y me dejaron un abrigo de Sintesis , parecisisimo al de Gala González, con el que estoy encantadísima. Que listos son... jijii
    Voy haciendo alguna comprita por Internet, pero me gusta mucho más ir de tiendas, no solo por probarme, que no és igual verlo por la red, que puesto sobre tu "percha" sino porque tanto si voy con mi hija ó hijos, ó con amigas, puedes intercambiar opiniones, pedir consejo... y descansar a merendar o tomar un tenten pié jijii, muchísimo más divertido vaya!
    Mira, hasta leer contigo Telva, me ha resultado mas entretenido, que cuando lo hago sola.


    Besitosss GUAPETONA.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien lo del gloss. Tiene un color muy bonito, no es pegajoso y sale barato, no se pude pedir más, y así gana adeptos cada día.
      No sabes la ilusión que me hace que te guste ver el blog y te pases por todas las entradas, es como estar un rato con alguien y terminar por sentirte cerca.
      Me encantó vuestro viaje, qué apetecible, seguro que en cuanto podáis repetís.
      Mil besos

      Eliminar
  11. Hola Curra, disfrutando de este paseo , que bonitas imágenes captaste , la familia de la primera foto que encantadora , la señora en granate de pies a cabeza , en fin ,cada una tiene su encanto.
    Veo ya ropa de primavera en los escaparates , en que mes comienza para ustedes el buen tiempo ?
    Un abrazo para ti .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina voy poco a poco, lo que pasa es que me acelero y por eso no me manejo todavía del todo bien. Pero bueno van saliendo cosas.
      En Asturias todos los años soñamos con la primavera y sólo la vemos en la naturaleza a partir de mayo. Con suerte en marzo tenemos una semana de mucho calor y a veces en abril sube el termómetro mucho también, pero dice el refrán que hasta el 40 de mayo no te quites el sayo y en mi tierra es verdad.
      Otra cosa es que las tiendas ya tengan toda la ropa de primavera a la venta y que nos apetezca tanto que nos arriesguemos a coger una pulmonía por lucirla.
      En el Mediterráneo y en el sur en Abril empieza a hacer calor y en marzo ya pueden empezar a quitar abrigos a medio día. Pero en el Norte ni tenemos excesivo frío, ni demasiado calor y con la humedad en cuanto empieza la primavera nos colocamos la gabardina y nos dura casi hasta el verano.
      Otro abrazo entrañable para ti también

      Eliminar
  12. Pues si, tienen mucho estilo, mis favoritas las señoras de los abrigos camel y burdeos con bufanda.
    A seguir disfrutando del carnaval.
    Besitos.
    miestiloesasi.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paqui, esto no es Cádiz, pero nos lo pasamos todo lo bien que podemos.
      Encontré a las dos señoras que te gustan, la mar de modernas y lanzadas y les encantó lo de salir en el blog, así que estupendo.
      Mil besos

      Eliminar
  13. Estupenda, como siempre la selección de hoy. Estilazo por Oviedo.
    Me gusto mucho también el post de ayer.
    Un abrazote,
    Mariela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariela, ayer casi me quedo cubito sacando fotos, pero llevaba mucho tiempo sin apenas publicar Street Style y me apetecía, así que saqué unas cuantas fotos.
      Me alegra que te gusten.
      Besos

      Eliminar
  14. Hoy era un gusto pasear por Oviedo porque hizo un día estupendo, lastima que vuelva el temporal para el finde. Me encantan las fotos, en Oviedo se viste muy bien! Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mária yo fui por la mañana a dar una vuelta con mi padre y estaba que daba gusto.
      Por la tarde estuve en Gijón haciendo fotos y soplaba un aire de lo más fresco, eso sí en los sitios resguardados, daba gusto.
      Mil besos

      Eliminar
  15. In winter sunny days is very pleasant to go out for a walk . Let's hope for some warm as well!
    It's nice to see people in the street after the rain...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan , yes , rain helps us appreciate more the sun .
      Here still cold , but the light is more intense and we are delighted .
      kisses

      Eliminar
  16. Ainssss boquiabierta viendo Oviedo y sus gentes, que buen gusto!! esa pareja del principio con esas niñas vestidas iguales, que ideales todos por favor, parecen de anuncio
    No dejes esta sección nunca por favor!!!
    BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, El Bierzo es un poco León, un poco Asturias y otro poco Galicia, tiene un encanto especial y la huella de los templarios todavía resuena dejando en el ambiente ese recuerdo de buen gusto y de tradición.
      La familia de la primera foto y la amiga de las niñas es una verdadera delicia.
      Mil besos

      Eliminar
  17. Como me gustan estos recorridos por Oviedo!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  18. Preciosas fotos, qué estilazo por favor... Me encanta la primera foto, qué familia más guapa, me encantan las chaquetas de las niñas para mis hijas, je,je.
    Un beso grande,
    Yolanda.

    ResponderEliminar