martes, 24 de febrero de 2015

La primavera en el Norte


Aunque en el Mediterráneo haga mucho calor y aunque en el Sur los termómetros se animen a subir, por el Norte seguimos inmersos en una mezcla de temporal y borrasca que nos hace soñar constantemente con la primavera.


Vamos contando los días y tachando en el calendario.




Vamos mirando el cielo cada tarde para comprobar que, efectivamente, los días y con ellos las horas de luz, crecen.


Vamos aprovechando cada rayo de sol, cada minuto de buena temperatura, cada momento de calma, para salir a la calle, para disfrutar de la vida y para pasear.


Y ya que en los parques apenas hay flores, las contemplamos en las macetas de las floristerías.


Jóvenes y mayores, con amigos o en familia, salir a la calle nos parece imprescindible.


A veces pagamos cara nuestra osadía, como esta tarde que me fui a dar una vuelta y casi salgo volando agarrada a mi paraguas.



Afortunadamente, amainó rápido y como iba más que bien pertrechada y con mis botas de las siete leguas, el viento no pudo conmigo.


Pero no pude sacar fotos nuevas. Las que enseño en esta entrada son de la semana pasada, el martes de carnaval.



A ver si hoy mejora y puedo volver a presumir de ciudad y de gentes. 




Fotos: Marquez@

26 comentarios:

  1. Me encantan estas fotos en la calle con esa mezcla de estilos y de diferentes edades, en el Mediterraneo ya empiezan a subir las temperaturas y se van notando las temperaturas agradables de los días de fallas, creo que ya decimos adiós al invierno!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué suerte y qué envidia me dáis.
      Ls fotos son del martes pasado y me alegra mucho que os gusten porque disfruto mucho haciéndolas
      Besos

      Eliminar
  2. Love your Posts and Pictures! Creative and beautiful :)

    Have a great Day Curra ,lots of Hugs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks. Love You are a charming woman
      Kisses

      Eliminar
  3. Bonitas fotos Curra, pues no se si podrás aquí estamos de nuevo de temporal..malo malisimo bufff ¡¡ Animo que ya queda menos para la primavera¡
    Un beso
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Gema, tocó temporal y quedarse en casa.
      ¡Qué se le va a hacer!
      Estamos todavía en invierno.
      Besos

      Eliminar
  4. Precciosas fotos!!!!!!!Aunque tengan unos días son chulísimas, y sí, parece que el invierno se resiste a irse, así que ya sabemos, al mal tiempo buena cara. Un besín guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en ello estamos Gema, a apurar lo que nos queda de invierno que algún día llegará la primavera

      Eliminar
  5. Hola: efectivamente el invierno en el norte es muy largo, frío y húmedo... Para mi los del sur son afortunados por el clima que tienen... Bonitas fotos de tu ciudad y sus gentes.. También me encanta salir a la calle pero lo de la lluvia lo llevo fatal. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, todo tiene sus pros y sus contras.
      En invierno y cuando llega la primavera en el Sur y en Levante tienen un tiempo estupendo.
      Pero en verano cuando el calor no te permite salir a la calle sin que se te reblandezca la sesera y el trabajar es un castigo de los dioses, estoy feliz de vivir en el Norte, de tener días diferentes y de que el sol sea una bendición y no un castigo.
      Eso sí, por estas fechas se me olvida todos los años y me apetece emigrar a un sitio cálido
      Mil besos

      Eliminar
  6. Por lo menos veo un rayito de sol en las fotos de hoy, que en la realidad, aquí, está horroroso el tiempo, frío, viento y lluvia intensa. Creo que me voy a poner a cantar por lo bajini aquella canción de Palito Ortega: "Quiero que llegue pronto la primavera, quiero...". Digo por lo bajini porque si se me oye un poco, se va a desatar el diluvio (más).
    Me han encantado los estilismos de hoy, pero sobre todo, la cara de enfado de la niña pequeña que va disfrazada es impagable, sus hermanas van risueñas y ella, por alguna razón está enfadadísima con el mundo. Me ha recordado una foto en que estábamos mi hermana y yo de peques, mi hermana estaba enfadada porqué monté yo primero en el triciclo y tenías que ver su cara, jaja y eso que tenía como 4 años, la pena es que no encuentro la foto, no se donde la habremos perdido.
    Besos Curra que ya queda menos invierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Inma, pleno invierno y con temporal que da gusto
      No veas lo enfadada que estaba la pequeñaja, tratamos de hacer más fotos, pero se moría de vergüenza y no hubo forma. Seguro que algo tenía que no quería salir en la foto y por más que su madre y yo insistimos, igual, igual que tu hermana.
      Ya verás como la foto aparece cualquier día. Esas cosas pasan siempre.
      Mil besos

      Eliminar
  7. Que bonitas fotos Curra, y que agradable paseo por tu ciudad, me gusto especialmente el look de la señora de la primera foto y la señora con sus tres hijas con disfraz, que adorables. Se ve que en el norte de España ,las personas tienen buen carácter , siempre salen muy sonrientes , es así ?
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina, en Asturias decimos que somos muy grandones, en el sentido de que nos gusta hacer las cosas a lo grande y en general somos mas bien socarrones.
      Los de León que son nuestros vecinos por debajo dicen que asturiano: loco, vano y mal cristiano. Y es cierto que contrastamos con su reciedumbre y su seriedad.
      Tienes razón en lo de las sonrisas de las fotos, pero yo creo que tiene más bien que ver con que al estar posando todos tendemos a sonreír para salir mejor.
      Tienes razón en que las niñas disfrazadas son una ricura.
      Mil besos

      Eliminar
  8. Hoy Curra, me ha encantado el estilazo de la señora con la chaqueta de visón, sus pendientes de perlas y la falda negra larga ¡¡que elegante y guapa!!!. Aunque el resto también estaban muy guap@s... pero no debo dejar de hacer inciso en la señora.
    Muchos besos... t que ya queda menos para la primavera.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/02/islandia.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita, me llamó la atención en cuanto la vi. Es de esas señoras que tienen algo especial y que irradian estilo.
      Hace falta tener personalidad y saber llevar la ropa para ponerse una falda tan larga y que te quede tan bien como a ella.
      Eso sí, no sabía lo que era un blog y se quedó asombradísima cuando le dije que la iba a sacar en esta sección. Se quedó con la tarjeta para enseñarla a sus hijas y que ellas la vieran.
      Espero que lo hayan hecho porque de verdad que tiene clase.
      Besos

      Eliminar
  9. Aqui esta.haciendo un.frio que pela y ayer con el,terremoto que estaba en.el sofá y.note como si me empujaran, total Curra que todavia queda frio y lluvia,y es que.estamos en invierno, o.sea q dentro de nada tenemos la.primavera.Besos y ánimo con el tiempo del norte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Nines, lo del terremoto, debió ser un buen susto que esas cosas imponen y mucho.
      Realmente este año el invierno empezó muy tarde y todavía estamos en febrero, pero nos da tanta pereza el frío y sobre todo la lluvia que no hacemos más que suspirar por la primavera.
      En fin tendremos paciencia.
      Besos

      Eliminar
  10. Sin duda que podrás presumir. No te creas que por aquí hace tan buen tiempo, por las mañanas un sol de justicia y por las tardes se nubla y hace frío, así que igual de desesperados porque lleguen los primeros calores, de los que se quedan. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, algo me consuelo, porque ayer te aseguro que casi me lleva el viento y hoy porque apenas salí de casa, que si no tres cuartos de lo mismo.
      En fin que tenemos gana de calor.
      Mil besos y hasta mañana

      Eliminar
  11. Hola, aquí en Mallorca hace mucho viento y frío en este momento aunque al mismo tiempo brilla el sol. Muy buenas fotos de la semana pasada, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juana, pues nada tendremos que conformarnos que mejor que cada cosa venga en su tiempo y el invierno es época de frío.
      Mil besos

      Eliminar
  12. Que fotos tan divertidas a pesar del mal tiempo. Aquí volamos de un temporal a otro, y estoy de los leggings con katiuskas hasta el moño, pero es lo único que me eprmite moverme por entre las ráfagas de viento y agua e incluso granizo. Nos has dado un rallito de esperanza comn tu post!! Bss

    ResponderEliminar
  13. Me encanta estos post de street style. Me hago a la idea que estoy sentada en un banco de Oviedo viendo a la gente pasar.
    Bss.

    ResponderEliminar
  14. Como siempre una selección perfecta! Que ganas de que llegue la primavera y el calor de una vez!!
    Este tiempo va acabar conmigo! jiji

    Besos

    trapones.es

    ResponderEliminar
  15. Por algo, mi madre dice,que Oviedo es la cuna de la moda, porqué.si de moda y estilismo hablamos, se respira el buen gusto allí.Cuando veo las fotos que haces en la calle, es curioso, no me veo ahora, que voy mucho a Oviedo, me veo cuando era pequeña y siempre iba con mis padres a comprar ropa y pasar el día allí, para mi era todo un acontecimiento, y recuerdo siempre, eso: el buen gusto. en el vestir. Gracias por esos momentos. que recuerdo, gracias a tí.
    Besinos!!

    ResponderEliminar