viernes, 6 de febrero de 2015

El mensaje de Zara Trafaluc ¿Tienes que tener verano?



He tenido que repasar unas cuantas veces la nueva campaña de  Zara para su sección Trafaluc para poder fijarme en la ropa.



En una estancia medio vacía. Un parquet estropeado, ventanas viejas, sillas apiladas y lo que parece una estructura de tubos para la calefacción, rodean un grupo de chicas muy jóvenes, casi niñas.


El lema: “Tienes que tener verano”, parece chocar en ese ambiente cerrado y con aspecto abandonado.

Y, no casa en absoluto con las jóvenes que posan.


Casi sin maquillar- apenas un toque de colorete, muy difuminado- y una insinuación de color en los labios. 

El pelo que parece recién salido de la cama, en un estudiado despeinado…


Y ese aire medio desmayado y ausente que tanto gusta en Zara para sus modelos.


Chicas que miran, sin mirar, con aspecto apagado.
Da lo mismo que sean guapas, no importa que tengan unos cuerpos increíbles.


Con esas sandalias con suela de caucho y tiras que suben por la pierna. 
En tonos caqui y tierra. 
Ante, chubasqueros, vestidos hasta los pies y jerseys.


El mensaje que me llega es de tristeza. 

Parecen sacadas de una aldea africana. En una mezcla extraña entre exploradoras y huérfanas de una misión de salesianos.

 O tal vez del internado de una colonia inglesa, encerradas en la buhardilla, castigadas no se sabe por qué.



Y el caso es que hay cosas que me gustan, pero verano, lo que normalmente asocio con verano, no lo veo por ninguna parte.





Fotos: Web Zara 

35 comentarios:

  1. Con lo melancólica que ando, ver esto es deprimente. Tienes razón, parecen huérfanas de una misión salesiana. Además, como te decía ayer, cuando me arreglo parezco arreglada, pero a mí el aire casual no me queda casual, me queda de desaliñada y si me pongo esas cosas pareceré una huérfana pero de un orfanato de la guerra o de la película Annie. Además, esa expresión de melancolía no me gusta nada, ayyyy, bastantes melancolías hay ya, el verano tiene que ser alegre.
    El último modelo es un horror, en la peli Sé lo que hicisteis el último verano pasaría desapercibido, encajaría a la perfección.
    Madre mía, como me he metido con la colección!!! Es que no me ha gustado nada, al menos las fotos que has puesto. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, yo creo que la mayor parte de las cosas que salen son ponibles y pueden resultar alegres y primaverales, pero en otro ambiente y con un poco más de vitalidad en las modelos, como dice Nines en el siguiente comentario, parecen acordes con los recortes presupuestarios.
      Menos mal que luego nosotras reinterpretaremos y le sacaremos el jugo incluso a ese modelo de la última foto. ¡Ya lo verás!
      Mil besos

      Eliminar
  2. Jajaja Curra es verdad parece un.hospital la.última foto parece la sala de.calderas, las.chicas tienen aspecto de desgana parece una campaña de la.sociedad actual basada en.los.recortes y no incita para nada al consumo.Buen finde con temperaturas polares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre los recortes de los hijos de mala madre de los políticos, que yo no digo que no sean necesarios, pero mejor empezaban por ellos mismos que son la mayor carga de este país y el mal tiempo que tenemos, de verdad que mirar la campaña me da un frío que no veas y no me recuerda lo más mínimo al verano.
      Pero veo muchas cosas más que rescatables y ya nos encargaremos de hacerlas ponibles y que nos apetezcan.
      Besos

      Eliminar
  3. pues si que son tristonas jope, nada nada a mi me gusta mucho más todo cuando te lo veo a tí, no hay color. Es cuando miro tu blog cuando realmente me apetece visitar Zara!

    Besinosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija Fani TT, te voy a tener que levantar una estatua en Jatte, porque eres una reina preocupada por sus súbditas y encantadora.
      Yo creo que deberíamos invitar a estas pobres niñas a nuestra Isla a ver si se animan un poco y se dan cuenta de que nos quieren vender verano.
      Contrastes de la publicidad.
      Mil besos congelados

      Eliminar
  4. Hola: coincido contigo en tus adjetivos para calificar esta campaña y a las modelos... lo de huérfanas le va perfecto... de todas formas la ropa tampoco parece nada veraniega!. Últimamente Zara nos ''vende'' ropa de invierno en la campaña de primavera verano!!.. seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, es que en moda todo parece ir al revés.
      Sacan sandalias descalzas con adornos de visón para el invierno y botas gordas para verano. Así que no sabemos a qué carta quedar.
      La campaña debe ser de las que se recomiendan en las esferas de los entendidos, pero para las de a pié nos resulta extraña y poco apetecible.
      ¡En fin, ellos son expertos!
      Mil besos

      Eliminar
  5. Cuánta razón Curra!! da sensación de tristeza, es cierto, y tal como tú, yo también veo cosas monas pero hija, se me quitan las ganas....
    Buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, no acabo de entender esa manía que les ha entrado a las casas de sacar chicas, o en este caso, niñas con aspecto triste.
      En fin ellos sabrán, porque lo que es cierto es que con la campaña que hagan nosotros terminaremos por comprar lo que venden, así que tampoco es tan grave, pero con las ganas de verano y alegría que tenemos todos, parece que no pega.
      Besos

      Eliminar
  6. tienes razón parecen maniquíes mas que personas... igual lo que
    buscan es que nos fijemos solamente en la ropa y no en la belleza de sus modelos
    La verdad que la ropa me gusta mucho sobre todo el mono y la sudadera con detalles étnicos,
    puede que influya el tiempo que tenemos y las ganisimas de verano que hacen que me guste
    todo lo de nueva coleccion!

    Beistos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, si te paras a mirar la ropa, claro que hay cosas que nos gustan, si en Zara acabamos todas y yo la primera y de cabeza, pero me da cosa ver unas niñas tan preciosas con ese aspecto de estar castigadas.
      Y el caso es que en la tienda hay cada cosa alegre y preciosa
      Feliz y frío finde. Un beso

      Eliminar
  7. Toda la razón Curra, a ver hay prendas que me gustan pero es verdda que en conjunto la campaña no te lleva al verano, al color , al calor a la alegría y mas para estas chicas jóvenes...
    No sé chica...
    Feliz fin de semana

    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, lo que me llama la atención es el título. Choca por completo la idea de que el verano va a ser obligatorio para ti, con esas imágenes que más parecen de un encierro forzoso. Y esas caras tristes, tristes.
      En fin no se puede negar que las modelos son preciosas, que seguro que cumplían órdenes a la hora de posar y que en Zara solemos encontrar cosas que nos gustan, así que olvidaremos la campaña y nos iremos a la tienda directamente
      Besos y feliz finde a ti también

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. With a sad look. Do not you think?
      I do not remember anything Summer
      Kisses

      Eliminar
  9. Hola Curra, tienes razón , se ven tristes las chicas, no nos dicen nada , aunque cuando las contratan para hacer ya sea pasarela o fotos o lo que sea , ellas por determinado tiempo son propiedad de quien las contrata , y solo cumplen órdenes ,si les dicen pon cara de palo, pues eso hacen sin mas.
    A primera impresión , hay algunas prendas que tal vez podrían gustarme, a reserva de verlas en vivo y a todo color ,aunque los colores no son muy primaverales es cierto.
    Me pregunto si zara estará conciente de que su ropa ,también la usamos las mujeres de más de 50 , tu que crees ? feliz fin de semana para ti .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina, por supuesto y tengo muy claro que la imagen que transmiten es la que buscaba el creador de la campaña. Pero hablar de verano obligatorio y sacar unas niñas con aspecto de castigadas y encerradas en una buhardilla, no me parece muy coherente.
      Por supuesto que en Zara saben que allí nos vestimos las mujeres de todas las edades. Según parece los encargados hacen a diario balance de las prendas que más gustan y de lo que la gente pide. Y desde luego la línea woman no está pensada para niñas, pero ellos tienen su imagen y no quieren modificarla y en esa imagen las mujeres de más de 30 no entran con lo que te puedes imaginar las de más de cincuenta.
      Pero tú vas a la tienda por la mañana y está llena de señoras de nuestra edad y ellos lo saben.
      Mil besos y feliz fin de semana para ti también

      Eliminar
  10. Para mi Zara no tiene su fuerte en como enseñar la ropa. Quiere que las modelos pasen tan desapercibidas y que destaquen la ropa que se olvidan de que un poco de atrezzo hace mucho. Porque nos gusta la ropa que si no..... Muy buen post, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, al parecer las campañas están muy estudiadas y ésta cuenta con todas las bendiciones de los gurús en la materia.
      El problema es que la gente de la calle no nos sentimos para nada identificadas con lo que nos enseñan.
      Con todo a mí los lookbook de la primavera y el verano pasado me parecieron de lo más apetecibles.
      Debe ser que no soy entendida.
      Besos

      Eliminar
  11. Ni siquiera me parecen prendas veraniegas, por lo visto me he quedado completamente obsoleta en temas de moda. Menos mal que luego en las tiendas de Zara encuentras, además de éstas, otras ropas mucho más bonitas. La verdad es que como promoción resulta una imagen triste y más propia de una campaña de otoño que de verano.
    Mil besos guapa y abrigate este fin de semana que está el tiempo muy feo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, vaya si está feo, tuve que ir al cabo de año de un amigo muy querido y a la salida nos quedamos a tomar un café y aprovechamos para ir por unas botas que quería precisamente la viuda y que estaban muy rebajadas en Bimba y Lola. Menos mal que yo iba pertrechada como para un viaje al Polo de los de Marita, porque el termómetro no sube de tres grados.
      La campaña de Trafaluc me parece tristona y apagada, no da en absoluto sensación ni siquiera de primavera, aunque luego la ropa me guste, ese aire tan abatido y triste me da más pena que ganas de salir a comprar
      Besos

      Eliminar
  12. Buenas noches Curra: Estoy convencida que las meigas existen, lo que ocurre que no viven en un bosque brumoso en la maravillosa Galicia, ahora se dedican a modelos. Hija, parecen almas en pena...
    Yo no estoy muy de acuerdo en que los recortes tengan toda la culpa de esas caras tristes. He conocido años con bastante más carestías en la sociedad de las que tenemos ahora, y te aseguro que no había ninguna chica de esas edades con ese aire de tristeza. Creo que hay otras carencias.
    Un abrazo deseando que venga un poco de calorcito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ,eso que no se sabe si son meigas, xanas o sorguiñas, pero las pobres niñas parecen tristes, tristes.
      Y pensándolo bien, en épocas de crisis es precisamente cuando más hay que aguzar el ingenio para que las cosas nos apetezcan y no nos retraigamos.
      Y desde luego esta sociedad nuestra, carencias tiene muchas y buenas ideas muchas menos.
      Mil besos

      Eliminar
  13. Es que las modelos son unas neninas y tienen ese aspecto de dejadez muy de adolescentes. La campaña en si tiene cosas bonitas y ponibles que tendremos que llevar a nuestro terreno en cuanto empiece el buen tiempo. La semana pasada compre una falda preciosa que me podre poner en junio pero por si se agota esta en mi armario jaja! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. ¡Me ha encantado este post¡ Lo que más me ha llamado la atención es cuando citas la frase "una aldea africana" jejejejej. Esta clase de fotos pienso que están basados en destacar más las prendas que las modelos, que en su corta medida, salen hasta elegantes pero demasiado tristes. Un besito guapa.

    http://julyapepry.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julya, lo de la aldea africana tiene que ver con las sandalias. Si te fijas son casi iguales que las que se hacen los niños de África con el caucho de los neumáticos de las ruedas. Niños desnutridos que llevan la ropa que les regalan y que se ponen todo encima sin que pegue uno con otro.
      Es cierto que las modelos no tienen que sobresalir sobre la ropa, pero con este tipo de campañas consiguen precisamente lo contrario. Al menos es la sensación que a mí me da.
      Besos

      Eliminar
  15. Es verdad Curra, no parece ni que estén anunciando ropa de verano. Y, estoy con Fani en que es cuando te veo algo puesto cuando me apetece acercarme a Zara a dar una vuelta. Sinceramente, creo que te deberían contratar como publicista e imagen de la marca.
    Muchos besos.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/02/nieve.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quisiera yo que los Amancio Boys me reclutasen, pero mucho me temo que la imagen que ellos buscan no tenga nada que ver con la mía. Con todo la esperanza es lo último que se pierede.
      Mil besos

      Eliminar
  16. Madre mía, si parece que están enfermas... para "Tener verano" se las ve muy paliduchas no? jajajaja y esas ropas no son muy veraniegas. creo que se han confundido con el concepto. ¡lástima!

    Un besazo guapa!
    http://www.confessionstomymirror.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia encantada de encontrarte en " El capricho..." es una delicia recibir comentarios.
      Pues ´se, por lo que se ve en Zara tienen unos conceptos un tanto diferentes, pero como les va tan bien, no creo que les compense cambiarlos.
      Muchas gracias por comentar. Hasta pronto

      Eliminar
  17. Ja, ja, me han dado ganas de adoptar a estas pobres niñas¡. La verdad es que ni la ropa, ni el ambiente evocan para nada al verano, a lo mejor es esto lo que quiere decir la campaña, que falta el verano, porque desde luego en estas fotos el verano está por completo ausente. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual la idea que nos quieren dejar es esa, que queremos verano, pero no lo tenemos.
      Menos mal que las niñas son ideales y al final la ropa nos gusta que es lo importante.
      Mil besos

      Eliminar
  18. Pobres chicas dan ganas de darle una limosna!!!! y comprarles un bocata a ver si se alegra la cara, que poco favorecedidas están y que poco invitan a la compra!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  19. Así es.Tristona .Opaca.Aburrida.Nada estimulante.Poco favorecedora.Lineal.Plana
    Me revienta ese aire sórdido y esos desfiles donde se pasean con cierta indolencia y con cara de "ajo"por la pasarela.Me dan ganas de levantarme e irme directamente.
    Estupendo blog.

    ResponderEliminar