lunes, 9 de febrero de 2015

Aire retro en torno a una maleta antigua


No sabría explicar el por qué de su atracción por aquella maleta. A pesar de lo vieja y estropeada que estaba le gustaba tanto o más que una moderna y nuevecita.




Sus aristas desgastadas, su color oscurecido, el cuero que casi no parecía cuero de puro desgastado. Parecían llevarla a otra época.


Le gustaba imaginarse su historia, recrear los instantes por los que había pasado, los sitios que había visitado, los medios de transporte que había conocido.


Pesaba como si fuera de plomo, por eso sabía que su dueño no había tenido que tirar de ella.


Pertenecía a un momento en que se viajaba de otra manera. Un tiempo en que los equipajes los llevaban a casa los mozos de estación, o los familiares o conocidos que tenían medio de transporte.


Un tiempo en que se facturaban los bultos y todo lo más que se llevaba en la mano era un pequeño neceser con lo imprescindible.


Nada que ver con los interminables  pasillos de los aeropuertos y las estaciones que recorremos con nuestro equipaje rodando.


Además, al ser heredada, conocía a su anterior dueño y sabía que se la habían comprado cuando tenía quince años para llevarla al internado.


Aunque después la hubiera seguido usando durante un tiempo para sus viajes de adulto, su tío, no era de los que acarreaban sus propios bultos. Y siempre se las arreglaba para que otro hiciera por él, lo que no le gustaba.


Aquel día la había sacado del desván, la había embetunado a conciencia, había tratado de sacarle brillo y había decidido darle uso.


Iba a enseñársela al fotógrafo, seguro que le encantaría.


Y si las cosas salían como pensaba igual la usaban para la sesión de aquel día.


Por si acaso, se había vestido para la ocasión. Con un cierto aire retro que hiciera juego y en colores alegres que la cosa lo merecía  


Fotos: Julián Herrero

Abrigo: Zara (Rebajas)
Jersey Cachemir: El Corte Inglés.
Pantalón: Massimo Dutti. ( tiene varios años)
Zapatos: Marypaz.
Cuello: Vintage.

47 comentarios:

  1. Es verdad Curra tiene un aire retro el look pero a la vez actual.Como me gustan esos zapatos y ese bolso. Son ideales
    Un besazo
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, la verdad es que ni siquiera sabía que Julián iba a traer la maleta, que la habíamos rescatado hacía meses del desván de casa de mis tías y estaba en su trastero, pero me pareció que le iba de maravilla al conjunto.
      Me alegro que te gustara.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola, las historias que podrá contar la maleta,muy acertada tú,muy chic, me gusta el conjunto y lo bien que te queda. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jane, me encantaría tener algo más de imaginación para poder escribir esas historias, pero últimamente estoy bajo mínimos.
      Debe ser el frío.
      Un millón de gracias. Vaya fotos más bonitas en facebook
      Besos

      Eliminar
  3. La maleta me chifla (como toda cosa vintage) y el look con esos tonos caldero y rojo es ideal y muy estiloso, Curra, como de costumbre.
    un beso enorme.

    Esta semana en el blog, post especial San Valentín.
    http://marquisejuliette.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri era la maleta del hermano pequeño de mi madre y lo acompañó durante muchos años.
      En su día tenía pegadas etiquetas de hoteles que era la moda de entonces, pero con el tiempo se estropearon y dejaron a la pobre para el arrastre.
      Me paso a ver tu entrada
      Besos

      Eliminar
  4. ay Curra qué glamour!!!!! a juego con la maleta, me recuerda a una foto de no me acuerdo si Marlen Dietricho o Greta Garbo que subí en un post y que estaba ella sentada sobre el equipaje toda divina!

    Besinosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me acuerdo de la foto, pero me pareció de lo más propio, y eso que estaba temblando por si no resistía mis cincuenta kilos. Menos mal que se portó bien.
      Miles de besos

      Eliminar
  5. Buenos días Curra: ¿verdad que son preciosas?. Supongo que se les pueda poner unas ruedas, pero las que teníamos en casa ahora las tiene mi hija de mesilla, y quedan ideales.
    Por fín hace sol, pero sigue un frío, no sé si de Alaska o de Siberia, pero frío.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, en casa de mis tías hay otras dos que están en mejor estado y las tengo de adorno en una habitación abuhardillada, quedan muy bien. Pero esta pobre, está para el arrastre y pensamos que en una sesión de fotos igual resultaba bien.
      Aquí también tenemos mucho frío y de hecho hoy salí a hacer fotos y prácticamente me vine de manos vacías porque todos vamos tan tapados que no se nos ve casi.
      Otro abrazo para ti

      Eliminar
  6. Qué preciosidad. Mi madre tiene maletas antiguas, son realmente inspiradoras. Un besín y estás ideal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, las maletas antiguas tienen algo que las hace muy atractivas.
      Supongo que es una historia detrás que las convierte en especiales.
      Mil besos y mil gracias

      Eliminar
  7. Hola Curra , que linda la combinación de colores que lograste, y ese cuello me encanta , se te ve súper elegante ,yo tengo un cuello muy antiguo que guardo con especial cariño porque era de mi abuela, este invierno he tenido oportunidad de usarlo ,y me gusta porque levanta cualquier look .
    Me encantan las antigüedades, la maleta que sale en las fotos esta preciosa, yo tengo una también muy antigua ,que era de mi abuelo, mi papa la tenía en una bodega por ahí arrumbada ,y se la pedí, y como es de cuero le saque brillo y la tengo en el recibidor. Que tengas una semana soleada, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina, mil gracias por tus buenos deseos lo primero y después qué bien coincidir las dos con cuellos del mismo tipo heredados.
      Esas cosas tienen su historia y da la impresión de que cada vez que las usamos la estamos reviviendo. Yo creo que por eso nos gustan tanto.
      Seguro que la tuya está preciosa. Ésta, la pobre por mucho que la embetuné, no hay forma de ponerle buena cara. Con todo se portó para las fotos que es importante.
      Mil besos

      Eliminar
  8. Todas las maletas tienen mucha historia. Me encanta el look que llevas, los zapatos son ideales y lo has combinado superbien con el pantalón y el abrigo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, es que las maletas no dejan de ser nuestros acompañantes cuando salimos de casa y cada viaje es una pequeña aventura. Por eso nos encantan.
      Me alegra que te guste el conjunto.
      Mil besos

      Eliminar
  9. Que placer leerte :D

    Y el look fantástico, como siempre, los zapatos me encantan.
    LUNVA❤
    http://anasandoval.tictail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, no sabes cómo me alegra que te guste leer el blog. De vez en cuando escribo historias y me salgo un poco de la rutina de siempre ropa
      Los zapatos me encantaron y la verdad que estoy feliz con ellos porque combinan francamente bien.
      Mil besos

      Eliminar
  10. Con lo que a mí me gustan las cosas antiguas!! una maleta preciosa y además con historia y tú estupenda como siempre, los zapatos no pueden ser más bonitos
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, es que las cosas antiguas han pasado por mil situaciones y eso nos lleva a recordarlas, con lo que forman parte de nuestras vidas. Incluso las que adquirimos de otros, tienen una pátina especial que nos resulta familiar. Por eso nos gustan tanto.
      Mil besos, me alegro que te gusten los zapatos

      Eliminar
  11. Mira que me gustan las cosas vintage. Esa maleta es lo más y tu cuello también me encanta!!!!!.
    Muchos besos Curra.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/02/nieve.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita, es que tienen historia y eso marca.
      Seguro que en casa tienes mil tesoros que cuidas con todo el cariño.
      Besos

      Eliminar
  12. Que hermosura de malete!!! No te pongas celosa que tu estás más hermosa aún y además creo que te cortaste el pelo ¿no? Muy guapa, el cuello me encanta. Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Inma, eres un tesoro.
      No me corté el pelo, va metido por dentro del cuello que este año se lleva mucho dejarlo a medias de sacar para que parezca más corto.
      Me resultó la mar de cómodo y por eso me apunté a la tendencia que me parece del todo favorecedora y que te permite cambiar sin necesidad de cortar el pelo.
      Miles de besos pochola.

      Eliminar
  13. Piękny płaszcz:))))ślicznie wygląda z czerwonymi dodatkami:)))bardzo ładne zdjęcia:)))))Pozdrawiam serdecznie:)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renia Dziękuję bardzo.
      Ty zawsze tak miły.
      Cieszę się, że lubisz moje spojrzenie dzisiaj
      Pozdrawiam

      Eliminar
  14. Me encanta la maleta y el cuello vintage es una maravilla. Te veo muy favorecida con este look! Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí?
      Esas cosas que uno va recogiendo de la familia son una gozada y vienen de maravilla.
      Miles de besos

      Eliminar
  15. Que preciosidad de maleta, que de historias podría contar¡¡¡¡, el look muy acorde con el tema, un aire vintage de lo más actúal por el contrario. Ayy los zapatos, esta misma tarde los he tenido en la mano y los he vuelto a dejar en la estanteria, soy una cobarde jajaja, no creo que puedira llevarlos tan bien como tu. Ya tengo la experiencia de comprarme zapatos por lo bonitos que son y luego se mueren de pena en el armario por que no puedo llevarlos. En fin.... me conformo con ver lo bien que los llevas tu¡¡¡
    Besitos.

    miestiloesasi.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paqui, te entiendo porque alguno de los que me cogí de esos de 11 centímetros, juro en arameo cada vez que me los pongo y me pregunto para qué diablos se me ocurrió comprarlos. Pero cuando los ves preciosos y te parece que te quedan bien - no sé por qué en la tienda siempre quedan bien - caes en tu propia trampa.
      Hiciste bien en ser sensata. De momento yo los encuentro muy cómodos, pero estoy acostumbrada al tacón y eso pesa.
      Mil besos

      Eliminar
  16. Me ha gustado mucho el chaquetón!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta Reme, además es muy cómodo.
      Besos

      Eliminar
  17. Impresionante, nos encanta el contraste de la fuerza del rojo con el granate vino del abrigo, tanto los zapatos como el bolso son una monada, outfit impecable.
    Visítanos en www.missbrumma.com y no dejes escapar las ÚLTIMAS REBAJAS a precios inmejorables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os guste tanto.
      Ya me paso por vuestro blog.
      Besos

      Eliminar
  18. Q guapa!!!! me encantas hoy, y la maleta una pasada. Ahh el otro día me fui con unas amigas de compras y nos pasamos por Mari Paz y vi tus zapatos y me quede mirándolos con una sonrisa y mis amigas me preguntaban q pq me sonreía??? jejeje y claro es q en esos momentos te estaba viendo a ti tan guapa con tus zapatos rojos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cosas tiene internet. No sabemos el por qué, pero sentimos la proximidad de personas desconocidas, y nos encanta saber que están ahí detrás de la pantalla.
      No sabes la ilusión que me hace que te hayas acordado.
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Me has recordado una novela de misterio de esas tipo Aghata Christie, viajando en el Orient Express 😁. Me encanta la combinación de colores, y los zapatos me chiflan.
    Un abrazo,
    Mariela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariela, algo pasó con el sistema que se comió mi contestación a tu comentario.
      Te comentaba que había creado el atuendo a partir del jersey rojo, combinándolo con otros colores en la gama y con el blanco para contrastar y que no quedara tan "sangrante"
      Es verdad que recuerda al estilo de aquella época, que dicho sea de paso me encantaba.
      Los zapatos fueron una elección acertada, es verdad.
      Besos

      Eliminar
  20. Me ha encantado la combinación de granate y rojo, Carmen.... Has logrado un look genial!!!
    Un beso
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que el sistema tiene hambre y se come los comentarios, te decía que la combinación no es habitual pero al entrar en la misma gama queda bien.
      Me alegro que también a ti te guste
      Besos

      Eliminar
  21. Que manera tan linda de introducirnos en la historia! He amado este post! Yo soy tambien fanatica de la ropa vintage y los articulos de segunda mano.
    http://otherguiltypleasures.blogspot.no/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nikolattina, es que la ropa vintage tiene una historia detrás y las historias tienen vida.
      Por eso nos gustan tanto.
      Besos y encantada de conocerte

      Eliminar
  22. Ay curra, cuantas veces te he dicho ya, que me encanta. leerte!!
    Un look totalmente, elegante, actual, con ese aire vintage, que tan bien le va a esa maleta
    Cuanto me alegro que al fotógrafo también. le haya gustado y la incorporara. a esta sesión de fotos tan estupenda.
    Un besazo, eres total!! Ah y estás. guapísima, claro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz, hija, me levantas la moral hasta el cielo, qué gusto.
      Las cosas antiguas tienen un toque especial y por eso nos encantan, la maleta, pese a estar vieja forma parte de nuestra historia y por eso viene bien que salga en las fotos.
      Mil besos

      Eliminar
  23. Me encantan esos pantalones, y esos zapatos son divinos!
    Obsessed Fashion Blog

    ResponderEliminar