lunes, 26 de enero de 2015

Pantalones pesqueros

Mis padres fueron novios durante seis años.


Aunque él trabajaba, en su primer empleo, debía tener uno de esos sueldos como los de los jóvenes de ahora.
 Y lo de casarse tuvo que queda para más adelante.




Por extraño que parezca, apenas conozco detalles de aquel noviazgo tan largo.


Esa falta de detalles contrasta con el hecho de pasarme media infancia contemplando un álbum, con tapas en tela inglesa de flores  y páginas de cartulina negra, en donde aparecían las imágenes de los dos y sobre todo de mi madre.



  Había muchas fotos, porque a mi padre le encantaba la fotografía y mi madre resultó de lo más fotogénica.



Viéndolas, me acostumbré a la ropa de principios de los años cincuenta. Una ropa que a pesar del paso de los años, seguía y sigue siendo preciosa.


Vestidos de cintura estrecha y faldas, con vuelo en unos casos,  rectas y estrechas en otros, abrigos amplios y con una pinta tremenda de calientes.


Y también unos pantalones pesqueros de mahón azul marino con cuadros escoceses de colores alegres en los bajos.


Pantalones que fueron un regalo de su novio y la admiración de sus hermanas y amigas. 
Porque en aquella época  era poco habitual que las mujeres no llevaran falda.



Siempre estuve enamorada de aquellos pantalones que, más adelante, mi madre nos dejaba para disfrazarnos.



Tenían algo especial y yo creo que me quedó una especie de fijación que me hace comprar otros que, de principio, me parecen de ese estilo, pero que en realidad no tienen nada que ver.


Como los que llevo en esta entrada.
Julián jura en arameo cada vez que me los pongo, porque no hay forma de sacarme sin que parezca la viva imagen del payaso Tonetti.


La verdad es que no me quedan nada bien, pero no soy capaz de deshacerme de ellos y cada cierto tiempo les doy otra oportunidad, a ver si de ésta.




Aunque me temo que ni por esas.



Fotos: Julián Herrero.


Abrigo: Zara (Rebajas)
Pantalón, jersey, zapatos y gafas: Zara ( Otras temporadas)
Bufanda Mohair: Vintage.
Chaqueta de punto y guantes: Primark.
Sortija y colgante: Pedro y Alejandra Álvarez.

50 comentarios:

  1. La verdad es que esos pantalones se están viendo cada vez más y también viene en primavera. Yo me veo rara, pero ya sabes al final todo entra.Lo que mas me gusta de estos tuyos es el color que tienen y la combinación en total look. El abrigo de pata de gallo queda genial con el conjunto
    Un beso Curra y feliz semana
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, según cuentan en todos los "informativos" de moda, lo de los culottes son lo último y yo ya me apunté con éstos en abril del año pasado, lo que pasa es que sólo me los puedo poner con prendas muy cortas encima para que se vea el talle alto, de lo contrario me quedan matadores.
      Con todo algo tienen que me encantan y al final me lío la manta a la cabeza y me los planto.
      Incongruencias.
      Mil besos

      Eliminar
  2. Jejejeje, exagerada!!!!! El payaso Toneti no pareces. La verdad es que este tipo de pantalones hace que nos veamos poco favorecidas, pero el color que llevas es tan bonito y te da tanta luz a la cara que hace que te veamos genial. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, no sabes la cantidad de fotos que hicimos y todas las que tuvimos que desechar porque no había por donde mirarme.
      Las que se ven son las más discretas y si te fijas sólo salgo de cuerpo entero en unas pocas.
      Eso sí, tienes razón en que el color da una luz a la cara preciosa, y eso es de tener en cuenta que a estas alturas todo lo que favorezca es bienvenido.
      Besos

      Eliminar
  3. Me pasa como a ti Curra, la moda de los cincuenta me apasiona., me parece la época en la que se ha sacado más partido al cuerpo femenino, cinturas de avispa, faldas de largos que dejaban ver la parte más bonita de las piernas, no se....me encanta
    Sobre tus pantalones te diré que el color me encanta, la forma la veo rara, pero como empiecen a llevarse acabaremos todas con ellos, ya no digo nada. yo de momento no me atrevo, pero no es lo mismo estando delgadita que todo sienta mucho mejor, y ese es tu caso
    Yo tengo unos anchotes pero una cuarta más largos y con esos sí que me atrevo
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, siempre soñé con tener unas piernas muy largas y delgadas para que los pantalones anchos me quedaran bien. Pero por más tacón que añada lo de largas no hay forma y al final me resigno a que no me queden bien.
      Con todo de vez en cuando me dejo llevar y pasa lo que pasa.
      Qué preciosa la moda de los años cincuenta ¿verdad?
      Besos

      Eliminar
  4. Me ha encantado la historia de inspiración modil. Yo me entretengo en ver fotos antiguas (a mi madre le encantan y de hecho pide a los familiares aquellas que no tiene para su álbum personal): fotos de mis abuelos de pequeños, personas que no conozco o no pude conocer, en blanco y negro, color o en la transición de ambos.
    El color de esos pantalones es precioso. No los tires, quizás una sobrina o hija de amiga te lo recrimine después jajaja como me pasó a mi con alguna prenda de mi madre o abuela que ahora me vendrían muy bien en el armario. Que a todo esto, a la mía sumo aquellas prendas y accesorios de mi madre y abuela ;) y aún me quedan tesoros pr descubrir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, en casa siempre nos encantó mirar fotos y desde que Julián me saca tantas estoy que no quepo en mí de gozo.
      Hay pocas diversiones tan entretenidas como la de recordar tiempos antiguos a través de las imágenes y las de blanco y negro en aquellos formatos tan pequeños son una delicia.
      Gracias por la recomendación, de momento me los sigo poniendo a pesar de que no me queden bien, porque me encantan y son muy cómodos, y más adelante ya veremos.
      Besos

      Eliminar
  5. Te veo muy guapa con ese color azul eléctrico, pero reconozco que me pasa como a Julián, que no termino de ver el largo de esos pantalones. Es muy posible que se pongan de moda y termine con el armario lleno de ellos, pero conociendo mis tobillos, creo que va a ser difícil, jajaja. El abrigo es muy chuli, ya me había fijado en el en las perchas.
    Mil besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, si vieras el resto de las fotos todavía le darías más aún la razón, porque al acortar tanto la pierna y no tenerla yo larga, parezco patizamba. Sólo sacamos las más decentes y aún así se nota a lo bestia.
      Pero el pantalón me rechifla y cuando me lo pongo con algo muy corto encima, pasa bastante bien, lo que pasa es que se me olvida la mitad de las veces y luego al ver las consecuencias entono el "mea culpa"
      El abrigo es francamente mono y con gris o con azul marino queda muy bien.
      Me alegro que te guste.
      Besos

      Eliminar
  6. supongo que pesa más la conexión sentimental que todo lo demás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí FaniTT, sí, me dejo llevar y no estoy ni medio mona, y eso que las fotos con sol siempre te sacan mejor cara.
      Pero en fin cada una tenemos que cargar con nuestras incoherencias y las mías esta vez han quedado en evidencia.
      Besos

      Eliminar
  7. A mi me encanta la moda de los 50!!! mi abuela me ha enseñado fotos de esa epoca y madre mia
    jeje
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kriustalle, es que tu abuela seguramente será de una edad parecida a la que tendría ahora mi madre. Era una moda preciosa y las mujeres estaban ideales con ella.
      Encantada de conocerte, la gente optimista siempre es bienvenida.
      Besos

      Eliminar
  8. I like everything! The amazing color suit and scarf!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Margareth.
      The blue klein is a very cheerful color and feel good.

      Eliminar
  9. Cudowny zestaw. Tak bardzo uwielbiam kolor kobaltowy. Wszystko bardzo mi się podoba. Wyglądasz pięknie. Kurtka też jest śliczna i szalik oraz torebka. Ach... Zachwycająco! Pozdrawiam serdecznie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dziękuję bardzo, Basia .
      Kolor kobaltowy jest wesoły i bardzo pochlebne.
      Szalik jest bardzo gorąco , bo to jest moher .
      Pozdrawiam

      Eliminar
  10. Combinas tan bien las prendas, y eres tan elegante, que me resulta muy dificil ver que te quedan mal estos pantalones... ¡Preciosa historia la de tus padres! Anímate a subir alguna de esas maravillosas fotos de tu madre.
    Yo también soy de las que le da mil oportunidades a la ropa, y le doy vueltas hasta que consigo que cuadre conmigo. ¡Millones de besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, es la historia de muchas parejas de esa época, que tuvieron que prolongar un noviazgo durante años hasta que consiguieron estabilidad para formar una familia.
      En eso volvemos a estar como hace muchos años.
      Me hace gracia encontrar alguien como yo, como algo me guste, no paro hasta conseguir la forma en que pueda ponerlo y sentirme bien.
      Millones de besos para ti también

      Eliminar
  11. la verdad que hay que tener mucho, muchisimo estilo para llevar unos pantalones asi
    y esta claro que a ti te sobra, basta con ver la delicia de look que has creado!
    me encanta!!!

    Besos

    trapones.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Esther, tú sí que eres una delicia.
      Mil besos

      Eliminar
  12. Que historia tan bonita y simbólica para tí. Pues a mi me encantan como te quedan y el color te potencia muchísimo. Besitos perla.

    http://julyapepry.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julya, el color es precioso y el pantalón con el jersey y la chaqueta queda bastante bien porque crea un efecto de continuidad. Lo que lo mata es el abrigo que al cortarlo deja solo un trozo a la vista y parece que no tengo casi piernas.
      Mil besos, eres un encanto

      Eliminar
  13. A veces nos pasa, no dejamos una prenda por lo que simboliza aunque nos quede horrrorosamente faltal, pero significan mucho, aunque la verdad es que no te los veo tan mal, a mi me gustan, pero yo no me veo con este tipo de pantalón.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un pantalón complicado y necesitaría unos cuantos centímetros más de pierna, pero como me encanta el color y el estilo, me empeño en ponerlo con un resultado que deja mucho que desear
      Mil besos

      Eliminar
  14. Que bonito el abrigo y el color de los pantalones me encanta aunque el corte es otra cosa, son poco favorecedores y acortan la figura pero parece que esta temporada los veremos por muchas tiendas. Un besín Curra.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mária, vaya si acortan la figura y con lo pequeña que yo soy ni te cuento. Pero con todo, me encantan y allá les busco las vueltas como puedo. Cosas que resutla n incomprensibles
      Mil besos

      Eliminar
  15. Hola Curra, me encanta la moda de los años 50 , aquellos sombreros, los vestidos de cintura estrecha y mucho vuelo, los guantes largos, los labios rojo intenso, que belleza,imagino que derroche de glamour había en las calles en aquella época . Que bonita la historia de tus padres, me hubiera gustado ver alguna foto de aquel entonces.
    Tu look , me parece muy original , el color me encanta, lo importante es que tu te sientas agusto con lo que llevas , pero benditos pantalones, anchos, cortos, largos , con campana , estrechos , para todos los gustos, a mi me hacen feliz. un abrazo curra .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina, es que yo creo que nunca la moda fue tan femenina, ni tan favorecedora. te advierto que buena parte de las fotos son del verano y en el campo, pero daba igual, eran unos vestidos ideales y estaban preciosas.
      Posiblemente me anime a hacer una entrada con fotos de aquella época. Puede ser amena y lo que se busca en un blog es entretener, así que tengo que ver como consigo pasar las fotos del papel a un formato que el blog admita.
      Y tienes toda la razón: Benditos pantalones y bendita comodidad. No será lo más elegante, pero hay que ver como soluciona el día a día.
      Besos

      Eliminar
  16. hubo una época q.se llevaban los pantalones pesqueros, me.gustaba esa.epoca claro esos pantalones azulones quedan bien.con.cualquier prenda o.sea que.me.gusta, si encima te.recuerda a los q.llevaba.tu madre,.imagino q.será super especial para.ti.Un placer leer tus recuerdos e.historias eso te.hace.mas cercana .Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, me encanta compartir con vosotros mis historias, es tal como dices, estar un poco más cerca y me gusta acercarme a todos los que me ayudáis en esta aventura del blog.
      No sabes lo agradable que es sentirme tan arropada. Y es que tengo los lectores mejores del mundo mundial.
      Mil besos

      Eliminar
  17. Ay Julián de payaso Toneti nada. Me encantan el color que tienen porque lo encuentro muy vivo, perfecto para alegrar el invierno. con el abrigo de pata de gallo queda estupendo. Gracias por compartir tus recuerdos con todos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, aunque en estas fotos no se note, tiene toda la razón y el estilo del pantalón no encaja con el abrigo por bien que le vaya el color. Pero se me metió en la cabeza y ya sabes lo que pasa cuando algunas mujeres nos ponemos cabezonas.
      Tenías que verlo con cara de disgusto haciendo las fotos. Porque como es lógico le gusta lucirse y si la ropa no acompaña, no hay forma.
      Mil besos y encantada de compartir recuerdos.

      Eliminar
  18. que bien te sienta este color azul!
    me encanta la combinación con el estampado pata de gallo.
    son geniales los pantalones pesqueros :)
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soraya, el azul es ideal y lo mejor del caso es que pantalón, jersey y chaqueta no tienen nada que ver entre sí y sin embargo parecen hechos " ex profeso" para ir juntos.
      Lo que sí queda genial es el estampado del abrigo con el color azulón.
      Besos

      Eliminar
  19. Qué bonita historia y qué recuerdos de infancia tan entrañables¡. A mi también me gusta muchísimo la moda de los años cincuenta, era elegancia en estado puro. El abrigo que llevas es precioso y el color del pantalón me encanta, ese azul pavo real es de lo más favorecedor, pero el corte del pantalón a mi tampoco me acaba de convencer. En cualquier caso, no dejas de estar guapísima en las fotos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles. Es verdad que el color del pantalón es precioso y que va fenomenal con el abrigo.
      Pero por más que me empeñe el corte no me acaba de sentar bien.
      No siempre se puede acertar y menos cambiando tanto como se hace en un blog.
      Mil besos, eres un encanto

      Eliminar
  20. Me encanta la moda de los 50, esa feminidad y elegancia, esos vestidos, y mujer es que eso pantalones, por su diseño siempre quedan así, pero de sentarte mal, nada que tienes un buen tipo, aunque lo que más me gusta hoy, es tu abriguito, es divinooo♥
    Besinos preciosa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz, pues el abrigo es de las rebajas de Zara y cuesta creo que 49,99€, así que para un capricho sirve perfectamente.
      Le encontré un estampado original para ser pata de gallo, porque al combinarla de varias formas resulta moderno y bien.
      Besos

      Eliminar
  21. Pues te veo estupenda con este pantalón, incluso yo lo acortaría un pelín más.... Y con ese precioso abrigo te queda genial!!!
    Un beso, Carmen
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, es el típico que a ti te quedaría de cine, porque tienes unas piernas largas y delgadas.
      Es verdad que la hechura es para quedar corto y también que lo propio y la forma en que resulta mejor es con zapatos planos y deportivos y una parte de arriba muy corta, pero yo me empeño en arreglarlos y no hay forma.
      En fin cabezona que es una
      Besos

      Eliminar
  22. Ja, ja, ja!! tu Julián debe de ser como mi Santorialist, que no puede evitar dar su opnión aunque de moda no entiendan un carajo!! Pues yo te veo estuenda y nada payasil, pero como se te meta la imagen en la cabeza ya no hay foto que valga, te lo digo yo que hay ropa que ya no pongo porque él me dice que parezco Demis Roussos y va el pobre hombre y se muere hoy...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, Julián no se suele meter demasiado en lo que me pongo, pero sabe cuando las fotos van a quedar bien y cuando no, que seguro que es lo mismo que le pasa a tu Santorialist. Cada uno sabe de lo suyo y nosotras nos vamos más al campo de la moda y ellos al de la estética.
      No creo, de todas maneras que parezcas a Demis Roussos te pongas lo que te pongas. Siento que el pobre haya muerto.
      Besos

      Eliminar
  23. Amazing Pictures ,the second one is my Favorite! Beautiful Outfit ,the Colours suits you very well :)

    xoxo

    ResponderEliminar
  24. Ja jaja, muero con lo de tonetti, anda ya, son muy bonitos y te quedan muy bien, además no los guardes mucho por que creo que van a estar muy de moda en la temporada que viene.
    Besitos.

    miestiloesasi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Estupendo look Curra un azul precioso y el abrigo muy muy bonito!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  26. Why don't you like those trousers? They are elegant and suit you! The black and cream colour coat goes lovely with them!
    p.s.
    The ladies of 50's were wonderful and so feminine! I can imagine your mother wearing one of those beautiful large skirts!

    ResponderEliminar