miércoles, 21 de enero de 2015

La gente joven también combate el frío en Oviedo


Si ayer hablábamos de que la lluvia nos había dado una tregua y sólo hacía frío, hoy no cabe duda de que sacamos los paraguas y si alguno lo dejó en casa, pescó una buena chupa.





Cada edad tiene su estilo y en cada momento nos vestimos de una manera, por eso lo mismo que las señoras mayores y las mucho menos mayores  se animaban con las pieles, parece que los jóvenes son menos sensibles al frío.



Un buen chubasquero y un gorro y ya podemos marchar para casa después de cerrar bien la persiana.


También nos sirve un plumas guateado.


Un abrigo corto.


Y si queremos ponernos modernas un jersey bien grandote y bien gordo con una cazadora que parece que le robamos a nuestro padre o a nuestro hermano mayor, nos tapan mejor que bien.



La consabida parka verde militar con las hunter que ya es todo un clásico.


Para arreglarnos un poco más, una pelliza con borreguín por dentro es estupenda.


Y si ya somos madre de dos criaturas nos podemos permitir el acolchado con cuello de piel que no llega a ser de mayor, pero que nos ponemos todas. 


Y para que los chicos no se quejen de que los saco poco. Aquí tenemos a Nacho, el dependiente del DIA de Cervantes, siempre de buen humor y siempre sonriente, aunque vaya con prisa porque es la hora de entrar a trabajar. 
¿Visteis que modernidad de cazadora?



Fotos: Marquez@

33 comentarios:

  1. Las parkas verdes tienes razón que estás más que vistas, pero como bien dices, son un clásico, yo sigo con mi "no barbour" también verde y mis botas "no hunter" en color cuero que también creo que son un clásico
    Hoy me quedo con la chica de la pelliza y la mamá de dos nenes, vaya tipito para dos criaturas y tan seguidas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, parece que llevamos uniforme todos, pero como llevan varios años de moda y quien más, quien menos la tenemos pues tampoco es cuestión de dejarla en el armario.
      Pero es cierto que los jóvenes la adoptaron como uniforme.
      La mamá es un encanto y me contó que tiene un blog de ropa infantil.Me encantó verla con el cochecito doble.
      Besos

      Eliminar
  2. Vaya entrada bonita, da gusto ver a tanta gente joven, la mamá de los dos niños ..madreee que seguidos jeje..Genial el chico también
    Un besazo
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mamá esta teniendo un exitazo tremendo y es que a todas nos admira con dos tan seguidos. ¿v erad?
      Besos

      Eliminar
  3. Las parkas verdes es cierto que están vistas pero solucionan mucho, y los acolchados también, aunque no a todos favorecen, a veces parecemos a michelín ,jeje,. La mami de los nenes estaba genial, y me ha prestado ver a un chico.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, es verdad que todos nos ponemos parka verde militar, pero cuando una moda resutla cómoda no hay quien pueda con ella.
      Nacho es un derroche de simpatía y da gusto encontrarlo en el DIA porque siempre suele estar de buen humor y bromeando.
      Mil besos

      Eliminar
  4. Yo creo que no son menos sensible al frío sino que se estilan parkas que no sean muy largas y se las ponen aunque pasen mucho frío ja ja ja, a principios de los 70 Curra te acordarás que se llevaron los abrigos maxis y todas ibamos con esos abrigos, independientemente del frío, o sea, por moda, yo tengo unas fotos del año 1973 con mis amigas todas entre 15 y 16 años con nuestros abrigos hasta los pies!!!! ja ja ja, se daba la suerte que donde vivia por entonces un pueblo del interior de Valencia hacía mucho frío lo cual se agradecía y matabas dos pajaros de un tiro el ir abrigada e ir a la moda, para ahora se llevan parkas cortas aunque debajo vayan como cebollas!!!!! j


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginger, igual si son menos sensibles, pero a cada dos por tres están con gripes, así que yo creo que lo que les gusta es presumir.
      Me acuerdo perfectamente de esos abrigos, entre otras cosas, porque yo también los usé y estaba encantada.
      Las trazas son de que vuelven porque ya se vieron en las pasarelas. Aunque en Valencia no me parece que los necesitéis gran cosa.
      Besos

      Eliminar
  5. La chica de la pelliza es una monada y me encantan también sus botas. Y para que no digan que no nos fijamos, hoy quiero darle también un voto a Nacho y a su sudadera.
    Mil besos reina.
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es que la chica de la pelliza es monísima y tiene mucho estilo, también es muy mona la niña de la parka verde militar, lo que pasa es que es un conjunto tan habitual que ya no nos choca.
      Nacho iba la mar de salao con su cazadora.
      Besos también para ti pochola

      Eliminar
  6. bueno y las nuevas generaciones tampoco se quedan atrás en cuanto
    a estilo!! unos looks geniales!

    Besos

    trapones.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las nuevas generaciones pisáis fuerte de verdad.
      Besos

      Eliminar
  7. Probably young people don't suffer too much cold weather. I remember I didn't years ago... or ( more probably ) they don't care about the cold weather since they have more interesting thoughts! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. You're right Dan.
      And you don't mind cold, even if they have a cold, because they are worried about other things.
      Kisses

      Eliminar
  8. Hola Curra disfrutando un día más de tu capricho,y el street style,de Oviedo , me gusto sobretodo el look de la chica de la pelliza,y el de la chica de la Parka verde militar.
    juventud divino tesoro,diría mi abuelita, todo les queda ,y se ven bien, con casi todo. a diferencia de nosotras que ya no nos ponemos todo lo que esta en Tendencia,si no va con nosotras con nuestro estilo,y con nuestro cuerpo,yo por ejemplo, no me veo con una Parka, y tampoco con unas UGG, o botas de montar,no me las pongo por nada.
    Dime Curra que significa pescar una chupa ? un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina, tienes que perdonar, no sabía que era una expresión particular. Pescar una buena chupa, se refiere a sufrir una mojadura de cuidado, las chupas eran las capas que llevaban los hidalgos en la Edad Media y colgaban por todas partes como la ropa cuando se moja, supongo que vendrá de ahí la expresión y en mi tierra se usa mucho.
      Es verdad que con pocos años todo suele sentar bien, incluso cuando no se tiene un tipo espectacular. La vitalidad y la alegría que se escapan por todos los poros hacen que vayas bien te pongas lo que te pongas.
      A medida que vamos cumpliendo años y nuestro cuerpo va cambiando también cambiamos de forma de vestir y cada una se adapta al estilo que mejor cree que le puede ir.
      La chica de la Parka verde es la hija de una compañera del gimnasio y es una monada de niña.
      Yo sólo tengo unas UGG de imitación y muy cortas para usar de zapatillas por casa cuando estoy en la casa del pueblo, en invierno hace mucho frío y resultan de lo más agradable. Pero las botas de montar sí que me las sigo poniendo, me gustan mucho y no me parece que tengan que ser necesariamente juveniles, Posiblemente porque cuando tenía pocos años una de las mujeres más elegantes de España era Paula Elizalde, casada con Paco Goyoaga, un jinete muy bueno. Salía en las revistas con su indumentaria de montar elegantísima. No sé los años que tendría, pero a mí me parecía mayor y muy guapa, con lo que me quedó esa imagen y la mantengo.
      Mil besos Pina, es una gozada contar con tus comentarios

      Eliminar
  9. Totalmente de acuerdo contigo las mas jovenes por regla general hechan mano de las parkas y los alcolchados. Esta última prenda para mi es un imprescindible es ocmo si fueras abrigada con el nórdico todo el día. Estupendo repaso para que veamos que contra el frío cabe todo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con pocos años te permites `ponerte lo primero que se te ocurre y vas tan feliz.
      Te encontré muy guapa con tu jersey de la entrada de hoy.
      Besos

      Eliminar
  10. Todos abrigaditos y divinos, a la moda, que aunque el frio aprieta, podemos ir igualmente estupendos todos, de todas las edades.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuando nos lo proponemos nos ponemos guapos a pesar del frío de la lluvia y de lo que toque. Tienes toda la razón.
      Besos

      Eliminar
  11. Que chulada. de cazadora. la de Nacho, y es que no hay que pedir el estilo ni cuando llueve jejeje!!!
    Besinos, feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú viste, cómo se nos pone el chico?
      Suelo aprovechar la vuelta a casa a la hora de comer, para los últimos recados y a esa hora casi no hay gente en la tienda con lo que siempre nos tomamos el pelo en plan casi de madre a hijo. Es muy simpático y por eso lo saqué en el blog.
      Besos

      Eliminar
  12. Me encantan los paraguas de colores!!!!
    Y por otro lado, ... creo que no es que los jóvenes sean menos sensibles al frío, es que todavía llevan metido en la cabeza el famoso dicho: "para presumir hay que sufrir", que creo que todas en los 20 o 25 lo hemos hecho, jajaja.
    Como yo lo veo, a estas edades nuestras, lo primero es no pasar frío e ir cómodas, al menos yo.
    Muchos besos y no me lío más porque hoy y tras dos duros días de 9 horas cada uno de ellos en un curso de "Éxito en la Gestión de Proyectos" del trabajo y mañana otro más con examen incluído, voy ya zombie total... vamos que me tengo que poner a estudiar ahora (sin ganas, que conste).
    MArita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son una gozada y en esta tierra nuestra tener unos cuantos es casi obligado porque se suelen olvidar con relativa frecuencia.
      Tienes toda la razón en lo que dices de los jóvenes y recuerdo habver pasado frío más de una vez con tal de llevar algo que me parecía precioso.
      Menuda lata ponerte a estudiar después de dos jornadas maratonianas. A ver si te sale bien el examen mañana, por lo menos que se note el esfuerzo.
      Besos

      Eliminar
  13. I love your photos of street fashion, there are always accurate observations and selection of people :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Marzena .
      I always look a little local environment, common people in the city where I live. So reflects a real fashion.
      kisses

      Eliminar
  14. U nas też ostatnio deszczowo:)))parasole i kalosze bardzo się przydają:)))Pozdrawiam serdecznie:)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki Renia .
      Parasolki z kolorów są bardzo uderzające w prawo ?
      Pozdrawiam

      Eliminar
  15. Hola, cada uno tiene su estilo, siempre te lo digo me encantan estas entradas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cómo me alegra que te gusten, "jane"
      Mil besos

      Eliminar
  16. Me encantan los coloridos paraguas, el amigo de tu padre que está fenomenal, no quiero imaginar como estaria a los 30 40... jijii y tu vecina que sigue tan estilosa.
    Tambien me ha gustado mucho tu entrada de "como vestir con más de 50" estoy totalmente de acuerdo contigo. Por cierto, que los 56 te sientan mejor que bien! , creo que la falda corta se queda contigo ara rato... .
    GRACIAS por tu visita, y sí el viaje fué de lo más divertido, con las amigas tambien se disfruta un montón.

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  17. Ah! el gloss me queda genial! bueno, yo me veo muy bien con él jijii.

    ResponderEliminar
  18. Por mi zona, cuando llega el invierno, como excusa para no arreglarse mucho, decían: Una capa todo lo tapa...
    Ahora elegimos variados tipos de "capas" aderezadas con vistosas bufandas, bolsos, botas e incluso paraguas, que hacen que podamos ir muy estilosas además de abrigadas.
    Yo, que tengo a mis dos hijas en las edades que hoy nos muestras, veo que para el día a día buscan sobre todo la comodidad. Y estando preciosas con su juventud, sea con parkas o cazadoras grandotas siempre van bien. Bss.

    ResponderEliminar