miércoles, 7 de enero de 2015

Enero, ilusiones y rutinas.


Se acabaron las fiestas, y en una sensación mitad de pena, mitad de alivio, retomamos la rutina.


Le tengo especial cariño al mes de enero.




Puede que tenga que ver con que es el mes en que nací y lo de cumplir años siempre nos marca un poco.



O quizá sea porque cada año que empieza, tengo la impresión de que ante mí se abren mil posibilidades nuevas.



El caso es que cada mes de enero estreno ilusiones, sueños y planes. Que luego se cumplirán o no, pero que están ahí para decirme que estoy viva.


Me siento afortunada por mil razones y una de ellas es porque me gusta la ciudad donde vivo.


A pesar de que Oviedo sigue siendo en parte la misma Vetusta de la época de Clarín, disfruto de su tamaño perfectamente abarcable, de la afabilidad de sus gentes, de su estilo clásico y cuidado, de sus calles llenas de caras conocidas y de buenos recuerdos.


Y como Gijón está a "tiru piedra" que diría un asturiano, también disfruto de sus diferencias.


Más abierta, más industrial, más divertida y con barrios más definidos, Gijón también tiene un encanto especial.


Vista desde lo alto del Parque de los Pericones, la ciudad tiene su propia personalidad y  ofrece la fuerza de un contraste singular entre el verde intenso del césped y la arrogancia de los edificios que parecen competir en altura.


Y más allá, el Cantábrico bañando la playa de San Lorenzo.


En invierno los días de sol se puede pasear por la arena mojada y aprovechar otro contraste.  La playa, el mar y los surferos buscando las mejores olas, frente a la ropa de abrigo y el aspecto cuidado y urbano.


Botas mosqueteras cómodas y planas, abrigo en dos colores y una bufanda de imitación de piel haciendo rayas que abriga y a la vez aporta estilo.


Con mis 56 años recién estrenados  elijo este conjunto de diario para retomar encantada la actividad del blog y para recorrer este nuevo camino que empieza con el inicio del año




Fotos: Julián Herrero



Abrigo: Elogy (El Corte Inglés)
Cuello: Zara.
Jersey: Zara
Botas: Stradivarius (Del año pasado)

54 comentarios:

  1. Precioso el look en camel y negro, el abrigo es ideal Curra. Me gusta mucho con las botas planas. la verdad es que Oviedo es una ciudad preciosa, no me extraña nada que estes contenta en ella. A mi también me gusta Santander jeje...aunque de vez en cuando eche de menos el bullicio de una gran ciudad...fueron muchos años los vividos en Barcelona jeje..pero reconozco que se vive mas tranquilo en una ciudad pequeña como Santander y Oviedo
    Un besazo y feliz vuelta a la normalidad
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, ví el abrigo de casualidad cuando iba buscando regalos de Reyes en El Corte Inglés, estaba rebajado a 50 € y me pareció tan original y tan mono que lo cogí. Al ser corto con las botas altas queda bien y te permite mucha libertad de movimientos que a mí me entusiasman los abrigos largos, pero son más incómodos.
      Las ciudades grandes tienen su encanto, pero prefiero las pequeñas sin lugar a dudas porque te ofrecen mucha más calidad de vida. Además en Asturias, Oviedo está tan cerca de Gijón y Avilés que en realidad son casi una gran ciudad con tres zonas diferenciadas y eso es un lujo.
      Mil besos y feliz rutina a ti también

      Eliminar
  2. Muy bonito el look Curra, y me encanta el cuello y ese toque de print de las gafas!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rem, el cuello fue la adquisición estrella de la temporada, luce mucho, abriga más y es suave y cómodo, así que no se le puede pedir más.
      ¿verdad que las gafas le van bien?
      Mil besos

      Eliminar
  3. estás guapisima!!! lo bien que te han sentado las navidades y el cumple!! ese cuello me encanta neni
    Sigues de vacas? estás más descansada? yo hasta la semana que viene creo que no estaré a pleno rendimiento, tengo sindrome postnavidad jajaja

    Besinosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fani TT, no desdeñes el fondo de Gijón que una puede estar más o menos descansada- que vaya si se nota- pero las fotos en exteriores bonitos y con sol son una gozada .
      La playa estaba preciosa y con la arena tan mojada que se podía caminar perfectamente, así que me di un baño de arena en plan abrigado.
      Volví a casa esta mañana y retomé la rutina. Aún me quedan un par de cosas por solucionar en el blog, pero después del sofocón del domingo me lo voy a tomar con calma.
      Mil besos y ánimo que la cuesta de enero ya está casi mediada.

      Eliminar
  4. Que mono el abrigo y que bien queda con negro, es un conjunto cómodo y práctico para usar a diario. Que días estamos teniendo tan soleados, así da gusto hacer fotos! Un besín Curra.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con este sol salir a hacer fotos es una gozada. A Julián no le gusta porque dice que las sombras son muy duras y es verdad que parece que estoy de lo más pálido, pero los fondos quedan tan bien que yo insisto y sigo insistiendo.
      El conjunto es de esos de diario y todo trote que resultan comodísimos.
      Mil besos

      Eliminar
  5. Hola Curra lo.primero felicidades por tu cumpleaños, los cumples radiante con el abrigo y el.cuello de pelo además con la playa al.fondo, espero.que compres muchas.cosas en las.rebajas .Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, haremos lo que podamos que las rebajas son una tentación tremenda.
      En estas fechas es cuando empiezo con la limpieza de armario para poder hacer sitio, pero este año con el cambio de volúmenes, ando un tanto despistada a la hora de elegir ropa nueva.
      Mil besos y mil gracias por esos piropos

      Eliminar
  6. Precioso abrigo y el cuello una maravilla. Yo ya tenía ganas de que acabaran las Navidades, termino un poco saturada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanessa, A mí me encanta la Navidad, pero con lo golosa que soy necesito huir de todas las tentaciones que encuentro que son demasiadas y ahora me toca bajar todo lo que engordé. Así que purés de verduras, calditos sin grasa y mucha fruta para desintoxicar de tanto turrón.
      Mil besos

      Eliminar
  7. Felicidades por el cumple, estás estupenda.
    Las fotos son maravillosas, yo también hago muchas en la Playa y en los Pericones, las vistas son increíbles. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, es que son dos sitios tan, pero tan bonitos que da gusto usarlos de fondo porque te ves estupenda aunque estés normal.
      Bienvenida de nuevo a la bloggosfera.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola, me ha encantado eso de " mitad alivio". Estás guapísima. El conjunto no podría sentarte mejor y que elegante es. Muchas felicidades por esos 56 años, me encanta ese optimismo que irradias en cada una de tus entradas. En eso nos parecemos mucho. Feliz año 2015. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, sí Jane, mitad alivio, porque celebrar y estar de fiesta continua llega a cansar y a medida que tenemos años necesitamos una cierta calma para hacer las cosas bien.
      Lo del optimismo, creo que lo aprendí de una de mis tías que siempre encuentra un motivo para agradecer. Es importante ver las cosas, pero pensar que pueden mejorar y que en parte está en nuestra mano, así no nos dormimos en los laureles y de paso disfrutamos el doble de la vida.
      Mil besos

      Eliminar
  9. Buenos días Curra y feliz cumpleaños: El nuevo formato de la página me gusta. ¡Ay, que jovencita eres aún!. Te animo a vivir el minuto presente si obsesionarte por el pasado, ni preocuparte demasiado por el futuro, Dios proveerá.
    Después de guardar ayer por la tarde el ultimo adorno navideño, quizás con un poco de pena, pero, ahora que no me oye nadie, con un gran descanso, vuelvo a la rutina diaria, así que espero seguir leyendo tu estupenda página.
    El chaquetón tiene unas solapas muy originales. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, tengo varios tíos y tías con más de noventa años - tres por parte de padre y dos por parte de madre- así que sí las cosas no se tuercen todavía me queda mucha vida por delante.
      Me apunto tu receta y trato de encontrar en cada momento cosas que agradecer.
      Veo que eres más organizada que yo y ya recogiste todos los adornos. A mí aun me quedan los dos Niños Jesús que siempre me da pena guardarlos y los dejo para el final.
      Julián y yo nos fuimos al pueblo a pasar Reyes, fue una verdadera cura de dos días. Pero no veas como nos sentó de bien el aire puro y las cosquillas del sol de enero.
      El chaquetón me llamó la atención, precisamente por las solapas, las encontré de lo más original y con negro quedan muy bien.
      Encantada de volver a encontrarte y bienvenida rutina.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Me gustan todos tus conjuntos, pero este va realmente conmigo, me lo pondría en cualquier momento. Elegante cómodo y actual, que mejor forma para volver a empezar.
    Feliz año, muchas felicidades y sigue así de estupenda. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Carmen, es muy de tu estilo así que si te gusta el abrigo en El Corte Inglés está de rebajas y es de los cómodos que no abrigan demasiado, pero son lo bastante amplios para meterles un jersey gordo debajo con lo que lo mismo lo puedes llevar un día de mucho frío que uno templado.
      Seguro que estarías guapísima con él.
      Besos

      Eliminar
  11. Beautiful look. Very elegant. Kisses...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Bastamb. You are lovely
      Best regards

      Eliminar
  12. Me encanta el post y el abrigo maravilloso. Saludos.
    Teresa García.
    reflexionesdeunareina.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, no sabes cómo me alegro de que te haya gustado, siempre me parece bueno encontrar cosas que agradecer y dsifrutar.
      El abrigo está rebajado en El Corte Inglés, no tengo comisión, que conste, pero me pareció que a 49.99€ era toda una ganga y por eso lo comparto.
      Besos

      Eliminar
  13. Beautiful outfit, sunglasses and a fur scarf are my favorites

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margareth, The fur collar is very striking and looks nice . It is logical that you like.
      kisses

      Eliminar
  14. Guapisima como siempre. Donde hay que firmar para estar así a tu edad, porque firmo ya mismo. Me alegra mucho además que siendo ovetense reconozcas en tu ciudad tantísimo de aquella Vetusta que nos mostró Clarín. Mi admiración desde el barrio de El Carmen, en Gijón. A ver si te veo un día y puedo saludarte. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantará encontrarte por Gijón, no dejes de saludarme que soy muy despistada y puedo pasar mirándote y no verte.
      Gijón tiene su encanto y yo desde luego disfruto mucho cuando voy y tengo grandes amigas gijonesas, así que por lo que me toca de rivalidad regional nada de nada.
      Mil besos y bienvenida al blog, será un placer volver a verte cuando quieras.

      Eliminar
  15. Esta maravillosa y di bien alto la edad, porque merece la pena...!!! Ese cuello me tiene enamorada, lastima que no lo encuentro.... :((
    Te digo algo....me encantas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ro- eres una delicia. Con comentarios como el tuyo cumplir años se vuelve un placer y me siento mucho más viva.
      Un millón de gracias.
      Es extraño lo del cuello porque no tiene todavía el mes y es verdad que parece que lo han barrido de todos los Zara, no me extrañaría que los volvieran a sacar dentro de quince días que los "Amancio Boys" hacen esas cosas.
      Un millón de gracias por el piropo, me has subido la moral

      Eliminar
  16. Curra la vuelta a la normalidad es mas que necesario, tanta comilona redundaría en nuestra salud, sin duda. El look y el paisaje no me pueden gustar más. Soy de playa sin ninguna discusión y eso que vuestra playa tiene el agua fria, fria. El look mis colores favoritos del invierno camel y negro, el cuello me encanta, lo tengo en negro y como bien dices caliente y aporta ese punto chic. me alegra saber que tienes ilusiones renovadas eso es el alimento de la vida. Felicidades.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, San Lorenzo es una delicia y como la marea había bajado hacía poco pudimos pisar la arena a pesar de ir calzados.
      El mar tiene algo que seduce y engancha y eso que yo soy de montaña, pero la playa, es tan, tan bonita.
      Mil besos y a por el año nuevo que nosotras somos de las echadas p´alante

      Eliminar
  17. A mi también me gusta mucho el mes de Enero, el mes de la ilusión, de los comienzos, de los planes .... El look precioso Curra, el abrigo es una maravilla, por un lado se ve ligero y fácil de llevar y luego mezcla el clasicismo del color con un corte y diseño muy original. El cuello me encanta. Un besote, me alegro que hayas solucionado los problemas técnicos, eso era justo lo que te comentaba la última vez, a mi me da pánico tocar el blog, ja, ja. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, tengo pendiente colocar el menú, pero todavía no sé cómo hacerlo para que me quede como yo quiero, así que lo dejo de momento.
      Empezar cualquier cosa siempre tiene una parte divertida y otra que asusta, pero los comienzos de año siempre me parecen una aventura maravillosa para disfrutar sin prisa.
      Tienes toda la razón en lo del abrigo es de lo más ponible y a la vez original.
      El cuello me tiene entusiasmada y no sabes lo que gusta, fue todo un acierto.
      Mil besos

      Eliminar
  18. Que original el abriguito, queda ideal con ese cuello tan bonito. Estás. guapísima. Y que bien quedan las mosqueteras con todo!!!!!!!
    http://unvestidoparami.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz, las mosqueteras van de cine con mini faldas muy cortas y con pantalones muy ceñidos, hacen que unas y otros pierdan ese toque provocativo que los hace un poco menos ponibles a medida que tienes años. Y es verdad que el abrigo y el cuello son de los que favorecen y sientan bien.
      Besos

      Eliminar
  19. Antes que nada, feliz cumpleaños. Enero siempre es un mes que nos hace esperar con ilusión todo un año lleno de posibilidades.
    El abrigo y el cuello me parecen preciosos y el contraste entre camel y negro, uno de mis preferidos.
    Un abrazo,
    Mariela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariela, es que el camel con el negro combina de maravilla y resulta de lo más elegante, en invierno es de esas mezclas a las que acabas recurriendo en cuanto te descuidas y siempre queda bien.
      El abrigo es sencillo, pero con el detalle de delante resulta original y con el cuello queda muy bien.
      Besos miles

      Eliminar
  20. A mi me pasa igual, da pena dejar atrás la navidad, pero se agradece también la vuelta a la normalidad, y siempre se empieza el año con buenas intenciones. El abrigo es una preciosidad, ideal para dar un paseo por esa playa tan bonita. Besitos guapa y felicidades por tu cumpleaños.

    miestiloesasi.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Paquí. Pensaba pasar por tu blog, pero hoy tengo tantos comentarios que no sé si me dará tiempo. Mañana voy sin falta a ver cómo ibas esta NAvidad.
      Mil besos

      Eliminar
  21. Estás segura de que has cumplido años? Es que yo cada día te veo más guapa y hoy especialmente con ese abrigo monísimo.`por cierto que has conjuntado con acierto varias prendas bicolor, abrigo, bolso, cuello y gafas y el labial rosa te queda muy bien. Empiezas el año con fuerza y estilo, como nos tienes acostumbrad@s.
    Mil besos amiga mía.
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, es que no hay nada como mirar con buenos ojos para ver a la gente que quieres mejor que bien.
      Estas fotos quedaron tan luminosas que me encantan. Son de las que Julián se queja porque el sol crea sombras muy duras, pero a mí me encantan porque el fondo es una delicia de claridad. A pesar de que no puedo hacer el indio resultan mucho más espontáneas y llenas de vida y eso es lo que caracteriza a un blog.
      El color de los labios en rosa me gusta más que el rojo, por mucho que ahora se lleve y menos llamativa me encuentro más yo.
      Mil besos

      Eliminar
  22. Bardzo elegancki płaszczyk:)))podoba mi się to futerko wokół szyi:))Pozdrawiam serdecznie:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renia bardzo dziękuję .
      Jest tomodel, który jest zarazem nowoczesny schrony .
      Pozdrawiam

      Eliminar
  23. Ayyyy como echaba de menos tus looks y esas fotos maravillosas que me llevan a tu ciudad que tanto me gusta, voy a ponerme al día!! y por cierto, Feliz año y Feliz cumpleaños no se si adelantado o atrasado pero que sea felíz
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, mi cumple fue el día cinco que nací el día antes de Reyes y fui la primera hija, mi padre que creyó que iba a ser un niño decía en broma que iba a ser torero y que me llamarían Curro Márquez y yo creo que lo de Curra cuajó tan bien por eso.
      Estya vez las fotos quedaron muy luminosas y da gusto.
      Por cierto menudo atracón de comentarios te has metido, mujer, cuando una se toma vacaciones, también descansa de la "obligación" de comentar. Me hizo mucha ilusión, que conste.
      Un abrazo y bienvenida de nuevo

      Eliminar
  24. ¡¡¡Que envidia!!!!!, me encantaría pasear en invierno por la playa. Se te ve estupendísima tras las vacaciones de Navidad, se nota que te han sentado de lujo.
    Muchos besos.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/01/nueva-york-ii.html


    P.D. Has leído la propuesta sobre NY en los comentarios en el blog?????.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita, mucho me temo que lo de la quedada neuyorquina nos va grande. Julián y yo somos de los de petit comité y ni locos nos metemos en un viaje largo organizado. Tenemos nuestras manías y a estaas alturas ya no las cambiamos, así que de momento mejor nos vemos en Madrid la próxima vez que vayamos, que con los nuevos horarios de Julián está de lo más complicado.
      No veas lo guapa que estaba la playa recién lavada por la mañana. En invierno la tienes casi a tu disposición y es una gozada. Fue una sesión de fotos muy, muy prestosa.
      Mil besos

      Eliminar
  25. Qué preciosidad de abrigo, estas fantástica!!Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me he pasado por tu blog y también estás fenomenal.
      Y es que el invierno da mucho de si a la hora de arreglarse.
      Besos

      Eliminar
  26. Yo estaba deseando que acabasen las fiestas, me ponen muy triste...
    Me encanta este look, ya lo comenté en IG.
    Estás muy guapa.
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gracias Lourdes, ahora a ponerse las pilas con la rutina y el nuevo año.
      Besos

      Eliminar
  27. Precioso reportaje, tú estas preciosa Curra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Cristina, eres un encanto y así da gusto.

      Eliminar