jueves, 22 de enero de 2015

De un chubasquero de hule a una parka de señorita


Cuando vi en la web de rebajas de Zara esta parka, me acordé del capitán Pescanova, porque me recordó a los chubasqueros de hule amarillo que suelen usarse para navegar.



Me hizo gracia y la pedí con idea de ponerla, precisamente, con camisetas de rayas y al más puro estilo Verano azul.


Pero cuando llegó me encontré con que tenía un color más bien mostaza muy claro que no tenía nada que ver con el mar.


Posiblemente, las que lleváis con el blog desde el principio recordéis esta entrada en la que hablaba del caramelo y de lo mucho que me gustó siempre el proceso de hacerlo en casa a base de azúcar quemado.


Y esta cazadora me recuerda también al caramelo, pero esta vez no tanto al casero hecho al amor de la lumbre como al caramelo de limón.


Aquellos caramelos grandes como ladrillos que apenas te cabían en la boca y que disfrutabas a lo grande, viendo como se desfiguraba el que tenías al lado para poder darle la vuelta.


Por supuesto todos estábamos igual, porque no eran de los que te solían comprar, sino más bien eran un regalo que venía en paquete y que compartías.


Yo creo que en cada sitio tenían un nombre y recuerdo que uno de ellos era el de adoquines de Calatayud y los solían traer de Zaragoza.


La parte de dentro de la envoltura exterior, traía escritos unos versitos antiguos, casi siempre referidos a la Virgen del Pilar.


Al cabo del tiempo también los hacían en Asturias y los versos hablaban de la de Covadonga y de la fuente de los siete caños.


Para las que sois de fuera, se trata de una fuente con siete caños y la leyenda dice que la moza que logre beber de los siete seguidos y sin pararse a respirar, se casa dentro de ese mismo año.


Ni que decir tiene, que en una época en que lo de casarse era la meta de cualquier chica, salvando las cuatro que tenían vocación, la cola para beber de la fuente era considerable.


Y todo esto para deciros que en lugar de la indumentaria marinera y de sport que tenía pensada, acabé vistiéndome de señorita que sale de paseo con un pantalón clásico y una bufanda de lana.


Lo de la sudadera de Bambi es una licencia, porque aunque este año ya no esté de moda, me sigue encantando y no la pienso tirar.


Fotos: Julián Herrero.

Cazadora: Zara (rebajas) 
Pantalón: Zara (rebajas) Aquí 
Zapatos: Zara Aquí
Camiseta amarilla: Zara. Aquí  
Sudadera Bambi: Primark ( del año pasado)
Bufanda rulo: Primark.
Bolso: Salvador Bachiller ( tiene mil años)
Guantes: Vintage

45 comentarios:

  1. Curra me acuerdo de esos caramelos, los comprabamos en Zaragoza en los viajes camino de Santander jeje Oye muy bonito el impermeable, le vimos Nuria y yo el otro dia. los he visto también en rojo. Por cierto aquí hay una tienda muy famosa que vende cosas de pesca y también ropa de abrigo y impermeables que los tienen de toda la vida.Mi hija la pequeña tiene uno en rojo que era de su hermano.
    Muy logrado el look combinando la camiseta de bambi con el impermeable y los pantalones de vestir
    Un besazo
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, `precisamente lo que me gustó fue ese aire de pesca, me pareció que era como empezar la primavera antes de tiempo.
      Luego al ser un poco menos marinero, lo adapté y tan contentos.
      Los caramelos eran una delicia, pero a la vez no había forma de que entraran en la boca. ¿verad?
      Besos

      Eliminar
  2. Me encanta Bambi!!!!
    Y cuando vi la primera foto pensé en Julia, de Verano azul, así que tienes razón en que vas al estilo verano azul, a mí me gusta mucho.
    Respecto a los caramelos, los recuerdo muy bien, los de Covadonga los compraba en una tiendina de esas de toda la vida que apenas hay, y los del Pilar me los traían y cuando fui a Zaragoza por primera vez con 13 años me puse morada, entre eso y las frutas escarchadas...
    Un besín y me ha encantado esta entrada, me ha despertado recuerdos y ahora voy a ver la entrada del caramelo, que me intriga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, los caramelos eran algo especial y tan complicados de comer que nos encantaban por eso tenemos tan buenos recuerdos.
      El conjunto no es muy marinero, pero pensé que con este frío unos colores un poco cálidos irían bien y debí acertar porque la entrada tiene muchos comentarios.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Estás guapísima! La sudadera es maravillosa, sigue usándola que te queda increible. La parka tiene un color muy favorecedor, pero lo que mas me ha gustado son los taconazos. ¡Te quedan de fábula!
    Mi abuela es maña y he comido mucho esos interminables caramelos con la Pilarica impresa en el papel de envoltorio. Se quedaban siempre a medias por no morir empachada. Me has traído un recuerdo muy especial de mi infancia. ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, ahora me pongo menos taconazos porque voy a sitios menos arreglados, pero me siguen encantando y ahí sigo comprando.
      Y los caramelos nos gustaban a todos los niños creo yo. Por lo que veo soy bastante más golosa, porque yo sí que los acababa, eso sí con gran esfuerzo al principio.
      Besos

      Eliminar
  4. Piękna kobieta z Ciebie, w tym żółtym zestawie wyglądasz bajecznie...pozdrawiam...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dziękuję bardzo.
      Jesteś piękna kobieta.
      Cieszę się, że się podobało moje ubrania dzisiaj.
      Pozdrawiam

      Eliminar
  5. Estaría bueno que tiraramos la ropa porque ya no tiene tanto tirón, que llevarse se lleva todo lo que te quieras poner. Siempre me sorprendes con colores muy arriesgados que sabes combinar a la perfección y bajarlos a la justa medida para que resulten armónicos. Muy bien por el look, por cierto anoche vi Comnado Actualidad en el que sacaron la calle Uria de Ovieda, pero no te ví, jijijij me hubiera hecho mucha gracia que te hubieran sacado. Si saliste dimelo porque yo lo vi empezado. Bueno salieras o no, que sepas que me acordé de ti. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Rosa, no salí en la Tele, aunque me hubiera encantado y cualquier día me pescan en plan reportero buscando street style.
      Lo de las tendencias muy marcadas te deja con la ropa pasada a las primeras de cambio, pero me niego a deshacerme de ella, salvo para regalar que siempre hay quien se entusiasma y me deja hueco para nuevas adquisiciones cada vez que me visita.
      Mil besos

      Eliminar
  6. El color de la parka es precioso, así como el amarillo no me va mucho, este tono tirando a mostaza me encanta. Lo que dices de la camiseta de Bambi a mi me pasa con cantidad de prendas, que aunque no se lleven, siguen en mi armario porque a mí me gustan, algunas casi no las uso porque son un tanto llamativas (abrigos o faldas muy largos p.e.) y espero que vuelvan a estar de última, pero otras las guardo y las uso combinándolas con algo que esté más de moda. Creo que no hay bolsillo que resista ir a la última y además me da dolor de corazón deshacerme de ropa que está como nueva y que me gusta, solo porque el "gurú" de turno diga que ahora no se lleva y que mañana sí. Supongo que lo que digo es típico de las personas de una cierta edad y que hemos visto en más de una ocasión volver a estar de moda algo que desechamos por obsoleto tres días antes.
    Mil besos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, acabo de terminar la entrada de mañana que es una de esas reflexiones sobre la moda que me da pro hacer últimamente. Y me preguntaba si me estaré volviendo vieja, y es que no acabo de entrar por aquello de que la ropa me dure sólo una temporada y hago como tú guardo cosas que luego me pongo o no me pongo pero que me parecen demasiado nuevas para deshacerme de ellas.
      Es verdad que cuando mi economía estaba más saneada regalaba muchísimas cosas impecables y todavía de moda, pero era para que otras que lo estaban pasando mal pudieran disfrutar y salir también modernas.
      Cada día me fío menos de los gurús y me quedo más con mi gusto. Menos mal que en este rincón me entendéis.
      Mil besos

      Eliminar
  7. que maravilla! es preciosa!!!
    y queda genial con el color coñac!!

    Besos

    trapones.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene un tono muy alegre y de cara a la primavera resulta la mar de ponible, así que no estuvo mal la compra rebajil ¿no crees?
      Besos

      Eliminar
  8. Buenas tarde Curra: al verte en las fotografías me he alegrado pensando que si en Oviedo ya te vistes con colores primaverales, igual pronto notaría yo un poquito más de calor, pero todo ha sido una ilusión, hace un frío que pela.
    El conjunto tan estupéndamente coordinado te queda genial. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, es que la semana pasada no hacía tanto frío, pero esta estamos dando diente con diente y todo el día bajo el paraguas.
      En fin es enero y es lo propio. Me alegro en el alma que te gustara la cazadora en plan sport y cómodo
      Besos

      Eliminar
  9. jajajaja! que gracia me ha hecho leer lo del Capitán Pescanova
    pero con el toque que tú le das, nada que ver...
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si yo quería crear un conjunto de ese estilo, pero al ser el color menos amarillo no quedaba muy allá y lo dejé en chubasquero de señorita.
      Mil besos

      Eliminar
  10. Es lo que tiene el comprar por internet, los colores pueden variar, yo lo veo con mi propia ropa que cambia muchísimo a veces cuando la pongo en el blog
    EStás estupenda y los zapatos me han enamorado, la parka preciosa , muy ponible porque la veo también con un estilo sport, al menos eso me parece, por tanto creo que le sacarás mucho partido aunque no sea la del capitan pescanova jejeje
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, es verdad que internet cambia los colores y a veces incluso las formas, porque ropa que le ves a una modelo a ti te puede quedar de una forma completamente distinta, con lo que comprar a partir de la web tiene esos problemas, pero con todo muchas veces en las tiendas no aparecen la mitad de las prendas que tienen en la colección y si me gustan y me apetecen me arriesgo, todo lo más que me puede pasar es que la tenga que devolver, así que seguiremos.
      Me alegra que te haya gustado el conjunto y la cazadora primaveral.
      Besos

      Eliminar
  11. Que bonita es,me gusta mucho el color me encanta esa sudadera,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, es un color muy alegre y favorece que es importante.
      La sudadera es del año pasado y me encantó encontrarla en Primark, el cuello es demasiado escotado, pero lo soluciono poniéndole una camiseta debajo del mismo color.
      Bienvenida al blog, es una delicia encontrar nuevos nombres y nuevos blogs que visitar.
      Besos

      Eliminar
  12. Piękny zestaw żółto - miodowy. Wprawadza tyle optymizmu. ŚLicznie Ci w takich kolorach. Pozdrawiam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. To prawda, że ​​kolory pomogą optymizm
      ciepłe pozdrowienia

      Eliminar
  13. Hola Curra, pero que bien te queda el amarillo, me atrevo a decirte que es tu color, no se como te haga sentir a ti , pero en verdad ,te ves llena de vida .
    Mi abuela decía ,la que de amarillo se viste en su hermosura confía, dichos que escuche desde mi infancia y se me quedaron grabados, y tus zapatos ,que bonitos están , yo los quiero.
    Te mando un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina, durante años fue mi color favorito porque me sentaba muy bien, al hacerme mayor yo creo que me queda mejor el blanco y me gusta mucho también el rojo, pero el amarillo sigue ocupando un lugar entre los favoritos.
      Es verdad ese dicho es muy común, no es que yo me fíe de mi hermosura que a estas alturas empieza a estar más que ajada y nunca fue gran cosa, pero como el color me queda bien, lo uso que es lo lógico. ¿No crees?
      Los zapatos creo que los tienen en la web de Zara, son un pelo más altos de la cuenta, pero se puede andar con ellos y son bastante cómodos
      Besos

      Eliminar
  14. Me encanta la versión parka del capitan pescanova, queda genial para una señorita y nada de rayas, sino algo diferente. Me ha encantado.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué bien, no sabes cómo me alegra que te guste la versión femenina y coqueta. A veces conviene sacar el lado más arreglado para exprimir el jugo de una prenda.
      Besos

      Eliminar
  15. Śliczne kolory i bardzo wiosenne:)))bardzo mi się podoba sweterek z sarenką:)))Pozdrawiam serdecznie:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Żółty jestwesoły i ciepły kolor , idealne na zimne dni .
      Pozdrawiam

      Eliminar
  16. Pues mucho mejor en este color mostaza, más combinable y elegante que el amarillo intenso... Cómo se me pudo pasar por alto!!!
    Un beso, Carmen
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, en Zara es casi imposible controlar todo, porque como decía uno de mis amigos, hay que instalar una tienda de campaña y quedarse allí. Y la verdad no parece plan.
      Mil besos

      Eliminar
  17. Curra, que la camiseta de Bambi no está de moda...será porque lo dices tú pero la verdad no tenía ni idea. En cualquier caso yo tampoco la tiraría porque es una chulada. Me encantan los tonos de color que has combinado hoy.
    Diz maridín que él tampoco se deshace de su vieja camiseta de AC/DC hasta que no vaya al próximo concierto este verano y se compre alguna nueva.
    Muchos besos
    MArita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita, ésta es la versión super barata que saco Primark imitando la que había diseñado Givenchy para su colección con transparencias y collages incluidos.
      A mí lo que más me gustaba era el dibujo de Bambi que siempre me encantó, así que cuando la vi me la compré y sigo usándola que me parece monísima todavía .
      Díle a Maridín que las camisetas de AC/DC son un verdadero tesoro y que seguro que le duran hasta el próximo concierto que suelen tener buen algodón
      Espero que los exámenes fueran todo un éxito
      Mil besos

      Eliminar
  18. Preciosa la parka y el color¡¡¡¡¡¡, la sudadera es monisima ni se te ocurra sacarla de tu armario. Y hablando de caramelos, tus zapatos si que me recuerdan a los caramelos, de esos de toffe, umm dan ganas de comerselos jajaja. Besitos.

    miestiloesasi.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paquí, es verdad, los zapatos tienen color de toffe. Son del año pasado, pero este año los volvieron a sacar, el color es francamente bonito y para combinar con tostados y camel va mejor que bien.
      Mil besos

      Eliminar
  19. Pues mira, te queda genial. El color es súper favorecedor y como lo has combinado me chifla. Le aportas tu toque especial como siempre. Eso que se denomina "clase"
    Un abrazo,
    Mariela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariela, hija que me miras con muy buenos ojos y claro así me encuentras estupenda siempre.
      Los colores cálidos y más con este temporal que nos congela, resultan bien y apetecen para animarnos.
      Un millón de gracias y otro millón de besos

      Eliminar
  20. Love the Bambi Shirt :)
    The Photos are amazing!

    lovely Greets from Vienna <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanks Love, is the very happy shirt
      Kisses

      Eliminar
  21. me encanta la parka y le vas a sacar mucho partido, tiene un color precioso y te favorece mucho, el look es impecable Curra! un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Mária, no sabes como te agradezco que a pesar de estar hecha polvo sigas comentando, es todo un detalle y habla de tu buen aínimo.
      Mil besos y a mejorar.

      Eliminar
  22. What a beautiful colour! Very nice parka.Best

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yellow is a cheerful and warm color, perfect for cold days .
      regards

      Eliminar
  23. Yo me acuerdo de los caramelos pero nunca me han gustado!!!! porque no soy muy golosa excepto para el chocolate y me gusta negro y amargo!!! lo cual confirma que los dulces no son lo mío!!!!! y tienes razón que la parka recuerda al capitán Pescanova.... pero encanta el look!!! una mezcla de colores preciosos!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar