martes, 20 de enero de 2015

Con frío, pero con sol, en Oviedo salimos a la calle


El invierno llegó, las temperaturas bajaron lo que tenían que bajar y a pesar de lo que apetecía era quedar en casa con una buena infusión o algo caliente, el sol brillaba con lo que los ovetenses salimos a la calle.




Algunos valientes como Boto, un amigo de mi padre al que yo siempre le digo que es el hombre más guapo de Oviedo de los de su edad – y tiene la friolera de 91 años- ni siquiera se abrigaron.


Pero el resto sacaron sus abrigos de pieles, los acolchados y los plumíferos porque hacían falta como está mandado.


Estas señoras no quisieron posar de frente. Iban con una tercera amiga que no se animó a salir en la foto, daba gusto verlas bien pertrechadas y alguna incluso con bastón, pero animadas y con una facha estupenda.


Lo que casi nadie dejó en casa fueron las botas, porque con tanta amenaza de lluvia parecía que resultaban imprescindibles.


Los gorros de cosaco, este año arrasan y algunas lo llevan así de bien para tomar un café con las amigas que tampoco desdicen


Os acordáis de leer que cuando vivía en casa de mis padres tenía una vecina con unas piernas imponentes, pues ayer me la encontré después de cerca de cuarenta años y sigue teniendo el mismo buen estilo que con veinte.



Hubo quien  se envolvió en su bufanda y su mejor sonrisa, y salió de rebajas.


Quien sacó el abrigo de leopardo y se puso así de elegante.


Quien no quiso renunciar al estilo chic y se puso boina .


Y quien, como Adelina y su amiga, se morían de vergüenza y sólo consintieron en salir de espaldas.


Como veis el invierno no puede con la ciudad.

Mañana street style juvenil

33 comentarios:

  1. Todos abrigados pero sin perder el estilo que es lo que toca jeje..genial la entrada Curra
    Un besazo
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, con el temporal que tenemos lo de abrigarse se impone y cada uno lo hacemos como podemos.
      Mil besos

      Eliminar
  2. Lo mejor es la bolsa de Camilo de Blas que lleva una señora, me imagino lo de dentro y...mmm.
    A mí ayer también me apetecía quedar en casina pero me propuse caminar y nos fuimos al muro, a pesar de que estaba gélido.
    Un besín y unas fotos geniales, el amigo de tu padre es un ejemplo, de verdad, me ha emocionado y todo verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé lo que llevaría Gema, pero seguro que algo rico, porque en Camilo siguen haciendo los croissants de mantequilla de verdad y están imponentes y no sigo hablando del resto de cosas ricas porque se me hace la boca agua.
      Boto - todo el mundo lo llama por el apellido- es todo un ejemplo a su edad además de hacer vida completamente normal, todavía se mantiene en forma e incluso esquía. Está encantado con que hayan abierto ya las estaciones para poder ir. Y da gusto verlo siempre de buen humor y de lo más cariñoso.
      Mil besos

      Eliminar
  3. Desde luego es cierto que tu antigua vecina tiene un estilo imponente y la señora de la boina también. El amigo de tu padre está estupendo para su edad y además con un gesto jovial que me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veas lo super jovial y divertido que sigue siendo, estar con él es una gozada y a la hora del aperitivo siempre te lo encuentras por la Avenida de Galicia con alguien conocido.
      Mi vecina está estupenda ¿verdad? Y la chica de la boina tiene un estilazo bárbaro también.
      Besos para ti también preciosa

      Eliminar
  4. Me llama mucho la atención de ver tanto abrigo de pieles. Se lleva imitación (faux fur) o crees que son de verdad ?

    maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel, desde luego los de las señoras mayores son de piel, una de ellas, incluso me comentó que se lo habían encajado en casa porque hacía mucho frío y no era suyo, con lo que se encontraba fatal porque la hacía muy baja. Si te fijas en las hechuras son de hace años y seguro que los tienen en el armario y sólo los sacan cuando tienen mucho frío.
      Hace años tener un abrigo de piel era sinónimo de status y todas las señoras tenían el suyo.
      Los de las chicas más jóvenes no tengo ni idea. Los saqué porque me parecieron las más estilosas. Los plumíferos son muy calientes y estupendos para la lluvia pero la mayor parte de las veces pareces Michelín y por eso no encontré que me llamaran la atención.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Siempre me ha parecido Oviedo una ciudad en la que las gentes se preocupan por su aspecto antes de poner un pie en la calle, hay que mirarse al espejo... y me parece que tu ciudad está llena de gente elegante empezando por ti, claro!!
    Me he dado un atracón con tus antiguas entradas, que me encantan todas, porque Curra, estás guapísima, estilosísima y provocadora de tortícolis a los hombres por la calle.
    Me resulta tan inspirador... Aichs... gracias Curra!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna, en Oviedo las cosas han cambiado como en todos sitios, pero posiblemente se mantenga un resquicio de gente que no tiene que preocuparse de ir a trabajar y que siempre va impecable.
      No sabes la ilusión que me hace volver a verte por el blog. Ya sabes que sigo esperando alguna de tus entradas tan divertidas. Eres un encanto y no sabes lo que te agradezco esos piropos. Aunque te advierto que los hombres solo miran a las jóvenes, somos las mujeres las que nos pasamos revista unas a otras.
      Besos y encantadísima de volver a leerte

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Thanks.
      It is the style of the street in the city where I live.
      Seen people my age or a little older

      Eliminar
  7. Are beautiful furs ... I really like the styling Lady in a beret ..I greet :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marzena , I too love the lady style beret .
      Chic despite the cold .
      hugs

      Eliminar
  8. Hola Curra, fantástico el Señor Boto, pareciera que tuviera 10 años menos , se le ve muy bien ,muy derechito , así si da gusto llegar a viejo,
    Las señoras que van caminando de espaldas con sus abrigos ,son muy valientes ,no se como se las arreglan para que no les de frío en las piernas, porque creo que con medias no es suficiente, siento que se cuela el frío por todos lados, serán de esas señoras que no se ponen pantalón ,por nada del mundo ,como algunas que conozco .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina, es verdad Boto, está más que estupendo y sobre todo de un jovial como no te imaginas. Se quitó la corbata, pero mantiene los modales y da gusto estar con él.
      Las señoras mayores deberían tener frío, pero formaban, junto con su amiga un grupo de lo más animado. Iban felices con sus abrigos de hace mil años que las tapan y las hacen sentir bien. Es una pena que no me dejaran sacarlas por delante porque sobre todo una de ellas tiene un aspecto de esos que apetecen para cuando envejeces.
      Y estoy segura que por nada del mundo se pondrían pantalón.
      Mil besos

      Eliminar
  9. Hay que reconocer que Oviedo es una ciudad muy elegante y en invierno aun mas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanessa, la verdad es que en Oviedo hay días que da gusto pasear y deleitarte viendo cómo va vestida la mayoría de la gente.
      Es el estilo del Norte
      Besos

      Eliminar
  10. ainsssss Curra como me gusta "pasear" por tu ciudad, me recuerda tanto a la mía...echo de menos ver gente así de arreglada....vivo en un sitio donde el glamur y el ir bien vestida brilla por su ausencia, es dificilísimo ver a una mujer o chica estilosa....creo que por eso aún me gusta más ver esta sección de street style tuya :)
    Por favor no dejes de hacerla!!
    El señor amigo de tu padre , impresionante!! , la chica de la boina me ha encantado
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, es que Ponferrada también está al Norte y en cada sitio tenemos una forma diferente de expresarnos a través de la ropa, Posiblemente en Cataluña que tienen fama de muy prácticos se vistan para estar cómodos y por eso te choca.
      Me alegro que te guste el street style.
      Besos

      Eliminar
  11. Que estilazo hay por Oviedo, viendo tus fotos, recuerdo yo también, cuando vivía con mis padres. Y siempre íbamos a Oviedo de shopping, porque era lo más. en moda, y lo sigue siendo.
    Besos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz, en Oviedo como en casi todo el Norte, nos gusta en general vestir bien. Otra cosa es que con las prisas cada día sea más complicado.
      Besos

      Eliminar
  12. Curra, me dicen que con 91 años voy a estar tan bien conservada y con ese aspecto inmejorable como el amigo de tu padre y ya estoy firmando donde haga falta. Y de las señoras... vaya estilazo la chica de la boina. Guapísima.
    Muchos besos
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/01/rovaniemi-i.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo firmo donde haga falta para estar como él, porque es una verdadera delicia de hombre y está como un roble.
      También a mí me encantó la chica de la boina. Tuve que insistir para que me dejara hacerle fotos pero al final se animó. ¿Verdad que da gusto?
      Besos

      Eliminar
  13. Que bien abrigados van todos, se nota que el frio aprieta. Pero es bueno saber que el tiempo no puede con ellos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, es que en Valencia no os enteráis de lo que es el invierno, pero hoy a mediodía teníamos cinco grados y no dejó de llover, con una niebla pegajosa y desagradable.
      Es enero qué se le va a hacer.
      Besos

      Eliminar
  14. Es que en Asturias como nos quedemos en casa cada vez que hay temporal nos volvemos fotosensibles jaja un besín Curra como siempre me ha encantado dar un pasein contigo por Oviedo.

    Belen Bellepoque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto Belén, Y si hace sol mucho menos. Así que a pertrecharse.
      Qué bien que te prestara el paseín
      Besos

      Eliminar
  15. En mi ciudad también está haciendo un temporal de frío y las pieles, los plumas, las botas y sombreros son imprescindibles estos días. Firmo por llegar a los 91 como el señor de la primera foto. Un beso Curra, me encantan estos streetstyle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ángeles. Yo también firmo porque Boto es la admiración de todos los que lo conocemos.
      Estamos en lo más crudo del invierno, menos mal que pasará y en seguida a tomar el sol de nuevo.
      Mil besos

      Eliminar
  16. cuanta elegancia se respiraba en el ambiente!
    me encanta cuando las señoras sacan sus pieles
    a relucir!!

    Besos

    trapones.es

    ResponderEliminar
  17. Que ideales todos tan abrigaditos, que no es para menos con este temporal que tenemos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Siempre he pensado que en el Norte se viste muy elegante, tus street style así me lo demuestran. Aquí, a pesar que la gente mayor, también tienen los abrigos de pieles, apenas los ves por la calle, salvo los domingos por la tarde a la salida de misa.
    Me ha encantado la chica de la gorra, me llama la atención tanta gente con gorros, en mi ciudad, salvo algunas jóvenes los de lana, nadie los lleva, lástima.
    Bss.

    ResponderEliminar