viernes, 16 de enero de 2015

Cómo vestir con más de cincuenta, o las razones para hacer este blog


El otro día Lourdes del blog “ Tu look habla” escribía un artículo en el que hablaba de las mujeres de más de cincuenta años y de cómo,  a pesar de que son clientas potenciales y con una economía mucho más saneada que las jovencitas, son las grandes abandonadas de la moda.





Tengo que agradecerle que me mencionara como autora de un blog de moda advance y también el que me hiciera reflexionar sobre el sentido que le doy a un trabajo que me lleva muchas horas y que va más allá de un mero entretenimiento.


Cada vez que quiero sacar una foto a una desconocida y trato de transmitirle por qué me parece importante que salga en el blog, explico que la moda va mucho más allá de las revistas y que somos las personas las que le damos vida.

Y las señoras – porque nos guste o no con más de cincuenta somos señoras – de cierta edad nos encontramos casi como las adolescentes.
No queremos vestirnos como lo hacían nuestras madres cuando tenían los mismos años, porque no queremos parecer viejas.
Pero tampoco podemos vestirnos como lo hacen nuestras hijas, porque resultaríamos ridículas.



Ante esta alternativa la mayor parte de las mujeres que conozco han optado por adoptar un uniforme cómodo y completamente sport, que suele consistir en pantalón tipo vaquero o en todo caso liso, jersey, camiseta y un foulard al cuello, zapato cómodo, bolso de colgar y un chaquetón o una parka para invierno.
Y en verano una camiseta más  o menos mona, un collar bonito, un pantalón cómodo y sandalias, con la variante alguna vez de vestido flojo y de blusones tipo kaftán.


Es verdad que los uniformes tienen sus ventajas innegables, pero los años no significan necesariamente renunciar a la diversión de vestirnos.
Todavía existe un abanico muy amplio de prendas que nos podemos poner sin tratar de salirnos de nuestra edad y del equilibrio que supone estar en la madurez.



 Para aquellas a las que les da pereza ponerse a pensar, para todas las que no tienen ganas de ponerse frente al espejo a hacer experimentos, pero les apetece cambiar y sentirse guapas, he creado y mantengo el blog.

Es mi capricho y como buen capricho tiene una parte de diversión y de satisfacción y es precisamente esa parte la que quiero compartir y enseñar porque las cosas buenas siempre se agradecen.


Fotos: Julián Herrero.


Parka: Zara ( Es del año pasado)
Pantalón: Zara ( De hace ni se sabe)
Sombrero: Primark.
Bufandas: Tiendas locales ( también tienen mucho tiempo las dos)
Botas: Panamá Jack.
Bolso: Tienda local (Tosnac)



53 comentarios:

  1. Me parece genial la explicación del por qué de tu blog , además de que eres una apasionada de la moda y los trapos jeje...Aunque estoy en los cuarenta y pico creo que lo mismo pasa con las de mi edad, no queremos ir vestidas de señoras como las de antes ni tampoco ir disfrazadas como una veinteañera aunque hay ropa que la podemos usar igual que una chica de veinte años pero creo que sin ir disfrazadas, sin resultar ridículas y adaptándolo a nuestro estilo.
    Enhorabuena por tu blog y adelante
    ahh y muy guapa con el look de hoy, el sombrero te queda ideal.Mira una forma que hay de diferenciarse del "uniforme" y mostrar nuestro estilo es con el uso de los complementos y eso tu lo haces de maravilla
    Un besazo y feliz fin de
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema muy buen apunte el de los complementos. A veces basta con añadir un par de toques diferentes para que la ropa más normal se convierta en algo especial y sobre todo tuyo.
      Aparte de que por regla general los complementos suelen tardar mucho más en pasar de moda que las prendas y eso es algo siempre a tener en cuenta.
      Mil besos y feliz finde también para ti aunque sea con frío

      Eliminar
  2. estoy totalmente de acuerdo contigo Curra, gracias a dios hoy en día hay muchisima
    variedad de ropa a todos los precios y de muchos estilos. No como antes, que siempre
    se me vienen a la cabeza las historias que me cuenta mí abuela de que había cuatro
    tiendas de señora a precios bastante elevados y acababan vistiendo todas uniformadas.
    A mí me gustan mucho los blogs como el tuyo, el de María de Sola Ante el Espejo o Leonor
    de Con Buena Facha, porque reflejais a la perfección el estilo que me gustaría tener
    cuando llegue a vuestra edad, para mí sois un ejemplo a seguir en moda.
    Sigue con tu blog porque haces un trabajo maravilloso!!

    Besos

    trapones.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, tu abuela que será de la época de mi madre vivió la época de no cuatro sino un par de tiendas buenas y caras y el resto a arreglarse como podían con la modista o cosiendo ellas mismas.
      No sabes cómo me presta que te gusten los blogs de Mária y de Leonor, la verdad es que en diferentes estilos, pero cada una es referente y me encanta ver que las mujeres " mayores" nos vamos lanzando al ruedo de la moda
      Mil besos encanto que da gusto verte siempre

      Eliminar
  3. qué excelente reflexión Curra, tienes toda la razón. El mundo de la moda excluye a casi todas sus clientas!! por peso, por edad, por.......pero vamos a ver!!!!! hay que rebelarse y por eso tu blog es tan importante. Porque planta cara y dice...a la porra, no tengo 20 años pero estoy ideal con un montón de opciones. Me encanta ese concepto de extender la moda. Porque para mí vestirse es más que tapar el cuerpo, es expresar, es transmitir y como dices es divertido!
    Con esti rollu se me nota que soy fiel seguidora y admiradora, no? jajaja
    Besos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo leí en un libro sobre Amancio Ortega que en Zara no hacían tallas grandes porque no resultaban bonitas y porque apenas se vendían.
      Confieso que me encendí, porque me sonó a excusa mala y creo que un día de estos haré una entrada sobre el tema porque tiene enjundia y mucha.
      Al final estamos moviéndonos en una sociedad manipulada y lo sabemos, así que crear un espacio donde quepan otras posibilidades diferentes de las que nos imponen me parece importante y estoy feliz de ver la respuesta a esta entrada porque veo que no soy la única que piensa de esta forma.
      Claro que se nota que eres fan incondicional y no poco orgullosa que estoy yo de tenerte ahí como parte integrante del blog.
      Mil besos reina

      Eliminar
    2. es que somos muchas!!! tengo guardado un anuncio de los años 50 que publicaré un dia. Es flipante....pone a una chica delgadisima y a otra con curvas y dice algo así como ....quieres estar skinny o tener estas maravillosas curvas? y es un producto como para ganar peso....si hoy en dia ponen ese anuncio crucifican al creativo

      Eliminar
  4. Buenos días Curra: imagina, porque no es tu caso, que estás un poco gordita, y no te cuento si es en aumentativo, entonces ya no es el "uniforme", es el "hábito".
    Por favor sigue con tu blog y si te parece bien, de vez en cuando intercala alguna modelo de tallas especiales. ¡Cómo sabes llevar el sombrero!.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, tienes toda la razón y voy a ver si convenzo a una amiga que no está delgada, pero tiene mucho estilo para hacer una entrada de vez en cuando, que la cosa lo merece y el blog tiene que abarcar a todo tipo de personas. Me has dado una idea y no sabes cómo te lo agradezco.
      ¿Veis cómo el blog lo hacemos entre todos?
      Mil besos

      Eliminar
  5. Hola Curra!!! Soy Teresa, no puedo opinar a través de mi cuenta Google, así que lo hago como anónimo.
    Todo lo que has expresado es lo mismo que pienso yo, hecho en falta tiendas más coquetas y estilosas, para nosotras sin tener que dejarnos un ojo de la cara, no quiero estar toda la vida comprando en Zara y compañia (con todos mis respetos) ni vestir como mi madre, soy una señora y estoy encantada con ello. Un fuerte abrazo.
    Teresa. reflexionesdeunareina.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, no tengo ni idea de lo que puede pasar. Se supone que el blog al estar alojado en blogger, pertenece a google con lo que no tendría por qué haber problemas y es que además no tengo ni idea de cómo solucionarlo, pero desde luego me voy a quejar, que para eso tienen la plataforma.
      Resulta llamativo que la mayor parte de los fabricantes creen pensando en chicas jóvenes y con buen tipo. Y las pocas tiendas que tienen ropa para todas las edades piden por ella una salvajada y francamente no estoy por la labor.
      Así que vamos a emprender nuestra propia revolución para vestirnos como nos gusta sin necesidad de dejarnos en ello un riñón.
      Mil besos y mil gracias por el esfuerzo en incluir el comentario en el blog.

      Eliminar
  6. Cuánta razón tienes!!! Yo tengo 40 y la verdad es que no me complico mucho en el día adía, pero sí que me gustan los complementos e intento deshacer el "uniforme" con ellos. Como bien dicen por ahí, siempre nos limitan, ya sea por edad, talla o vete tú a saber.
    Como siempre estás ideal y muy apropiada. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, lo importante no es que te vistas de una determinada forma, sino que no renuncies a hacerlo como te gustaría por falta de posibilidades.
      Mi impresión es que se nos está tratando de convencer de que lo único válido es lo que señalan los creadores de tendencias y como la madurez implica ser mucho menos manejable, no interesamos y punto.
      Pero el que no les interesemos a los fabricantes y vendedores no significa que tengamos que ponernos el uniforme. Y por eso me animé a hacer este blog.
      Otra cosa es que con los años, a ti y a muchas más mujeres no les apetezca complicarse la vida y dejen la moda a un lado porque no les interesa, que también es muy lícito y en muchos casos del todo aconsejable porque se opta por alternativas mucho mejores.
      Mil besos

      Eliminar
  7. Hola Curra, ese era y es mi pensamiento cuando cree mi blog. Pienso que teniendo en cuenta que el poder adquisitivo es seguramente mayor, nadie nos tiene en cuenta así que tenemos que buscarnos la vida. Creo que para nada soy una madre de las de antes y espero no ser una jovencita ridicula, intento adaptar a mi cuerpo y mis circunstancias la ropa, porque hay tiempo para todo y porque cada cosa tiene su tiempo. Que madre se habría puesto tus Panama Jack a su edad. Ya me pareció mucho que mi madre estrenara sus primeros vaqueros con 70 años. Y es que las cosas han cambiado mucho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, claro que no eres en absoluto ridícula y por supuesto que no tienes ninguna pinta de madre de las de antes. Te vistes como te gusta, dentro de los condicionantes que todas tenemos y lo haces muy bien.
      Lo de las botas de la obra, como yo las llamo, porque me parece que las estoy viendo entre el barro y las rodadas de una excavadora, tiene mucho que ver con mis paseos por el campo. Esta vez estaba de excursión y además de llover hacía un frío que pelaba con lo que me parecieron una opción de lo más cómoda para poder caminar sin mojarme, ni congelarme, pero desde luego no me imagino a mi madre a mi edad con ellas.
      Mil besos

      Eliminar
  8. Hola Curra!! me encantan tus botas!

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, acabo de escribirle a Mary que parecen las de un cavador. Pero para mis paseos campestres, para las excursiones y para los días de frío y de lluvia me vienen de perilla. Y aprovecho que están de moda
      Mil besos

      Eliminar
  9. No puedo estar mas de acuerdo contigo y con lo que dices en el primer párrafo de la entrada Curra. El look de hoy es cómodo, abrigado y con mucho estilo, tal y como vas siempre.
    Que tengas un buen finde. Besos.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/01/premio-mejores-amigas-de-blogger.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita, es que no ves apenas prendas pensadas para sentar bien a mujeres que no tienen cuerpo de niña y las pocas que se encuentran suelen costar un ojo de la cara y parte del otro.
      El conjunto de hoy es para no pasar frío, ni mojarme que caían chuzos de punta y la temperatura era del todo invernal. El sombrero, los guantes y el bolso para no parecer un peón caminero.
      Mil besos

      Eliminar
  10. Hola Curra , cuanta razón tienes , a veces por las prisas o porque los ánimos no andan arriba se nos hace muy fácil ,poner una camiseta y un pantalón, aunque debo decirte que si me gusta arreglarme y ponerme tacón ,aunque no salga de la casa.
    Tu trabajo con el blog no ha sido en vano,ha rendido sus frutos, aunque estamos a tan larga distancia ,ahora trato de ser más creativa,y reinventarme.
    Te mando un abrazo,y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina, qué alegrón me das, voy a tener que plantearme un viaje a México si a tanta distancia conseguimos tan buenos efectos, de cerca puede ser tremendo.
      Bromas aparte, no sabes cómo me alegra lo que me dices y la ilusión que me hace ver tus comentarios día a día.
      Un blog es un espacio abierto donde alguien lanza una idea y los demás se apuntan a comentarla Por eso siempre repito que todos formáis parte activa del Capricho y estoy encantada de poder compartir.
      Otro abrazo para ti. Feliz fin de semana soleado, que aquí tenemos temporal y frío

      Eliminar
    2. Curra, yo encantadisima de recibirte en México, Algunas cosas te escandalizarían y otras te gustarían ,aquí hay de todo como en botica.
      Lo que me encanta entre otras cosas de tu blog, es la retroalimentación, que hay pues te tomas la molestia de responder cada comentario,cosa que seguro es mucho trabajo para ti, pero es muy interesante para mi identificarme con alguien como tú al otro lado del mundo.
      Gracias por tu capricho.

      Eliminar
  11. Totalmente de acuerdo contigo, yo tengo 53 años y es verdad que echo de menos más alegria en la ropa de mujeres de nuestra edad y aunque soy bastante clásica, me gusta darle un puntito diferente a mi aspecto con algún detalle con chispa, por eso me gusta tanto tu blog, porque Inspiras tanto con tu estilo, como en los street style que nos muestras cada semana.
    Un abrazo y feliz fin de semana,
    Mariela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariela, me encanta leer lo que has escrito. Me encanta sabes que somos más de las que creíamos y que por mucho que nos quieran aparcar, no somos ningún coche y vamos a seguir vistiendo como nos gusta y sacando alegría y color a nuestra ropa, porque ni la moda ni la vida terminan a los cincuenta.
      Besos

      Eliminar
  12. Cudnie wyglądasz w tym kapeluszu:)))Pozdrawiam serdecznie:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki Renia.
      Zima to dobry strój serdecznie Nie sądzisz?
      Pozdrawiam

      Eliminar
  13. muy buena reflexión Curra, además estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, incluída la parte en la que hablas del trabajo que supone el blog, yo empecé con el mío no se muy bien porqué pero ultimamente se me está haciendo bastante cuesta arriba continuarlo, son horas de dedicación de las que ultimamente no dispongo muy a menudo. Tu estilo ya sabes que me requetechifla!! y hoy con este look con botas te veo juvenil y sin perder un ápice de tu elegancia innata.
    Buen fin de semana
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, yo llevo tiempo sin trabajar, pero muchas veces el mantener el blog al día me supone sacar horas de donde puedo.
      Porque aunque en el blog todo parece fácil, lleva mucho esfuerzo la mayor parte de las veces. En tu caso que además asistes a todos los palos y lo mismo nos deleitas con un paso a paso de un plato de comida, que con la más preciosa de las manualidades, el trabajo se multiplica y no siempre se puede mantener el ritmo.
      Al principio, una vez pasada la fiebre del comienzo, en que todo esfuerzo te parece poco, lo de seguir adelante se hace muy cuesta arriba y a veces te preguntas si merece la pena.
      Por eso me gustó tanto hacer este ejercicio y recordar las razones por las que estoy en esto del blog.
      Me alegro que te gustara la ropa, es una representación de ese uniforme del que hablo pero con botas y lo cierto es que resulta muy cómodo.
      Otro beso para ti

      Eliminar
  14. Las mujeres de mediana edad somos las grandes abandonadas. O nos diseñan ropa sosa y sin gracia o vamos a tiendas con ropa que no es la apropiada a nuestra edad sino a la de nuestras hijas. Somos un gran grupo al que nos tienen abandonadas los diseñadores. No tenemos el cuerpo de unas jovencitas pero una cabeza muy bien puesta, nos gusta la moda y podemos permitirnos ir bien vestidas. Es incomprensible este vacio! un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mária, yo creo que tiene que ver con que a nuestra edad ya no somos tan manejables y sabemos lo que queremos con lo que no nos pueden encajar esas barbaridades que a las niñas les venden como la gran maravilla,
      Pero como somos muy "apañás" que diría la reina madre de Jatte, ya nos las arreglamos nosotras para salir adelante. Y en tu caso además con una mano averiada.
      Mil besos

      Eliminar
  15. Es que el uniforme es muy tentador cuando te haces mayor y comodona Curra! No, en serio, tienes toda la razón y estoy de acuerdo en tu teoría, pero en la práctica diaria reconozco que recurro al uniforme más de lo deseable y luego, otros días, me "pega el punto" y me "visto" y me pongo monísima hasta para ir al super. También pienso que mi forma de vestir ha cambiado mucho con mis circunstancias, que antes trabajaba y en el centro de la ciudad y eso requería cierta formalidad. Pero el centro de tu reflexión creo que es la acomodación de la moda a las mujeres de más de 50 años y el vacío que encontramos, pero yo lo considero casi normal teniendo en cuenta que nuestra generación es prácticamente la primera en estas circunstancias de independencia laboral, social y económica, en este aspecto como en muchos otros las mujeres vamos por delante y la moda se adaptará -espero-.
    Me ha parecido interesantísima tu reflexión de hoy, me encanta leer tus opiniones.
    Mil besos y feliz fin de semana Curra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, si lo ideal es tener un uniforme cómodo y práctico del que poder tirar cada vez que quieras salir a hacer algo y lo importante de verdad sea lo que te traes entre manos, de hecho, recuerda que los modistos son los primeros en usarlo, pero sin que eso sea una imposición y sobre todo sin que implique renunciar para siempre a una faceta que normalmente nos hace sentirnos bien y contribuye a mostrar al mundo una parte de lo que somos.
      Desde luego que las circunstancias mandan y lo lógico es que no vistas de la misma forma ahora que cuando trabajabas, porque tu actividad cambió por completo y para pasear a Roma ir hecha un brazo de mar no parece propio.
      Es verdad lo que dices de nuestra generación si lo aplicamos a España, pero en el extranjero están igual o peor y allí nos llevan mucha ventaja.
      No creo que la moda se adapte, salvo que nosotros se lo impongamos, piensa que no somos un grupo manejable como por ejemplo los adolescentes y que por eso no les interesamos tanto. Al final la moda es una industria y busca beneficios. Sólo si nosotras somos capaces de crear tendencias y de llevarlas a la calle, ellos se pondrán las pilas y nos harán caso.
      Ya veremos que en esto la sociedad también cambió mucho y el tiempo será quien diga la última palabra.
      Besos y feliz fin de semana también para ti

      Eliminar
  16. Totalmente de acuerdo con todo lo que expones Curra, ahora las mujeres nos cuidamos más, tenemos más compromisos sociales, laborales y nos gusta ir a la moda, y queremos cosas que se adapten a todo ello, pero sin parecer ni una quinceañera, ni una señora mayor. Por eso blogs como el tuyo nos gustan tanto, porque día a día nos demuestras como ir guapas, elegantes y a la vez a la moda, con independencia de los años que una tenga. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, de eso se trata, de poder atender compromisos, obligaciones y diversión yendo vestidas como nos gusta y en consonancia con lo que somos.
      Estamos orgullosas de ser mujeres adultas y no necesitamos disfrazarnos.
      Así que bienvenidos los blogs "advance" que nos echan un cable a la hora de vestirnos.
      Un beso

      Eliminar
  17. Yo creo que blogs como el tuyo nos descubren un mundo de señoras elegantes, preocupadas por las tendencias y que las adaptan muy bien a su estilo. Veo blogueras jóvenes con unas fachas horribles. Y tambien maravillosas, claro. El interés por la moda no tiene que decaer por el "ordinario" hecho de cumplir años.
    Yo me veo muy de mayor, con el pelo rosa, ya no tendré que decolorarlo para que me coja el color por las canas jajaja, bien estilosa leyendo en mi porche. Por soñar!! Besos mil!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, no corres tú ni nada, verte ya con canas teñidas de rosa. Creo que te irá muy bien y que aunque tengas años seguirás conservando ese aspecto de candidez y bondad que te caracteriza.
      Me ha encantado lo del "ordinario" hecho de cumplir años.
      Mil besos

      Eliminar
  18. Me ha gustado mucho tu post ya que es cierto, hay pocos blog de mujeres de cierta edad que también nos gusta la moda y ponernos guapas y tu nos transmites esa ilusión de vestir bien, con estilo y a mi me encanta descubrir en cada post un blog elegante, lleno de estilo y con ideas que nos vienen fenomenal. Un abrazo Curra! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asun, es que la vida no acaba a los cincuenta y la moda tampoco, claro que podemos seguir disfrutándola y vestirnos a nuestro gusto, lo de encontrar referentes es más complicado y si no los hay los tendremos que crear ¿No te parece?
      Mil besos

      Eliminar
  19. Fantastic Look! Love the Shoes ,also the Hat looks gorgeous!

    Have a nice Weekend Curra :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks, T. Shoes are a Spanish house called Panama Jack and are very comfortable
      Kisses

      Eliminar
  20. Me ha parecido estupenda la explicación que has dado y por supuesto Curra ya sabes que me encanta tu blog!!! y no puedo estar más de acuerdo con lo que dices, lo que no me explico con las que somos!!!!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Reme, tú ya sabes también que formas parte de él y que entre todas nos arreglaremos para suplir semejante vacío.
      Besos

      Eliminar
  21. Aunque mi blog esta enfocado para mujeres de mas de 40 que es la edad que tengo, te entiendo perfectamente, pues al final a partir de una edad las necesidades son parecidas, quizá no identicas pero muy similares, no queremos vestirnos como nuestras madres pero tampoco hacerlo como nuestras hijas.En esencia comparto contigo que la moda la hacemos nosotros, los cosumidores y ciudadanos de a pie, las mujeres que al final, compramos y lucimos esa moda pensada en talleres, ya bien sea de grandes modistos, como de firmas low cost, ellos proponen pero nosotros disponemos. Aunque el look de hoy es muy juvenil y desenfadado, me sorprende verte con las botas tipo Panama, te queda genial.

    Bellepoque "Escucha tu Cuerpo"
    ir Bellepoque-bisuteria (Tienda)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, tengo las botas desde hace un año y no es la primera vez que salen en el blog, lo que pasa es que sólo las pongo cuando voy muy de sport y como esta vez, en excursiones en que tengo que estar cómoda y abrigada.
      Besos

      Eliminar
  22. No puedo estar más de acuerdo contigo, la moda es para todos, para todos los cuerpos y todas las edades. A mi cada vez me cuesta más trabajo encontrar ropa de mi talla que sea moderna, actual y favorecedora. En las tiendas Mango, Zara, H&m,etc etc, me tengo que conformar con comprar accesorios. Las empresas se empeñan en sacar ropa solo para jovencitas o no tan jovencitas pero con la talla 38, cuando las mujeres de más edad tienen mayor poder adquisitivo. Y también nos gusta la moda¡¡¡¡
    Besitos y sigue con tu blog que nos encantas.
    miestiloesasi.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paqui. la verdad es que la moda nos da la espalda, pero buenas somos nosotras.
      Nos las arreglamos y ya ves que bien para ir modernas y a nuestro gusto, que es lo importante.
      Besos

      Eliminar
  23. Fabulous post! Happy Monday dear. :D

    I follow you on GFC, I hope you can follow me if you havent yet. Thanks!

    xoxo;
    STYLEFORMANKIND.COM
    Like On Facebook
    Follow On Bloglovin

    ResponderEliminar
  24. Yo creo que la moda no es para una edad determinada, ni mucho menos, la moda es más que una tendencia, la moda es nuestra forma también de expresarnos, de decir hoy me siento así, o así me siento yo bien, por lo que no tiene que ver del todo con la edad, independientemente de que nos pongamos aquello que nos favorece más, ya no solo por edad, por nuestro cuerpo. Yo creo que incluso con la edad vamos mejorando en muchos aspectos y nos sacamos más partido. Y estoy muy de acuerdo contigo en que hay que divertirse probando, buscando, inventando, unas veces acertaremos más y otras menos, pero disfrutaremos y nos sorprenderemos.
    Me encanta tu look cómodo y casual, el sombrero le aporta mucho estilo y personalidad.
    http://desedayrosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosario, cada una tenemos nuestra forma de expresarnos, por eso no puede funcionar, ni hablar, ni vestirse igual una chica de veinte años que una señora de mi edad.
      Cada una ocupa un lugar y tiene un puesto, si se sale de él no deja de estar gritando algo que resulta complicado de entender.
      Si una niña jovencita se pone un traje de chaqueta clásico resultará mal y lo más fácil es que parezca disfrazada y al revés si una mujer de más de cuarenta se empeña en vestirse de quinceañera no hará otra cosa que echarse años encima.
      Con todo tienes toda la razón en que nuestra ropa habla y dice muchas cosas de nosotras porque es un vehículo de expresión fabuloso
      Muchos besos

      Eliminar
  25. Świetny strój, bardzo zgrabnie skomponowany. Pozdrawiam serdecznie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Przygotowany na zimno i deszcz.
      To było na wycieczkę w grudniu ubiegłego roku
      Pozdrawiam serdecznie.

      Eliminar