jueves, 29 de enero de 2015

Color mostaza



Mostaza en el gorro, en la bufanda, en la camiseta.


Tengo la sensación de que este año el color mostaza me persigue y  me dejo perseguir encantada.




Aunque durante mucho tiempo no me acababa de convencer y no lo usaba .
Encontraba que le faltaba buena parte de la vitalidad del amarillo.


Y esa manía tenía mucho que ver con que la salsa no me atraía nada.


Tardé mucho en probar a qué sabía.  
Le encontraba una pinta extraña. Entre el amarillo con matices ocres  y la textura más bien espesa, me parecía que no podía estar buena.


Había que verme mirar con gesto excéptico, como casi todo el mundo la añadía a las hamburguesas en esa especie de barriles amarillos de la marca Oncle William que era la que estaba en todas partes.


Hasta que un día mi hermana me invitó en su casa y me puso  una de sus ensaladas favoritas, la Waldorf.
¡Me chifló!


Apio, manzana, nueces y pasas aliñadas con una mayonesa mezclada con mostaza y en algunos casos aligerada con yogur.


Desde luego el cocinero del hotel sabía lo que hacía, porque está imponente


Y claro, con ella, se acabaron mis suspicacias y además  por partida doble. Con la mostaza y con el apio


Como siempre había oído que el apio era un remedio estupendo en caldo para bajar la fiebre, me parecía que aquello tenía que saber a medicamento a la fuerza.


Cuando lo probé vi que no, que tiene un sabor y una textura agradables.


 Así que ahora no sólo  como apio y aliño algunos de mis platos con mostaza,  sino que me visto de ese color.



Y hasta lo encuentro cálido 


Fotos: Julián Herrero.


Conjunto completo: Zara.
Gorro  y bufanda: Primark.
Bolso: Vintage (Ángel Reinares)



37 comentarios:

  1. El mostaza es un color más ponible de lo que pensamos, combina con azules, con verdes, con negro, con marrón chocolate, creo que le vas a sacar mucho partido a estas nuevas cositas en ese tono!!
    Sobre la mostaza salsa, te diré que a mí me encanta desde siempre jejeje, sobre todo la francesa, de hecho cuando he ido a Francia o alguien viene de allí es lo que suelo encargarle, una marca en concreto que aunque resulte curioso aquí hay la misma marca pero no tiene nada que ver con la francesa, lo se, es raro pero es así.
    Para hacer aliños para la ensalada es estupenda, si mezclas una puntita del cuchillo, con aceite, vinagre y un poquito de sal todo en un botecito pequeño, luego lo agitas, y saldrá un aliño genial.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, posiblemente la mostaza francesa se haga en Francia y en España tengan la misma receta, pero con ingredientes de otros sitios que hacen que el sabor cambie y por eso te gusta menos.
      No dejo de probar la receta que me das que tiene una pinta estupenda.
      Mil besos

      Eliminar
  2. Ideal Curra, me encanta..tengo un look fotografiado que aun no ha salido con jersey mostaza y en vez de gorro turbante jeje...creo que es un color que da mucha vida al invierno. Estas muy guapa
    Un besazo
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, esas cosas pasan y cuando se trata de sacar moda mucho más que las tendencias son las que son y todas tratamos de plasmarlas. Además tú y yo ya hemos coincidido más veces
      Supongo que te veré en cualquiera de estos días. Mil besos

      Eliminar
  3. Buenos días Curra!! No sabes cómo me gusta tu conjunto de hoy, qué alegre (además de que te sienta de maravilla). A mí también me gusta mucho este color mostaza y con ese chaquetón tan bonito no te puede quedar mejor. El otro día vi en un blog a una chica que se hacía sus propios pompones para los gorritos, me encantó la idea y voy a intentar aprender, porque quedan tan graciosos!!! (y quizá luego se pueden colgar de los bolsos).
    Un beso grande,
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los pompones es una monada y quedan muy simpáticos, recuerdo que sabía hacerlos, pero ahora no tengo tiempo y me da una pereza inmensa.
      Me alegra mucho que te guste el conjunto.
      La chaqueta ha salido muchas veces en el blog porque con el frío la pongo una barbaridad y es que me resulta cómoda y no pesa con lo que estoy medio abonada
      Mil besos

      Eliminar
  4. A mi me gusta la.mostaza y el color a partes iguales jajaja.El look te queda divinamente me gusta la.combinacion de.prendas, como siempre vas muy.guapa,Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, como siempre también tú eres un cielo.
      El color mostaza, ahora que me aficioné, me encanta y como la salsa mezcla también para los aliños, me apunto de todas todas.
      Besos

      Eliminar
  5. es que es muy cálido aunque yo también he tenido épocas en que lo miraba con cierta suspicazia.
    Me pasó lo mismo con la salsa...no acababa yo de encontrarle el punto...ahora la devoro...En cambio el apio y yo no somos amiguinos, me gusta el que viene cortado en tiras como encurtido pero no lo soporto en ninguna otra variedad y mira que la Reina Madre canta a menudo alabanzas de sus propiedades pero pa mi que no voy a gozar de sus beneficios

    Besinos grandes y pequeñinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fani TT. El apio sin preparar solo lo uso para el consomé de Navidad porque le da un gusto delicioso. El resto siempre es de ese que viene en botes de cristal y no sabes lo rica que está la ensalada hecha con él y con manzana y nueces. No dejes de probarla.
      Mil besos, abrazos y de todo que estás algo baja

      Eliminar
  6. Me encanta el conjunto, lastima que muchas veces no me sea posible conseguir prendas de Zara ya que en la wep no estan todas y en Menorca no tenemos tienda fisica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pregunto qué sería de mi guardarropa si no tuviera Zara. Me encanta lo que hacen y me encantan sus tiendas, prefiero comprar en ellas que en la web, pero si estuviera en tu caso haría lo mismo que tú.
      Ánimo y no dejes de echar un vistazo ahora que empieza la temporada porque tienen monadas.
      Mil besos

      Eliminar
  7. Hola: me alegra leer que ahora comes apio y aliñas con mostaza porque es sano y saludable. Además el color mostaza parece que aporta luminosidad al conjunto y a ti te queda muy bien. El abrigo es precioso al igual que los zapatos y el bolso. Me parece un outfit perfecto y muy, muy elegante. Ya te dirían en muchas ocasiones que tus propuestas son muy elegantes. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, eres un encanto y me encantó tu idea de vestir a las Barbies con la última tendencia, no puede ser más original y además eres toda una artista.
      Mil besos y nos vemos por estos lares

      Eliminar
  8. Przepiękne futerko, dodatki. Jestem pod wrażeniem. Rewelacyjne zdjęcia, na których ślicznie wyglądasz. Pozdrawiam serdecznie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Musztardy kolorów w tym roku jest długa na sobie i wygląda dobrze . Więc zrobiłem ten post do niego .
      Pozdrawiam

      Eliminar
  9. Pero que guapa Curra, te ves estupenda con ese conjunto, me encanto la combinación que hiciste de colores y texturas, y me has dado muy buenas ideas,para vestirme hoy mismo porque aquí son apenas las 8.38 de la mañana, me estoy tomando mi café ,y pensando lo que tengo que hacer hoy.
    Sin dejar de mencionar que se me antojo esa ensalada.
    Un abrazo Para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina,. la ensalada Waldorf que según dicen fue inventada por el cocinero del Waldorf Astoria cuando sólo era Waldorf, es una veradera delicia y sienta mejor que bien, así que nos sirve a todas.
      Lo del cambio de horas no deja de resultar llamativo, por más que lo sepamos, y lo que de verdad me emociona es que entres en el blog casi nada más levantarte. eso es fidelidad y lo demás historias.
      Estupendo que la idea de ropa te sirva, le quitas las capas de arriba para no morir asada y siempre te puede servir para tu día. Ojalá vaya todo muy bien
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Estás muy favorecida!!! A mí la mostaza me gusta con yogurt y limón o con yogurt y mayonesa en ensalada, tipo la que mencionas, con manzana, apio, yo añado pollo, mmmm, qué rico.
    Y me gusta mucho el pantalón, favorece mucho.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, pues con pollo, estilo la californiana tiene que estar imponente y si le pones yogur en lugar de mayonesa, seguro que resulta mucho más ligera.
      Tengo que probarla.
      Mil besos

      Eliminar
  11. Pues a mi me encanta el color mostaza y esa cazadora me ha encantado.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cazadora es la prenda estrella de este invierno porque no la quito, me viene de perlas con casi todo y de hecho es la tercera vez que sale en el blog.
      Mil besos y mil gracias

      Eliminar
  12. A mi el mostaza ne gusta mucho y además. Es muy combinable,, estás preciosa! Y el bolso vintage es muy bonito!!
    Besinos, pasa feliz tarde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz, el bolso es del año Maricastaña, pero me encanta y tiene el tamaño perfecto. Cabe todo, pero no metes más de la cuenta. Además el color cuero combian tan bien.
      El mostaza últimamente está en todas partes y lo cierto es que sienta muy bien.
      Besos

      Eliminar
  13. Me gusta mucho más el color mostaza que el amarillo y sobre todo, creo que a partir de cierta edad favorece más a la cara y hace muy bonitas combinaciones con otros colores, como la que nos enseñas hoy con azul oscuro que estás muy guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, a mí el amarillo me sienta muchísimo mejor, pero reconozco que no es un color fácil y tienes toda la razón en que el mostaza combina fenomenal y sobre todo con las gamas que más se ven en invierno.
      Así que definitivamente lo rescatamos y nos lo ponemos que queremos estar guapas.
      Besos

      Eliminar
  14. Estoy totalmente de acuerdo con nuestra querida Inma! , ay si aguantara yo esos taconazos... me encantan!, como la ensalada waldorf jijii.
    Me gustan más los blogs que instagram, no se si es que me estoy haciendo mayor... porque tampoco entiendo muy bien algunos diseños, muy acertada tu crítica entrada.
    Tambien me gustan mucho tu street style, el último trio tienen un estilazo barbaro.
    No me ha gustado mucho tu pantalón pesquero, lo salva el color y el abrigo, y el estilo con que tú lo luces.

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo atracón de entradas te acabas de meter. ¡Qué ilusión!
      No sabes lo bien que me siento cuando veo que os gusta lo que hago. Siempre que puedo trato de pasar por todos los blogs, pero esta temporada estoy metida en varios cursos y no tengo tiempo material, pero para que no se me olvide voy corriendo a ver el tuyo.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
    2. sin duda es el color esta temporada. Yo me he hecho con un jersey de cuello alto del mismo color :)
      te sienta fenomenal el look y los zapatos son preciosos!
      Un besito Curra

      Eliminar
    3. Pues Soraya, es verdad que este año se ve mucho y en jersey queda fenomenal, así que seguro que estás más que guapa
      Besos

      Eliminar
  15. Pues aprovecha a utilizarlo porque te favorece un montón, además ese gorrito te va venir muy bien para el temporal de este próximo finde (parece que vuelve la nieve) , por cierto los pantalones son una monada. Un beso Curra

    Cumpleblog: Un año de pelicula

    Bellepoque bisuteria tienda on line

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, me parece imposible que haya pasado ya un año. Qué estupendo que lo hayas vivido tan bien y qué guapo que hayas podido montar tu propia tienda de bisutería.
      Felicidades por ese año de éxitos

      Eliminar
  16. La mostaza me encanta y aunque el color me gusta y tengo algún jersey y bolso de este color, no es de mis favoritos. Pero reconozco que favorece mucho y a ti se te ve guapísima con él.
    Muchos besos.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/01/rovaniemi-ii.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita, a mí tampoco me encanta, pero alguna cosa me parece bien y las de hoy son de esas que son baratas y cuando te cansas de ellas las regalas sin problemas.
      Vaya pedazo de tarta de queso que nos enseñas hoy.
      Besos

      Eliminar
  17. Curra yo y a bien creo que te persigue, pero te sienta muy bien así que no corras mucho y deja que te pille. Besos

    ResponderEliminar
  18. Muy bonito el look, al contrario que a ti es un color que me encanta y que siempre he tenido muchas cosas y que me gusta mucho más que el amarillo!!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  19. I am delighted your styling today, so I like :)

    ResponderEliminar