lunes, 19 de enero de 2015

Color geranio


A pesar de que los expertos en el significado de los colores aseguran que pocas veces ligamos nuestras emociones al naranja.


Cuando vi el color tirando a coral del abrigo de esta entrada, de inmediato me vino una oleada de recuerdos de mi infancia.



Medio atropelladas, y sin orden, me llegaron las imágenes de los geranios de mi Tía Lola.


En lo que en casa llamábamos el patio y que en realidad era un porche enorme, durante al menos quince años, hubo una hilera de macetas, que ella cuidaba con esmero.


Con los fríos y las heladas, quedaban todas las plantas escondidas, boca abajo y a oscuras en el cuarto de las herramientas


Y en cuanto llegaba la primavera, salían de la frialdad invernal y del castigo protector para volver a alegrar nuestra vista.


A mí me parecía un milagro que no se murieran en aquel encierro, pero la realidad es que en cuanto volvían a estar al aire y al sol, recobraban toda su vitalidad.


Primero salían las hojas. Redondas, festoneadas y de un verde tierno que, luego, cuando crecían, se volvía más oscuro y se adornaba con una cenefa casi negra.






Y más adelante, cuando la planta ya había recobrado su vigor, empezaban a lucir las flores con un colorido intenso y vibrante.


Lo de regarlas era una labor que a mí me parecía importantísima y por eso había conseguido que me compraran una regadera chiquitina.



No quiero pensar en la de paseos que les hice dar cada vez que me la tenían que rellenar.


Porque a mí lo de vaciar el agua en la maceta – y supongo que la mitad fuera – me parecía una diversión estupenda.


Luego me iba por el pueblo y comparaba con el resto de las macetas de las vecinas.


 Más de una vez me peleé con alguna de las niñas porque ellas insistían que los geranios de su casa eran mejores y yo no podía consentir semejante calificación, cuando yo me desvelaba en cuidar los de mi familia.


Corrían los años sesenta y de eso ha pasado mucho tiempo, pero desde entonces el color de este abrigo es para mí, color geranio y me parece especial.


Creo que verlo en las fotos, con un vestido que recuerda a los de esa época, me ha puesto un poco nostálgica.


  Y supongo que el hecho de que sea de mohair y con un tacto suave, suave también ha contribuido a este regreso fugaz a la infancia que he querido compartir con vosotros.



Colaboración con la boutique Habana de Oviedo.
Calle Ventura Rodríguez nº 1 Bajos del Reconquista

Fotos: Julián Herrero.


Abrigo:  Civit   en la Boutique Habana 
Vestido: Eleonora Amadei en la Boutique Habana
Bolso: Vintage.
Zapatos: Zara (Del año pasado)
Sombrero: Tienda local 


47 comentarios:

  1. Qué guapa Curra , me encanta el abrigo la hechura y su color y el vestidin es monísimo y se ve que muy comodo.Bonito look..y ¡que bonitos los geranios¡
    UN beso y feliz semana
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, en cuanto vi el abrigo en la tienda de Ana pensé: Éste quedará estupendo en el blog, tiene un tono ideal y al ser corto da un aire juvenil que resulta alegre y favorecedor.
      El vestido también me encantó y la verdad que cuando te encuentras a gusto con la ropa se nota.
      Besos

      Eliminar
  2. que preciosidad de abrigo!
    el color es maravilloso!!

    Besos

    trapones.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verad que sí Esther?
      Este tipo de prendas sientan de maravilla y presta tenerlas.
      Mil besos

      Eliminar
  3. Curra, de verdad, qué arte tienes posando, es que sales en todas las fotos guapísima y esos primeros planos no los aguanta cualquiera. Encima tus fotos son serias y a la vez divertidas, supongo que algo tendrá que ver también Julián, enhorabuena otra vez.
    Y en cuanto al look, pues qué te voy a decir, que me encanta... El vestido es monísimo y te queda de infarto y ese abrigo no puede ser más precioso, qué color más bonito.
    En serio, de 10.
    Un beso grande,
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, no te olvides que salimos a dos sesiones de fotos a la semana y nuestras sesiones son de las de muchas fotos para escoger sólo las buenas con lo que a estas alturas ya nos entendemos de maravilla.
      Éstas además fueron en casa porque hacía muy mal tiempo y lo de tener la luz adecuada ayuda mucho a que las fotos salgan bien.
      Por supuesto el fotógrafo es el que consigue sacar mis mejores registros y por eso entre los dos logramos buenos resultados.
      Me alegro de que te guste el conjunto, es de tu estilo ¿no crees?
      Mil besos

      Eliminar
  4. Qué bonito!!!! Me encanta el color coral, es precioso. Yo también tenía una regadera chiquitina, eran los años ochenta y ayudaba a mis abuelos a regar el huerto y las flores. Ayyyy, yo también me he puesto muy nostálgica. Besinosssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, el color coral es ideal y en los geranios aún brilla más que en la ropa.
      Seguro que con tu regadera ibas tan feliz como yo. Es que esas cosas son de las que da gusto recordar.
      Mil besos

      Eliminar
  5. Buenos días Curra: el color coral o de geranio, dá una luz muy bonita (de estar sana, decían antes las abuelas) al rostro, y la hechura del abrigo es muy elegante.
    Me gusta la forma que tienes de relacionar tu vestuario con personas o situaciones que forman parte de tu vida.
    Ésto ya es asunto mío: me encanta que los accesorios sean del mismo color, parece ser que no es moderno llevar bolso, zapatos y guantes del mismo color, pero a mí me gusta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad , las abuelas hablaban de tener buen color muy a menudo y era señal de estar bien.
      Me encanta la hechura de este abrigo, tuve uno muy parecido y quedan muy elegantes. Entre el cuello subido, el cierre con botones tapados y el talle alto se crea un efecto estilizado y de ir bien vestida que es lo que deberíamos buscar, porque al final de lo que se trata es de ir guapas ¿No te parece?
      En lo de los accesorios del mismo color estás de enhorabuena porque vuelve a llevarse lo de armonizar colores y no salirse de una gama o un estampado, o sea que a partir de ahora vuelve a ser moderno.
      Estoy gestionando lo de tu entrada con mujeres reales y más bien rellenitas, a ver si se me arregla y conseguimos algo guapo.
      Besos

      Eliminar
  6. pues me parece que el color geranio obra la magia y como las plantitas te ves resplandeciente con este color. Me encanta, el color, el nombre, la historia, todito todo!!!

    Besinos y abrígate que vaya cutu q fai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FaniTT. Es que los geranios son muy prestosos y puestos a serlo le prestaron el color al abrigo y ya ves lo bien que sienta
      Y qué te voy a contar a ti de la historia que no sepas, si eres la reina de Jatte y manejas el concepto pueblo mejor aun que los lugareños.
      Mil besos

      Eliminar
  7. Que buena comparación Curra! es cierto que los geranios que más se suelen ver son los de ese color, debe ser que son los más lucidos, que se yo, el caso es que has definido muy bien el tono del abrigo que por cierto es monísimo junto con el vestido ciertamente muy sesentero, como siempre estás perfecta
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, por más que el pantone se empeñe en poner nombres raros a los colores, la realidad es que lo más lógico es llamarlos por el de algo que los defina bien.
      En este caso los geranios de este color abundan mucho y son casi los primeros que te vienen a la cabeza.
      El vestido años sesenta tiene un toque tan divertido con el dibujo de corazones que me encanta.
      Mil besos

      Eliminar
  8. Estás ideal, Curra! a mí también me ha evocado el color del abrigo a los geranios que tenía mi abuela en la terraza de su dormitorio. Es una enamorada de las plantas y todas las mañanas salía con su regadera verde a regarlas. En los fines de semana esa tarea se la pedía hacer yo. Aparte de geranios, tenía también un sinfín de cactus enanos en la parte de abajo de una mesa de cristal redonda que había en el salón. Y sobre esta, un jarrón que solía tener con ramos de tajetes o rosas rojas que le regalaba mi abuelo en su aniversario. Desde mi infancia siempre he estado rodeada de plantas.
    un beso.

    En mi blog esta semana también tenemos algo rojo pero en clave tendencia matchy matchy. No os lo perdáis!
    http://marquisejuliette.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las plantas no dejan de ser vida y su color nos alegra y nos ayuda a descubrir la belleza. Los más bellos contrastes de colores son los de la naturaleza y ya lo dice el evangelio ni el Rey Salomón en todo su fasto se podría comparar a la belleza de un lirio del campo.
      ¡Qué bien que hayas crecido entre ellas!
      Besos

      Eliminar
  9. Hola guapa,

    He descubierto tu blog por el de "ganchilloyalabre" ;)

    Me encanta el abrigo que llevas, porque es que me encantan los abrigos con tanto color para el invierno, ir vestida de oscuro y encima un abrigo colorido es estupendo, que no todos los días de frío tenemos que ir vestidas con colores oscuros!

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena, a mí me pasa lo mismo, llega la temporada más oscura del año y nosotros nos empeñamos en añadirle aún más oscuridad. De vez en cuando un brote de rebeldía como los narcisos, como las camelias, como las azaleas, que brotan en pleno invierno, nos ayuda a ver las cosas de otra manera y nos anima que es un primor.
      Bienvenida a este blog, nos encanta recibir nuevas personas que se integren en la comunidad. La mayoría estamos todos los días y nos encanta comentar y contar detalles de nuestras vidas.
      Si te animas, te acogemos felices.
      Besos

      Eliminar
  10. Qué preciosidad de abrigo y el sombrero te queda genial!Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me rechiflan los sombreros y este tan años veinte, me parece una gozada.
      Con el abrigo contrasta y sientan muy bien los dos juntos.
      Besos

      Eliminar
  11. Precioso el el look y el abrigo!!! tiene un color!!!!! al que yo soy muy aficionada!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reme, es que es un tono tan, pero tan alegre y tan vital que parece que te invita a sentirte bien.
      Mil besos

      Eliminar
  12. dicen que el color naranja es el color de la energía positiva :)
    y a ti no te podía falporque la emanas a raudales ;)
    me ha encantado el abrigo y el vestido te sienta genial
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soraya, es verdad, el naranja emana positividad, así que vamos a aprovecharla para mejorar en lo que podamos.
      Si nos viene a través de un abrigo igual llama a todo lo que esté fuera y se nos quiera acercar. Un diez por ese optimismo.
      Otro beso para ti

      Eliminar
  13. Hola Curra q bonito el abrigo tiene un color q enamora, el vestido no se queda atrás es precioso!!!! Combinado todo con el sombrero te queda alucinante.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, el abrigo tiene un tono ideal y queda muy mono precisamente por eso, favorece y da buen color que en invierno viene de perlas.
      Me alegra que te guste el conjunto.
      Miles de besos encanto

      Eliminar
  14. el abrigo es ideal y el vestido es precioso, el único pero que le pongo es que no tenga manga. otra muestra del gran olvido de los diseñadores para las mujeres maduras que tu has dedicado en tu anterior publicación. un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mária en eso tienes toda la razón, cada vez es más complicado encontrar vestidos con manga y aparte de lo incongruente que es ir sin manga en pleno invierno, cuando ya tenemos unos años un poco de manga nos viene de perlas que lo de pasar la prueba del salero cada día está más complicado.
      Otro beso para ti, que te mejores, reina

      Eliminar
  15. Me ha encantado oir la historia de los geranios...que cosas, yo ahora ya pongo el riego automático en la terraza y a tirar, jajaja, salvo como una vez que a maridín se le olvidó cambiar la pila de la electroválvula y cuando volvimos de vacaciones tuvimos que ponernos a tirar tooodas las plantas,.... c'est la vie.
    El abrigo de hoy, me parece precioso, pero más aún me ha chiflado el vestido, ¡¡¡¡maravilloso!!!!.
    Muchos besos guapa.
    Marita.
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/01/rovaniemi-i.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita, el vestido es una verdadera gozada y la diseñadora Eleonora Amadei tiene cosas ideales, creo que es italiana, pero no te fíes mucho que ya sabes que de vez en cuando me despisto. Vi la colección en internet y hay muchas cosas apetecibles.
      Menudo viaje el de la entrada de hoy. Me encantó verla
      Mil besos

      Eliminar
  16. Me encanta este abrigo con ese color geranio... maravilloso. El vestido me gusta y además debe de ser muy comodo.

    Bestos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vestido es muy cómodo, efectivamente, al ser suelto y de un tejido que pesa, pero no demasiado resulta una delicia llevarlo y además no es demasiado arreglado con lo que se puede usar a diario sin problemas.
      Besos

      Eliminar
  17. Hola Curra, que bonito vestido,muy femenino,y queda muy bien en combinación con ese abrigo coral, son de esos colores que al ponértelos inmediatamente te dan energía, te sientes con más vitalidad, y ganas de hacer cosas, y además te dan una luz muy especial al rostro, y las personas te dicen ,oye hoy te ves muy bien ,muy guapa,es uno de mis colores favoritos,porque me alegran el alma.
    Que tengas una semana divertida,un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina, pues es verdad, son de esos colores que te ponen buena cara y todo el mundo lo nota, es la fuerza del naranja que irradia optimismo y energía positiva, así que vamos a apuntarnos a usar esa gama para sentirnos bien y que se nos note, feliz comienzo de semana para ti también
      Besos

      Eliminar
  18. Bardzo,bardzo mi się podoba:)))sukienka jest prześliczna a płaszczyk ma cudny fason i kolor:))))Pozdrawiam serdecznie:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renia . Włos ma piękny kolor. Prawda?
      Cieszę się, że Ci się spodoba .
      Pozdrawiam

      Eliminar
  19. Sheath color is joyful very warm and adds vitality whole styling :) lovely :)) I greet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. True, the color of the coat is intense and very vital.
      It improves mood and being orange, to see the bright side of things.
      kisses

      Eliminar
  20. Hola el abrigo tiene verdaderamente un color muy bonito y alegre para lucir en inverno que no siempre tenemos que ir de gris, negro o camel. El vestido como bien dices tiene aires de tiempo atras y te queda muy bien con el abrigo. Besos Curra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, el abrigo tiene un color y una tela preciosos. Al llevar mohair es suave y agradable como no te haces idea y además no pesa nada con lo que resulta una delicia.
      Y el vestido es la tendencia de los años sesenta que sacó Prada, y Louis Vuitton. No se vio demasiado en la calle, pero es tan mona que da gusto ponerla.
      Besos

      Eliminar
  21. That is a beautiful, soft colour of your coat, dear Curra. Hats suit you so well.
    I love the 60s vibe of this outfit!

    Hugs,
    Annette | Lady of Style

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Annette .
      60s style dresses , often favor . And this is also bien.Con the shelter of a happy color is very attractive .
      kisses

      Eliminar
  22. Es uno de los tonos que más me gusta...
    Un look perfecto y además con esos recuerdos todavía me gusta más.
    Un abrazo enorme guapa.
    Lourdes.

    ResponderEliminar
  23. Que bonito el vestido, por favor!!!! Y el abriguito con ese color es una monada, es cierto que recuerda. a los geranios anaranjados. Y da muy buenas vibraciones
    Estás muy muy guapa. Me encanta.el look!
    Besazos!!!!

    ResponderEliminar
  24. Que abrigo más bonito, tanto la hechura cómo el color es cierto que da "buena cara".
    Enhorabuena también al fotógrafo, siendo una sesión de interior han quedado unas fotos estupendas, tu sales guapísima ( y eso ya no es obra del fotógrafo). Bss.

    ResponderEliminar