miércoles, 31 de diciembre de 2014

¡Feliz Año Nuevo!



Sobre el aparador atestado de cosas, colocadas encima de una bandeja plateada, dos copas esperan las doce campanadas para brindar con vosotros por el nuevo año.




Vestido charlestón para Nuria


Oigo una voz angustiada al otro lado del teléfono.
- Acaban de invitarme a una fiesta de fin de año. No contaba con ella. ¡Socorro, no tengo nada qué ponerme!


- Tú que te has pateado todas las tiendas baratas, por Dios, dime donde puedo encontrar algo mono y que no me arruine.


martes, 30 de diciembre de 2014

Dibujo de pavos reales


Cuando vi la tela y los dibujos de lo que en Zara llamaban Kaftán y a mí me parece un blusón largo, quedé entusiasmada.


Terciopelo devoré con apariencia de gasa, transparencias que apenas muestran lo que hay debajo porque están adornadas profusamente…


lunes, 29 de diciembre de 2014

Navidades blancas




Íbamos a hacer fotos en la calle, pero se puso a llover y tuvimos que cambiar de planes y de atuendo.



Ropa de otras temporadas que me habíais visto en el blog en varias entradas, pero que me pareció  que encajaba bien en la idea que tengo de cómo debe vestirse en días como los que acabamos de pasar de Navidad.


viernes, 26 de diciembre de 2014

Reflexiones sobre la moda



Tener un blog de moda y esforzarse para que sus contenidos sean algo más que imágenes, implica tener los ojos bien abiertos.


Y desde que salgo, cámara en mano a fotografiar el street style, me he dado cuenta de lo mucho que ha cambiado la forma de vestirnos.


miércoles, 24 de diciembre de 2014

Nochebuena 2014


Música de fondo. Pinchar 


Las velas que rodean la corona de Adviento se consumen, casi con prisa. Saben que su tiempo se termina y que todos los preparativos que durante estas semanas se fueron fraguando, culminarán en las celebraciones de Navidad.




martes, 23 de diciembre de 2014

En Vísperas de Nochebuena Oviedo disfruta del sol


Mañana es Nochebuena y en Oviedo como en casi todos los sitios de España, los días previos son un sin parar de recados, de cosas que se quieren hacer, de correr de un lado a otro…


Pero también de disfrutar de la ciudad engalanada, de los mercadillos navideños, de las personas que vuelven a pasar las fiestas a casa.



lunes, 22 de diciembre de 2014

Cena de empresa.



Tengo una amiga que trabajaba en Madrid en una gran empresa extranjera con varias filiales en distintos ámbitos y que por Navidad organizaba una cena para todos sus empleados en el restaurante lujo que estuviera de moda.


En esas reuniones, a pesar de que nadie decía nada, las mujeres de cada departamento, miraban por el rabillo del ojo a las de los otros porque, claro está, al día siguiente se pasaba revista una por una a todas las asistentes.


viernes, 19 de diciembre de 2014

De visita en la boutique Masús de Gijón


Cuando le pregunto a Conchita, la propietaria de Masús por el origen de la tienda y le pido que me cuente cuándo empezaron, en seguida me sacó un libro de Gijón en que aparece la inauguración en marzo de 1971.


Miro las fotos y me doy cuenta de que la tienda apenas ha cambiado.


jueves, 18 de diciembre de 2014

Liu Jo en la Boutique Habana de Oviedo


Ana, la dueña de la Boutique Habana, está particularmente satisfecha con las marcas que vende en su tienda porque encajan con su estilo y su forma de entender la moda.


La última en incorporarse a su “armario” ha sido la italiana Liu Jo y precisamente por eso le apetecía que esta colaboración fuera entera de esa casa.


miércoles, 17 de diciembre de 2014

Ideas para la amiga invisible en Oviedo

Ayer volvió a llover todo el día y decidí que mejor que un street style “chuchurrío” y de mala manera, me dedicaba a buscar el regalo para la amiga invisible que la cena es el sábado.


Bazaar


martes, 16 de diciembre de 2014

La Navidad se acerca y se acerca.


La ciudad ya se ha vestido de Navidad y en mi barrio las tiendas y los establecimientos  se han puesto en parte de acuerdo para que la decoración no se limite a las luces municipales.


Faroles que adornan desde la frutería al gimnasio pasando por la joyería y el bar Cuarto y Mitad.


lunes, 15 de diciembre de 2014

Verde y blanco

Verde y blanco. Y que conste que no soy del Betis.


Bueno ni del Betis, ni del Oviedo, ni del Sporting, ni del Madrid, ni del Barça.


viernes, 12 de diciembre de 2014

De nuevo street style en Oviedo, que la lluvia nos ha dado una tregua.

Después de tantos días sin hacer street style, el sol se animó a salir y yo con él corrí a la calle a ver como nos solazábamos los ovetenses después de tantos días mojados


La primera que me encontré fue a Carmen del Río que fue mi profesora de ciencias un año y otro de Física y Química. A pesar de que de eso han pasado la friolera de 40 años, recuerdo sus clases porque eran magníficas, con ella aprendí a querer aquellas asignaturas y a entender cosas que antes me parecían absolutamente incomprensibles.


A pesar del frío, los pocos años permiten a esta pareja tan risueña y encantadora salir sin abrigo.


jueves, 11 de diciembre de 2014

Atreviéndome con el verde.



Y no porque me tenga por hermosa como dice el refrán, sino porque me gusta la armonía de las distintas gamas de verde oscuro

.
Intenso y “lagarto” como lo denominé en esta entrada en el abrigo.


Menos llamativo, pero con vida y en la misma gama en el jersey.


miércoles, 10 de diciembre de 2014

Tempus fugit

El tiempo va pasando casi sin que me dé cuenta y este blog es mudo testigo de lo rápido que se desliza.


A falta de fotos del estilo de la calle, decidí hacer una entrada sobre una de las tendencias que empiezan a triunfar que son las faldas midi y busqué fotos en que apareciera con ella-


Me fui dos años atrás y de pronto me di cuenta de algo que sabía, pero que había dejado aparcado: vamos a por el tercer año y ésta es la entrada 448.




No es que las cosas hayan cambiado mucho. Pero el paso de esos dos años largos se va notando.



Y no es sólo el físico, que acusa los 56 años que cumpliré en enero.


Es la imaginación que cada día tiene más pereza para despertarse, es la forma de vestir que se va haciendo más comodona, es la tecnología que va dejando los blogs en segundo plano para sustituirlos por un instagram.


Y me digo algo tan viejo que hasta tiene nombre latino ”Tempus fugit”.


Es bueno que pase el tiempo, es bueno que unas cosas cambien y otras permanezcan y en moda el paso del tiempo muchas veces significa volver a estilos conocidos.


Blanco suite
Como el de este largo de falda, que es verdad que es difícil y que a veces requiere verdaderos juegos malabares para no parecer “canija” pero que resulta elegante hasta decir basta y que este año parece el favorito para la ropa de fiesta.

Blanco suite
Hasta ahora lo llevé en faldas plisadas o lápiz, pero creo que no me voy a resistir a probarlo en las de vuelo que estas tres que os enseño me parecen ideales y de sentar muy bien.

Zara


Fotos: Julián Herrero.



martes, 9 de diciembre de 2014

De compras con adolescentes

Llevamos cerca de quince días lloviendo y con las temperaturas a la baja, así que el street style resulta imposible y lo dejo tan aparcado como esta pobre bicicleta.



Hoy salí de compras con mis sobrinas adolescentes. En lugar de hacerles regalos por Navidad o Reyes, pensé que igual les apetecía renovar vestuario para las fiestas y salidas que en esta época suelen abundar y les propuse ir juntas de compras.

Blanco Suite
Como era de suponer, aceptaron encantadas.

Blanco suite
Para las que no tenéis costumbre de acompañar a gente joven cuando van de compras, os advierto que tienen su método  propio y raramente se salen de él.

Mango
Entran en la tienda en plan perro sabueso, miran y ojean todo el material como si estuvieran olfateando su presa y se acercan decididas hacia el stand o perchero donde se supone que está lo que buscan.



lunes, 8 de diciembre de 2014

Corazones de acero


Colaboración con la boutique Masús

Cuando leáis el título  de la entrada de hoy no penséis que voy a hablaros de la película del mismo nombre, protagonizada  por Brad Pitt.


Los únicos corazones de acero que van a poblar hoy el blog son los que adornan las tiras de la chaqueta con capucha que me prestó Conchita, de la boutique Masús de Gijón para esta entrada.


sábado, 6 de diciembre de 2014

Chanel Pre fall Salzburgo

Veo la nueva colección de Chanel que se presentó el jueves en  el palacio Leopoldskron de Salzburgo y quedo encantada.


Sabía que la colección, como todas las dedicadas a los métiers d´art, iba a ser cuidada, plagada de detalles maravillosos y especial.


viernes, 5 de diciembre de 2014

El uniforme de los modistos

Leo en el blog de Runway Rider en Vogue un artículo que habla sobre si la clave del éxito está en vestir siempre igual.
Y entre los ejemplos para ilustrar su teoría presenta a Karl Lagerfeld y a Anna Wintour.


Explica que los defensores de este estilo lo justifican en la pérdida de tiempo que supone una elección diaria y en la creación de una marca personal que los distinga y los haga triunfar.


jueves, 4 de diciembre de 2014

Recuerdos de mi primer destino


Colaboración con la Boutique Masús de Gijón.

No sé si fue por los comentarios a la última historia que conté, o si tuvo que ver el sombrero de sheriff, pero cuando Julián me mandó las fotos de esta entrada me vino a la memoria mi primer levantamiento de cadáver.


Había tenido una reunión para preparar la guardia de la semana siguiente y recuerdo la juerga de los compañeros viendo mi cara de horror cuando empezaron a relatar sus experiencias con los muertos.


miércoles, 3 de diciembre de 2014

Diciembre en Oviedo

Mientras escribo el texto de esta entrada escucho como repiquetean las gotas de lluvia al chocar contra el suelo.


Un sonido que me encanta cuando estoy en casa al abrigo de un techo y de una buena calefacción.


martes, 2 de diciembre de 2014

Dos jóvenes protagonistas


Melenas largas y recién peinadas, chaquetas amplias, pantalones ceñidos, zapatos planos…



Carmen y Mayte aguantaron el tipo como pudieron en una mañana de sábado lluviosa y desapacible.


lunes, 1 de diciembre de 2014

Chaqueta amarilla y ropa de trabajo

Nunca  había conseguido una plaza fija.


A pesar de ser una estudiante modelo y de haber sacado buenas notas en la carrera, todas las promesas  que parecían sobrevolar sobre ella mientras fue joven, su habían esfumado.