lunes, 15 de diciembre de 2014

Verde y blanco

Verde y blanco. Y que conste que no soy del Betis.


Bueno ni del Betis, ni del Oviedo, ni del Sporting, ni del Madrid, ni del Barça.





No acabo de entender esas pasiones y esas fidelidades que crea el fútbol.


Cuando algún domingo coincidimos caminando por los alrededores del Molinón, y veo las oleadas de gente con sus bufandas al cuello o la camiseta puesta, siempre me pregunto qué tendrán algunos deportes para levantar semejantes amores.


Porque además, los que son seguidores de verdad, mantienen a rajatabla lo del dicho: “Soy der Betih, manque pierda…”


A mí me despiertan admiración otros deportistas.


Rafa Nadal con una caterva de premios y  una voluntad de hierro. Además de pagar sus impuestos en España y ejercer de español me parece mil veces por encima que el mejor de los futbolistas


Mireia Belmonte, que después de colgarse cuatro oros y con dos récords del mundo incluidos en el Mundial de piscina corta de Doha (Catar), asegura que todavía le quedan "muchas cosas importantes" por hacer.


Miguel Ángel Jiménez, que a pesar de tener unos cuantos años sigue apuntándose a torneos de golf y consiguió su último título en Hong Kong Open 2013, al convertirse en ganador más longevo del Circuito Europeo y asegura que se sigue machacando en el gimnasio.


No soy nada entusiasta de los deportes, pero tengo que reconocer que cualquiera me parece mejor que el fútbol  aunque siga siendo el rey.


Y volviendo a la moda que es lo mío, el conjunto de hoy es el mismo que  el del jueves pasado, pero con un abrigo distinto, que ver en Vogue la combinación de verde botella y blanco y quererla fue todo uno.




Fotos: Julián Herrero


Abrigo: Zara.  Aquí
Pantalón: Zara. Aquí
Jersey: Zara. Similar Aquí
Bolso: Dayaday.
Colgante: Vetusta Arte Joya.
Mantón: Tienda local (Tiene años)
Pendientes: Vintage ( heredados)


27 comentarios:

  1. Hola Curra, me gusta mucho la combinación , cada vez me gustan mas los abrigos blancos y que te voy a decir de combinarlo con verde. Un look muy bonito
    UN besazo
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, es que los abrigos blancos aportan luz a la cara cuando más la necesitamos que es en invierno que ni estamos morenas, ni la piel pasa por su mejor momento por culpa del frío. Así que ya que la moda nos anima a lucirnos vamos a aprovechar.
      Besos

      Eliminar
  2. me chifla la combinación y el colgante!!!!
    Pues mira...yo creo que con lo del fútbol pasa como con los conciertos....a veces un cantante o un grupo no te acaba de convencer pero vas a verlo en directo y sales fascinada. Pues algo así ocurre con el fútbol, si ves un partido en directo y conectas con el torrente de energía que hay en el campo acabas siendo forora pero de las de pintarse la cara y todo jajaja. Es eso...energía en estado puro, totalmente recomendable y más ahora que se está sentadin. Y tiene una dificultad añadida y no muchas veces comprendida...Rafa es un crack...pero depende de sí mismo.....Mireia otra crack.....pero depende de sí misma.....en el fútbol 11 personas han de ser una....y buscar el beneficio común.......hay que tener muchos arrestos para eso. Y después de esti rollu......un besin jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fani TT, pues puede que tengas razón que el problema es que no me metí dentro. En eso soy muy maniática y no soporto las grandes aglomeraciones ni los espectáculos multitudinarios, pero posiblemente sea que los he probado poco.
      En lo de la labor de equipo tienes toda la razón, es siempre algo mucho más difícil de lograr y que necesita detrás un técnico competente y a las pruebas me remito de cómo los grandes con verdaderas figuras cuando no cuentan con un buen entrenador no son capaces de tirar p´alante.
      No te imagino yo en plan forofa, pero si tú lo dices seguro que lo vives a tope.
      Mil besos

      Eliminar
  3. La combinación es maravillosa, te da una luz a la cara increíble.
    Yo soy muy fan de Mireia pero también me gusta el fútbol(si llegar a extremismos, aunque cuando voy a algún partido del Sporting o de la Selección Española sí que llevo bufanda), y me gusta el tenis, los deportes de motor, sigo mucho el ciclismo y el baloncesto. En casa somos muy de deportes pero sin llegar al fanatismo, ni renunciaría a hacer lo que me gusta por ver un deporte ni me quedaría en casa sin salir por ver algo, disfruto si estoy en casa y puedo verlo o si puedo verlos en vivo y sino, pues nada. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, lo de ser aficionado a los deportes está muy bien y si además disfrutas aún mejor.
      Lo que a mí me pone enferma es esa aureola de semi dioses que tienen algunos futbolistas. cuando la mayoría son unos juerguistas de cuidado y hace falta meterles prima tras prima para que funcionen en los partidos que se supone que son su vida.
      Por lo demás tiene razón Fani TT cuando comenta que al ser un deporte de equipo tiene el encanto añadido de la compenetración.
      Mil besos

      Eliminar
  4. Lo de Mireia esmantano de alavanza! A pesar de que tras todos sus éxitos no quisieran renovarla por solicitar un mayor sueldo, merecidísimo, por otra parte. Me alegro mucho que finalmente haya conseguido sponsor y siga adquiriendo premios.
    El look me encanta aunque para el verde soy rarita: me gusta en lima, en oliva y esmeralda pero el musgo o el botella los suelo llevar en accesorios. A ti te sienta de maravilla! Y la bufanda manta me tiene loquita.
    un beso.

    Esta semana, en el blog una nueva propuesta para estas fiestas.
    http://marquisejuliette.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, es que en este país - y los catalanes en eso no son diferentes - nos cuesta reconocer los méritos de quien triunfa y más si encima pide un aumento de sueldo.
      No te gustarán todos los verdes, pero con tu vestido de hoy demuestras que los llevas perfectamente.
      Besos

      Eliminar
  5. Curra no puedo estar más de acuerdo contigo en esto de los deportes, digamos que yo soy "forofa" de un equipo de futbol y me gusta que gane, o hacer alguna broma con un forofo de otro equipo pero para reirnos, nunca he entendido que los forofos lleguen hasta el punto de pelease con quien es de otro como he visto en tantas ocasiones...ni lo entenderé nunca por supuesto. Tu cconjunto ideal con este abrigo, que monísimo!! los abrigos blancos me tienen ganada hace mil años, van bien con cualquier tono y suelen favorecer mucho. Estás perfecta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, lo de las pasiones del fútbol es algo tremendo y la gente pierde por completo el sentido, pero no cabe duda de que es el deporte que mueve más gente y más dinero, con lo que algo tendrá el agua cuando la bendicen.
      Yo también soy mucho de abrigos blancos.
      Besos

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Mil gracias Esther, eres un encanto.
      Besos

      Eliminar
  7. Que combinación tan favorecedora Curra, me encanta el abrigo, es precioso y queda perfecto con el resto del conjunto. Estas muy guapa y el corte de pelo te sienta muy bien. Como siempre Julián hace unas fotos preciosas! Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mária, la principio me vi rara con el pelo. El día de las fotos acababa de cortármelo, pero creo que ya le cogí el tranquillo y voy aprendiendo a peinarlo.
      Ya sabes que Julián con poco que ayuda la luz hace birguerías y esta vez el sol se portó.
      Mil besos

      Eliminar
  8. Buenas tardes Curra: No he sido nunca forofa de ningún equipo y tampoco comparto, aunque respeto profundamente a las personas que piensen así, la idea de que un equipo de fútbol o del deporte que sea, sean representantes de mi pueblo y de los que habitamos en él y muchísimo menos que porque a mi me sea indiferente si gana o pierde dicho equipo yo sea una mala ciudadana, y que conste que ya he oído ese comentario. El abrigo blanco hace que los verdes destaquen mucho más. Estas muy guapa. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa Mª pues tienes toda la razón, parece que si no sigues al equipo local y no te cuento nada de la selección cuando ganó el mundial, eres un desastre y no quieres a tu pueblo.
      Por Dios, si los que demostraron que les importaba un rábano España fueron los jugadores que decidieron que cobraban en el extranjero para no tener que tributar - y no es que yo esté a favor del sistema tributario español, que en política no salvo a nadie- pero no me parece que estemos antes héroes nacionales.
      En fin que cada uno tenemos nuestros gustos y yo entiendo los de todos, pero en este caso no los comparto.
      Y entrando en materia
      El verde con el blanco queda radiante y tal como dices destaca el doble.
      Besos

      Eliminar
  9. Estás estupenda con el corte de pelo y el abrigo blanco de hoy, en mi opinión, realza el conjunto verde mucho más que el abrigo verde del post anterior y me han conquistado totalmente los pendientes que llevas, son preciosos, que menudas herencias te gastas!!!.
    En cuanto a los deportes, pienso más bien como tú, y diga lo que diga Fani, no creo que ir a un campo de futbol cambiara mi opinión porque además me agobio con las concentraciones de gente y me pongo muy nerviosa (me ocurre hasta en los conciertos al aire libre), vamos, que soy espectadora de butaca y Tv.
    Un besazo guapetona.
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Inma, eres un sol.
      La cosa es que había visto en el Vogue del mes pasado varias combinaciones de verde oscuro con blanco y me gustó la idea, Por supuesto las modelos eran mucho más modernas y atrevidas que yo, pero cada una es como es y a estas alturas no me voy a volver una moderna de cuidado porque no es lo mío.
      Y lo del fútbol, a mí me pasa como a ti, todo lo que se pueda ver tranquilamente desde una butaca, o al menos una silla, me parece infinitamente más apetecible que una acumulación de gente. Con todo entiendo en parte que te dejes llevar por la emoción del grupo y lo pases en grande. De hecho es lo que hace la mayoría, que en eso tenemos que reconocer que somos diferentes.
      Otro besazo para ti

      Eliminar
  10. Hola curra!!
    me encanta como combinas siempre. El abrigo te queda fantástico y la bufanda Carpa queda genial y es preciosa con esos colores.

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, los abrigos blancos suelen ser muy llamativos y es que en invierno aportan mucha luz.
      La combinación con verde fue cuestión de inspiración del Vogue que de vez en cuando las chicas americanas y sus colegas españolas dan unas ideas estupendas.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Me encanta saber que lees el Vogue como yo, y que te inspire una revista con un gran peso en la moda internacional!!! besos grandes!!

      Eliminar
  11. Piękny płaszcz, cała stylizacja. Wspaniale się prezentujesz na zdjęciach. Pozdrawiam Cię serdecznie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barbarosa. Widzę, że dogania.
      Widziałem wszystkie swoje komentarze. Co cierpliwości trzeba było!
      Sierść jest ładny i biały elegancki.
      Pozdrawiam

      Eliminar
  12. Como tu no soy nada futbolera, pero si me gustan otros deportes. En cuanto al verde y blanco te ha quedado muy bien , creía que además de look de verdes del otro día, creo que tienes suficientes prendas verdes como para hacer mil combinaciones.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, es verdad que tengo verdes en cantidad y que entre todos ellos podría crear una sinfonía con tintes vegetales. Pero de momento lo dejamos en estos dos conjuntos que cuando me da por un color, me entusiasmo y parece que no lo quito nunca.
      Mil besos

      Eliminar
  13. Muy bonito el look Curra, me encanta el verde y este look combinado con blanco no iba a ser menos!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ah andaba buscando este ook q ya vote en M.C, persones que estos días ando un poco retrasada. Un abrigo precioso, desde uego que los tonos blancos te quedan como a nadie y los complementos, siempre perfectos.
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar