miércoles, 10 de diciembre de 2014

Tempus fugit

El tiempo va pasando casi sin que me dé cuenta y este blog es mudo testigo de lo rápido que se desliza.


A falta de fotos del estilo de la calle, decidí hacer una entrada sobre una de las tendencias que empiezan a triunfar que son las faldas midi y busqué fotos en que apareciera con ella-


Me fui dos años atrás y de pronto me di cuenta de algo que sabía, pero que había dejado aparcado: vamos a por el tercer año y ésta es la entrada 448.




No es que las cosas hayan cambiado mucho. Pero el paso de esos dos años largos se va notando.



Y no es sólo el físico, que acusa los 56 años que cumpliré en enero.


Es la imaginación que cada día tiene más pereza para despertarse, es la forma de vestir que se va haciendo más comodona, es la tecnología que va dejando los blogs en segundo plano para sustituirlos por un instagram.


Y me digo algo tan viejo que hasta tiene nombre latino ”Tempus fugit”.


Es bueno que pase el tiempo, es bueno que unas cosas cambien y otras permanezcan y en moda el paso del tiempo muchas veces significa volver a estilos conocidos.


Blanco suite
Como el de este largo de falda, que es verdad que es difícil y que a veces requiere verdaderos juegos malabares para no parecer “canija” pero que resulta elegante hasta decir basta y que este año parece el favorito para la ropa de fiesta.

Blanco suite
Hasta ahora lo llevé en faldas plisadas o lápiz, pero creo que no me voy a resistir a probarlo en las de vuelo que estas tres que os enseño me parecen ideales y de sentar muy bien.

Zara


Fotos: Julián Herrero.



26 comentarios:

  1. puede que el tempus fugit pero en tu caso ha fugit muy bien! que estás estupenda!
    La falda midi me da miedin....no estoy acostumbrada y no sé cómo me veré con ella pero da un toque de elegancia y old style que me encanta
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FaniTT, Vamos a ver Majestad que Su Alteza me ha visto al natural hace bien poco y los estragos del tiempo son más que visibles, dejémoslo en que el tiempo pasa sin más.
      Es verdad que las faldas midi de principio asustan, pero suelen quedar bien y es todo cuestión de verse. Que seguro que estás guapa
      Mil besos

      Eliminar
  2. Hola Curra!!!
    Te prometo que yo te había echado menos años, estás genial, y no se nota el paso del tiempo. La forma de vestir si que es verdad que a veces nos relajamos pero yo creo que más que la edad son etapas.
    Te quedan genial las faldas, yo no me veo bien con ellas, según mi madre son cosas mías, puede ser pero no me encuentro y creo que te quede mejor o peor lo importante es sentirse bien. Estás genial y sí, el tiempo vuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, muchas gracias, pero yo veo a mucha gente de mi edad y estoy por el estilo- o bastante peor en las entusiastas del gimnasio- de todas formas me gusta que se note que el tiempo pasó por mi vida y me ayudó a ser lo que soy.
      Las faldas midi tienen un toque aseñorado que si no te gusta ese estilo te verás espantosa por bien que te queden. Tengo la sensación de que tú eres más bien juvenil con lo que tendrás que esperar a que se anime más gente joven para verla con normalidad y luego ya decides.
      Mil besos

      Eliminar
  3. Uf Curra como te entiendo, siento lo mismo. Empezamos casi a la vez y coincidimos en edad con lo cual hemos hecho el camino al mismo tiempo. El tiempo vuela y deja huella, ahora cada año se nota mucho. Lo importante es estar bien y llevarlos con dignidad. Me gustan tanto las midi que estoy encantada con esta tendencia y a ti te sientan genial. No dudes en probarte esa que te va a quedar de impacto. Un besín Curra.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que parece ayer cuando empezaste el blog?
      La midi es muy femenina y como a ti y a mí ese estilo nos encanta por eso estamos tan felices con ese largo.
      Tú desde luego estás imponente con las faldas que sacaste, así que sirves de ejemplo.
      En Blanco tienen unas faldas de fiesta ideales.
      Mil besos

      Eliminar
  4. Buenos días Curra: para tí Curra, que sólo vas a hacer 56 años, el "tempo fugit", imagínate a los 70, (hace ya tiempo que comprendo perfectamente la frase de mi Srta. de latín cada vez que la decíamos que ya tendríamos tiempo para hacer los deberes, "quod non fugit, tempus fugit", " que no señoritas, que el tiempo no vuela, el tiempo huye"). Pero demos tiempo al tiempo, ya vale de frases. A mi ese largo de falda me parece muy elegante, quizás porque tengo metido en mi cerebro que pasando de cierta edad, las rodillas resultan muy poco estéticas. Perdón por los latinejos, un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, siempre fui muy aficionada al latín y a pesar de que olvidé casi todo lo que estudié me sigue encantando, así que nada de perdón, estoy feliz con tu comentario.
      Y lo del largo tienes más razón que una santa. No veas las discusiones que me cuesta hacer entender que los años no perdonan por bien que estés y que la estética va mucho mejor cuando se adecúa a la edad real.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola!!
    estas guapísima con las faldas hasta la rodilla tipo cucci!!..me encantan todo lo que nos enseñas!!..gracias!!

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Anda anda,...... pero si eres como el buen vino: "a más años más solera". No te quejes, que estás estupendísima!!!!
    Las faldas con este largo me sientan fatal, o me las pongo por encima de la rodilla o largas hasta el tobillo, pero afortunadamente para los diseñadores, hay mucha gente como es tu caso a las que les sientan muuuy bien.
    Muchos besos Curra.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/12/pendientes-para-el-pop-up.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita, te prometo que no estoy tratando de cosechar halagos, pero me veo mayor y tiene todo el sentido porque lo soy.
      Al principio yo tampoco me veía con esas faldas, me encontraba aseñorada y poco favorecida, pero luego me acostumbré y ahora estoy encantada.
      A tu edad yo no me pondría más que minis o faldas hasta los pies, así que tú sigue que seguro que te quedan genial.
      Besos

      Eliminar
  7. Porque hace mucho frío y soy muy vaga, pero a puntito estoy de presentarme en Oviedo para daros un capón a mis dos "viejísimas amigas" Mária y tú, por fingiros viejucas cuando sois dos pedazo de mujeres "de bandera" como se decía antaño.
    Os conozco a ambas y estáis no solo estupendas sino también muy guapas y sin arrugas.
    Y ahora al lío, Curra a tí quizá no te satisfaga tu estatura para llevar ciertas faldas midi, pero tienes un tipazo y unas piernas muy bonitas así que adelante que seguro que la luces como nadie, y cada un@ tenemos nuestros secretos; a mí p.e. me sobran caderas y me tengo que conformar con las faldas lápiz, que las de vuelo o plisadas me hacer parecer una mesa camilla.
    Un millón de besos preciosa mía.
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor nos encantaba, no el capón, pero sí verte, y eso que este mes no doy a basto. Parece que todo el mundo necesita que lo atienda o le eche un cable y por mucho que quiero estirar los días no hay forma
      Y en lo de las faldas, la verdad es que desde que adelgacé - hace años ya- me puedo permitir ciertos lujos porque te aseguro que de jovencita tenían que hacérmelas a la medida ( la modista que ahora suena a lujo y no lo era) para que no me pasara como a tí y aun hoy tengo que tener cuidado que en una sesión de fotos el otro día con la fada gris que le gusta a Marita, Julián no me quería sacar con chaqueta de cuello a la caja porque dijo que estaba inmensa y sólo después de un apaño accedió de mala gana.
      Mil millones de gracias por las flores que nos echas, pero son fruto del cariño y de que nos ves con buenos ojos.
      Besos

      Eliminar
  8. Claro que pasa el tiempo, pero pienso que siempre para mejor. Las faldas midi son pura elegancia y te sientan de miedo.

    Besos Curra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Mary, pasa y es lo importante. A veces es para mejor y aprendemos y nos va bien y otras nos hace polvo.
      Pero mientras sigamos adelante, el resto lo vamos capeando como podemos.
      Mil gracias por los halagos y mil besos

      Eliminar
  9. To anyone time doing pranks, well, there are things in fashion timeless ... I like midi skirts and you look beautifully in them :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. True, over time is not played .
      But sometimes , it happens fast .
      Glad you like the midi skirts.
      kisses

      Eliminar
  10. Zawsze pięknie:)))wszystkie Twoje spódnice są bardzo ładne:)))Pozdrawiam serdecznie:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki skarcił .
      Spódnice do połowy łydki są stylowe i wygodne .
      Pozdrawiam

      Eliminar
  11. Curra tú puedes permitirte esas faldas de vuelo porque vas a estar estupenda como con todo,y lo de la edad la verdad es que si no lo dices tú no lo parece, además la edad está en el corazón, estoy convencida
    Me ha gustado mucho esta entrada en la que he podido disfrutar de varios looks diferentes, en todos perfecta
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, son todos conjuntos que fueron saliendo en el blog, la mayoría son de hace dos años, porque yo siempre fui un tanto precipitad cuando las tendencias me gustaron. Pero es verdad que ver cosas distintas se agradece y más cuando tienen un nexo común.
      Mil besos

      Eliminar
  12. A me encantas con todo lo que llevas, creo que te lo repito tanto, que ya soy cansina y las faldas midi están. hechas parato ti, me encantan cómo te quedan las plisadas. Eres un ícono de estilazo! '!
    Besazos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  13. Ay sí, pasa el tiempo y con qué rapidez. Pero bueno, lo importante no es cumplir años sino querer cumplirlos y sentirte joven... por dentro y por fuera.
    A mí las faldas midi me parecen preciosas, super elegantes pero es verdad que son un poco difíciles de llevar si no eres alta, como es mi caso. Eso sí, un buen tacón lo arregla (casi) todo y las ganas y el empeño en lucir una prenda hacen el resto.
    Un beso querida Curra,
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo Curra que el tiempo si pasa, pero para un@s bien y para otr@s no tan bien, y salta a la vista que para ti, como le pasa al buen vino, mejora con los años. Me quedo con la primera foto con la blusa de topos amarillos, estás de portada. Un besote.

    LOS 40 EN BOGA

    ResponderEliminar
  15. Wszystkie stylizacje bardzo ładne. Piękne zdjęcia, fasony spódnic. Pozdrawiam.

    ResponderEliminar