viernes, 26 de diciembre de 2014

Reflexiones sobre la moda



Tener un blog de moda y esforzarse para que sus contenidos sean algo más que imágenes, implica tener los ojos bien abiertos.


Y desde que salgo, cámara en mano a fotografiar el street style, me he dado cuenta de lo mucho que ha cambiado la forma de vestirnos.






No hablo sólo de tendencias y de estilos.


Posiblemente, estemos en un momento en el que todo vale y que lo mismo es moda ir hasta los pies en plan bohemio, que una mini falda o unos shorts, cortos, cortísimos.



Mi reflexión tiene más que ver con la forma que tenemos de copiarnos unas a otras.



La mayoría compramos en las mismas tiendas y llevamos la misma ropa.


La guerra de precios y los tan comentados, “clones”, nos llevan a grandes cadenas en donde sabemos que vamos a encontrar lo que ya vimos.


Porque entre la publicidad, las revistas, los blogs y últimamente instagram, sales a la calle y no ves más que gente igual vestida.


A ese imitar o incluso copiar, lo llamamos inspiración y lo disfrazamos de admiración hacia quien creemos que tiene más estilo que nosotras y sabe más.


Pero en el fondo no hacemos otra cosa que seguir las consignas que nos envían de forma subliminal, quienes mandan en el mundo de la moda.


Yo no me suelo distinguir del resto.


Pero algunas veces me brota un ramalazo de rebeldía y busco la forma de, sin dejar de ir moderna, ni caer en la extravagancia, ponerme la ropa tal como a mí me gusta.



Por eso me coloqué la bufanda echarpe, unas veces  a modo de capucha, para sentirme la princesa azul de las nieves y otras dejando caer uno de los lados con el otro girado alrededor del cuello.


No es el colmo de la originalidad, pero a mí me basta para sentirme un poco más libre.





 Fotos: Julián Herrero.

Cazadora pelo; Zara. (Agotada en la web)
Bufanda: Zara. Aquí.
Pantalón: Zara ( Tiene dos años)
Zapatos: Zara. Similares aquí.
Bolso: Furla.


42 comentarios:

  1. Es cierto Curra, en cuanto sale una prenda que gusta, es copiada hasta la saciedad, nos estamos cargando la creatividad. Yo soy muy clásica y trato de ser fiel a mi estilo, si hay alguna tendencia que me gusta y me sienta bien, me apunto a ella y a veces compro algo que he visto repetido, simplemente porque me gusta, pero hay otras veces que determinadas prendas me acaban causando rechazó, como es por ejemplo el caso del famoso pañuelo manta de Zara, lo llevo viendo tanto tiempo por todos lados, que lo he acabado repudiando, ja, ja. Me gusta que juguemos de vez en cuando a ser diferentes, así que aplaudo tu idea de llevar la bufanda de otro modo más original. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, es cierto que determinadas cosas nos saturan a fuerza de verlas por todas partes, pero otras nos da igual y si no echa un vistazo en la calle y fíjate cuantas personas ves con parka verde militar.
      Yo creo que casi nadie se libra de una y en los sitios donde llueve las trincheras de pluma en negro en cuanto empieza a caer agua florecen como hongos. Este año las tiendas las trajeron en azul marino con cuello de imitación de piel, y seguro que después de rebajas las tenemos hasta en la sopa.
      Por no hablar de las cazadoras de piel negra, las vaqueras...
      A veces nos ponemos de uniforme y es importante dar a las cosas nuestro toque personal.
      Mil besos

      Eliminar
  2. Me encanta la forma de llevar la bufanda, la verdad es que debemos ser creativos que ya estoy harta de todos iguales, como copias.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no se trata tanto de llevar cosas distintas, como de ponerlas de otra forma. De ser nosotras mismas en lugar de un clon de la actriz o la chica de moda.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Curra, lo que comentas es cierto, pero creo que es así desde siempre. Primero desde las revistas, recuerdo perfectamente cuando mi abuela me cosía la ropa y eran las revistas las que me "inspiraban" a ahora que tiene más acceso a los medios. Muchas veces cosas que vez hasta la saciedad en los blogs en las calles no está y al revés. Cuando veo a las niñas todas con pantalones cortes me da algo, porque no se los quitan para nada y hay tantas cosas que ponerse. Yo creo que no soy muy original sencillamente me visto para verme bien, a veces lo consigo y a veces no, por mucho que me empeñe. Besos y estas muy inspirada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, para ir a la moda hay que ponerse lo que se lleva y, claro está, eso hay que copiarlo o que comprarlo en algún sitio, pero a veces nos pasamos tratando de ir iguales que la chica de moda y como no nos parecemos nada en lugar de estar tan guapas como ella lo que acabamos es por parecer colegialas uniformadas, es lógico fijarse en lo que te gusta, pero conviene no dejarse manipular más de la cuenta. No te olvides por ejemplo que la mayor parte de los blogs que triunfan tienen detrás marcas que promocionar y por eso sacan todas lo mismo y no lo ves en la calle porque no termina de gustar por mucho que nos lo metan por los ojos.
      Si te vistes para verte bien, eso es lo importante, y luego el resto llega por añadidura.
      Besos

      Eliminar
  4. Cuanta razón tienes y eso que las que tenemos un estilo clásico nos resistimos a llevar todas las tendencias. Lo importante es llevar las prendas con elegancia y no caer en el chonismo. Conozco algunas señoras de mi edad que llevan las minis de sus hijas y por muy modernas que vayan también resultan exentas de elegancia, de estilo y de clase! Estas perfecta y la bufanda es preciosa! Un besín Curra.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mária, tú tienes un estilo muy personal y aunque lleves lo mismo que todo el mundo le añades tu sello. Y eso es lo que se trata, de vestirnos de nosotras mismas, no disfrazarnos de Olivia Palermo que por mucho que guste, es única y las imitadoras salen muy mal paradas de la comparación.
      Besos

      Eliminar
  5. Tienes razón, aunque yo últimamente no sigo demasiado la moda. Suelo poner lo que me queda bien, vaqueros pitillo para ir informal, un buen pantalón negro o una falda lápiz para salir a pasear, botas altas, mis gabardinas y mis abrigos y jerseys ajustados y de cuello, no me complico nada, prefiero jugar un poco con los complementos. En verano vestiditos y alguna falda. Para ir arreglada trajes de pantalón o vestidos más buenos.
    Estas reflexiones son muy interesantes. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, cada una tenemos nuestra particular forma de vestir y hay a quien la moda no le importa lo más mínimo, con lo que se pone lo que le resulta cómodo y pare usted de contar.
      Lo que yo trato de decir es que es importante tratar de parecernos a nosotras mismas, no a quien la revista de moda decide que debemos imitar.
      Mil besos

      Eliminar
  6. Pięknie wyglądasz, cudny szal. Wyglądasz bardzo elegancko. Pozdrawiam...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki Bastamb
      Jest to piękny szalik. Umieszczone jak przysług kaptur. Również usunąć zimno, co jest ważne.
      Pozdrawiam

      Eliminar
  7. Una reflexión muy interesante y que también me ronda a mí por la cabeza en varias ocasiones. Mi estilo podría catalogarse de clásico: me gusta, cuando puedo, invertir en prendas básicas y que se que voy utilizar y dejo para la época de rebajas las tendencias, salvo que las encuentre a un precio muy bajo o cuadre nueva temporada en fechas como cumpleaños, que suelen caer este tipo de regalos.
    Pero para poder escapar de lo que me encuentro en las calles, a falta de el dinero del que me gustaría disponer, trato de buscar tiendas especiales, prendas específicas que no se encuentren fácilmente, DIY o vintage a las que trato de dar mi toque y actualidad. Me encantan también las ferias, mercadillos... allí encuentro verdaderos tesoros.
    Con la bufanda sobre la cabeza tienes un aire a Grace Kelly :)

    un beso.

    http://marquisejuliette.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, tú eres de las que te pones cosas distintas y que quieres marcar la diferencia.
      No se trata de no tener referencias y de no mirar a nuestro alrededor, pero sí de jugar con nuestro propio estilo, de empeñarnos en no ser clones, de vivir la moda a nuestro aire y no como nos dice el Vogue, el Marie Claire o la blogger de turno.
      Besos

      Eliminar
  8. Es verdad Curra, al final al comprar en las mismas tiendas vamos todas parecidas por eso a mi me gusta comprar a veces alguna prenda diferente que quizás no sea tan "moderna" pero mientras me guste a mi..Es el caso de algún vestido o falda de Teria Yabar que este año me ehe comprado y me gustan y me siento bien con ellas aunque no se de tendencia total
    Asi que entiendo tu rebeldía..y además estas muy guapa con ese look puesto de las dos maneras jeje
    Un beso y felices días
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, es que cuando compras en tiendas que se salen del circuito, encuentras cosas que no son las mismas que llevamos todas.
      Lo importante es sentirte bien con la ropa que te pones, transmitir lo que eres y lo que vives a través de tu ropa. Que sea tu ropa y no la de la estilista o la consejera de turno. Desde luego la ropa que nos gusta es la que nos hace sentirnos bien.
      Mil besos y gracias por los piropos

      Eliminar
  9. La verdad es que con los años terminas sacudiéndote un poco esa esclavitud y normalmente a cierta edad tod@s tenemos ya una forma determinada de vestir que ciertamente se adapta un tanto a las tendencias -que al fin y al cabo vivimos en una sociedad en que la moda tiene un impacto importante- pero que generalmente no te lleva seguirlas al pie de la letra ni a intentar emular a ninguna de las it girls del momento,`por lo menos esa es mi impresión. Otro tema distinto, en mi opinión, es el atrevimiento a ponerse o usar una prenda de modo distinto del habitual, eso creo que depende mucho de la personalidad de cada uno y hasta que punto le importe la opinión y las miradas ajenas, pero a esto también le pone remedio la edad, es decir que al final hacerse vieja van a ser todo ventajas, jaja.
    Estás muy guapa y con la bufanda a modo de pañuelo me recuerdas mucho un hermoso retrato que vi hace tiempo.
    Besos- Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Inma, a medida que vas adquiriendo madurez también consigues un estilo propio y tomas las decisiones de una forma que se adapta a tu personalidad o a veces sólo a tu comodidad que también es una opción muy válida.
      Los años te dan seguridad y te permiten ponerte cosas que de otra forma nunca te atreverías, pero también te limitan, o sea que tienen sus pros y sus contras.
      Mil gracias por el piropo, siempre me encantó ponerme cosas en la cabeza y si colocamos los pañuelos ¿Por qué no las bufandas?
      Mil besos guapísima

      Eliminar
  10. Es preciosa la.cazadora.de.pelo, no es de.extrañar q.esté agotada.Aunque unas personas lleven prendas parecidas o.iguales, no van iguales,el cuerpo,el pelo la.estatura y la.cara no es la.misma, entonces cada.una lleva su.sello personal, de.eso se,trata de.saber que lo q te.queda bien a.ti a.lo mejor no me gusta a.mi.Asi lo veo yo,Curra. Yo no veo a.nadie igual veo.distintas a las.personas, porque son diferentes y cada una tiene su personalidad.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, yo tenía muchas ganas de una prenda de pelo azul oscuro, pero no me apetecía gastar mucho en ella porque me parece algo muy del momento y que luego me puedo cansar, así que ésta de Zara me vino al pelo. Es caliente, agradable al tacto y al no tener cuello permite ponerte las super bufandas de este año.
      Tienes razón en lo que dices que cada persona es distinta y que todos tenemos nuestro sello personal, pero recuerdo que hace años mi hermana me comentó que si viera lejos de su ciudad y un grupo de chicos y chicas del colegio de sus hijas, en seguida los reconocería, aunque no supiera quien eran porque iban todos exactos y parecían cortados por el mismo patrón.
      Eso que en adolescentes es casi una ley de obligado cumplimiento, en personas adultas resulta chocante y da qué pensar.
      De todas maneras, es cierto que cada persona es única.
      Mil besos

      Eliminar
  11. Curra, I love your elegant style and the way you add trendy pieces to it. That is exactly how I like to dress as well!

    Hugs,
    Annette | Lady of Style

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Annette. The look of today is warm and comfortable.
      The only difference with another daily, is how to put the scarf, when placed on the head, is the original.
      Glad you like it.
      kisses

      Eliminar
  12. Curra!!!Elegantísima como siempre!!

    y...cuánta razón tienes!!opino lo mismo 100 %!!!hace unos meses se me antojaron las stan smith, cuando fuí por ellas y las ví en mi 41 de pie, no me convencieron. El otro día comprando unos regalos una chica pagaba delante mía en la cola de una librería, llevaba mis tan ansiadas adidas con unas medias negras, un vestido de punto negro, una bufanda en tonos negros y camel, abrigo camel y.. guantes de piel negro con un bolso magnífico!!!pensé entonces..."si mi abuela la viera....diría "vaya mamarracho!!se carga el conjunto con los zapatos ésos!!". Y...yo pensando sola me decía a mi misma..."menos mal que no las compré!" (jajjajjajaja).

    Aún así, sigo antojada de esas zapatillas tan básicas. Esto es sólo en ejemplo de lo que dices. Lo vemos en bloggers, en revistas de moda, en redes sociales,....y nos encanta pero...a veces me pregunto...¿dónde quedó el estilo y la elegancia??? Afortunadamente cuando entro en blogs como el tuyo...hallo la respuesta.;)

    Feliz navidad y Feliz año.

    Besos. De raza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lalo, yo me enfadé con los de Adidas y me compré unas del estilo en Décimas porque me encantan. Siempre usé playeros de ese tipo, hasta que desaparecieron del mapa y me tuve que adaptar a los que encontraba.
      La mezcla que tú cuentas de esa chica me pone los pelos de punta. Una cosa es llevar deportivas con pantalón y ropa desenfadada o al menos de colores claros y otra poner junto a un atuendo completamente invernal y de señora, unas zapatillas blancas, por más que se lleve, queda espantoso porque rompe por completo la armonía del conjunto.
      De todas formas hay cosas que te van y otras que no. Las Stan Smith en blanco me parecen ideales, pero por ejemplo nunca pude con los famosos botines deportivos con cuña de Isabel Marant y no paré de verlos en los blogs y en la calle. A pesar de todo en algunas cosas mantenemos nuestros gustos.
      Mil besos y mil gracias Lalo, eres un encanto

      Eliminar
  13. Curra lo primero FELICES FIESTAS q llevo varios días sin estar por aquí ( he estado fuera) y por otro lado decirte q tienes toda la razón, todas vamos iguales y sobre todo las mas joven es, pq al menos yo q soy bastante clasicona busco cositas de ahora pero dentro de un orden debe ser por eso por lo q me gustan tanto tu blog, tu estas siempre muy guapa y hoy no iba a ser menos, así q sigues siendo un ejemplo en donde mirarnos. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maria.c muchas gracias por la felicitación, siempre es agradable recibirlas.
      Es verdad que cada vez vamos más iguales, mi hermana que pasó las Fiestas en Londres, comentaba que apenas ves cosas diferentes y cada vez nos parecemos más.
      Es cierto que cada una procuramos darle nuestro toque personal, pero más de una vez, lo que vemos a todas horas nos parece lo normal y nos lo ponemos olvidando que lo que de verdad resulta bien es buscar nuestra propia línea.
      Bueno, al menos lo intentamos¿No crees?
      Mil besos

      Eliminar
  14. Tienes toda la razón Curra! es que ya está casi todo inventado y sólo hay que ponerse un ratín rebelde para que salga la originalidad que todos llevamos dentro! Un besazo que estás estupenda con esa bufanda y tu cazadora de pelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, salvo que te quieras pasar al bando extravagante, que hay a quien le encanta y lo lleva muy bien, vamos más o menos iguales todas.
      Lo que pasa es que de vez en cuando nos apetece diferenciarnos un poco y nos vestimos de nosotras mismas encantadas.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Curra, a ti ese puntito de rebeldía hoy, te ha quedado de cuento. El chal puesto así te queda fantástico.
    Muchas gracias por acordarte de mi cumple.
    Un millón de besos guapísima.
    Marita.
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/12/market-y-feliz-navidad.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita, tengo que confesar que me recordó tu cumple Google, y una vez avisada, felicitarte era lo menos que podía hacer, me alegra que te "prestara"
      Siempre me encantaron los chales puestos a modo de capucha, además de abrigar, favorecen todo y más. De paso no lo llevo enrollado al cuello en plan tuareg que es lo que veo a todo el mundo.
      Mil besos

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Dziękuję bardzo.
      Miło cię poznać
      Pozdrawiam

      Eliminar
  17. Me ha gustado mucho tu reflexion y lógicamente da que pensar. Pero dentro de cada grandes almacenes siempre puedes encontrar algo tuyo, para ti, que te defina y que no automáticamente por estar en ese tipo de comercio vaya a vestir el resto. Es lo bueno de tener gusto y elección propia. Inevitablemente alguien mas lo comprará es lo que tiene el prêt à porter y no la hâute couture.....si fuésemos millonarios la moda seria la nuestra, única y exclusiva.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que es todo cuestión de dinero, más de una vez ves en las revistas el mismo modelo en varias famosas que se supone pagaron por él un dineral, y no digamos nada si el modelo en cuestión les gusta a los de una cadena de las baratas que lo repetirán en plan clon hasta la saciedad. La receta está en encontrarle el punto a lo mismo para adaptarlo a ti misma, tal como tú cuentas y atreverte de vez en cuando con algo diferente, sin necesidad de pasarte de original porque en ese caso das en extravagante y tampoco es eso.
      Mil gracias por comentar y por pasarte por el blog, encantada de conocerte.
      Besos

      Eliminar
  18. Comparto totalmente la reflexión y creo que quien edita un blog tiene la responsabilidad de la originalidad, de ariesgar, aunque no guste a todo el mundo. La idea de ser una misma nunca debe quedar en segundo plano, y nosotras las más veteranas que supuestamente gozamos de más seguridad en nosotras mismas, aún con mas motivo debemos de abanderar esta idea. De hecho cuando comencé la aventura del blog, que ya va cumplir su primer añito, la idea era ser el punto de vista maduro y valiente de la moda para todas independientemente de la edad o la talla. Un propósito... que el 2015 nos inspire para sacar todo lo bueno que cada una lleva dentro, pues la idea de el pañuelo a lo princesa oriental, me encanta. Un besín y feliz 2015 lleno de originalidad y esencia propia.

    ¿Que me pongo en noche vieja?
    Shop Bellepoque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estamos Belén, cada una a nuestra manera y con nuestro estilo personal.
      Feliz y muy inspirado 2015 para ti también que para una blogger hace mucha falta.
      Ya me paso a ver tu entrada.
      Besos

      Eliminar
  19. Your stylizations are very nice, fabulous -but casual , no extravagant. You are so elegant woman. Best regards ! :)

    ResponderEliminar
  20. Me gusta la cazadora de pelo, la bufanda dos colores que combinan muy bien, con respecto a lo que has expuesto; pienso que a veces nos dejamos llevar por las tendencias y otras nos gusta vestirnos verdaderamente pensando en nosotras, pero la moda es muy poderosa y nos tienta mucho.
    Quiero desearte un buen comienzo de año, lleno de paz, felicidad y salud, besos,ana.

    ResponderEliminar
  21. Tienes toda la razón Curra, es como si me hubieras leído la mente, aunque yo siempre procuro adaptar las prendas a mi estilo, al final parecemos clones, pero así. es la moda no! Me encanta como has colocado el fular y esos toques de rebeldía. Son los que han hecho avanzar los diseños y han marcado siempre. la diferencia!!
    Feliz año guapa, besazos!!!

    ResponderEliminar
  22. Wyglądasz niesamowicie. Bardzo ładne zdjęcia. U nas zimno, nie da się chodzić w szpilkach. Pozdrawiam Cię ciepło!

    ResponderEliminar
  23. Q refflexión tan estupenda. Fíjate q yo creo q es todo inseguridad. Pensamos q otros saben más y x eso les seguimos pero a lo mejor deberíamos rebelarnos como bien dices y celebrar lo de peculiar q hay en cada cual
    Besinos

    ResponderEliminar
  24. Muy buena reflexión con la que estoy totalmente de acuerdo, yo no soy de seguir la moda a pies juntillas, tan sólo me apropio de lo que veo que va con el estilo que tengo desde hace ya muuuchos años, pero eso de ponerme lo que sea porqué si siente bien o siente mal, vaya con mi edad o no , o con mi estilo o no , no va conmigo.

    ResponderEliminar