martes, 16 de diciembre de 2014

La Navidad se acerca y se acerca.


La ciudad ya se ha vestido de Navidad y en mi barrio las tiendas y los establecimientos  se han puesto en parte de acuerdo para que la decoración no se limite a las luces municipales.


Faroles que adornan desde la frutería al gimnasio pasando por la joyería y el bar Cuarto y Mitad.







Árboles que en algunos casos son clásicos y verdes y en otros se visten de modernidad para albergar las gafas de la óptica o los pontigues y las piruletas como en el caso de la Farmacia.





En El invernadero, lo rústico combina con el verde y con el blanco de las velas para crear un ambiente recogido y que invita a quedarse en el hogar.




Centros navideños, coronas, nacimientos y por todas partes el rojo de las bayas de invierno.


Hacen cursos para enseñarte a hacerlos tú misma como el que mostré en el blog el año pasado en esta entrada.


Y en la Farmacia de Julio Braña, me cuentan que el misterio del escaparate el año pasado ganó el concurso navideño, pese a que ni siquiera se inscribieron.


Su hija, tras del mostrador, demuestra que la moda no es sólo cuestión de ropa y junto con la bata blanca luce unas preciosas mechas californianas que le sientan de miedo a su sonrisa.


Y ya en la calle, Cristina saca a su perro así de guapa con su sombrero y un conjunto en grises.


El frío sigue animando a sacar las pieles, como la de este precioso abrigo con lazada que la señora letrada luce con un estilo imponente.



Más pieles, esta vez en versión chaleco que deja ver las mangas del anorak que va debajo y que sirve de marco a un bolso tan original y colorido como éste.


Otro chaleco, pero esta vez debajo de la parka en calle Uría cuando ya se empieza a hacer de noche.




Y un abrigo que recuerda a los ingleses que llevábamos de pequeños, en versión mini y con sombrero.


Más sombreros, a la salida del Paseo de los Álamos combinando con los colores del  original abrigo.


Y ya en plena noche, a las seis de la tarde, las tradicionales luces que reproducen el escudo de la ciudad se encienden para recordarnos que en Navidad la oscuridad no se puede instalar en nosotros. 



Fotos: Marquez@

37 comentarios:

  1. Que bonitas son las decoraciones de navidad ehh..y las mujeres que has elegido me han encantado..geniales..mucho estilo
    Un beso Curra
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, las decoraciones de Navidad a mí me encantan y desde luego hay cada escaparate tan bonito que pierdes el gusto.
      Mil besos

      Eliminar
  2. Me encanta!!!! Los adornos son todos preciosos, me gustan todos, todos y todos.
    Ahora me voy a ver la entrada del año pasado. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, a mí me gustan tanto los adornos navideños que tengo una colección inmensa. Lo que pasa es que este año ni tiempo tuve para adornar mi casa todavía.
      Mil gracias por todo.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Buenos días Curra: Cada día los comerciantes dan más valor a la presentación de sus mercancías y eso está muy bien para sus negocios y para los transeúntes, porque una calle sin escaparates está muy desangelada. El bolso marrón con los retazos de colores me encanta. Creo que en bolsos soy mucho más lanzada que mis hijas, (es que gustan a rabiar). Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda, pero toda la razón. Cada vez nos entran más por los ojos los envoltorios y la forma de presentar las cosas y es que el estuche hace mucho.
      El bolso es una verdadera preciosidad y su dueña una señora con mucho estilo, pero no le apeteció salir en el blog. A mí los bolsos también me rechiflan y no aumento la colección porque no tengo sitio donde meterlos y me da pena deshacerme de los que tengo buenos. Estupendo que seas moderna, a veces las nuevas generaciones nos salen de un clásico que parece imposible.
      Besos

      Eliminar
  4. Curra, yo este año también me estoy aplicando con la decoración navideña en casa.... y más allá del árbol de Navidad y del Nacimiento, estoy preparando centros de mesa monísimos.... o eso me parece a mí... jajaja... Me encanta las nuevas tendencias... el aprovechar cosas sencillas y convertirlas en únicas....los juegos de luces... las bandejas.... los faroles.... En cuanto a la moda... hummmm.... me quedo con los sombreros.... este año creo que por fin me voy a atrever con unos cuantos que tengo guardados.... Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, estupendo que te animes con los centros. Cuando tenía tiempo preparaba mil cosas para adornar, pero este año voy con retraso.
      Y lo de los sombreros no se te ocurra dejar de ponerlos que una vez roto el primer hielo y quitada la vergüenza no hay nada tan práctico. Yo, desde que llegó el frío no me los quito.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Adelante con los faroles! Me encantan y me recuerdan que tengo uno cerca de la puerta, creo que lo adornaré y encenderé a la noche. Originales y bonitos los arbolitos de la óptica y la farmacia, y con calor de hogar los adornos de la floristería. El abrigo de la señora letrada es precioso, los chalecos me gustan pero no los encuentro prácticos, de hecho compré uno blanco como el que lleva una de las chicas y lo devolví.
    Besines guapísima.
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Inma, como ves, este año están de última, bien en negro tal como vienen o pintados de blanco para semejar la nieve.
      Los árboles de la óptica y la farmacia me parecieron originales y ahora que lo sueco en decoración es la moda, hay que aprovechar y sacar los diseños minimalistas.
      El abrigo de la letrada es toda una preciosidad, mejor aún al natural y ella tiene un estilo de caer para atrás.
      Pues yo si que les saco jugo a los chalecos. Tengo un par de parkas muy amplias que puedo meterlos debajo y voy de un caliente que da gusto. De hecho uno de los conjuntos me lo llevé para Teverga y allí no me lo quito.
      Vaya frescachona que tienes hecha a la Roma, como no la corrijas un poco, en nada te echa de casa.
      Mil besos

      Eliminar
  6. Qué bonitos los adornos, el de las piruletas está muy gracioso y el Belén de la Farmacia precioso!
    Las señoras o señoritas estupendas con sus looks, sus abrigos, sombreros.
    Un abrazo Curra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asun, es verdad que lo de las piruletas en el árbol ha quedado muy simpático y el nacimiento de la Farmacia es una preciosidad.
      Este año es el reinado del sombrero y por la calle encuentras muchísimos, yo desde luego me apunto a la tendencia.
      Besos

      Eliminar
  7. Qué bonito Curra, me encantan las decoraciones navideñas. Yo le voy mandando fotos a mi suegra como "inspiración" para el centro de esta año.
    Un beso grande,
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupèndo que le des ideas a tu suegra.
      En decoración como en el resto lo de tener una fuente de inspiración es mejor que bueno.
      Mil besos

      Eliminar
  8. Hola, me encanta la decoración navideña tanto en casa como en la calle y los comercios, como siempre muy buena selección de streetstyle, sobre todo me gusta el abrigo inglés, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jane, el inglés es una monada de abrigo , me encantan los detalles de terciopelo en las mangas y el estilo simpático y a la vez un poco serio.
      La chica estaba encantada con él y se le notaba.
      Besos

      Eliminar
  9. Me encantan los faroles me parecen ideales para darle un toque mágico y especial a la navidad!!

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, es verdad, los faroles tienen algo de especial y en este caso me encantó que los establecimientos de la zona se animaran a ponerlos todos más o menos iguales para dar más tono navideño y animar el ambiente.
      Besos

      Eliminar
  10. La Navidad mola!!! y el abriguin rosa también!!!!
    Jolines el primer perrin es como mi sobrino Golfinger!
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad el perro de Cristina es como Golfinger y tiene pinta de ser igual de rico que él.
      El abriguín es una cocada ¿verdad?
      Besos para ti también

      Eliminar
    2. me confundí de entrada? mis turrones onde andan????? ay esa floristeria me encanta, el dia que te vi en Oviedo pasé por delante y me quedé empantallada mirándola.....no hice una foto porque me dió corte pero es que tenían unas rosas color té que me las hubiera autoregalado ya mismo!! qué poco regaladores de rosas son ahora los paisanos joer

      Eliminar
  11. Decoraciones para todos los gustos, algunas son impecables y el estilo de la calle, me ha encantado todos son geniales.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la decoración ayuda mucho a crear ambiente y hace que te sientas más cercana y de paso que te fijes.
      Mil gracias y mis besos

      Eliminar
  12. Hola Curra las decoraciones navideñas son las que nos alegran estos días. Además del bullicio. Veo que en Oviedo el uso del sombrero está muy extendido, quedan tan bien. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, estos días tenemos bastante frío y no sabes lo que se agradece.
      Este año se ve mucho en la calle y en el mercadillo de Navidad había cola en los puestos que los tenían más llamativos.
      Besos

      Eliminar
  13. Que decoración tan estupenda con esos faroles!! no sabes lo que me gustan a mí los faroles, tengo una buena colección, y concretamente tengo uno igualito a los primeros que salen,era negro y lo pinté en blanco roto, al enccencer la vela por primera vez la pintura se volvió medio anaranjada, pensé volver a pintarlo pero supuse que volvería a pasar lo mismo así que lo dejé así
    Me ha enccantado esta entrada en la que poder disfrutar de tu ciudad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, está claro que te gustan si hasta tienes uno como imagen del blog.
      Éstos son negros pero con una capa de pintura por encima en plan aerosol no muy fuerte para simular la nieve. Cada establecimiento añadió su toque personal y quedaron tan bien como se ve.
      En esta entrada saqué cosas y sitios que me gustan porque tanto El Invernadero como la Farmacia son de amigos y el resto son los de mi zona, los sitios donde paso, compro, me paro, charlo, tomo un vino... y me encanta sacarlos.
      Mil besos

      Eliminar
  14. Piękne, świąteczne inspiracje. Szopka świąteczna śliczna... Pozdrawiam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barbarossa, przygotowania świąteczne zawsze jest piękny i napawa nas radością.
      Czy nie uważasz?
      Pozdrawiam

      Eliminar
  15. En Cuarto y Mitá nos gustan mucho tus fotos y nos hace mucha ilusión salir en tu Blog. Hemos enlazado la entrada en nuestro Facebook. Con tu permiso!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me gusta cuarto y mitá que muchos sábados tomo allí el aperitivo con las amigas y está puesto muy mono. Ya haremos una entrada chula ¿Os parece?
      Besos y mil gracias por el comentario, no sabéis la ilusión que me hizo

      Eliminar
  16. Que bonita la decoración de tu ciudad¡¡¡, las luces me encantan y es muy bonito lo que has dicho, que la luz debe de invadir nuestras almas y espero que no solo en estos días.
    Besitos, y a disfrutar de la navidad¡¡¡¡
    Miestiloesasi.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paquí, realmente el significado de la Navidad es ese. La luz vino a un mundo que vivía en tinieblas.
      El Evangelio bien entendido es una llamada a ser felices todos juntos, a crear un mundo en el que todos tengan cabida y se puedan realizar.
      A ver si no lo olvidamos y nos dedicamos a construir un lugar mejor para vivir.
      Mil besos

      Eliminar
  17. Me encanta todo y la chica del chaleco de pelo con el bolsito chulo.
    Feliz vanidad!!!! desde:
    http://unvestidoparami.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Me encanta toda la decoración navideña, la de los establecimientos, las calles. Este año en mi ciudad, incluso han puesto altavoces con música navideña por el centro, con lo que es un gusto pasear sobre todo a la caída de la tarde.
    Bss.

    ResponderEliminar