viernes, 19 de diciembre de 2014

De visita en la boutique Masús de Gijón


Cuando le pregunto a Conchita, la propietaria de Masús por el origen de la tienda y le pido que me cuente cuándo empezaron, en seguida me sacó un libro de Gijón en que aparece la inauguración en marzo de 1971.


Miro las fotos y me doy cuenta de que la tienda apenas ha cambiado.





De aquella época en que Gijón contaba con tres o cuatro boutiques de señora a la actualidad, han pasado no sólo los años, sino un montón de cosas que han cambiado las concepciones y las formas.






Y quizá por eso te sorprende encontrar esta isla donde el concepto de la venta sigue siendo el mismo de cuando los establecimientos mimaban a sus clientas y las atendían una por una.


Y realmente hace falta que te atiendan porque la cantidad de prendas que atesoran en sus roperos te hacen pensar en una maravillosa cueva de Alí Babá donde puedes encontrar todo lo que necesites.


Abrigos, chaquetas, camisas, camisetas, jerseys, cazadoras, faldas, pantalones, vestidos. Todos conviven en  armonía que en un primer momento te sorprende, pero que en seguida te invita a investigar, a  mirar y a remirar.


Conchita me cuenta que las cosas han cambiado mucho y que de las enormes ventas de los comienzos a la actualidad va un abismo, pero que aún conserva una clientela que encuentra allí la calidad y el estilo que busca.


Me dice que la mujer que viste en Masús es fundamentalmente urbana, que le gusta ropa funcional y que quiere prendas que  lo mismo le sirvan para llevar a trabajar que para tomar un café o salir a la compra.


Y que si lo necesita también puede encontrar ropa de ceremonia, pero que no es lo que más abunda.


Me enseña las cosas que más éxito han tenido en esta temporada, como una casaca con pantalón a juego de antelina en tono camel que me asegura que sienta a las mil maravillas.


El verde botella, que junto con el rojo y el negro inundan el escaparate en una clara alusión a la Navidad, es uno de los colores de moda.


Y a pesar de que los gurús aseguran que la hegemonía del negro declina, ella me asegura que sigue siendo el color que más se vende junto con el beige y los castaños.


Veo profusión de cuellos de piel ecológica, de abrigos tres cuartos y chaquetones de paño, de acolchados, de “plumas”, de cuadros y de terciopelo.


A pesar de que hay mucha ropa para esas señoras clásicas que les gusta vestirse como toda la vida, también encuentro mil cosas llenas de estilo y la mar de juveniles que me entran por los ojos.


Me dan ganas de pasarme una tarde entera, frente a uno de los enormes espejos, probando y probando los tesoros de esos enormes percheros corridos.


 Y ellas – porque junto a Conchita que no  quiere salir en el blog, también están sus hijas – me dicen que tengo la tienda a mi disposición para sacar en el blog lo que quiera, así que seguiremos colaborando y os enseñaré muchas más cosas, porque merecen la pena.




 Fotos: Marquez@




23 comentarios:

  1. Una tienda de las d siempre y además por lo que nos has enseñado con prendas muy actuales y bonitas.El plumas verde me ha encantado
    Un beso Curra y feliz fin de previo a la Navidad
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, es verdad Masús es una tienda de las de siempre.
      Además Conchita es tan encantadora, tan cielo y tan cariñosa que cada vez que voy disfruto.
      Besos

      Eliminar
  2. Es que es pasar por delante de esa tienda y ver elegancia de la de toda la vda, me ncanta. Un besín y la camiseta del perrín es muy graciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de toda la vida, fíjate que la abrieron en 1971.
      Ya tiene solera y eso se nota en el trato y en el estilo.
      Mil besos

      Eliminar
  3. Madre mia Curra, tienes para vestirte un año entero o más. Cuantas prendas y se ven todas de muy buena calidad. Me ha gustado mucho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, para cambiarme tres veces al día si me pongo todo lo que tienen.
      La cosa se queda en menos cuando te das cuenta de que muchas de las cosas son para otras edades y así vamos tirando para los sucesivos meses.
      Besos

      Eliminar
  4. Me gusta esta tienda y el colorido que tiene hora en navidad. Se ve muy elegante. Perfecta

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga, Masús tiene un estilo muy de siempre, de sitio que valora al cliente y que lo atiende en plan individual.
      Besos

      Eliminar
  5. Qué bonito Curra!!!
    sé el trabajo que tiene una boutique y la ilusión con la que se preparan escaparates, temporadas, ....
    Precioso todo.

    un beso. De raza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lalo, la verdad es que hay que esforzarse mucho, que ir a ferias, que pensar la ropa que mejor puede ir a las clientas, comprarla y exhibirla de manera que apetezca.
      Parece sencillo, pero es mucho trabajo y del que no se ve.
      Mil besos

      Eliminar
  6. Creo que no podría trabajar en una boutique, terminaría probándome toda la ropa!! En este caso, el estilo creo que es más formal que el mio, pero veo prendas muy bonitas y para hacerme una idea más clara, me gustaría verte a tí con algún look en el que imprimas tu propio estilo.
    Besos pochola.
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, supongo que a fuerza de estar todo el día entre ropa, terminaría por llamarte menos la atención y la tentación acabaría por remitir, pero a las que no estamos tan a menudo nos apetece todo y más. A mí al menos.
      Tengo ganas de verme con más de una cosa. Como además tengo carta blanca, creo que me voy a animar y en cuanto a Julián le reajusten los horarios que estemos un poco más libres, empezamos la nueva temporada.
      Ya veremos qué sale.
      Mil besos, preciosa que eres un encanto.

      Eliminar
  7. Pocas tiendas como esta quedan en las ciudades.Da igual que estés aqui,en Londres ,Roma,Berlin o la Patagonia,ahora el comercio de todas las ciudades es practicamente el mismo,inundados de franquicias donde la uniformidad es el denominador comun desgraciadamente.Asi que un brindis por esos comercios que imprimen personalidad ,caracter y estilo del bueno a las ciudades de nuestra querida España.
    Feliz Navidad y enhorabuena de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, el concepto de compra y la forma de comprar han cambiado tanto que cada vez resulta más difícil encontrar sitios donde te atiendan y te enseñen cosas diferentes.
      Me uno a tu brindis en favor de todos los que luchan por mantener el buen gusto y las cosas personales.
      Muchísimas gracias por tu comentario

      Eliminar
  8. Tengo que darte la enhirabuena por enseñarnos estas tiendas tan completas y con tanto recorrido! Son de esas tiendas en las que siempre se encuentra algo estupendo! Estoy deseando verte con su ropa puesta! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Marta, este año hice unas cuantas colaboraciones desinteresadas con tiendas de Oviedo y de Gijón.
      Me apetecía sacar en el blog cosas diferentes de las que ves en todas partes y me encontré con personas encantadoras de verdad.
      Besos

      Eliminar
  9. Qué tienda tan elegante!!! Me encantaría perderme entre tantas cosas bonitas....
    Un beso, Carmen
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Masús es como la cueva de Alí Babá. Está llena de tesoros y todo lo que hace falta es descubrirlos.
      Besos

      Eliminar
  10. Curra, que lío de semana he tenido!!!, ni he contestado mensajes en mi blog, ni me he parado a escribir en ninguno (aunque si los visito). Cuando pase ya los días de Navidad, vuelvo a la normalidad.
    En cuanto a la boutique, creo que van quedando pocos sitios con tanto encanto y estilo como el que nos enseñas hoy. Tienen unas prendas realmente bonitas y me he parado a ver especialmente la cazadora verde formando cuadrados, ¡¡¡que preciosidad!!!!. Me tendrás que llevar la próxima vez que vaya.

    Muchos besos
    Marita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita, esa cazadora me encanta y en cuanto pueda la saco porque me parece estilosa a más no poder.
      Masús es de las tiendas de antes y tiene cosas diferentes, así que la próxima vez te la enseño de todas, todas.
      Me alegro en el alma de que el mercadillo fuera bien.
      Ahora a disfrutar la Navidad.
      Mil besos

      Eliminar
  11. Como me gustan a mí estas tiendas! Podría perderme dentro de ellas durante horas :D
    Hoy en mi blog muestro una nueva tienda de reciente apertura y la colección creada en exclusiva para estas fiestas por una aspirante a diseñadora. Os animo a que conozcáis algunos de sus diseños. Os van a encantar!
    http://marquisejuliette.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Me parece una tienda preciosa, con mucho encanto y muy especial, imagino lo agusto que deben sentirse sus clientes comprando allí. Me gustan además mucho todas las prendas que nos has enseñado, veo que engloban muchos estilos. Qué suerte, poder colaborar con ellos Curra. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Adorable! Love all the beautiful Pieces :)

    Happy Sunday Curra <3

    ResponderEliminar