viernes, 12 de diciembre de 2014

De nuevo street style en Oviedo, que la lluvia nos ha dado una tregua.

Después de tantos días sin hacer street style, el sol se animó a salir y yo con él corrí a la calle a ver como nos solazábamos los ovetenses después de tantos días mojados


La primera que me encontré fue a Carmen del Río que fue mi profesora de ciencias un año y otro de Física y Química. A pesar de que de eso han pasado la friolera de 40 años, recuerdo sus clases porque eran magníficas, con ella aprendí a querer aquellas asignaturas y a entender cosas que antes me parecían absolutamente incomprensibles.


A pesar del frío, los pocos años permiten a esta pareja tan risueña y encantadora salir sin abrigo.






Desde luego el resto se había animado con las pieles ecológicas, combinadas con blanco y negro.


O con negro integral que para las manchas de imitación al leopardo va que ni pintado.


Pieles claras, que no necesitan más que un vaquero para hacer sentirse bien.


O bien chaquetones de paño, que cuando una tiene que lidiar con dos perrazos como éstos, conviene ir lo más cómoda posible.

Había que ver lo rápido que obedecieron cuando los mandó sentarse, daba gusto.


Y también daba gusto ver a esta señora que me aseguró que tenía 77 años y va por la vida con un paso así de elástico


Y además, tiene un semblante así de agradable. 
Me lo pido para cuando llegue a su edad.


Arancha salió a la calle a fotografiar su escaparate y aprovechando la coyuntura yo los saqué a los dos.
A ella


Y al escaparate, que, por cierto, se veía fenomenal.


De vuelta del cole, las mochilas multicolores pesan.


Y a la salida del trabajo, la ropa cómoda ocupó por esta vez el lugar de los tacones, en una dueña que no se atrevió a salir, pero que derrochaba estilo.


Diferente, pero estilo igualmente, el de estas dos jovencitas que por el paquete que traía una de ellas venían de recoger un pedido on line. 
El turbante hace furor como se puede ver y el estampado de leopardo no pierde hegemonía.


Vestirse en la boutique masculina Plácido no es ninguna tontería y si se le añade una sonrisa, el resultado son estos dos muchachos que estaban tomándose una cerveza.


A su lado los otros dos amigos apenas se ven porque la cámara quedó deslumbrada por la luz que surgía tras el toldo. 
Toda una pena porque no es frecuente encontrarte con varios chicos guapos juntos y para unos que se dejan retratar voy yo y me empeño en un contraluz que no fui capaz de controlar.


Y por este viernes hemos cumplido con la calle de Oviedo que la teníamos más que abandonada.


Fotos: Marquez@

30 comentarios:

  1. Ya tenia yo mono de street style pero. Jolines me gustan tantas cosas que no sé con cuál quedarme!!! que niñas tan ideales por dios! y la señora "sin cabeza" , perdón, menuda idea las sneakers....andaba yo dándole vueltas a unas....igual me lanzo....
    Por cierto....acabo de leer el pie de página sobre las cookies jajaja, yes mundial!

    Un besinnnn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fani, es que nos acostumbramos a una cosa y parece que cuando no la tenemos nos falta.
      Ayer era una verdadera delicia hacer street style y eso que como me organizo fatal salí tarde y encontré menos gente. Con todo me prestó muchísimo lo de volver a sacar fotos, aunque esté oxidada y haya olivado las cuatro cosas que había aprendido.
      Mil besos reina y feliz finde que a medida que avanza diciembre, presta más

      Eliminar
  2. Como siempre muy buenas estas entradas. Me gustan..me ha dejado alucinada la señora de 77 años..¡está guapísima¡ yo también firmaba jeje
    Un besazo Curra y feliz fin de semana
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, es que aunque no siempre encuentre gente con estilo o personas que se dejen fotografiar, tomarle el pulso a la calle, ver lo que de verdad nos ponemos es todo un ejercicio de moda que siempre viene bien.
      No sabes lo encantadora que resultó la señora mayor, una delicia charlar con ella y sacarle fotos.
      Mil besos y feliz finde

      Eliminar
  3. Qué elegancia!!! Me encantan los turbantes y la señora de 77, yo quiero llegar así. Un besín y aunque te haya costado un poco controlar el contraluz las fotos son todas preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema. La señora mayor tiene algo especial, transmite vida y serenidad y es algo cada vez menos común. Yo creo que por eso nos atrae.
      Me encanta que te haya gustado la entrada.
      Besos

      Eliminar
  4. que delicia de posts!!!! sabes reflejar mejor que nadie el estilo ovetense! Ni NY hace sombra al estilazo que se ve por nuestras calles y para muestra tus posts!!!
    Que bueno ponerle cara a Carmen del Río, mil veces oí a mí madre hablar de ella, pues también fue alumna suya! ;)

    Besos

    trapones.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya conoces a Carmen. Era una gran profesora y ahora disfruta de una más que merecida jubilación. Desde luego no regalaba los aprobados, pero era de las que sabía enseñar y sus clases resultaban deliciosas.
      No sé los años que tendrá, pero hace cuarenta y dos ya me daba clase, así que está estupenda.
      Mil besos y feliz finde.

      Eliminar
  5. Buenos días Curra,
    Como siempre voy con prisa nunca te dejo un comentario pero hoy, a pesar de estar inmersa en hacer maletas y dejar todo ordenado para volverme a casa a disfrutar de la Navidad, he hecho un hueco........ Las fotos geniales, como siempre. Cómo me ha gustado ver el Campoamor y que ganas de fotografiarlo.... Las pieles, sintéticas o no, son mi perdición y en invierno me encantan, piense lo que piense la gente.... yo no apeo ni chaquetón para resguardarme del frío.... Las niñas de uniforme, las echo de menos... qué recuerdos... y, aunque el contraluz no deja de ser latoso, los chicos han salido muy favorecidos.... pero es que juegan con ventaja, porque el halo de la Sastrería Plácido estaba en el ambiente.....
    Un abrazo fuerte! No me pierdo tus entradas (y te adelanto que eres de los pocos blogs asturianos que leo.... porque mejor ni comento......) Buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes como te agradezco tu comentario y el hecho de que sigas el blog.
      Si tengo en cuenta que estás haciendo la maleta y que seguro que tienes encima los nervios de volver a casa que siempre florecen un poco y más si como es tu caso, la vuelta es una alegría. El que me hayas dedicado tiempo me sabe a gloria.
      No sabes la ilusión que me hace que te guste. Máxime con un blog tan delicioso como el tuyo.
      Disfruta mucho de estos días, que Navidad es una vez al año.
      Besos

      Eliminar
  6. Que bien que la lluvia nos diera una tregua, ayer hizo un día estupendo. Me quedo con la señora de 77 años, ir tan elegante y tener ese cutis a esa edad es más que admirable. Como siempre unas fotos estupendas. Un besín y buen finde Curra.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mária. Verdad que da gusto ver una señora tan estupenda a pesar de los años? Me encantó conocerla. Ya quisiéramos nosotras llegar a su edad así de bien.
      Mil besos y feliz finde a ti también

      Eliminar
  7. Buenos días Curra: ¿existe eso que llamamos "moda"?, o ¿cada persona hace su moda?, creo que me inclino a la segunda opción. Todas las personas que has fotografiado van diferentes y sin embargo están a la moda. Me gusta como ha combinado la niña con turbante y pañolón de cuadros, hasta en el detalle de las tachuelas de botas y bolso, y para mi la más elegante la señora del sombrero, va de compras con ropa casual, pero perfectamente coordinada y con unos zapatos preciosos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, creo que tienes toda la razón. La moda la hacemos nosotros y la adaptamos a nuestra personalidad que es lo importante. Por eso cada uno la puede vivir como mejor le parezca.
      La señora mayor es una delicia. A mi también me lo parece. Besos .

      Eliminar
  8. Me gusta mucho la gran variedad de looks que podemos ver en las calles y que tu también sabes retratar, ese contraluz que se te resistió uno nos dejó ver la último chico, mecachis. Besos Curra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste qué fallo lo del contraluz? Porque además el muchacho era la mar de salado y todavía da más rabia. Mil besos y feliz finde

      Eliminar
  9. Me encanta ver los look de la calle, los reales y de verdad, son fantasticos.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que nada como la calle para tomarle el pulso a la moda. Mil besos

      Eliminar
  10. Hola curra, disfruto mucho tus publicaciones, me transportas a las calles de Oviedo , a mi también me encantó la señora de 77 años, ,que cutis tiene ,y que coqueta, se ve que se cuida , y hablando de eso, ayer me encanto como te queda el color que elegiste para los labios ,te ves radiante , guapísima. Que tengas un excelente fin de semana . Un abrazo desde León,Mexico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piña, qué gusto seguir viéndote por aquí y qué bien que te guste la moda de la calle.
      La señora mayor realmente tiene algo especial que atrae.
      No estoy en casa y por eso no te puedo decir la marca del brillo de labios. Cuando vuelva lo miro y ya te lo comento.
      Mil besos desde España

      Eliminar
  11. ¡Hola! Soy Claudia una de las jovencitas que fotografiaste ayer.Qué preciosa y divertida te quedo la entrada.Fue un placer coincidir contigo y así seguir ahora tu blog ¡¡¡Muchas gracias y un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia ya vi que me agregaste a instagram. Me alegro que te gustaran la foto y el blog. Ya quedaremos más veces. Un abrazo

      Eliminar
  12. ay curra estas entradas de las calles de Oviedo con ese buen gusto al vestir me vuelven loca!!! que hombres tan bien vestidos, tanto el jovencito del jersey azul celeste como los adultos, me encanta, y es que ver mujeres elegantes y con gusto aún las puedes encontrar en otros sitios pero hombres no tanto, yo cada vez que iba a Oviedo volvía a casa maravillada, mi marido sería felíz en Oviedo porque aún es catalán tiene ese toque del norte para vestir que a mi tanto me gusta.
    Me quedo con tu profesora, que estilazo de mujer!! también con las jovencitas , con la chica de los perros, con ....con todas!!
    Buen fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, estoy fuera de Oviedo y la conexión es infame.
      Es verdad que en Oviedo los hombres visten bien en su mayoría. Pero los de hoy forman parte- uno al menos de una sastrería fabulosa, y eso se nota- es estupendo que a tu marido también le guste la ropa. Mil besos

      Eliminar
  13. Desde luego la señora de 77 años ha triunfado hoy, pero tu profesora de ciencias, algo más joven creo, no le va a la zaga y me gusta mucho la expresión de su rostro, La gente joven tiene la mitad del trabajo hecho, pero es que además de guapos y estilosos parecen la mar de simpáticos y agradables. Me ha hecho mucha gracia ver a los cuatro chicos del aperitivo, sobre todo porque creo que uno de ellos (el del pañuelo con estampado de pata de gallo) ya salió en otra entrada anterior y en esta ocasión me gusta bastante más.
    Besos y cariños.
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, no me acordaba de haber sacado ya a ese chico. Menudo despiste arrastro.
      Carmen del Río es una mujer de lo más o interesante que conozco. Inteligente, simpática, cercana y con el mismo aspecto desde hace años. Es de las personas que admiro, porque quedó viuda muy joven y no sólo sacó adelante a sus hijas sino que siempre fue una gran profesora.
      Estoy fuera de Asturias pasando el finde y el WiFi del hotel va como va por eso tardé tanto en contestar.
      Mil besos

      Eliminar
  14. Wonderful Post :) ,love the Outfits and all the beautiful Photos!

    lovely Greets <3

    ResponderEliminar
  15. La señora mayor me ha recordado a mi abuela antes de su ictus. Seguro que si hace 5 años se hubiese hecho este street style en lsña Coruña, la hubieses fotografiado. Transmite esa serenidad y una elegancia innata.
    Me encantan estos post, son todo inspiración!
    un beso!

    http://marquisejuliette.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Jesteś niesamowita, potrafisz pokazać " perły" na ulicy, codzienne życie. :)

    ResponderEliminar
  17. el jersey de arancha lo quierooo
    felicidades por el blog

    ResponderEliminar