martes, 9 de diciembre de 2014

De compras con adolescentes

Llevamos cerca de quince días lloviendo y con las temperaturas a la baja, así que el street style resulta imposible y lo dejo tan aparcado como esta pobre bicicleta.



Hoy salí de compras con mis sobrinas adolescentes. En lugar de hacerles regalos por Navidad o Reyes, pensé que igual les apetecía renovar vestuario para las fiestas y salidas que en esta época suelen abundar y les propuse ir juntas de compras.

Blanco Suite
Como era de suponer, aceptaron encantadas.

Blanco suite
Para las que no tenéis costumbre de acompañar a gente joven cuando van de compras, os advierto que tienen su método  propio y raramente se salen de él.

Mango
Entran en la tienda en plan perro sabueso, miran y ojean todo el material como si estuvieran olfateando su presa y se acercan decididas hacia el stand o perchero donde se supone que está lo que buscan.




Blanco Suite 
Tú crees que, si lo que quieren es una camisa blanca, mirarán todas las que encuentren hasta dar con la suya. Pero no.

Blanco Suite
A lo sumo levantan una manga, miran casi como si no miraran y pasan de largo hasta que al fin aparece su objetivo.

Blanco Suite
Y ahí empieza la segunda parte.
Ahora sí, lo miran, lo remiran, comprueban la talla y se van al probador. 

H&M

Tú, que hasta ese momento mirabas alucinada pensando que no iban a encontrar nada, empiezas a resultar útil y conviene que acompañes y esperes fuera.

Zara
Porque igual necesitan otra talla o una falda para poder comprobar cómo les sienta la camisa y eso te toca, sí o sí.

Blanco Suite
Más vale que te hayas fijado de dónde la cogieron porque de lo contrario recorres media tienda y te la encuentras al llegar al probador, con cara de desesperación.
Pero al fin con todo listo pasan a una tercera fase.

Blanco Suite 
Ahí, si ven que les convence como les queda, se dignan a pasearse ante ti y preguntarte qué te parece. 
Si te gusta y accedes a comprarlo te lo dan rápidamente para que hagas cola en la caja, mientras ellas miran por si ven algo más.

Zara
Resignada miras a tu alrededor y ves a otras madres, o tías en tu misma situación, lo que te reconforta un poco, sobre todo porque casi todos lleváis en la mano la misma prenda que las identificará como pertenecientes a su grupo.

Blanco Suite

Y así hasta que encuentras el conjunto completo que necesitan para cada reunión, porque como todas comparten en redes sociales, no pueden repetirse, bajo pena de caer en descrédito.


Blanco Suite
Nosotras cumplimos como campeonas con todas las fases del proceso, y mientras ellas hacían el tour,  yo iba echando un veo a lo que tenían en las tiendas y os lo enseño por si os da alguna idea, porque vi verdaderas monadas.

Mango

¿Vuestras hijas y sobrinas también funcionan así, o son sólo las de Oviedo?


Ropa: Blanco. Zara y Mango 


26 comentarios:

  1. Jajajjaja.
    La mía ahora ya es más mayor y ha ido mejorando pero hace tres o cuatro años era exactamente como lo describes. Una vez cometimos el error de llevar al hermano, que también necesitaba alguna cosa, y menudo lío, él protestando porque si por él fuera cogería lo primero que había a la vista, y ella siguiendo el protocolo que acabas de describir, y quedándose en el probador mientras yo buscaba otra talla o una prenda ara ver como sienta el conjunto, y tardando lo mío porque nunca me fijaba de donde cogía las cosas. Un besín y me prestó mucho esta entrada, qué recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, yo creo que desde hace más o menos una década funcionan así. Al principio cuando eran pequeñas yo decidía más o menos y ellas se dejaban convencer de lo guapas que estaban rápidamente, pero en cuanto cumplieron catorce y alguna desde los doce, siguen punto por punto el protocolo. Y lo curioso es que todas las de alrededor están igual, así que debe ser generalizado.
      Me alegro que te prestara la entrada.
      Besos

      Eliminar
  2. jajaja yes.....mi sobrina funciona así. Me la has recordado tremendamente, debería añadir que cuando yo hago una sugerencia me mira con cara de ...prubina....no sabe lo que dice jajaja
    Oye qué cosas más monas veo en las fotos, ganitas dan de arrasar
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso porque pasan de la fase entre los diez y los doce en la que la marquitis aguda las ataca de pleno y no quieren llevar nada que no sea de su marca favorita que cuando a mí me tocó oscilaba entre Polo, Tommy y Gapp, a la de la adolescencia en que quieren ropa barata para poder comprar muchas cosas y por supuesto que sea exacta a la de sus amigas.
      Todavía recuerdo el disgusto de mi sobrina mayor cuando le mandé unos mocasines ideales que no le quedó más remedio que ponerse porque acababa de crecerle el pie y el resto de calzado no le servía. Como sus compañeras no los llevaban no quería ponerlos, hasta que a la líder de la clase le llamaron la atención y los encontró preciosos. Entonces todas corrieron a pedir a sus madres unos iguales.
      Lo de la cara de prubina es real como la vida misma
      Besos

      Eliminar
  3. Ja, ja, Curra, no tenía ni idea, mi hija todavía es pequeña y soy yo la que le escoge la ropa, eso sí previa consulta de si le gusta o no, pues pequeña y todo ya tiene su personalidad y como le compre algo que no le guste es una lucha cada vez que quiero que se lo ponga, así que mejor consensuarlo y elegir algo que nos guste a las dos. En cualquier caso tomo nota, porque en nada, seguro que estoy como tú de compras con una adolescente, esperando en probadores, buscándole talla y haciendo cola en la caja mientras ella se pasea por la tienda. Un besote y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, a lo mejor la tuya no es así y puedes llevarla como hasta ahora, pero las de mi alrededor,. siguen el protocolo a rajatabla y tú de recadera y en invierno de perchero para sujetar, el abrigo, el gorro, la buifanda, los guantes, el bolso no que hay que tener el móvil a mano por si surge un selfie, el paragüas.
      Menos mal que es pasajero y que de vez en cuando las mayores que nos sabemos la web de Zara de Pé a Pá les damos la sorpresa y les encontramos justo lo que quieren, con lo que dan saltos de alegría.
      La cosa, una vez que le coges el tranquillo tiene su gracia, ya lo verás
      Besos

      Eliminar
  4. Hace mucho que mi sobrina pasó esa etapa y ya no recuerdo si era exactamente así, aunque algunos de los pasos me suenan bastante, jaja. Hoy me voy de compras con mi hermana a ver si resolvemos los regalos de Navidad de toda la familia aunque serán cosas más para el día a día que para fiestas como esas monadas que has puesto en el blog.
    ....Y un tema para debatir si quieres: en el Pais Vasco, todo el comercio ha estado cerrado durante estos tres días festivos (nunca abren en festivos) con lo que el ambiente en las calles es un poco tristón.
    Mil besos.
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, igual fue de esas niñas normales que no entraron en la rueda y se limitó a explicar lo que quería con lo que salías con ella, se lo comprabas y pare usted de contar.
      Pero como ahora la oferta es tremenda, no se quieren perder nada y la ruta se alarga por varias tiendas, para asegurarse de que lo que buscan está entre los objetos de deseo, porque eso sí, van todas a una como Fuenteovejuna.
      Muy interesante lo del tema de las aperturas en festivos

      Eliminar
  5. que bueno!!! recuerdo esa etapa cuando recorría una tienda en pocos minutos, luego me tocó vivirla con mí hermana y hacerle de perchero mientras probaba y ahora puedo pasarme en una tienda ojeando todo jiji

    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther es curioso cómo vamos cambiando nuestra forma de comprar y nuestra propia actitud ante la ropa. La madurez se nota también en eso.
      Me presta que la entrada te gustara. Besos

      Eliminar
  6. jajaja...que bueno Curra, me he reido con tu explicación. Con paula no puedo salir a comprar por que discutimos..le gustan cosas para mas mayor y solo tiene 14 años..asi que va con mi madre y con ella llega a acuerdos jeje...y lo otra aun es pequeña.
    Me ha encantado la selección que has hecho, me has creado necesidad de ir a verla.La falda dorada me encanta y la negra de vuelo también
    Un besazo
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema es que es real como la vida misma. Las niñas entre los 14 y los 18 tienen todas la misma forma de comprar y no las lleves fuera del circuito de tiendas que todas frecuentan porque sólo conseguirás una discusión y un enfado.
      Una de mis sobrinas también tiene catorce años y me saca la cabeza con lo que parece mayor y no hay forma de vestirla de niña. Ayer disfrutó de lo lindo y se fue para casa con dos mini faldas más contenta que otro poco.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola Curra!!
    Me encanta como comentas todo, cierro los ojos y parece que te estoy viendo ir de un lado para otro. Es muy típico de las chicas adolescentes meterse al probador, pedir opinión (que muchas ni hacen caso a lo que le comentas) y luego si no le está bien, ir a buscar otra talla...(jajajjaja) que gracia lo de fijarse donde estaba la prenda, porque si no, tienes razón. Te toca pasearte por toda la tienda.
    Me encanta todo lo que propones, tienes muy buen gusto. El color rojo para esta epoca queda de escandalo, y además se puede dar mucho juego. Asi que, no te desesperes y paciencia!!..

    besitos grandes grandes
    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso Paco, recorriendo las tiendas y por partida doble porque eran dos sobrinas y cada una tiene un estilo diferente.
      Pero lo pasamos muy bien.
      La falda roja es francamente mona, y además sirve para el resto del año que siempre es de tener en cuenta.
      Besos y bienvenido de nuevo

      Eliminar
  8. Hola Curra, me encanta tu nombre, yo tambien estudie derecho jajaja... me encanto el relato, nada mejor que historias y moda mezcladas...abrazos desde Guatemala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, muchísimas gracias y encantada de que te guste el estilo del blog. Igual tiene que ver con la formación jurídica que esas cosas marcan.
      Es un placer tener tus comentarios y más aún viniendo del otro lado del Charco.
      Un abrazo y bienvenida

      Eliminar
  9. Mi hija ya es mayor y sabe lo que quiere aunque le gusta saber mi opinión . De la etapa de adolescente prefiero no acordarme porque no teníamos el mismo gusto. Después de esa odiosa fase ahora disfrutamos mucho juntas. Ella ha comprado la ropa para fin de año pero tengo que ir a Blanco, que cosas tan monas incluso para nosotras! Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente la etapa adolescente es un conflicto constante porque casi todas quieren ir más cortas y escotadas de lo que deben y como no las dejas se enfadan y montan el número a la mínima. Seguro que ahora lo pasáis genial.
      Me quedé boba con las cosas tan ideales que tienen en Blanco, algunas del todo apetecibles, será cuestión de probar porque te digo que tenían preciosidades.
      Besos

      Eliminar
  10. Bardzo lubię ubrania które się błyszczą:)))dla mnie taka moda idealna:)))Pozdrawiam serdecznie:)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzieki Renia.
      Fiesta modele są zawsze piękne.
      Pozdrawiam

      Eliminar
  11. Yo como no tengo ni hijas ni sobrinas, pues no puedo opinar mucho, pero es curiosa la forma de actuar de las chicas de esta edad.
    En cuanto a las fotos con los modelos que propones, hay cosas realmente bonitas. Me ha gustado especialmente el conjunto de falda gris plomo de Zara (aunque a la modelo le hacen falta un par de buenos potajes, jajaja) y el pantalón negro super ancho de Mango, es precioso.
    Muchos besos Curra.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/12/pendientes-para-el-pop-up.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita cariño ¿el pantalón negro super ancho de Mango? ¿No será de Blanco Suite? es que`por más que repaso el post no lo veo, jaja.
      Fuera de bromas, tienes toda la razón del mundo sobre lo que le falta a la modelo de Zara, y yo añadiria algunas cosas más sobre lo que les falta a quienes las elijen e imponen esta imagen y esta estética, descaradamente enfermiza, demacrada y anóréxica, siendo ésto una enfermedad seria y que no debiera promocionarse ofreciendo este tipo de imagen/icono para una juventud que puede ser especialmente susceptible e influenciable. Ya me ha dado el arrebato de las diez treinta....
      Un besazo

      Eliminar
    2. Pues tenéis toda la razón, la falda es más bonita en la foto que al natural, pero con todo a mí me gustó lo bastante como para cogerla.
      Los pantalones tan anchos me entusiasman, lástima de quince centímetros más para poder ponerlos.
      Lo de la pinta de anoréxica de la chica es de verdad como para decirles a los de Zara cuatro cosas, ellos tan amantes de las cosas bien hechas. Si se coloca en una esquina y extiende la mano con ese jersey tan inmenso seguro que le dejan algo porque parece una pobre de pedir.
      Muchos besos para las dos

      Eliminar
  12. Que divertido ir contigo. de compras y que suerte la de tus sobrinas, tener una tía. tan puesta en moda que además. les puede aconsejar, aunque las niñas es verdad que van a lo suyo!
    Me ha encantado la selección. de ropa que has elegido. Los pantalones anchos quedan de cine, sobre todo estando delgada, aunque no tanto como las maniquíes!!
    Como siempre un placer, es como si hubiera ido de compras también.
    Besazos guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja y casi me pierdo esta entrada, por no estar on line. Yo a eso sumo una sobrina que es capaz de ver -con ojo de halcón- todas las tiendas de la ciudad y no gustarle absolutamente nada, porque eso no que lo lleva todo el mundo, o eso no que no me gusta nada y tu lo ves ideal, que estaría monisima sin ninguna duda. De hecho he desistido a ir de compras con ellas, sencillamente les compro lo que me gusta, me dice una encantada que mono tiaaaa y la otra pone cara y le das el tiket para que se lo cambie. Es tremendo, claro que yo siempre voy de compras sola. Cada una tiene sus rarezas, jajajajaja

    ResponderEliminar
  14. Spódnice zapierają dech. Są przepiękne. Te czarne - baaardzo eleganckie!. :)

    ResponderEliminar