sábado, 6 de diciembre de 2014

Chanel Pre fall Salzburgo

Veo la nueva colección de Chanel que se presentó el jueves en  el palacio Leopoldskron de Salzburgo y quedo encantada.


Sabía que la colección, como todas las dedicadas a los métiers d´art, iba a ser cuidada, plagada de detalles maravillosos y especial.







Pero de los genios- y el señor Lagerfeld, lo es – se puede esperar cualquier cosa y siempre estás a la expectativa.



Y la colección no me defraudó.





Me gustó el marco, en una increíble biblioteca entre maderas y libros antiguos que daban al desfile un aire importante y casi solemne.


Me gustaron los peinados, sencillos y fáciles de llevar. Los maquillajes que no tenían nada que ver con los disfraces, los zapatos bajos y con pìnta de cómodos y el homenaje que la colección hacía al marco en que se presentó.


Vuelven los abrigos  de estilo austriaco.


Vuelven las chaquetas Chanel, inspiradas en el uniforme del botones del hotel donde se alojaba Mademoiselle.



Vuelven las medias. No es que me gusten los dibujos, pero la idea de no tener que seguir pasando frío para ir a la moda me parece un canto a la cordura y a la sensatez.


Vuelven las botas de charol. No me gustan con los trajes de fiesta, pero sí para llevar con los abrigos.


Vuelven las toreras y las chaquetas de lana con cenefas.



Se instalan los pantalones de estilo chándal con las bandas laterales.


Los cuellos se vuelven golas de volantes que llegan a la barbilla.



Desaparecen los modelos ceñidos, pero no las mini faldas, ni los shorts.



Quizá lo que menos me gustó fueron los trajes de fiesta, los encontré un tanto ñoños. Y , a pesar de las preciosas organzas y los volantes, me parecieron poco favorecedores, pero posiblemente cuando los vea sobre las alfombras rojas cambie de opinión



Fotos :Vogue Aquí

23 comentarios:

  1. Pues mucho Chanel, pero salvo algunas cosas, hay muchas que no me terminan de convencer.
    Lo de los pantalones tipo chandal con bandas laterales que por llevar la firma de la casa, costarán una auténtica fortuna, no los veo nada nada nada.
    Salvo las chaquetas típicas, que son las de toda la vida, me han encantado los abrigos austriacos, que me parecen muy bonitos.
    Puede que sea que yo no voy a sitios en los que pueda lucir este tipo de prendas, vamos que soy del pueblo llano y no se me ocurre que hacer con esta ropa tan ..... especial.
    Muchos besos y mucha suerte en el sorteo de la pulsera.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/12/como-se-va-realizar-el-sorteo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita, puede que no vayas muy arreglada, pero de pueblo llano, ná de ná.
      Otra cosa es que la colección no te diga nada porque cada una tenemos nuestro estilo y nuestro gusto. Y si El de Chanel no te va, por mucho que saque no te gustará, afortunadamente hay muchísimas más cosas y siempre encontrarás donde elegri.
      Besos

      Eliminar
  2. Qué colección tan bonita y elegante. Excepto los pantalones tipo chándal, que no me gustan nada, lo demás es como viajar al pasado pero sin perder de vista el presente. Un post de lo más inspirador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, me han encantado los abrigos y los chaquetones, pero también los vestidos y esos pantalones que a la mayoría os horrorizan.
      Tienes toda la razón en lo de la vuelta al pasado pero en estilo actual.
      Besos

      Eliminar
  3. Buenas tardes Curra: No me parece que el diseñador haya echado el resto. Es muy bonita la colección, pero no veo cosas distintas. Me dá la impresión que ha querido hacer un homenaje a la moda austro-bávara y el resto por supuesto sigue siendo Chanel, menos los pantalones con rayas que me parecen horrorosos.. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rsoa, eso es, un homenaje a la moda austro-bávara y a los empleados de la casa o de las adyacentes que trabajan los bordados y los complementos.
      A mí personalmente, el estilo Chanel me gusta, así que la colección me ha encantado, pero cada una tenemos nuestra forma particular de ver las cosas
      Mil besos

      Eliminar
  4. ¡Que estupenda sorpresa que hayas publicado hoy también Curra! Y ahora, cosas que si y cosas que no me han gustado del desfile:
    Me han gustado los tejidos, los detalles bordados, elementos de decoración pasamanería y strass y me han encantado los abrigos, algunos muchísimo, pero el resto de cortes y diseños no me va.en absoluto.
    Veo que el Kaiser elige dos tipos muy diferentes de modelos femenino y masculino, las mujeres escuálidas y lisas como tablas sin formas y con un maquillaje que no favorece a ninguna y por contra, los hombres que pasan sus modelos, parecen estar muy bien alimentados, visten pantalones de una talla inferior a la que necesitan (como el mismo Karl), e incluso esbozan una sonrisa, mientras que las mujeres lucen un gesto muy adusto, estas diferencias me dan que pensar.
    La entrada es fantástica, muy bien trabajada y documentada, enhorabuena.
    Mil besos.
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, las entradas con desfiles no suelen gustar demasiado, pero a mí me encanta ponerlas de vez en cuando, así que decidí que en sábado que es un día que casi todas descansamos de internet y de blogs podía ir bien porque no altera el orden y al tiempo llena un poco el espacio del fin de semana.
      No va a ser una sección fija, que bastante tengo con alimentar el resto y más en estos días de lluvia que no hay forma de hacer fotos en la calle.
      Respecto de la colección, a mí me han encantado las chaquetas y los abrigos, no es que sean la novedad del siglo, pero de vez en cuando recuperar el gusto por lo bien hecho es básico para cualquier modisto.
      Veo que te tragaste el video. Tienes toda la razón en los diferentes modelos y posiblemente el diseñador tenga inclinaciones hacia los chicos y por eso los vista mejor.
      Las pasamanerías y los broches me han entusiasmado y en general el estilo de la colección. No me pondría cantidad de cosas, porque ni tengo edad ni cuerpo para ello, pero los veo y me gustan, salvo los trajes de noche no me convencen nada.
      Ayer me tomé vacaciones del blog - la entrada quedó programada- y hoy también hasta última hora.
      Mi lbesos

      Eliminar
  5. A mi Chanel no me suele gustar mucho, algunas prendas si pero en lineas generales no es de mis favoritas. Ahora les has hecho un super reportaje.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary. Veo por las respuestas que la mayoría no sois nada de Chanel.
      Yo confieso que suele encantarme, pero mi estilo suele ser muy colocado y eso a la mayoría no le va.
      Mil gracias por el comentario, me encanta cuando me contáis lo que no os gusta.
      Es cierto que en los blogs no está muy bien visto, pero así sabemos a qué atenernos y además siempre que se haga con educación y cariño es estupendo

      Eliminar
  6. Toda la colección me parece preciosa, incluidos los pantalones con banda lateral..... Ya me hice con unos de terciopelo gris!!
    Un beso, Carmen
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, menos mal que no soy la única, empezaba a entrarme complejo.
      Mil besos

      Eliminar
  7. Fantastic Location! The black Dresses and Boots are adorable!

    lovely Greets xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The palace is wonderful and the parade shines in all its splendor.
      I 'm glad you like the dress with boots
      kisses

      Eliminar
  8. Me quedo con los abrigos y chaquetas. Un beso a Curra, feliz puente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son lo mejor está claro, no suponen grandes innovaciones, pero están bien sentados que es de lo que se trata y favorecen que es importante.
      Mil besos

      Eliminar
  9. Pues debo ser rara pero no me gusta nada!!!!!! empezando por el diseñador que me da grima!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lees el resto de comentarios, verás que sois muchas las que no os va nada el estilo Chanel.
      Cada una tenemos un gusto y nuestro estilo si el de Chanel no te va, no pasa nada, seguro que hay otros que te encantan.
      Besos

      Eliminar
  10. Znów jestem pod wrażeniem :)))to jest piękne i niezwykłe:)))Pozdrawiam serdecznie:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki Renia .
      Jest tozbiór bardzo ładne ubrania .
      Pozdrawiam

      Eliminar
  11. Yo adoro y adoraré Chanel y a Karl Lagerfeld, me parece un genio. Aunque obviamente no beso el suelo por el que pisa y la moda apolillada del desfile adornado como un súper o el icónico 2.55 envasado como verdura no me gustaron nada, pero esta colección entre el clip emulando a Isabel de Baviera, más conocida como Sissi; y esos vestidos de volantes, y peinados estilo media melena me han enamorado.
    Lo mio con los pantalones con bandas laterales ya viene de atrás. No me gustan nada, por recordarme a los chandal. Pero nunca digas nunca...
    Un beso, Curra.

    Esta semana en mi blog, plumas en un nuevo look para estas navidades:
    http://marquisejuliette.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, a mí no siempre me gusta, y sobre todo no me gusta todo. Pero en general me suele hacer tilín y sus diseños es raro que no sirvan de inspiración a buena parte de la ropa que luego se vende en las tiendas, con lo que los miro y los remiro porque más tarde o más pronto acabarán siendo tendencia.
      Las presentaciones que hace, incluida la del super que a ti te horroriza, a mí me parecen diferentes y divertidas. Y ésta en concreto es una maravilla en ese palacio y con un marco tan delicioso.
      Los vestidos rococó fueron lo que menos me convenció y a Cara la encontré espantosa y ñoña a más no poder. Pero seguro que en nada los vemos en las alfombras rojas a todo meter.
      Ya me paso a verte
      Besos

      Eliminar
  12. Zachwycające!!! Ten długi czarny płaszcz mnie oczarował.Pozdrawiam ciepło!

    ResponderEliminar