lunes, 22 de diciembre de 2014

Cena de empresa.



Tengo una amiga que trabajaba en Madrid en una gran empresa extranjera con varias filiales en distintos ámbitos y que por Navidad organizaba una cena para todos sus empleados en el restaurante lujo que estuviera de moda.


En esas reuniones, a pesar de que nadie decía nada, las mujeres de cada departamento, miraban por el rabillo del ojo a las de los otros porque, claro está, al día siguiente se pasaba revista una por una a todas las asistentes.





Como fuera, había que quedar por encima de las de la “competencia”.  Y ella se lo tomaba muy en serio.



Las reglas para las mujeres, a la hora de vestir no las había impuesto nadie, pero todas las seguían a rajatabla


Se buscaba conseguir un efecto moderno y glamuroso, pero sin pasarse.


La ropa totalmente de fiesta estaba desechada, como también los escotes y las mini faldas. Mejor bisutería que joyas y por supuesto lo de repetir era poco menos que pecado.



Así que en cuanto empezaba noviembre, recibía su llamada pidiéndome consejo.



¿Viste algo por ahí que me pueda servir?


Y yo buscaba y rebuscaba la forma de conseguir una indumentaria que llamara la atención, pero que a la vez fuera discreta, que se saliera de lo típico y que resultara cómoda porque después de la cena había baile.


Hubo años de terciopelos, de camisas de gasa que transparentaban sólo lo justo para dejar ver los hombros y los brazos, de cascadas de perlas cuando empezaron a llevarse a todas horas, de monos con pantalones amplios…


Ella nunca tenía tiempo para enterarse de lo que estaba de moda, pero quería ir a la última y nos habíamos hecho expertas en dar con el color perfecto para ocasiones especiales.


Cuando preparábamos esta entrada me acordé de ella. Su empresa fue absorbida por otra mucho más austera y aquellas cenas se acabaron.


Yo lo sentí mucho porque me encantaba aquella labor de asesoramiento y mi conjunto de hoy hubiera sido impecable para la ocasión.


La falda de tela brillante en gris plata resulta perfecta para dar vueltas y más vueltas y el cuerpo ajustado con el collar de perlas aportan la nota seria para una fiesta de trabajo que termina con baile.


Esta vez, el estilismo, en lugar de lucirse en Madrid, sale en el blog, no compito con nadie, pero os lo enseño.




Fotos: Julián Herrero.



Falda: Zara . Aquí.
Cuerpo: Promod (De hace años)
Zapatos: Zara. Similares aquí.
Cartera: Promoción con la colonia Halloween 

49 comentarios:

  1. Curra, no me extraña que tu amiga te pidiera consejo porque aciertas perfectamente en cada estilismo, según la ocasión.......aunque la percha es fundamental.
    Muchos besos para ti y para Julián y os deseamos, Keka, maridín y yo, Feliz Navidad.
    Marita.
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/12/market-y-feliz-navidad.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita, mil millones de gracias. Por los piropos y por la felicitación navideña.
      Nosotros también os deseamos a los dos y a Keka, unas fiestas entrañables, llenas de tranquilidad, de encuentros dichosos y de buenos ratos.
      Un abrazo fuerte para todos

      Eliminar
  2. Hola☺, Estás guapísima y con tu gusto seguro que tu amiga siempre consiguió estar guapísima y "ganar la competición" . Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jane, no estoy muy segura de si ganaba o no, pero ella quedaba contenta y se veía bien que es de lo que se trataba.
      Yo lo pasaba en grande buscando algo que encajara y tengo un recuerdo estupendo de esa época. A ver si salimos de la crisis y se animan con nuevas fiestas de ese tipo.
      Mil besos

      Eliminar
  3. Guapísima Curra, me encantan el estilismo y las fotos, Un besito y feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, el conjunto no tiene gran cosa, una camiseta semi transparente que ajusta y una falda con vuelo, pero el color y el vuelo de la falda crean un ambiente especial y al añadirle la bisutería, el resultado es un conjunto de fiesta.
      Las fotos son harina de otro costal porque Julián me dejó bailar cuanto quise y aprovechó para disparar, por eso las fotos son tan movidas.
      Mil besos y Feliz Navidad a ti también

      Eliminar
  4. Curra, todo un acierto este look con la finalidad del evento que describes. Yo aún no he ido nunca a una cena de empresa pero supongo que escogería un LBD, que siempre se acierta o una falda tubo, esas prendas aptas para la oficina por la mañana y que un poco maqueadas para aquellas que no tienen tiempo para pasar por casa. Quién disponga de coche me imagino el maletero con modelitos y accesorios y maquillandose en el retrovisor ;)
    En mi caso, hacemos concilio las amigas y mostramos ideas tanto para vestimenta y maquillaje. A mi, por lo general me toca la tarde del 31 maquillarlas jejejeje
    un beso enorme!

    En mi blog os muestro esta semana un pedacito de mi localidad: una tienda de reciente apertura y los diseños creados en exclusiva por una aspirante a diseñadora. Si aún no habéis encontrado vuestro modelito ideal para las fiestas o tenéis un evento especial próximo, no os lo podéis perder.
    http://marquisejuliette.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, mis cenas de Navidad son con compañeros o con amigos, pero siempre en plan informal, pero en las grandes empresas es bastante común que sea la propia empresa la que invita en un sitio bueno.
      La que cuento en la entrada solía llevar a sus empleados al restaurante de moda ese año, siempre que fuera grande porque eran unos cuantos y todas las mujeres se esforzaban por ir impecables ese día.
      Se lo pasaban muy bien.
      Viéndote los maquillajes del blog no me extraña que tus amigas quieran que las pintes para fin de año.
      Besos

      Eliminar
  5. Como siempre un look impecable!!!! moderno pero sin perder ese toque elegante y clásico que tanto te caracteriza!
    No me extraña que tu amiga te pida consejo!!!!!

    Besos

    trapones.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, ella tenía y tiene siempre mucho trabajo y poco tiempo, con lo que lo de contar con asesora le venía genial.
      Alguna vez le compré los complementos en Oviedo a partir de lo que ella me había contado que llevaba y casi siempre acertábamos.
      Últimamente apenas tiene eventos porque con la historia de la crisis las empresas aprovechan para recortar en todos los ámbitos.
      Besos

      Eliminar
  6. Bufffffffffffffffffffffffffff..............qué pereza las cenas de empresa........
    Tu look ideal... y seguro que tu amiga iba estupenda también....
    Como empieza mi particular maratón de eventos navideños con niños y familia, y ya no sé cuándo pasaré por aquí, te deseo unos días llenos de magia y mucho amor. Besos para ti y para Julián.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Susana. Me ha encantado tu cuento navideño y al tiempo étnico.
      Es importante recordar que son fechas de celebrar lo bueno y de recordar quienes somos, de dónde venimos y con quien estamos.
      ¡Feliz Navidad! también para ti y los tuyos
      Besos

      Eliminar
  7. Guapísima Curra y las fotos preciosas. Me ha encantado este look es muy todoterreno para estas fechas.
    No tengo tiempo para comentar muchas veces pero quería desearos una Feliz Navidad y un fabuloso 2015 a tí y al fotógrafo del blog.
    Besos desde Xijón (Elena)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, no te preocupes por comentar, es complicado, requiere tiempo y muchas veces no sabes qué decir a alguien que saca ropa todas las semanas.
      Lo único que importa es que te encuentres bien cuando nos visitas.
      Un millón de gracias de parte de los dos, ya sabes que tenemos un pié en Gijón y el otro en Oviedo
      Besos y Feliz Navidad a ti también

      Eliminar
  8. Que monada de conjunto, me encantan los zapatos, son elegantes sin llegar a martirizar con un tacón imposible. Un look muy apropiado para los muchos eventos que se acumulan en esta época. He pedido una falda de tul verde para combinarla con negro pero no acaba de llegar! Mil besos a los dos y felices fiestas.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los zapatos me encantaron en cuanto los vi y al ser de raso resultan de lo más cómodo que te puedas imaginar. Curiosamente, pese a ser larga, a la falda le van muy bien y por eso los puse.
      Ya sabes que en esta época las compras tardan mucho más en llegar y si la tienda no es española más aún, así que paciencia que seguro que la tendrás y estarás estupenda
      Besos

      Eliminar
  9. Me gusta un montón este estilismo, es que no desentona nada. Y las fotos son muy chulas. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, no sabes como me alegro.
      Es el clásico conjunto sencillo y sin nada especial, pero que resulta bien. A mí me gustó mucho, por eso lo saqué en el blog.
      Mil gracias por comentar que en estas fechas lo de sacar tiempo es toda una proeza.
      Besos

      Eliminar
  10. Wielka dama z Ciebie. Pięknie wyglądasz.
    Nie potrafię przetłumaczyć Twojego tekstu :(
    Pozdrawiam serdecznie.

    ResponderEliminar
  11. Qué guapa curra, me encanta esa falda es ideal, estás preciosa
    Un look ideal
    Un beso
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, la falda es una monada. En la web todavía parecía más mona y a mí no se me ocurrió plancharla que posiblemente le hubiera venido bien. Pero con todo al tener vuelo, ser larga y con los visos plateados da la sensación de fiesta y va bien para un aspecto arreglado sin pasarse.
      Otro beso para ti

      Eliminar
  12. Curra estás radiante, como siempre. Me encanta tu forma de trasmitir . Tienes mucha luz. Te deseo unas Fiestas muy muy felices, con familiares y amigos. Mil besos!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Elena, es verdad que las fotos tienen mucha vida y resultan animadas, eso es lo que salva la entrada.
      Te deseo a ti también unas fiestas llenas de alegría y de cariño que al final es lo que todos esperamos.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  13. Buenos días Curra: ¡Guapísima!, y estoy segura que a tu amiga la preparabas un vestuario que triunfaba con él. He aprovechado un momento mientras se hace la salsa vizcaína para los caracoles para entrar en tu blog, como me imagino que estos días andamos casi todas un poco liadas por si no puedo el día 24, te mando de todo corazón mi Felicitación de Navidad, y que el Niño Dios os colme a tí y a toda tu familia de bendiciones.¡Zorionak eta Urte Berri On.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, estás hecha una cocinera de postín, nada menos que caracoles con salsa a la vizcaína, menudo nivel.
      Me hace mucha ilusión tu felicitación, tan llena de cariño. Que esas mismas bendiciones que se repartirán por toda la tierra a partir del rezo de la Calenda la tarde noche del día 24 os lleguen a ti y a todos los tuyos. Gloria in excelsis Deo.
      Un abrazo entrañable

      Eliminar
  14. Pues sí, creo que habría sido ideal para una de esas cenas de tu amiga y perfecto para ti también, seguro que triunfas con este look donde vayas. La sesión de fotos se ve que la has disfrutado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosario, aciertas de pleno,. me lo pasé en grande mientras hacíamos las fotos.
      Como se dice por ahí, me solté la melena y Julián aprovechó para disparar.
      Mil besos

      Eliminar
  15. Jajajaj me han encantado las fotos cielo. La verdad que en ese tipo de cenas te lo pasas muy bien y elegiste un buen outfit. La falda es una monada. Besitos,.

    http://www.julyapepry.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cenas con compañeros y las de empresa suelen ser animadas y si, como a mi amiga, te invitan a un sitio de postín, apetece ir bien.
      Lo cierto es que este conjunto es sencillo, pero resultón. Y la falda es ideal
      Mil besos

      Eliminar
  16. Fantásticas fotos!! Transmites alegría!
    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fani TT, es que me lo estaba pasando en grande y se nota.
      La idea en parte era también esa. Estamos en puertas de Navidad y es bueno transmitir alegría y buen humor, síntomas de que las cosas van bien o al menos queremos que vayan.
      Besos también para ti

      Eliminar
  17. Hola Curra, algo ha cambiado en ti y no es el look. Te veo en las fotos mucho más desenvuelta y transmitiendo un montón. Me encanta porque a veces parecemos palos que ni sienten ni padecen y no es así, veo en las fotos parte de ti y eso está muy bien. El look está muy acertado. Mis comidas de empresa son más bien comidas de amigos y siempre me lo paso muuuuy bien lo de menos es lo que llevamos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, las mías también, es más como muchas veces son en sidrerías mejor llevas algo lavable porque sales oliendo a comida, a sidra y a sabe Dios qué.
      Lo de las fotos tiene mucho que ver con que al ser en casa de Julián me permito hacer un poco el ganso y en este caso bailar como una peonza y poner cara de mujer fatal.
      Fue una sesión maratoniana y mejor tomársela con sentido del humor.
      Mil besos

      Eliminar
  18. Gauu pareces una modelo Curra estas genial muy juvenil..alegre divertida!!
    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, mil gracias. No es difícil salir bien cuando tienes espacio para moverte y estás en casa con lo que nadie te ve.
      Quisimos hacer una sesión de fotos más en serio en el sentido de no posar tanto y dejarme ir más y salió lo que vez.
      Te agradezco que comentes y lo digas porque a veces no sabes si lo estás haciendo bien o te pasas.
      Mil besos

      Eliminar
  19. Elegante y poco convencional.....Me entusiasma tu propuesta!!!
    Un beso, Carmen
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, no es un conjunto de fiesta convencional. Pero es que la falda hace casi sola todo el efecto y quise aprovecharlo.
      Mil besos para ti también

      Eliminar
  20. Jaja q fotos.mas.guays.Curra sonriente y en plan bailon como.vienen la Navidad q ya la tenemos.aqui hay q animarse, .pues el look me.encanta lo veo muy de.fiesta y los.zapatitos q.monos son, pareces una estrella.de.cine.con ellos.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso Nines, que Navidad ya está a la vuelta de la esquina, que pasado mañana ya es Nochebuena y hay que celebrarlo.
      Y con unos zapatos tan monos y una falda de vuelo lo propio es bailar y disfrutar, así que eso hice.
      No sabes la ilusión que me hace que te guste el conjunto al estilo del viejo Hollywood.
      Mil besos

      Eliminar
  21. Muy elegante, la falda preciosa.
    Feliz Navidad!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Judith. Es una propuesta sencilla y cómoda, pero con encanto.
      Besos y Feliz Navidad a ti también

      Eliminar
  22. Estás muy elegante, pero sobre todo te veo feliz y alegre, coqueteando con la cámara, el fotógrafo y todos nosotros con un éxito total.
    Mil besos amiga.
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, no sabes lo que fue la sesión de fotos. Entre montar el "escenario" y ponernos a la faena es todo un trabajo, así que mejor disfrutarlo y sacar el lado divertido.
      Lo cierto es que lo pasamos genial y nos apeteció que lo vierais todos los que pasáis por el blog.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  23. The Photos are outstanding beautiful! Amazing Post ,love your elegant Outfit :)

    kisses

    ResponderEliminar
  24. Hola Curra!! creo que en ese tipo de comidas de trabajo todas estáis en el punto de mira, y suele pasar así que tranquila...jajaja pasa incluso en la universidad, a ver quién va más guapa de todas. Eso si, solo en las chicas, porque los chicos somos un poco más parados para ese tipo de cosas.
    Estas en las fotos guapisima, como siempre. Hay una que la has editado en blanco y negro que me encanta. La falda te queda genial con ese elegante y discreto tacón!!! un beso grande

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, cuando la reunión sale un poco de las mismas personas de siempre, es verdad que a todas nos encanta ser la mejor y lo intentamos con todas las ganas. Los chicos suelen pasar ampliamente y más de una vez nos encontramos con todas las chicas vestidas de fiesta y los chicos con deportivas, sudadera y cazadora.
      Me alegro que te gustara el conjunto, es muy propio para alguien de mi edad.
      Mil besos

      Eliminar
  25. Preciosas fotos y un look estupendo... yo como aficionada al maquillaje hubiera añadido algo más de maquillaje, no es cuestión de ir muy maquillada e ir como una puerta pero ya que llevamos un look de fiesta un maquillaje a juego, hay que pensar en el maquillaje como un complemento más al look, igual que se piensa en los zapatos o el bolso!!!!! sino solo hace falta que ver las alfombras rojas, miras a las "celebrity" es un "todo en uno" para redondear cualquier look!!!!

    Besos y Feliz Navidad!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reme, no te creas que no lo intento, pero como no sé hacerlo bien, tengo miedo de pasarme y me suelo quedar corta.
      Empiezo a atreverme con las barras de labios y ya me las pongo de colores fuertes y siempre llevo base, colorete y polvos, pero los ojos son mi asignatura pendiente y aunque fui a varias maquilladoras que daban cursos no me acabo de atrever.
      Tendré que empezar a practicar en ratos libres. Y a poner en práctica todos tus consejos.
      Mil besos

      Eliminar
  26. Pero como te lo has pasado de bien posando!! Viva el rock&roll!!! Ya te veo dispuesta para Fin de Año!!Un besazo!!

    ResponderEliminar