martes, 18 de noviembre de 2014

Street Style en Oviedo. Noviembre preludio de diciembre

El tiempo pasa casi sin enterarnos, las buenas temperaturas dejan paso a otras más otoñales y en las tardes cada vez más cortas parece obligado abrigarse.


Los escaparates se van vistiendo de fiesta y anuncian que la Navidad se acerca y mejor que no nos pille desprevenidos.


Algunos están en pleno cambio como los de la tienda Ilussion en calle Marqués de Teverga.


Les pedí permiso a las chicas y además de la foto en plena faena os enseño algunas de cosas de la tienda para que os hagáis una idea.



La dueña lleva un collar así de bonito.


Y quiso lucir sus botines imitación de los de Zanotti


Abrigos, gabardinas, pieles, plumas, cada una nos adaptamos al cambio como podemos y los resultados a veces resultan vistosos.


Con poncho y botas.


Con zapatos de tacón y en tonos verdes.


En rojo para no dejarnos llevar por la falta de luz.


Con gabardina y cuello de piel que resulta tan estiloso.


Con abrigo de piel contra viento y marea que los ecológicos exigen respeto, pero no siempre lo practican.


Con sombrero y en beige como la señora letrada que camino del despacho, me dejó que la sacara hablando por teléfono.


Oviedo se prepara para el frío





Fotos: Marquez@

35 comentarios:

  1. me encanta el look de la chica del poncho! es una valiente porque ir en pierna con el pelete que hacía ayer......
    Y la abogada con ese fular tan divertido de lunares!
    Abrigos de piel........es que......estoy un poco en contra.........lo dejo ahí
    Un post chachi piruli!! por cierto que los slippers de arañita de Chema estuve en un tris de comprarlos porque me parecían graciosisimos!! Qué buen calzado tiene Chema

    Besinnnnn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo decía. Y¿cómo sabe esta mujer que el escaparate es de Chema? hasta que miré la foto y ví que se veía en los zapatos. La verdad es que tienen unos zapatos ideales y como lo tengo al lado de casa es raro que a la ida o a la vuelta no me apetezca sacarle una foto.
      Lo de las pieles lo puse porque la chica me comentó que cada vez que se pone el abrigo le llueven los insultos y me parece que cada uno puede tener su opinión, pero pretender imponerla es de locos.
      La chica del poncho como ves más feliz que una perdiz. Y es que hay quien no tiene frío nunca. Me dan una envidia.
      Mil besos reina y enhorabuena por todos esos buenos comentarios en El Comercio

      Eliminar
    2. siii, es que yo paso mucho por delante de Chema también y me quedo pegada como una lapa jejeje
      Hombre, insultar ya me parece excesivo incluso idiota porque hay que argumentar , de nada sirve insultar para hacer ver aquello en lo que crees.
      Si es que se han perdido las buenas maneras Curra, lo que siempre decimos

      Eliminar
  2. Buenos días, la verdad que ya se va notando un cambio tanto en escaparates como en el clima, hace mucho frío y ya llega navidad!!
    Bonitas fotos

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/
    PG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Oviedo estos días está frío y por eso nos abrigamos todos que es un primor, que lo de coger la gripe a principios de temporada es un verdadero incordio.
      Aquí ya están colocando las luces y como ves algún que otro escaparate ya se anima, es un poco pronto, pero en alimentación hace tiempo que el stand del turrón está surtido.
      Mil besos

      Eliminar
  3. Si que es cierto que ya se nota el invierno en las calles y me gusta. Lo que ya no me gusta tanto es que ya empiece la Navidad cada vez mas pronto.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanesa, se nota el invierno y apetece ponerse abrigos y plumas calentitos, ya iba siendo hora que a este paso nos metíamos en diciembre y casi no habíamos quitado las sandalias.
      Lo de la campaña de Navidad impresiona porque al paso que vamos empieza nada más acabar el verano, pero como este año las tiendsa vendieron poco hay que hacer algo para paliar la crisis.
      Mil besos

      Eliminar
  4. Hola.Curra.cuánto me ha gustado este post del.primer escaparate destaco los.zapatos negros con estrella blanca, son.chulisimos, el bolso de.estampado print.es precioso,Me ha.parecido muy estilosa la.sra con.el anorak verde,va muy.elegante y bien.vestida,y el.collar.de.la.última foto, qué bonito!!!!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, la primera foto es de una zapatería que se llama Chema y tienen un calzado fabuloso y normalmente muy cómodo. Está al lado de mi casa y siempre me atrae. Los slippers de terciopelo con la estrella son de verdad preciosos.
      La señora de verde que no quiso que le sacara la cara, iba ideal y lucía la falda mejor que bien.
      La cruz de cristal de roca de la última foto es una maravilla, la miro cada vez que paso delante del escaparate y me entusiasma, el problema es que se sale de mi presupuesto.
      Mil besos

      Eliminar
  5. Me encanta..me ha gustado mucho Curra, que ideales todas chica..Dá gusto ver el estilo que hay en Oviedo
    Un besazo
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Gema, ayer estábamos todas sin saber muy bien qué poner y en la mayor parte de los casos tirando de plumas oscuro que siempre es muy socorrido.
      Mil besos

      Eliminar
  6. Buenos días Curra: efectivamente hemos tenido que sacar la ropa de abrigo, pero a mi me gusta. En alguna ocasión he preguntado a ecologistas, y yo me considero una de ellos, si el prejucio total que algunos tienen a los abrigos de piel con pelo,¿ por qué no se hace extensible al resto de elementos fabricados con otra clase de piel?, ¿no son acaso también animales?. Siempre me han contestado con evasivas. Y manifiesto mi total animadversación al maltrato de cualquier animal. El collar con la cruz transparente me parece precioso. Un saludo. (Si consideras que alguna persona se puede molestar, no es esa mi intención, por favor de no publiques mi comentario.Gracias)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, mil gracias por tu comentario, que por supuesto que publico.
      Yo estoy completamente en contra del maltrato animal, me parece innecesario y absurdo, pero no soporto los ecologistas que enarbolando la bandera del maltrato animal, tal como tú dices, sólo para los abrigos de pelo, se meten con las personas que no piensan como ellos y las insultan como me contó la chica del abrigo.
      A eso me refería. Y tienes toda la razón, muchas de las personas que no soportan los abrigos de pieles, llevan sin el menor problema cazadoras de cuero y se comen unos chuletones de agárrate que hay curva.
      Hoy en día la mayor parte de las pieles que se usan son de animales de criadero y el trato es el mismo que se da al resto de animales para el consumo humano.
      Repito que no justifico nunca el maltrato, pero alguien a quien no le importa insultar a una persona que encuentra en la calle, dudo que sepa mantener el respeto.
      Y cambiando de tema ¿Verdad que la cruz de cristal de roca es preciosa?
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  7. Me han encantado las fotos, opino como Fanny, el poncho es genial aunque no estaba como para ir en piernas. Lo de las pieles es delicado, yo estoy rotundamente en contra pero no me dedico a ir insultando a nadie, no las compró yo, miro que las cosas no estén testadas en animales y hago lo que mi conciencia me dicta pero ahí queda la cosa, no soy absolutamente nadie para insultar a otra persona, eso no debería ser así. Un besín y que ganas ya de Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chapó
      Oye que lo de no estar testado en animales también es importantisimo!! que yo siempre digo que los laboratorios que testan en animales es porque no quieren gastarse nada en métodos alternativos porque hay marcas de muchisimo prestigio cruelty free.
      Pienso que lo que falta es información
      Ayyyy qué debate hemos abierto

      Eliminar
    2. Gema, a mí me parece estupendo el cuidar de las cosas y también de los animales.
      Pero no te creas que todo el mundo es como tú y la mayoría dejan la coherencia durmiendo el sueño de los justos. Cada uno es libre de tener sus ideas siempre que no dañe a nadie y por supuesto siempre dentro de la corrección.
      No me molestan los ecologistas, en absoluto, pero sí las personas que pretenden imponer su criterio por encima de los de los demás enarbolando la bandera de la modernidad.
      Ojalá todo el mundo fuera como Fani o como tú, así daría gusto.
      Besos

      Eliminar
    3. Gracias por entenderme guapa, y sí, es cierto que la coherencia brilla por su ausencia en muchos casos. Un besín.

      Eliminar
  8. Curra!!!qué me gustan estos posts tuyos!!!
    qué bonito todo!!!


    bessis!!DE RAZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lalo no sabes la ilusión que me hace que te gusten las entradas de street style.
      Mil besos

      Eliminar
  9. Todos tenemos que ir adaptándonos al fresco y a la Navidad que cada vez están más cerca. Muy bien por la adaptación ove tense, veo que las pieles están muy presentes, a mi me gustan mucho, por eso bien por todos los looks con piel.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, estos días está haciendo frío y como este año las pieles se llevan tanto, todo el mundo se anima, unas son de verdad y otra sintéticas, pero el caso es ir bien forrado.
      Me alegra que te guste ver la gente
      Mil besos

      Eliminar
  10. Como siempre encantada de ver el estilo de la calle en Oviedo, en la ciudad donde vivo es tan diferente....ainsss suerte que me consuelo con esta sección tuya !!
    Me quedo con la chica del poncchoc aunque yo pondría medias, y lal letrada del sombrero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, Oviedo es pequeño y provinciano, pero como siempre viví aquí me gusta y me encuentro bien.
      Ahora resulta complicado lo de hacer las fotos porque por la mañana hay poca gente en la calle y por la tarde en seguida se hace de noche, así que me temo que empezaré a tirar de flash y trataré de hacer fotos los viernes a mediodía y los sábados que será más fa´cil.
      Besos

      Eliminar
  11. Me encantan la cosas de ilusión que bonito todo!!! Y los looks de hoy muy estilosa, Oviedo cómo siempre marcando estilo. Me ha gustado mucho la chica de verde y los ponchos!!!
    Un beso grande Curra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz, la chica de verde iba ideal. Yo estuve en un tris de coger esa falda porque tengo el abrigo igual, pero al final no me animé.
      Los ponchos son una monada y en la tienda de Ilussion trajeron cosas muy monas. A ver si les va bien.
      Mil besos

      Eliminar
  12. Es increíble pero en nada estamos en Navidad, si sus majestades quieren me pueden dejar un abrigo de pieles porque como no soy vegetariana me vendría genial. Creo que hay que ser coherentes y no se puede ir contra las pieles y ser carnívoro y llevar unos zapatos de pura piel de potro, un cinturón de cuero y un bolso de vaca. Y que conste que estoy en contra del maltrato animal pero tenemos que ser coherentes. Un besín Curra.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mária, que tuve que interrumpir la contestación a los comentarios porque me llamaron por teléfono.
      Tu no serás vegetariana, pero salada más que las pesetas y ya veo que le estás dando pistas al Rey Eladio para que salga de compras en cuanto pueda que las pieles son muy amorosas y tú necesitas muchos mimos que estás "fastidiaduca"
      Yo que creo que con un par de indicaciones más para que no caiga en un modelo como los que ya tienes, estaría más que agradecido de no tener que romperse la cabeza para el regalo de Reyes.
      Mil besos y cuídate que el tiempo anda de sube y baja

      Eliminar
  13. Me encantan los animales pero como soy una inconsecuente, me gustan también las pieles de pelo y de no pelo, es más, declaro abiertamente que me gusta el calzado de piel, que el sintético me da problemas, que me gustan también los bolsos de piel (aquí tengo más problemas con el precio que con la conciencia) y que tengo una dieta omnívora en la que se incluye la carne, la charcutería (si es pata negra mejor) y otras barbaridades cruentas (un buen lechazo de cordero asado p.e.). Ahora bien. una vez que hemos matado al animal (espero que de la forma más incruenta posible), condición indispensable para cualquiera de los aprovechamientos descritos ¿cual es la diferencia ética entre unos zapatos y un chuletón? ¿Por qué no nos escandalizamos por un bolso o unos guantes y sí por un abrigo de pelo? ¿No será que no queremos asumir nuestras incongruencias? Claro que puede ser que tod@s l@s que se declaran antipieles sean vegetarian@s y yo no me haya dado cuenta....
    Besos mil
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, es verdad que durante años se vieron verdaderas barbaridades a la hora de obtener pieles de lujo y las matanzas de focas apaleando a los pobres animales están en la mente de todos.
      Pero dejando claro que todos los presentes estamos en contra de semejantes desmanes y que no queremos poner en peligro especies de animales simplemente para presumir, a mí no me molesta lo más mínimo mi abrigo heredado de visón de granja, como tampoco me molestan el chuletón, ni el picadillo o el jamón de cerdo - yo me inclino por los de Salamanca que son los que me resultan más familiares- así que asumo mis incongruencias y no me apunto a la dieta vegetariana.
      Mil besos y no sabes la ilusión que me hizo charlar contigo.
      Besos

      Eliminar
  14. Me encanta Curra! Por cierto, noto ya en algunas fotos un magnífico ambiente prenavideño. Bisous

    www.modavestidor.com
    Moda Vestidor Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Manuel, las luces ya están casi todas instaladas y los escaparates empiezan a vestirse de fiesta, que no todo se lo van a llevar los turrones que están en las estanterías desde hace casi un mes.
      Besos

      Eliminar
  15. Como siempre Curra, las modelos las has elegido muy bien. Pero me ha encantado el repertorio de la tienda, tienen unas cosas ideales y las chicas preparando el escaparate han quedado super simpáticas.
    Muchos besos guapísima.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/11/crema-de-champinones.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita, la tienda es muy mona y trae cosas diferentes y apetecibles.
      La dueña es un encanto y si por ganas fuera me hubiera llevado a casa la práctica totalidad de los bolsos.
      Besos

      Eliminar
  16. Un reportaje estupendo, a mi me encantan las pieles y que me perdone quien sea!!! en Valencia no hace clima para pieles pero debo de reconocer que me chiflan, todas las auténticas y las sintéticas!!!!
    La tienda es preciosa

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Bonita entrada, me encanta ver la gente tan guapa q hay en Oviedo, lo mismo cualquier dia veo a una buena amiga en tu pag, me gusta mucho la sra de verde, con al falda de tapicería, sabes??? tengo un bolso IGUAL!!! tipo baul, jajaja, y por supuesto la tienda Ilussion, el bolso q tiene anudado el pañuelo me gusta muuuchooo, los zapatos negros de la tienda de calzado son monisimosss, a mi me parecía una tela de araña jajaja

    ResponderEliminar