miércoles, 26 de noviembre de 2014

Regalos de Navidad



La Navidad se acerca, todavía estamos en Noviembre, pero las flores de Pascua de mi balcón, empiezan a tener hojas rojas y eso es un síntoma claro de que toca empezar con los preparativos.


Hoy estaba un día tan gris, que hasta las luces que han colocado para iluminar las calles en las próximas fiestas, parecían más unos cables en lo alto que un dibujo destinado a alegrar.


Quizá por eso, para animarme, me dediqué a mirar escaparates.

Hacer regalos es una de las cosas que más me gustan.


Mirar las cosas que le pueden ir a determinada persona, dejar a un lado mis gustos, para pensar en lo que puede hacer feliz a otro es un ejercicio que me rechifla.


Fui pasando revista desde los más pequeños que tienen de todo y al final lo que más ilusión les hace es lo más sencillo que les añades de relleno.


Hasta los mayores que ya no necesitan casi nada, pero les gustan las cosas buenas y que perduran.


A mí me parece que un regalo debería siempre ser una cosa que le apetece al que la recibe, pero que no se anima a comprar.


Ese bolso bueno que resulta caro y total, si me arreglo con otro más normal…


El de última tendencia que no sabes si te vas a poner o va a quedar muerto de risa en el armario y casi te convences de que no te apetece…


Uno pequeño plateado que va estupendo para cuando vas arreglada, pero que no te coges porque tampoco sales bien vestida tantas veces…


Unos zapatos de fiesta cómodos dorados y rojos, que combinan de maravilla con el vestido largo, pero que ya gastaste mucho y como casi no se van a ver…


Y no hablemos de las joyas…

Un collar de diseño con las medallas antiguas de toda una generación que va a hacer que el traje barato que se compre la adolescente parezca otra cosa.



Un colgante con perla australiana, que le va a quedar de cine a  esa tía nuestra que sólo se pone cosas buenas y siempre nos hace unos regalos increíbles.


Cosas que nos encantan, pero que no nos decidimos a hacer nuestras y que convierten a quien nos las regala en un verdadero Rey Mago.


Mi presupuesto no va tan allá como para permitirme el lujo de poder comprar muchas de las cosas de esta entrada, pero soñar no cuesta dinero y me hace feliz. 


Fotos: Marqueza.


Bolsos verdes: Junco.
Bolso gris: Viena.
Bolsos cebra y  plata: De la Uz.
Zapato: Mónica García.
Alhajas: Vetusta Arte Joya.

29 comentarios:

  1. en esta entrada dejas clarinete el exquisito gusto que te gastas Currita
    Tienes toda la razón, el regalo debería ser algo que le gusta o hace ilu al que lo recibe porque parte del regalo es tomarte el tiempo necesario para pensar e incluso investigar lo que a la otra persona le encendería una chispa en los ojitos. Aunque hay gente superdificil que parece que tuercen el focicu con todo
    Ayyy ya huele a navidad!!
    Besinosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FaniTT, sé bien de lo que hablas que conozco alguna que le compres, lo que le compres, nada le parece bien. Eso sí cuando te lo ve a ti, lo quiere. Son cosas que pasan.
      Me hizo gracia porque anoche cuando le comenté a Julián el contenido de esta entrada estuvimos hablando de regalos y de la cosas que nos hacen ilusión y lo gracioso del caso es que llegamos a la conclusión de que estamos "refalfiaos" y que salvo algún que otro regalo innacesible, no nos apetece nada nuevo, así que mucho me temo que este año los Reyes quedan pospuestos para mejor ocasión.
      Mil besos reina.

      Eliminar
  2. El bolso plata es un auténtico capricho, ¡que bonito! y las joyas son ideales todas. En cuanto a tus criterios para elegir los regalos me parecen perfectos, creo que coincido contigo en prácticamente todos. Quizá lo que más me cueste es renunciar a mis gustos para hacer un regalo, aunque siempre piense en el gusto de la persona que lo va a recibir, reconozco que soy incapaz de regalar algo que a mí no me guste en absoluto.
    A mí en estas fechas se me juntan los regalos de cumpleaños y de Navidad de varios familiares y amigos, aprovecharé tus ideas.
    Un millón de besos pochola.
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, las joyas que diseña Popa, suelen ser llamativas, pero bonitas. Yo desde luego me quedaría con el cordón dorado y el colgante si no fuera porque son buenos y se me salen por completo del presupuesto.
      Tienes razón en lo de renunciar a tu gusto, porque las veces que compré cosas que no me convencían porque sabía que a la otra persona le hacían ilusión, me costó un triunfo decidirme.
      Posiblemente haga una entrada con lo que ahora llaman una lista de deseos, porque lo de hoy son más que nada escaparates que me llamaron la atención. Viendo las ideas que dan las revistas me siento pobre de solemnidad.
      Mil besos preciosa

      Eliminar
  3. Yo también pienso así. Es más, siempre personalizo mucho los regalos(hice varias entradas sobre eso) y los adapto al que lo va a recibir, nunca compro a mi gusto sino al del regalado, los mayores valoran las cosas buenas o prácticas, las jovencitas el maquillaje, las colonias o la bisutería y nosotras esas cosas chulas en las que nos da pena gastar el dinero, como bien dices. Mi presupuesto va a ser ajustado pero intentaré complacer todo lo posible. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, cada uno sabe lo que le hace ilusión y a veces el tener que ajustar el presupuesto te obliga a dar más vueltas, pero permite encontrar algo especial y distinto.
      Posiblemente lo más difícil es acertar con la gente joven porque están tan influenciados por el ambiente y la publicidad que sólo quieren lo que les metieron en la cabeza y a veces es mucho más caro de la cuenta.
      Mil besos

      Eliminar
  4. Qué cosas más bonitas Curra, yo soy de las que le hace mucha ilusión hacer un regalo, envolverlo y ver la cara de la persona cuando le das el regalo... En mi casa son muy desastres con los regalos (en el sentido de la ilusión de entregarlo, el envoltorio, etc, por supuesto no con las niñas, pero sí con los mayores) y mi suegra es todo lo contrario, lo vive y se curra siempre mucho los envoltorios y el regalo, me encanta!
    Un besito grande,
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tienes toda la razón, cuando en los regalos te tomas el trabajo de elegir, envolver, pensar en la persona a la que se lo destinas, se nota. Hay un mundo de cariño en ese tiempo empleado y en esa ilusión con que preparas las cosas, por eso tú disfrutas también y te regalas un poco también.
      Mil besos

      Eliminar
  5. Hola Curra hasta antes de ayer.ibamos en manga.corta pero es.verdad, ya tenemos encima.la.Navidad con todos los.gastos que conlleva y compras.Me han.maravillado los.zapatos qué bonitos en.rojo y.dorado acierto total para las.fiestas que se.avecinan.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, cada vez me cuesta más pensar en gastos navideños, pero curiosamente, no perdí la ilusión por las fiestas. Me encanta decorar, preparar, celebrar y como últimamente no tengo niños cerca, lo de los regalos va quedando en segundo plano.
      Así que de momento me preparo para el Adviento que es una época que me gusta mucho.
      Mil besos

      Eliminar
  6. Que ideas tan estupendas, tengo que pasar por De La Uz que tiene cosas ideales, claro que ya pregunté por ese bolso de cebra y es bastante caro. He pedido uno de PG negro que me va más con todo. Ya empecé a comprar algún regalo el lunes, así voy con tranquilidad, no soporto los atropellos de última hora ni comprar por comprar. Me gusta disfrutar como si fuese un rey mago de verdad jaja. Un besín Curra.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mária, eres un tesoro de organización y previsión.
      Seguro que cuando lleguen las fiestas lo tienes todo controlado y en orden.
      Mil besos

      Eliminar
  7. Yo por si algún Rey mago lo ve me quedaría con el bolso print cebra jaja (nunca se sabe ....) Un besín Curra y estoy totalmente de acuerdo contigo a mi también me encanta regalar.

    Bellepoque
    Bellepoque Bisutería on line

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, este año tú has tenido un regalo anticipado con tu tienda. Seguro que era una ilusión que por fin hiciste realidad, así que disfruta de ella y si además te caen otros regalos pues mejor que mejor ¿No te parece?
      Besos

      Eliminar
  8. Muy bien dicho Curra, soñas no cuesta dinero jeje...me han encantado los zapatos rojos con el tacon dorado...que bonitossss
    Un besazo guapa
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, ¿verdad que los zapatos rojos son ideales? Fueron los que más me gustaron del escaparate y eso que es bien grande.
      Y lo de soñar es gratis y de siempre que sepas despertar, está muy bien.
      Besos

      Eliminar
  9. Claro que sí Curra, además parte de los regalos es que se cumplan nuestros sueños. Yo también pienso que los regalos tienen que ser esas cosas que quieren pero no se atreven a comprar. Lo peor comprar a última hora. Yo me suelo inspirar comprando es difícil que no encuentre algo. Bueno, últimamente no se que comprarle a mi madre porque esta un poco hay no quiero nada, pero siempre encuentro algo. Muy chulas tus compras de ensueño.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, a mi lo de ir de compras es que me vuelve loca. Incluso a última hora y con las tiendas abarrotada., Me encanta ese ambientillo de fiesta y ver a la gente pensando en contemplar a otros.
      Lo de tu madre es cuestión de la edad, no necesitan nada y tampoco tienen ganas de novedades, pero siempre aparece algo que te gusta para ellos y les hace ilusión.
      Besos

      Eliminar
  10. No consigo que la flor de Pascua me aguante mas de 4 ó 5 meses, que bonita se está poniendo la tuya! ya huele a Navidad.
    Tus ideas para regalar me han gustado mucho, sobre todo los zapatos rojos. Me gusta que me regalen, como nó! jijii, pero disfruto mucho más regalando, y aunque pienso en la persona a la que le voy a hacer el regalo, tambien tiene que gustarme a mí, si nó... lo pienso muucho.
    Me he estado poniendo al dia de las entradas que me habia perdido, el sillón burdeos, és una preciosidad!

    Besitosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de mis flores de Pascua, tiene que ver con que están en una ventana que da al patio de luces de la casa, no les da el sol directamente, pero tienen luz abundante y al pasar los tubos de la caldera siempre tiene una temperatura más o menos igual con lo que al principio pierden todas las hojas, pero acaban brotando de nuevo y ya ves lo bien que se pone en esta época. Tengo que echarle vitaminas que tiene mucho follaje.
      Los zapatos rojos son preciosos ¿verdad?
      Yo también tengo que pasarme por tu blog que tengo los deberes por hacer y tus viajes y tus recetas siempre son interesantes.
      Besos

      Eliminar
  11. Di que sí! No hay nada como soñar despiertos. Además nunca se sabe. Bisoña!

    www.modavestidor.com
    MV on Instagam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, eso, nunca se sabe y a lo mejor las cosas mejoran y me puedo permitir uno de esos bolsos verdes que me encantaron.
      Mil besos

      Eliminar
  12. Preciosas las cosas que has elegido para enseñarnos, tienes buen gusto¡¡¡, opino como tu que los regalos deben de ser cositas que nos apetecería comprarnos pero que siempre vemos mil excusas para no hacerlo, es como si nos doliese gastarnos el dinero en nosotros mismos. Me encanta "consentir" a mi familia estos días.
    Besitos guapa.
    Miestiloesasi.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Paquí la esencia del regalo es crear una corriente especial entre quien lo entrega y quien lo recibe.
      Por eso cuando acertamos nos alegramos tanto y cuando nos regalan y aciertan nos hacen felices, me alegro que te gusten los escaparates de Oviedo

      Eliminar
  13. Que bonitos detalles para regalar , ya se acercan las navidades y hay que ir buscando aquel regalo especial para los nuestros . Yo ya mismo me pongo a ello .
    Besitos .

    ResponderEliminar
  14. Cuanta razón llevas Curra, es complicado hacer regalos olvidando nuestros gustos, pero si se consigue es todo un acierto, para ello también hay que conocer muy bien los gustos de las personas a las que vamos a regalar. Esos zapatos mee han enamorado, y el bolso plata, y el colgante de la perla australiana, hasta la percha me gustaría para que me la regalaran, tus regalados tienen el gusto parecido al mío por lo quee veo jejejej . Un beso y estoy segura de que acertarás de lleno

    ResponderEliminar
  15. Uff hace años que eliminé los regalos de Navidad, exceptuando algo para los más pequeños y en el día de ídem. Propuse, y se aceptó, que la gente se "esmerara" en los de los cumpleaños, para así tener un buen regalo y evitar las típicas compras de nosequecomprarlea.... de casi baratillo. La economía manda en estos tiempos.

    ResponderEliminar
  16. Un post precioso.
    Lo más bonito para mi es ponerme en la piel del otro y buscar hasta encontrar lo que de verdad le hace ilusión.
    Ojala tuviese un presupuesto acorde a los gustos de todos, pero en la vida las cosas cambian...
    Besos preciosa.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  17. Zachwycam się biżuterią i torebkami. Cudne!

    ResponderEliminar