lunes, 24 de noviembre de 2014

La butaca roja de Ramón.


Su padre se había jugado cuanto tenía y probablemente, horrorizado por el estado en que había colocado a su familia, enfermó y murió.


Su madre nunca logró reponerse y vivió el resto de sus días muerta de miedo a la sombra de un pueblo que le asustaba.


Por eso él había sido, primero un niño huidizo del que se reían el resto de compañeros y después un hombre tímido.


Rodeado de mujeres y  buscando siempre la forma de agradar, acabó por convertirse en un personaje popular y querido.



Si hacía falta alguien que echara un cable, allí estaba Ramón.
Servicial, bueno y un gran conversador, todos sabían de sus habilidades y su afán de ayudar.


Así que cuando el puesto de telefonista quedó vacante, se lo adjudicaron por unanimidad.


Tenía que bajar todos los días hasta el pueblo de al lado que era la capital del concejo, y su horario iba  de 9 de la mañana a ocho de la tarde, salvo en verano que se alargaba hasta las nueve.


Detrás de aquella ventanilla de cristal, atendía a cuantos se acercaban a poner una conferencia y gracias a aquellos ingresos de Telefónica él y sus hermanas que lo ayudaban en el servicio, empezaron a vivir con holgura.


Su casa, aunque humilde, fue mejorando y remozándose hasta convertirse en un hogar, su hogar,del que se sentía orgulloso.



Como en una aldea de montaña, parecía importante tener un sitio confortable donde poder descansar al terminar la jornada.



Una tarde en que no tenía que trabajar se animó, cogió el coche de línea y se fue a la capital. Entró en la mueblería que le habían recomendado y pocos días después los vecinos vieron asombrados como llegaba hasta su casa una camioneta con un letrero que ponía Kill.


De allí salieron dos sillones de damasco granate y brazos de madera, que hicieron las delicias de Ramón mientras vivió y que hoy aprovechamos para hacer las fotos de esta entrada.


Me encanta su línea elegante y el contraste tan fuerte con el patio de piedra y las hojas que el otoño va arrugando y metiendo por los rincones.




Fotos: Julián Herrero.



Jersey: Zara  Aquí 
Patalón: Zara. Aquí
Playeros: Décimas.

48 comentarios:

  1. Me encanta este look Curra, los pantalones con ese jersey hacen una combinación ideal.Un look sporty precioso...de los últimos de los que mas me han gustado.El contraste con la butaca queda perfecto
    Un besazo
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, me pareció que el jersey quedaba bien con el pantalón y me los cogí los dos.
      Para el fin de semana campestre resulta un conjunto de lo más cómodo y ponible cuando sales a tomar algo que te ve todo el pueblo y hay que hacer propaganda del blog.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola !!! uff que pedazo de butaca, Curra, es enorme, parece sacada de un palacio o de una.tienda de.antiguedades.Es preciosa, con un.colorido muy bonito.El look lo veo muy.cómodo y actual.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, pues ni de palacio, ni de tienda de antigüedades, es de una casita de campo pequeña, pero coqueta. La historia es real y la butaca pertenece a la casa del protagonista, yo aproveché que me la prestó para las fotos porque a Julián le encantó el contraste con el entorno y con mi ropa.
      Me alegro que te llamara la atención la entrada.
      Mil besos

      Eliminar
  3. Perfecta, estás preciosa con ese look y me han dado ganas de rescatar los jerseys de ese tipo que tengo guardados y ponerlos con el pantalón de polipiel del año pasado. Me ha encantado la idea y el relato encaja de maravilla con las imágenes. Un acierto total.
    Un millón de besos preciosa mía.
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, no dudes un momento en sacarlos, son lo último de lo último y aunque en la calle todavía no se ven demasiado, la ropa de esquiador es plena tendencia, además para pasear a Roma te vendrán de cine.
      El relato, esta vez no es inventado, Ramón es real y lo de comprar la butaca fue uno de sus sueños.
      Me encanta que te haya gustado la entrada, fue una idea de Julián para salirnos de lo rústico y quedó bien.
      Besos

      Eliminar
  4. Muy bonito la historia y también el look, el blanco y negro siempre es precioso, pero aquí no hay forma de ponernos estos sueters, la temperatura no baja!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginger, aquí no tenemos un frío espantoso, pero lo suficiente como para abrigarnos y poner jerseys de ese tipo sí, y no sabes lo agradable que resulta que cada estación esté en su sitio. Un poco de frío anima y entona, siempre que las casas estén confortables y en el Norte solemos tener calefacción.
      Además las fotos las hicimos en un pueblo de montaña y eso se nota.
      Mil besos

      Eliminar
  5. Me ha encantado la historia, yo conozco gente que se lo jugó todo y dejó a la familia sin nada.¡qué años tan malos para muchas familias! Me gusta tu look y la butaca es maravillosa, como bien dices contrasta con el patio y con las hojas muertas. Gracias por contarnos esas historias maravillosas, así no se perderán. Besinossss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marigem. Ramón era mi vecino de al lado en el pueblo y siempre me pareció que se merecía algo más que un recuerdo, así que aproveché la excusa de la butaca para contar un poco su historia.
      Me encantan las narraciones y tener un público que las lea es todo un lujo. Corro a ver tu entrada que como de costumbre, voy a mil y no me da tiempo a tanto como quiero abarcar.
      Mil besos

      Eliminar
  6. El look me encanta y qué decir de los sillones rojo en contraste con el ambiente! Impresionante, Curra. Me ha encantado la historia de Ramón, de su superación, del trabajo día a día para ir creando ese acogedor hogar. Los objetivos, cuando se hace difícil su alcance, posteriormente el resultado sabe más dulce ;)
    un beso.

    http://marquisejuliette.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, Ramón existió de verdad y fue quien compró esta butaca de una empresa valenciana que se llama Valentí y que tiene unos muebles clásicos preciosos, quería tener una casa elegante y de estilo antiguo y eran lo justo para poner al lado de la chimenea.
      Me hizo ilusión contar su historia, porque es verdad que cuando nos lo proponemos logramos superarnos.
      Me alegra que te hayan gustado la historia y las fotos.
      Mil besos

      Eliminar
  7. no sé lo que me gusta más....si la historia, si el sillón o si el jersey. Me he quedado colgadina del post

    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FaniTT, la historia es real, en muchos pueblos hay un Ramón que a veces es el hazmereír y otras el vecino indispensable sin el que no concibes la vida local, me pareció guapo hacerle un pequeño homenaje.
      El jersey es una gozada y para pasear por Jatte puede resultar delicioso. Así que SGM puede permitirse el capricho en cuanto lleguen las rebajas, porque yo creo que durará que acaba de salir hace nada.
      Mil besos

      Eliminar
  8. Preciosa historia y tu look impecable, ese jersey es divino!! y la butaca es una maravilla, cuánto me gustan los muebles antiguos y si tienen alguna historia que contar aún más! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Carmen.
      Como en su casa lo habían pasado muy mal, Ramón tenía la costumbre de comprar siempre lo mejor y esta butaca le costó lo que en aquella época era una pequeña fortuna, pero ahí sigue dando fe del buen gusto de su comprador.
      Me alegra que te haya gustado la entrada.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola!!
    Las gafas de sol retro me encantan, tienen mucho estilo. Y además, lo combinas con dos colores muy clásicos y como es el tejido de cuero!! :)

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, tengo una verdadera colección de gafas estilo retro, con los años se me creó fotosensibilidad y la mínima claridad me hace llorar con lo que en las fotos de exterior necesito llevarlas si no quiero salir con los ojos cerrados o a moco tendido. Con esta ropa crean un cierto contraste que encaja con la historia y con el marco de la foto ¿no crees?
      Besos

      Eliminar
  10. Przepiękne zdjęcia. Sweterek jest śliczny. Pozdrawiam serdecznie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barbarossa. Dziękuję bardzo.Sweter jest bardzo ładny i przystanie. Zima nadchodzi i doceniane.
      Pozdrawiam serdecznie.

      Eliminar
  11. En todos los pueblos hay un Ramón y esta genial que al tuyo le hayas dedicado este post. Me encanta el conjunto y destaca en ese señorial sillón. Julián es un maestro y es un placer ver las fotos. Tu estas estupenda con ese conjunto abrigadin para los fines de semana en el pueblo! Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mária, no sabes lo buena persona que era, con sus especialidades, como todos, pero de esa gente siempre dispuesta a ayudar.
      Esta vez Julián se superó con las fotos y el resultado es una gozada. A él no te creas que le acaban de convencer, pero es que es un perfeccionista.
      Mil besos

      Eliminar
  12. La primera foto me ha impactado, supongo que por los contrastes, pero me ha gustado mucho la sesión de fotos, me gustan siempre las historias que nos cuentas que hacen que tus entradas sean siempre diferentes. El look también está genial, con ese punto sport que ponen las zapatillas blancas, lo único que no me encaja demasiado es la zapatilla blanca con la media negra.
    Besitos
    http://desedayrosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosario, es una entrada llena de contrastes. Ambiente rústico y ropa casi de ciudad, piedras y hojas secas y una butaca de estilo, colores grises en el fondo y granate en el sillón. Ropa desenfadada sobre lo que casi parece un trono.
      Tienes toda la razón en lo de los calcetines, cuando me miré al espejo estaba de pie y el pantalón llegaba a la zapatilla con lo que quedaban tapados, pero hubiera sido mejor no llevar nada. Aprendí la lección para la próxima vez.
      Besos

      Eliminar
  13. Me encanta ese jersey, tiene una pinta de comodo y calentito y no puede ser mas bonito. La combinación me parece excelente para un dia relajado y esas fotos en esa silla son ideales Curra

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra en el alma que te guste.
      El jersey es una delicia, caliente, agradable y cómodo. Vamos perfecto para ir de sport y los fines de semana.
      Las fotos quedaron originales y eso siempre es agradable de ver. Tengo la suerte de que Julián es un prodigio y sabe lo que se trae entre manos.
      Besos

      Eliminar
  14. Curra, you look awesome! I love the leather trousers and I am wearing mine a lot!
    Hugs,
    Annette | Lady of Style

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Annette , thank you . I 'm glad you like the look of today.
      It's simple, but it has its charm.
      hugs

      Eliminar
  15. I really like your styling, the elegant slack, sunglasses and lipstick colors are the best :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marzena , I 'm glad you like my look .
      Not usually wear lip color , only brightness, but in the pictures is necessary to add color. So my mouth has raspberry color.
      You 're a sweetheart .
      hugs

      Eliminar
  16. Me encanta cuando vas de sport Curra, te queda realmente bien. Y con ese sillón tan espectacular....., pareces una auténtica "marqueza".
    Fuera bromas, está guapísima. Y el anillo de la mano derecha me fascina.
    Muchos besos.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/11/concurso-etnico.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita, como me pasé media vida yendo colocada, me costó mucho hacerme al sport como opción válida fuera de los ratos de ocio, pero me voy acostumbrando y cada vez me gusta más.
      La verdad es que el sillón es totalmente aristocrático y las fotos han quedado muy simpáticas.
      El anillo creo que es de H&M y tiene años. Tan grandote me encanta.
      Mil besos

      Eliminar
    2. ¿Media vida colocada....? Con lo formalita que yo te creía jajaja. Besos,
      Maridín

      Eliminar
    3. Ya ves tú maridín, lo que son las cosas. Si es que uno no se puede fiar de las apariencias...
      Con lo formalina que parecía ¿Eh?
      Un abrazo

      Eliminar
  17. me encanta el butacón rojo y tú look sport es perfectísimo!!!!!
    Estas de 10!!

    Besos

    trapones.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, eres un encanto y no sabes cómo me presta que te haya gustado la entrada.
      Lo cierto es que quedó muy original y llena de contrastes, ideas del fotógrafo que es un artista.
      Besos

      Eliminar
  18. Carmen, me ha encantado la forma tan original de presentar tu look!!! Ese jersey está en mi lista de favoritos y muy pronto lo tendré en mi armario.... Te sienta de maravilla!
    Un beso enorme

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, mérito de Julián por completo, a mí nunca se me hubiera ocurrido. Pero en fotografía los contrastes están a la orden del día y como a él le encanta, aprende de los demás.
      El jersey es precioso y este año que no hace un frío especial puede ponerse a cuerpo que es como de verdad luce.
      Me muero de ganas de ver como lo combinas tú.
      Besos

      Eliminar
  19. Me encantan tus relatos Curra y siempre que puedo te echo un vistazo y hoy con más tiempo te comento, jejeje. Estás estupendísima y con un cambio brutal en tus outfits y más juvenil y más lozana y más mejor, jajaja, Un besote grandeee¡¡¡¡ y un aplauso para ese fotógrafo que cada día se supera.

    LOS 40 EN BOGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fita, no necesitas explicarme nada porque yo ando igual. De vez en cuando te pongo algo en google plus a toda prisa y pare usted de contar, pero ya te veo a pleno rendimiento y a veces con la niña en unas fotos ideales.
      Me alegra que te guste la entrada, quedó original es verdad.
      Mil besos

      Eliminar
  20. Me ha encantado la historia, tu jersey, y por supuesto la butaca y desde luego ese patio de piedra...Bss

    ResponderEliminar
  21. Pues sí, el patio es de piedra. Fue otro de los logros de Ramón que creía que la piedra labrada daba tono a las casas. Colocó no sólo el suelo y el murete, sino varias columnas, también de piedra en las que se apoya un emparrado que en verano resulta delicioso.
    Me alegro que te gustara la historia.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  22. Curra, me encanta ese jersey, tiene un estampado precioso, muy vistoso sin dejar de lado la elegancia que tienen las prendas con el binomio blanco negro. La verdad que el jersey acapara todo el protagonismo y poco más necesita, aunque lo has combinado de un modo genial con los pantalones de polipiel. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola Curra!
    Que ingeniosa eres y que guapa estás, y que sillones más bonitos, todo hay que decirlo. Una entrada preciosa con un look que me encanta y el jersey no puede ser más.guapo y cómo me gustan los pantalones. Me encanta tu blog!
    Besazos guapa!!

    ResponderEliminar
  24. Hola, me gusta muchísimo la mezcla del blanco con el negro, me parece de lo más elegante y si además lo realzas con un tono alegre como es el rojo aportándole ese contraste especial...ya me chifla. Muy , pero que muy bonita la historia q cuentas hoy de
    superación de una persona que por lo que cuentas lo perdió todo. La plástica de las fotos es muy bonita, con contrastes que a mi me parecen preciosos.
    Un saludo, Mariela.

    ResponderEliminar
  25. Qué divertida eres Curra, mira que sabes sacar partido a todo... Esta butaca roja da mucho juego y tu look no puede ser más actual y chic.
    Un beso querida Curra,
    Yolanda.

    ResponderEliminar