martes, 11 de noviembre de 2014

En martes Street Style en Oviedo. Noviembre I

Buenos días por la mañana. Hoy es martes y como dice el refrán en martes ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes.



Como la semana pasada no tuvimos street style y ésta además de fotos de la calle tengo las de Oviedo está de moda, voy a aprovechar el dicho y quedar un rato en “casina” enseñando las que hice el viernes.



Qué gusto da salir a la calle después de varios días malos, cuando el sol se anima a salir de nuevo.

Te encuentras con amigos tomando el aperitivo.



Con Susana que se levantó muy cariñosa a darme un par de besos y ni corta, ni perezosa la dejé inmortalizada con su sombrero y su capa último modelo.



Con Amaro G- Mesa, el director del coro Duque de Calabria, que había venido a ver a la familia, siempre simpático, divertido y entrañable.



Con letradas del Ilustre Colegio de Oviedo, que sonríen a pesar de que el sol les da en plena cara.



Con señoras de las de toda la vida que pasean camino de su casa.




Con Dolores Escudero de la almoneda El Baúl loco, presumiendo de hija que la va a hacer abuela.




Con Mabel Alperi de Moma, que hace unos vidrios preciosos.


Con Luis Arias Argüelles- Meres, hijo de una prima de mi padre y escritor, que se tomaba un café tranquilamente.


Con el Ilustrísimo señor Decano del Colegio de Abogados de Oviedo, que por la bolsa que llevaba venía de juicios con la toga a cuestas y que como adelgazó tanto – veinte kilos, me dijo – casi no lo reconozco.



A su lado Javier G. Menéndez, con un traje moderno con pantalón verde y chaqueta de cuadros, que no siempre se puede ir de gris.


Por la tarde noche en el desfile de Miguel Marinero se vieron modelos tan estilosos y elegantes como este poncho que no es de la colección, pero que con lo bien que le queda a su dueña podía subir a la pasarela perfectamente 



El viernes haré una entrada en condiciones de la tarde  que pasé en Oviedo está de moda, pero para que os vayáis haciendo una idea os dejo unas fotos del stand de Miguel Marinero, que decorado por Compasso, daba gusto verlo.











35 comentarios:

  1. Anda caray, que pequeño es el mundo. Desde hace bastante tiempo Luis Arias Argüelles- Meres y yo nos seguimos en nuestras respectivas webs de libros y en facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, muy, pero que muy pequeño.
      Mira por donde vamos a tener conocidos comunes. Me hace una gracia tremenda.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Curra desde.luego la gente de Oviedo.cuida.muchisimo su.imagen y.visten con gran elegancia, parece como si.hubieran quedado contigo para hacer las.fotos.Un post muy interesante y gente con.muchisimo gusto.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, ahora se ha perdido la mayor parte de la elegancia tradicional, pero hace unos años salir a la calle era toda una delicia para la vista.
      Me encanta que te guste la sección.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Ahhhhhhhhhh!!!, Curra, como me gustan los bolsos y complementos de la última foto, además con tanto colorido, son impresionantes.
    La señora con el poncho azul: chapeau!!.
    Como siempre, unas fotos y un estilo de impresión.
    Muchos besos querida amiga.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/11/circulos-de-colores.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita, efectivamente tanto los bolsos de Miguel Marinero como la señora del poncho azul son una alegría para la vista.
      Este año que las pieles están tan de última quedan justo la cuenta para los días de frío.
      Mil besos artista que cada día nos sorprendes con algo nuevo

      Eliminar
  4. Perfecta selección del Oviedo diario.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanesa´algo pasó con mi contestación a tu comentario que se la tragó el sistema.
      Te decía que es un placer salir a la calle y encontrar personas bien vestidas y que se dejen fotografiar.
      Besos

      Eliminar
  5. A mi me gusta la señora de la segunda foto, tanto tanto me ha gustado que voy a rescatar un par de collares de perlas más falsos que la monea y plantarmelo a lo coco chanel

    Besinossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fani Tt no sabes el corte que le daba, pero me pareció con tanto estilo que no la quise dejar pasar y la verdad que en la foto se le ve.
      Los collares largos de perlas los encuentras auténticos en la mayoría de los chinos a un precio de risa. No son perlas perfectas, es evidente, pero para poder usar van de miedo y si te hace ilusión no lo dejes porque dan mucho estilo.
      Besos majestad

      Eliminar
  6. Me gusta mucho la señora de toda la vida y me ha llamado la atención que seas pariente de Luis Arias-Argüelles Meres, un nombre bastante conocido en las letras asturianas. Un besín y estoy deseando leer la crónica de tu tarde del viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, la señora de toda la vida tiene algo que me encanta. Me parece dulce y que sabe llevar la ropa. Sin ser llamativa, ni exagerada va bien y luce lo que se pone que es lo verdaderamente elegante. Y cuando llegas a una determinada edad cada vez resutla más complicado.
      Luis es hijo de una prima de mi padre, a pesar de que no nos vemos demasiado, y de que no tenemos las mismas ideas, el cariño que siempre se profesaron los primos sigue latente y cada vez que nos vemos nos presta mucho a los dos.
      Mañana volvemos con la calle y algunos stands de la feria de la moda.
      Besos

      Eliminar
  7. A mi me gusta también la señora de la segunda foto y la chica de la capa roja me gusta y me recuerda que todo vuelve; hace mas de 30 años tuve una capa exactamente igual que esa, pero en el color ocre que trae Zara, ya ves, ahora sería vintage, jaja,
    Y me encantan los complementos de las últimas fotos.
    Un beso enorme niña.
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, la chica de la capa roja se llama Susana Sánchez- Ocaña y es lo más divertido que te puedas imaginar. Siempre la recuerdo de buen humor y con una sonrisa y estaba tan mona con su capa roja que me apeteció sacarla. Al natural tiene aún más vida que en las fotos y a mí me cae genial.
      La señora de la segunda foto es una delicia de estilo y de elegancia, la pobre se dejó embaucar de mala manera, pero me pareció tan ideal que no me resistí.
      Los complementos de Miguel Marinero son de los que apetecen, tiene unas pieles tan bien tratadas que dan ganas de acariciarlas.
      Mil besos

      Eliminar
  8. Buenas tardes Curra: Cuando utilizas las expresión "señoras de toda la vida de ...", me veo reflejada sólo que viviendo en otro lugar donde también utilizamos esa expresión y me encanta. Creo que en todo el Norte de España a las señoras nos gustan el estilo inglés, austriaco y sobre todo prendas de lana de gran calidad, sin olvidar complementos. Estuve no hace mucho en Oviedo y me entusiasmo, es que hacia más de cuarenta años que no iba. Estupendo el reportaje y los bolsos preciosos. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa es verdad en el norte nos encantan los dos estilos, tanto el inglés como el austriaco.
      Posiblemente tenga que ver con la tradición cazadora o con que al tener el mar tan cerca lo de cruzar el charco casi parecía más normal que atravesar el puerto con nevadas y lo que no eran nevadas.
      A mí también me parecieron preciosos los bolsos de la colección, posiblemente sean delicados, pero lo cortés no quita lo valiente ¿verdad?
      Besos

      Eliminar
  9. Que bonita entrada y que variedad de look, me han encantado, pero sin duda la primera me ha requeteencantado.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez tuve suerte y encontré bastantes personas conocidas que se dejaron inmortalizar, que no siempre ocurre.
      La chica de la primera foto es una monada y a pesar de que aseguraba que no sabe posar lo hizo muy requetebién.
      Me alegra en el alma que te guste
      Besos

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Pues Manuel, es cuestión de abrir los ojos y llevar la cámara al hombro porque no falla, el día que la dejo en casa encuentro un montón de gente que me apetecería retratar.
      Mil besos

      Eliminar
  11. Me repito pero cuanto me gusta esta sección!! Me quedo con la segunda señora, que estilazo y que tipito, me encanta. De los hombres con el de la chaqueta de cuadros , también muy estiloso, me gustan los hombres que sin disfrazarse se atreven con algo que se salga un poco de "sota caballo y rey"
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, lo primero, mil millones de gracias por compartir conmigo tu premio y por las palabras que me dedicas, me has abrumado con tantos cumplidos.
      El primer premio hace mucha ilusión y siempre es un aliciente.
      La segunda señora es todo estilo y saber estar y Javier, a pesar de que no salió muy allá en la foto,. es el típico que no se limita a llevar traje clásico. Es un gran abogado y da gusto verlo actuar y vestirse.
      Mil besos y de nuevo muchas gracias

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. La verdad que es una ciudad que a pesar de seguir siendo de provincias, se ha puesto muy guapa con todos los arreglos que le hicieron en los últimos años. Y además como tiene unas cuantas cosas que ver es de los sitios que merece la pena conocer.
      Besos y bienvenida

      Eliminar
  13. Como me gusta esta sección de tu blog, a mi me gustan todas las sras y los sres en su ida a día.. me encanta la 2ª sra y tb mucho el poncho azul, y como no, las fotos del stand de Miguel marinero, espero mas fotos de esa jornada, pq se q ve q promete. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maria.c la sección de street style tiene la ventaja de ser diferente y de encontrar cada día caras nuevas.
      Es la forma en que la calle vive la moda que no suele coincidir ni con las revistas ni con los blogs. Tiene su personalidad propia.
      En esta entrada tuve suerte, es verdad que las dos imágenes que comentas son muy elegantes y me encantaron los bolsos y el stand completo de Miguel Marinero, pero es que él es todo un señor y eso se nota
      Besos

      Eliminar
  14. Un maravilloso paseo por Oviedo, el poncho de piel azul es una pasada, dile que cuando se canse que me lo puede pasar, lo adopto. Jajajajaja.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, a mi tampoco me importaría adoptarlo, pero me parece que la dueña está encantada con él y viendo lo bien que le queda no me extraña nada.
      Mil besos

      Eliminar
  15. Ya sabes que me encanta la sección, ver a gente en su día a día. Un abrazo! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asun, a mí también me gusta mostrar personas normales tal como salen a la calle, con su estilo peculiar y con el sello que cada uno damos a nuestra ropa.
      Mil gracias.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. A mí también me gusta mucho esta sección, mira que hay estilo en el Norte :-)
    Me gustan muuuuuucho todas las fotos pero hoy me quedo con la señora del collar de perlas, olé, qué guapa y qué estilo y el acompañante del decano del Colegio de abogados, quiero esa americana verde de cuadros para mi chico... bueno, quiero el conjunto completo, que me ha encantado. Bien guapo que va...
    Un beso querida Curra,
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  17. No conocía tu blog, qué divertido!!! Susana está guapísima!!! me encanta la vida !!!que hace muchos años que no disfruto!!! del aperitivo en Oviedo ni en ningún lado por semana, jejeje, mala pata!! a Susana la veré en Tapia, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga. Pues encantada de que te pases por el blog y feliz de que comentes, son de las cosas que dan vida a los blogs.
      Lo de renunciar al aperitivo entre semana es un mal típico de todos o casi todos los que trabajan, que a todo no se puede llegar, pero cuando vas a Tapia en verano seguro que te resarces con los sitios tan Prestosísimo que hay.
      Menudo blog que tienes tú. Vaya recetas más ricas y apetitosas. En cuanto pueda pruebo alguna que esa quiché de calabaza no se la salta un gitano.
      Mil besos

      Eliminar
  18. Yolanda es cierto que tiene un estilo imponente y Javier también va estupendo, pero es que se pasa la vida rodeado por mujeres de muy buen gusto y eso se nota. Besos

    ResponderEliminar
  19. Otra entrada genial Curra, y que ilusión que pudieras conocer a Miguel Marinero.Tuve el gusto de conocerle hace un año y tengo una capa que me tocó en su desfile ¿te acuerdas? tengo fotos para sacarla de nuevo en el blog jeje
    Besos
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar