lunes, 10 de noviembre de 2014

Algo nuevo, algo viejo, algo beige y algo prestado


Algo viejo, porque no sé si es algo que le pasa a todo el mundo o soy yo sola, pero cuando me voy de fin de semana al campo  casi siempre aprovecho esa ropa que ya tiene años, pero que me resulta cómoda.


Vieja, muy vieja es la camiseta de Nina Ferry´s ¿Alquien se acuerda de los anuncios de la marca?


 Apenas se ve y es lisa y lasa, pero tan cómoda que la tenía guardada en el armario y cuando la vi, decidí que se merecía una segunda vida.


Viejos, los pantalones, que  tienen por lo menos seis años. 
Los compré cuando empezaron a volver las botas por encima y casi no había en las tiendas normales, con lo que éstos son de Decathlon, especiales para montar a caballo.


También vieja es la chaqueta larga, la había comprado para mi tía Fé que le gustaban grandes y largas, apenas la usó y la dejé guardada.
Como este año vuelven de ese tamaño, la reciclé volando.


Y lo último viejo es mi bufanda, manta, chal de Burberrys que debe tener hacia catorce años. Es un regalo de mi hermana y siempre me entusiasmó, con lo que la tenía en su bolsa guardada junto con el resto de mis chales favoritos.


No es el modelo de esta temporada, pero han vuelto a sacar los cuadros para el anuncio de Navidad, así que, nada de seguir guardada, este año vuelve a la palestra,  que para paseos rurales es perfecta.


Nuevas, bueno nuevas, nuevísimas no, porque las compré en enero, pero como todavía mantienen el apresto de recién salidas de la caja, las botas Panamá Jack.


Cómodas, camperas y de última que no hay escaparate mínimamente moderno de calzado que no las tenga en primera fila.


Y prestado el bolso mochila de mi sobrina Carmen, cuando era pequeña, que guardaba su camisón en este osito de Salvador Bachiller.
 Decidí usarlo para las fotos en cuanto vi las imágenes del street style de Paris y Nueva York con montones de famosas, muñeco en mano, haciendo de bolso.


Ya sé que el dicho que se aplica a las novias lleva algo azul, pero como no es mi caso, me apunté al todo en beige.


No luce en las fotos y menos con el día tan feo que se puso el domingo pasado, pero no me resistí a enseñar un aspecto diferente y de fin de semana fuera de la ciudad, que parece que siempre resulta más relajado.





Fotos: Julián Herrero.


Camiseta: Nina Ferry´s
Pantalón: Decathlon.
Chaqueta: Primark.
Bufanda-manta: Burberrys.
Botas: Panamá Jack.
Mochila osito: Salvador Bachiller

37 comentarios:

  1. Bardzo ciepły i wygodny zestaw:)))śliczny jest ten szal i cudowna torebka:)))u nas też mamy podobnego misia:))Pozdrawiam serdecznie:)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renia. Te misie są prawo zabawy?
      Ten zestaw jest ciepły i wygodny. Jesienią jest bardzo ceniona i przystanie.
      pozdrawiam serdecznie

      Eliminar
  2. Un look muy comodo pero con tu estilo Curra.Me ha hecho gracia el deatlle de los legginspor que yo también los llevaba de decatlón de los de montar cuando aun no había leggins..eso si con botas y jerseys largos en plan comodo como tu vas. Era cuando vivía en Cabezón y allí hacia mucho frio y me pegaba. El año siguiente se empezaron a ver en zara ect.
    Un beso y feliz semana
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Gema, siempre que puedo trato de mantener mi estilo porque me siento más yo, me identifico con él y me parece que estoy más guapa. Yo creo que a todas nos pasa.
      Menuda coincidencia lo de los pantalones. Pero tampoco es extraño porque ya nos pasó más veces y es que cuando se compra en los mismos sitios lo habitual es tener cosas en común.
      Besos

      Eliminar
  3. Precioso todo, como siempre. Y la mochila del osito la tiene mi hija de hace muchísimo, fue un regalo de la abuelita y nos encanta. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marigem, es que esa mochila tiene muchos años, pero al ser tan mona la guardamos en el pueblo y cuando el otro día la descubrí en el armario, me acordé de las modelos americanas con sus peluches y la saqué de paseo.
      A mi sobrina le encantaba guardar en ella el camisón, mira por donde va a tener nueva vida.
      Besos

      Eliminar
  4. pero bueno!! si es que hasta para ir de campo vas monisima!!!!!! cuánto tengo que aprender de ti Curra, cuánto!! yo que me planto unos pantalones y una sudadera y tiro pa llá

    Besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FaniTT depende de la ocasión, cuando me toca barrer el patio o andar por el prao no suelo llevar el chal y las botas me las pongo cuando bajo a la capital que a pesar de que se lleva el efecto envejecido y de hecho lo traen de fábrica, me da pena estropearlas para andar por el barro. Y ayer por ejemplo llevaba el pantalón del chandal colorao con un jersey de cuello alto de un color parecido del año maricastaña, botas rojas y anorak grandote, grandote marrón. Bastante menos glamurosa, pero mucho más cómoda que los caminos están mojaos y llenos de hojas con lo que resbalar es tonto.
      Mil besos

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Me encantan las mantas de Buberrys, yo creo que esas cosas son intemporales, nunca se pasan, son clásicos, y las panamá son maravillosas. Es que todo vuelve, si te fijas, nada de lo que ahora se lleva es nuevo, todo ha sido tendencia alguna vez, como esas chaquetas largas tan chulas que a mi personalmente siempre me han gustado. Vas estupenda como siempre. Además el beige te favorece mucho. Feliz lunes.besinos!
    http://unvestidoparami.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz, por supuesto que nada es nuevo en cuestión de moda, pero sí hay cosas que se llevan más en un momento que otras.
      Los cuadros Burberrys se han convertido en un clásico y al tener muy buena calidad sus prendas duran y duran y es lógico guardarlas
      El beige es un color que me encanta, porque resutla muy elegante sobre todo combinado con blanco, pero no es de los tonos que le gustan a la cámara.
      Mil besos

      Eliminar
  6. Es un conjunto ideal para el finde en el pueblo, vas muy guapa y cómoda. La manta es un amor y es de esas prendas a las que doy la categoría de eternas porque siempre están vigentes y resultan perfectas paras lucir fuera de tendencias. Claro que ahora que vuelven a ser furor pues mejor que mejor. Un besín Curra.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mária por eso precisamente nunca me deshice de ella. Me parece que es la típica cosa buena que siempre viene bien y con gabardina del mismo color queda de lo más elegante.
      Mil besos

      Eliminar
  7. Beige for ever! Es uno de los colores que predominan en mi armario junto con el azul y el negro, y tu lo llevas con mucha gracia. Un look de sport pero siempre elegante, que tu no puedes dejar de serlo. Menos las botas y la bufanda y creo que tengo todo (quizá mi chaqueta sea un poco más larga) ahora me falta aprender a lucirlo, que tampoco tengo tu estilo.
    Mil besos guapísima
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, es verdad, el beige es de esos tonos que en sus diversas gamas tenemos a montón.
      Camel para los abrigos, crudo para las camisas, en cualquiera de los matices para pantalones y faldas. Beige, beige en los jerseys y chaquetas y casi coñac para complementos de cuero. Pasan los años y las estaciones y sigue siendo de los que nos encantan a casi todas.
      Las botas fueron un regalo de Julián, me encantan porque los días de mucho frío son una delicia y para ir a ver a mi padre y dar paseos por la zona me vienen de miedo.
      Cómo quedan de bien y qué cómodas son las chaquetas largas ¿verdad? Yo estoy feliz de que hayan vuelto a llevarse y la pongo a todo meter.
      Y puestas a lucir la ropa, no me seas modesta super star que vaya si tienes estilo. Otra cosa es que no tengas el tipazo que tenías. Pero con tu altura la cosa se compensa y ya sabes que parte del glamour de las fotos es obra del buen trabajo de Julia´n.
      Mil besos guapísima que me voy a hacer fotos. esta semana sí tenemos street style.
      Besos

      Eliminar
  8. Estoy con Fani, yo me calzo unos vaqueros y un acolchado y tiro. Vas ideal para ir al campo, ese chal es una preciosidad y el puntito de la mochila oso, me encanta.
    Muchos besos guapísima y que tengas buena semana.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/11/circular.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Marita, no te creas que lo del vaquero y el acolchado es universal y todas lo practicamos, lo que pasa es que no es tan vistoso y por eso no sale en el blog.
      Seguro que estás muy mona con tu ropa campestre, no disimules.
      Mil besos

      Eliminar
  9. Si muy suaves las camisetas 100% algodón ahora q lo dices me acuerdo ideales para debajo del jersey y q no picara.Hoy llevas un look muy comodo y elegante. Seguro q la bufanda es muy suave y abriga un montón. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, son una delicia y para lo que tú dices perfectas. Ahora que vuelven los Jersey gordos y "picajosos" es algo a tener en cuenta que lo de estar incómoda es una bobada
      Y tal como tú crees la bufanda es suave suave y de las que abriga, porque es de lana y esas cosas ya se sabe. Siempre me ha encantado y sigo feliz con ella.
      Besos

      Eliminar
  10. Hola, muy guapa, echando mano de prendas que ya sean de antes, prestadas o lo que sea son totalmente ponibles hoy por hoy, vamos, que guardan el motivopor el que se compraron.Me ha gustado mucho el look aunque se me ha visto raro verte con botas de este estilo o no recuerdo haberte visto con ellas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jane, pues tienes razón, sólo saqué las otras que tengo parecidas en esta entrada http://elcaprichodemarqueza.blogspot.com.es/2013/12/mezclas-imposibles.html y unos botos camperos en esta otra http://elcaprichodemarqueza.blogspot.com.es/2013/11/otono.html
      Si te das cuenta casi siempre son entradas muy urbanas y suelo ir arreglada por eso el cambio te resulta chocante. Pero para andar por el campo y para los días de mucho frío me animo con las botas estilo montaña porque son una delicia y puedes tirar millas con ellas.
      Y tal como dices, hay prendas que se mantienen en el tiempo a pesar del cambio de las modas.
      Mil besos

      Eliminar
  11. Buenas tardes Curra: creo que las señoras que somos por suerte del siglo pasado, (¡Dios mio, como suena!), tenemos o teníamos alguna ropa como la que nos presentas. Mi chal, ahora lo tiene mi hija, que ha salido tan apasionada como yo a pañuelos, pañoletas, bufandas y chales, y exceptuando los pantalones de montar, porque no me los debo permitir, todo me encanta. ¿Tú nos usado para subir al monte las "Chirucas"?. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, no llegué a usar chirucas, pero porque en la época en que todo el mundo las ponía no iba de monte, me quedaba tranquilamente en el patio de la casa de mis tías arreglando el mundo, pero de haber salido, claro que me las hubiera puesto, no había nada más práctico.
      Qué bien que a tu hija le gusten estas cosas, es algo que se transmite, pero la siguiente generación siempre tiene vida propia.
      Lo de ser del Siglo pasado da vértigo, pero también aporta un plus de conocimiento y experiencia que ayuda mucho.
      Mil besos

      Eliminar
  12. Me encanta tu look.... que bien sacas partido a las prendas básicas. Yo adoro los cuadros y los pantalones de montar, con lo cual para mi vas de 10.
    LUNVA❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunva, a veces es cuestión de encontrar el punto justo a las cosas, la prenda que da el toque actual y que convierte codas de todos los días en un conjunto moderno y de tendencia.
      En este caso bastó colocar el chal de una forma similar a los ponchos y ya conseguimos un aire moderno.
      No sabes cómo me alegra que te guste y lo que me encantó conocer tu blog.
      Besos

      Eliminar
  13. Curra, tu siempre me sorprendes. Y pensar que al comienzo todo era seriedad ;) y hoy me encuentro con esa tierna mochila en forma de oso, combinada con una bufanda manta símbolo de la sobriedad de Burberry y ese toque casual de las panama jack. Eres de lo que no hay. Para mí un 10! Ole, ole!!! un beso enorme ;)
    Pásate por mi blog, seguro que la entrada de esta semana te va a gustar (lo presiento)

    http://marquisejuliette.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, al final todo se reduce a aprender a combinar prendas.
      Hay cosas más serias y otras más divertidas. Dependiendo de dónde y con quien vayas el atuendo iniciado es uno o es otro y para el campo y el aspecto informal las botas de obra van fenomenal. Lo del muñeco me parecíó divertido y si viste el street style de Vogue de los últimos desfiles se vio en muchas fotos.
      Tienes razón, me encantó tu última entrada.
      Mil besos

      Eliminar
  14. Curra viendo tus fotos me has teletransportado a la campiña inglesa, tanto por tu look como por el entorno. EStás fabulosa como siempre, las botas ciertamente están muy de moda, pero pienso que es un calzado atemporal, al igual que el chal, esos cuadros se llevan siempre,me encantan. El osito le da un toque ingenuo muy gracioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, las botas no son atemporales, pero llevan tantos años dando vueltas por ahí que casi podrían serlo.
      A mí me recuerdan siempre a los arquitectos y los ingenieros que las llevan siempre para estar a pie de obra, no hay nada mejor ni más cómodo. Y el chal se llevó hace mucho y este año vuelve porque se ven de nuevo, pero si me lo llego a poner hace un par de años estoy más pasada que otro poco.
      Con todo está claro que la moda es cuestión de armarios.
      Besos

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Mil gracias Manuel, es de esas cosas que guardas porque son buenas y a la larga les encuentras de nuevo sitio en tu día a día.
      Mil besos

      Eliminar
  16. Curra el look no puede ser más apropiado, creo que las prendas que nos gustan siempre tienen un sitio en nuestros looks diarios y yo a esa manta Buberry le veo muchas posibilidades. Las botas de últimos a moda, no se sí me haré con unas originales o un clon que no voy mucho a la montaña.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, ni vas de monte, ni vives en un sitio frío y con lluvia con lo cual posiblemente no les saques un rendimiento excesivo. Yo voy casi a diario a ver a mi padre que está en una Residencia de ancianos en el campo, y lo saco de paseo, no te imaginas lo bien que me vienen las botas en cuanto hace frío y ni te digo cuando llueve. Pero si encuentras un clon y te apetecen por poco dinero te haces con unas y para ir en plan sport dan un toque moderno.
      Mil besos

      Eliminar
  17. En cualquier circunstancia, siempre estás elegantísima!!!!! Te admiro de verdad, Carmen!!!
    Un beso
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, quien va a hablar. Si eres capaz de sacarle partido a cualquier cosa que te pongas encima. Además con ese tipazo tuyo y esas fotos tan estupendas ver tu blog es un regalo para la vista.
      Mil besos

      Eliminar
  18. Curra, este tipo de prendas son acogedoras y cómodas, de esas que hacen que te sientas agusto. El look me parece ideal para un jornada campera, un look de trote donde quieres ir cómoda, con libertad de movimiento y sin miedo a estropearte, y para ello estas prendas son perfectas. La nota de ternura que pone esa mochila oso me encanta. Un beso Curra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Ángeles, cómoda a gusto y caliente que en cuanto empieza el frío en la montaña se nota mucho.
      De monte o de campo ir con ropa que te permita moverte con libertad es básico y este conjunto es de esos.
      Me alegra que te guste
      Mil besos

      Eliminar
  19. Un look estupendo para el campo Curra, me encantan las Panama, terminaré haciéndome con unas!!!!! yo tengo unos cuantos chales guardados, voy a tener que rescatarlos!!!!


    Besos

    ResponderEliminar