jueves, 30 de octubre de 2014

Minifaldas de ayer y de hoy

Corrían los años sesenta.



En ese momento, en España, las cosas de fuera de nuestras fronteras llegaban con mucho retraso.



Pero a pesar de los condicionamientos, la minifalda no sólo apareció, sino que sentó sus reales en nuestro país y la mayoría de las mujeres la acogieron entusiasmadas.


Recuerdo entre las imágenes de mi niñez, la admiración que me producía que mi madre fuera moderna y se vistiera como las chicas jóvenes.




A pesar de que en aquel momento, ella era joven, a mis ojos de niña me parecía mayor e importante.




Lo último eran aquellos trajes de punto con tapetas, botones y cortes que se parecían a los que sacaban en la tele las cantantes y actrices de moda.



Y las faldas se llevaban tan cortas que dieron lugar a todo tipo de bromas y hasta Manolo Escobar les dedicó una canción.





Mi padre lo encontraba divertidísimo y siempre hacía apuestas con mi madre a propósito de la vecina del primero.



Se trataba de una chica guapísima, de veintipocos años, con un tipo de esos que quitan el hipo, rubia, simpática y con unas piernas estupendas.




Le encantaba la minifalda y la llevaba tan corta que mi padre aseguraba que al subir la primera escalera del portal, a pesar de ser muy pequeña, iba a enseñar las bragas.




Mi madre se reía divertida y le quitaba hierro al asunto diciendo que no era para tanto.



Y nosotros no dejábamos pasar una sola vez de las que coincidíamos en el portal para comprobar si mi padre tenía o no razón.



Desde luego a mí me parecía todo un ejemplo a imitar y como a casi todas mis amigas, la idea de vestir como una majorette, era el prototipo mejor.


Para las más jóvenes que posiblemente no sepan lo que son, las majorettes, eran una atracción de festejos y festivales que consistía en un desfile de jovencitas, casi niñas, vestidas con faldas muy cortas y botas de caña alta, que precedían a las bandas y hacían malabares con una barra de acero cromada que llevaban en la mano.

Así vestida, me he recordado a una de ellas y no dejo de agradecer a  Nicolas Ghesquière en su colección de otoño-invierno para Louis Vuitton, que reviviera la moda de los sesenta porque me siento rejuvenecer con ese estilo de ropa.


Curiosamente a las chicas jóvenes de ahora les parece sosa y aburrida, al menos ese fue el comentario de mi sobrina mayor, cuando su madre le enseñó el vestido que llevo en esta entrada.


Las cosas han cambiado mucho no cabe duda.



Fotos: Julián Herrero.


Vestido: Zara. aquí
Botas: Zara (tienen varios años)
Bolso: H&M aquí
Pulsera: Marita RR del blog ganchillo y alambre

49 comentarios:

  1. Klasyka i piękno. Genialnie wyglądasz. Pozdrawiam bardzo serdecznie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barbarossa Dziękuję bardzo.
      Twoje uwagi są zawsze uroczy
      Pozdrawiam

      Eliminar
  2. fantástica!! es que me gusta todo todo y todo
    Ese colgante, ese bolso de flecos!!! sosa???????????????? ni hablar!!
    Ah, por cierto.....he visto cierta joya......que me resulta muy conocida...........verdad Marita?

    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fani, el vestido es sencillín, pero sienta bien y es de los que te puedes poner casi el año entero y el bolso con los flecos resulta la mar de divertido, Uno con otro hacen un conjunto resultón.
      La pulsera es casi enseña de las mujeres de Jatte. ¿verdad Marita?

      Eliminar
    2. Ahí ahí, luciendo tipo y brillos!!!!!!!!!!!!!!. Eso es fundamental en las chicas de Jatte.
      Curra, ese largo de vestidos o faldas es el que más me gusta porque me parece (y yo las suelo llevar así) que quedan genial con botas altas. El bolso con flecos me chifla.
      Muchos besos a las chicas y chicos también de Jatte.
      Marita
      http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/10/new-yorki.html

      Eliminar
    3. Marita, como ves tu pulsera le va al vestido que ni diseñada a la medida, por colores, por forma y por estilo.
      Julián le sacó un buen primer plano para que todo el mundo se entere de las preciosidades que haces.
      Y en lo del largo del vestido, estoy totalmente de acuerdo es el que más favorece con diferencia.
      Me alegro de que te gustara la entrada, que en parte es también tuya.
      Besos

      Eliminar
    4. Gracias queridísima Curra por los piropos, pero cada uno tiene su parte de protagonismo y no nos olvidemos de Julián que sin sus maravillosas fotos nadie vería lo estupenda que vas, con o sin mi pulsera.
      Muchísimos besos a los dos y a toda Jatte.
      Marita

      Eliminar
    5. Marita, me uno a esos besos para la comunidad Jatteña que somos la mar de majos y como no tenemos abuela, nos echamos piropos unos a otros

      Eliminar
  3. Ese vestido me ha encantado desde que lo vi, y a ti te queda genial y estás muy guapa con el Curra.me gusta la combinación con el bolso de flecos , le dá el punto al look.Las botas preciosas
    Un besazo
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, a mí también me parece una monada. La única pega que arruga un tanto, Si te fijas en las fotos se nota, pero con todo la cosa no es grave y estos días me viene de perlas.
      El bolso crea contraste y movimiento para que el vestido no resulte demasiado colocadín.
      Mil besos

      Eliminar
  4. Pues no me parece nada aburrido este look, lo veo fresco y elegante al tiempo, además de que estiliza la figura, me gusta mucho y te sienta de cine. Me ha llamado mucho la atención el colgante, muy bonito.
    Besos preciosa mía.
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, es que a las jóvenes de hoy - supongo que a las de todos los tiempos - hay que darles todo mascado para que le encuentren gracia.
      Si no es lo mismo que lleva todo el mundo o que sacó la chica de moda, no sirve.
      Pero supongo que es propio de la edad-
      El colgante es del mercadillo de Navidad de hace dos años, hay un puesto que tiene también tienda en Luarca que trae cosas preciosas y siempre le compro algo porque además no es caro.
      Podrás hacernos una visita a mediados de diciembre y lo ves que seguro que te encanta.
      Mil besos pochola

      Eliminar
  5. Vas impecable Curra, con tu toque de modernidad con el bolso de flecos. A mi el vestido me parece estupendo minimalista muy acorde con el normcorde que se lleva tanto ahora. La verdad es que aunque mi vida ha estado muy ligada a la moda, las costuras y demás mi abuela era modista y cosia en casa no me acuerdo más que de los muchos vestidos que nos hacia a mi hermana y a mi y cuando desfilabamos con ellos, jajajaja que tiempos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, es que lo mío debe ser genético porque los primeros recuerdos que tengo son en su mayoría de ropa. Con cuatro años cuando llegaba la tarde me quitaba el vestido de vichy que había llevado durante el día y me ponía uno más arreglado, sé cómo era el de la mañana por las fotos, pero de los de la tarde me acuerdo perfectamente a pesar de que han pasado más de cincuenta años.
      Y de los vestidos que llevaban las chicas entonces, me acuerdo de maravilla.
      Mil besos

      Eliminar
  6. me encanta! el vestido es precioso y el toque del bolso de flecos le da mucha fuerza al look rompiendo con el minimalismo.

    Besos

    trapones.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, es verdad que es un vestido muy mono y me pareció que añadirle un bolso con flecos podía estar bien para que lo animara un poco.
      Me alegro en el alma que te guste.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola, pues se ve que yo ya no soy tan joven porque me ha encantado. Muy elegante y bien combinado, estás muy guapa. Como siempre el texto a la altura, me encanta la simbiosis que hay entre lo que escribes y las imágenes, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recuerda a Courreges por la linea simple y falda corta"ma non troppo".Fenomenal.

      Eliminar
    2. Jane, sí que eres joven, mi sobrina tiene 22 años y está en esa época en que sólo quieres vertir o completamente sport ,o totalmente de fiesta, pero sin intermedios y este vestido no encaja en ninguno de los dos conceptos, por eso le parece soso.
      Tú debes tener algún año más y seguro que ya adquiriste la suficiente madurez a la hora de vestir como para no limitarte a lo que lleva todo el mundo o al menos toda tu "tribu urbana"
      Mil besos

      Eliminar
    3. Si es verdad que recuerda mucho la línea de Courrèges. Sencilla y sin grandes aspavientos, pero con un aire moderno que sienta de maravilla.
      Mil gracias

      Eliminar
  8. Es un vestido precioso,te queda de cine con botas altas el resultado es que moderna y elegante.El bolso me.gusta mucho y la pulsera es una preciosidad parece una pieza vintage. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, a mí me encantó el vestido nada más verlo en la web, tardé un poco en animarme porque hace tanto calor que me daba pena no poder ponerlo, pero en cuanto las temperaturas bajaron un poco por la tarde, lo cogí y a hacer fotos que es sano.
      Si es verdad lo que anuncian los meteorólogos, este fin de semana se nos acaba lo de pasar calor y nos vamos directos al preludio del invierno. Así que a disfrutar hoy y mañana
      Besos

      Eliminar
  9. Me encanta el vestido Curra, es precioso, una monada la verdad y sienta de maravilla y con esas botas queda genial. El bolso también me ha encantado.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vestido es ideal, de esas veces que en Zara aciertan con un modelo y le dan el toque exacto.
      Estoy encantada con él y me alegro muchísimo de que te guste como queda con las botas y el bolso.
      Besos para ti también

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Vanesa, es de esas cosas que no tiene nada, pero quedan ideales.
      Estoy feliz con él.
      Besos

      Eliminar
  11. El vestido es ideal y te queda estupendo, me encanta como lo combinas y destaco la preciosa pulsera de Marita que le pega muy bien a este look. Un besín Curra.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mária ¿Tú ves que bien le va la pulsera de Marita?
      El vestidín es de esos sencillos pero monos que les sacas todo el partido del mundo y en ese color va con todo. Un abrigo sesentero encima y lisot para el invierno.
      Mil besos

      Eliminar
    2. Las pulseras se ven tan bonitas porque sois dos super modelos de excepción.
      Besos.
      Marita

      Eliminar
    3. Marita, con creadoras como tú que regalan sus modelos para que los podamos lucir es un verdadero gusto sacar pulseras, medallones o lo que haga falta.
      Mil besos

      Eliminar
    4. Soy una privilegiada, os conozco, os disfruto, os admiro y os quiero, Besos para todas mis chicas

      Eliminar
  12. Incredibly look, you made it go back to the 60s :) greet :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. My dress look of the 60's, it is true.
      I thought it was very nice.
      I am glad you like it.
      Kisses

      Eliminar
  13. El vestido preciosooo yo tb lo he visto y me encanto, del bolso q decirte, me he comprado uno similar, solo q en marron y la pulsera PRECIOSA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira qué bien, tenemos gustos parecidos. Esas cosas parecen tontas, pero te alegras cuando coincides y te parece que te reafirmas
      La pulsera es hecha a mano por Marita del blog Ganchillo y alambre, crea verdaderas preciosidades
      Mil gracias por comentar y bienvenida al blog.

      Eliminar
  14. Yo que no soy muy amiga de las minifaldas, reconozco que este vestido tiene la largura perfecta y su diseño clásico con toques actuales me ha entusiasmado!!!
    Un besazo, Carmen

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, yo no debería serlo tampoco con las rodillas tan espantosas que tengo después de mil caídas y tras el paso de los años, pero si me limito a poner solo lo que me queda de verdad bien iría siempre de pantalón de pinza estrecho abajo y faldas a media rodilla.
      Así que me pongo un poco el mundo por montera y me coloco lo que me gusta.
      Este largo con botas de caña alta sienta de maravilla y resulta estiloso.
      El vestido me gusta por lo que explico en la entrada, me recuerda a los que se llevaban cuando yo era pequeña y me trae buenos recuerdos.
      Mil besos

      Eliminar
  15. Curra qué guapa estás. A la sencillez de las líneas del vestido, tú le has unido el bolso de flecos que rompe la posible sobriedad.
    Desde luego tu blog es fuente de inspiración, gracias. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, eres un encanto.
      Como ahora te tengo "controlada" en pinterest veo que coincidimos en gustos muchísimas veces.
      Y lo de fuente de inspiración, dicho por alguien como tú, es todo un cumplido.
      Mil gracias y mil besos

      Eliminar
  16. Piękna sukienka i fantastyczne dodatki,szczególnie buty mi się podobają:)))u Ciebie ciepło u nas już trzeba zakładać kurtki:))))Pozdrawiam serdecznie:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renia, dziękuję.
      Jesteś piękny.
      Mój strój jest bardzo proste. Ale miło prawda?
      Pozdrawiam

      Eliminar
  17. Guapísima !!
    El vestido es una monada y te queda ideal !!
    Me encanta el toque del bolso !!
    Un besazo

    http://mapetitebyana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ana, eres un encanto.
      El bolso da un aspecto más desenfadado y resulta bien, al menos a mí me lo pareció.
      Besos

      Eliminar
  18. Que bien has descrito esa época, yo ya no la viví , a pesar de que aún nací en esa década, pero siempre me ha gustado , aunque esto de la minifalda lo asociaba más bien a los 70 , a los 60 asocio los vesstidos con vuelo y enaguas almidonadas y los acampanados , supongo que hubo unos años de mezcla de las dos tendencias. Me ha encantado la entrada de hoy, tú estás estupenda de chica yeyé :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Carmen. Realmente no estoy muy segura de las fechas, recuerdo que era muy pequeña y los vestidos que no tenían nada que ver con los que había hasta ese momento.
      Lo de ser de nuevo una chica ye- yé me ha encantado.
      Besos

      Eliminar
  19. Hola. Me ha gustado mucho la ropa, yo nací en el 74 así que apenas recuerdo ese estilo de ropa pero me encanta. Y me ha hecho mucha gracia lo de las majorettes, las tenía olvidadas y tú me las has recordado. Un besín y te leo muchas veces lo que pasa que apenas comento porque estaba muy liada últimamente, ahora tengo más tiempo así que aquí dejo mi opinión.

    ResponderEliminar
  20. Monísimo el vestido y como te queda, yo creo que se me pasaría por alto y ni miraría para el, pero viendotelo puesto es de los que gana y mucho, de verdad estas super guapa y no exageres con las rodillas feas.
    Un saludo rubin de Gijón.

    ResponderEliminar
  21. No se que me gusta más si leer lo que escribes,o admirar tu look, para mi que tanto me gusta escribir es todo un placer. El conjunto es precioso de ayer y hoy, yo también. recuerdo a mi madre de niña con aquellos looks, de todos. modos yo soy. fan incondicional de la moda sesentera
    Los complementos que llevas son impecables como nos tienes acostumbrados.
    Feliz finde y noche halloween!!!

    ResponderEliminar