jueves, 2 de octubre de 2014

Leopard print o lo que es lo mismo: estampado de leopardo

  
  
-     ¿Y si me apunto a la tendencia del “print” de leopardo?

-     Cuidadín, cuidadín, Curra, que es una tendencia que lleva años pisando fuerte pero que tiene sus riesgos.



-  -     Pero si soy discreta y lo hago bien ¿No podría quedar mono?
-     ¿Y si a ti te parece discreto  pero resulta que el toque es más felino de la cuenta y te pareces a la mujer de Jesús Gil en plena euforia de modernidad?



Ya…  Tienes razón.



En estos diálogos estaba yo conmigo misma, cuando por millonésima vez volví a ver la tendencia del estampado con dibujo de piel de leopardo, entre las que triunfan este otoño.



Ya estaba convencida de que, como de costumbre, me limitaría a algún complemento discreto.



Me había pasado dos inviernos en la eterna duda de si me animaba o no a comprar el abrigo de imitación y siempre acabé por desechar la idea.
Así que este año ni me lo plantearía siquiera.



Pero ya se sabe que cuanto más claro lo tienes, más fácil es que cambies de opinión, así que cuando me vi en la cola de la caja para pagar el vestido que llevo en esta entrada, casi no me lo podía creer.




No es, estrictamente, de invierno porque tiene manga corta y una tela más bien fina.



Tampoco sirve para llevar al trabajo porque necesitaría una chaqueta encima que le haría perder encanto




No es completamente femenino porque es amplio y sin formas. 




Pero tiene algo que lo hace especial. Algo que encaja a la perfección con un otoño cálido y agradable como el que estamos teniendo.



 Algo que permite llevarlo con sandalias, pero que no desdice con el bolso de cocodrilo de la abuela.



Y ese algo, pudo más que todos los peros que le ponía mi yo sensato  y se vino conmigo a casa.


Son las locuras que de vez en cuando me hacen la vida mucho más agradable.


Fotos: Julián Herrero.

Vestido: Zara (nueva colección)
Sandalias: Mango.
Collar y pulseras: Pedro Álvarez de Benito.
Bolso: Herencia

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota: Ana Arias, de Habana, me pide que os comente que el viernes 3 de octubre y el sábado 4 de octubre tendrá lugar en los salones del Hotel Barceló de Oviedo un outlet de varias tiendas asociadas a ADYMO entre las que se encuentra la suya y la de Carmelo Abadías. Al parecer pondrán a la venta prendas de la temporada pasada a precios muy interesantes. Desde luego, alguna de las que vi me gustó mucho, así que las de Oviedo podemos darnos una vuelta por allí a ver si vemos algo que nos venga bien. 


Os adjunto el cartel anunciador. Siento no tener otra imagen mejor, pero está sacada del móvil 




33 comentarios:

  1. Potrafisz wyczarować piękny zestaw. Sukienka jest elegancka. Bardzo podobają mi się zwierzęce wzory. Cudne dodatki. Pozdrawiam serdecznie. U mnie już niestety chłodno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barbarossa. W Hiszpanii spadek wydaje się przedłużenie lata.
      Nadal używać sandały i krótkie rękawy w środku dnia.
      Dlatego noszę ten strój.
      Cieszę się, że wyglądają świetnie.
      Pozdrawiam

      Eliminar
  2. Curra, yo tengo alguna prenda de estampado animal, pero tipo camisa o pantalón. No tengo ningún vestido, pero tampoco soy muy de ellos, más bien de pantalones, pero reconozco que este queda muy bien y te favorece, aunque fundamentalmente es la percha.
    Muchos besos guapa.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/09/sol-y-tierra.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita, eres un encanto. Me gusta el estampado felino, pero me parece arriesgado porque puede resultar muy "choni" y a veces ni nos damos cuenta. Pero este vestido me encantó, es claro, que no suele pasar con ese tipo de dibujo y me parece que sienta bien a pesar de lo amplio, así que me animé.
      Me alegro que te guste. Mil besos

      Eliminar
  3. nada de locuras porque te ha quedado una interpretación personal y maravillosa del estampado de leopardo.
    Yo no puedo decir ná porque veo el animal print y me vuelvo loca!!! siempre en dosis discretas (aunque atesoro un precioso vestido de verano) pero no puedo resistirme cuando lo veo....y así voy sumando chaquetitas, slippers, fulars y hasta un bolso!!!

    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FaniTT, pues si te gusta y lo usas en dosis discretas, seguro que estás fenomenal con el estilo leopardo.
      Lo encuentro perfecto para esta época, no llega a ser invernal, pero tampoco veraniego.
      Un día tenemos que hacer una quedada y llevar nuestros tesoros copiados del mundo animal.
      Besos

      Eliminar
  4. No es mi estampado favorito pero lo compraría sin pensarlo, tiene algo como tu dices que lo hace especial y resulta muy estiloso. Además llevas unos complementos ideales. El bolso de la abuela es una joya. Te veo guapísima y perfecta para este otoño que más parece verano. Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mária, a mí me da mucho miedo, pero es el típico que bien llevado resulta mejor que bien.
      Y tienes razón, el bolso de la abuela es casi una reliquia, de la época en que el cocodrilo era un verdadero lujo y no existían los criaderos.
      Besos miles. Me prestó mucho la charla de esta mañana

      Eliminar
  5. Hola Curra, yo soy de las que limito el estampado animal a pequeños complementos pero oye tengo que decir que si alguien lo podía llevar con estilo y estar guapa esa eres tu, queda confirmado con las fotos. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jane, qué gusto. Estoy más ancha que un pavo real con toda su cola abierta.
      Este vestido es tan sencillo que el estampado, lejos de resultar excesivo, le va como anillo al dedo. Creo que por eso me gusta. Y con este otoño tan delicioso llevarlo es una gozada.
      Muchos besos

      Eliminar
  6. Curra es un vestido ideal,te favorece mucho incluso puedes ponerlo con un cinturon,en cualquier caso vas tan elegante como siempre.El bolso es una pieza vintage verdad?Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, no se me había ocurrido, pero puede que le vaya bien y le cambie un poco el aire para ocasiones en que me apetezca llevarlo de otra forma.
      Si, el bolso es casi una antigüedad porque tiene más del Siglo. En aquella época se hacían las cosas con mimo y se cuidaban porque tenían que durar. Gracias a eso y a los cuidados de una de mis tías lo tengo en mi poder. Tiene además dentro una barra de labios de Guerlain dorada del año catapún que me encanta.
      Mil besos

      Eliminar
  7. Como me gusta ese vestido! Se me metió en la retina desde que ha comenzado la NT, y estoy reprimiéndome pero en mis útlimas compras vi que se lo llevaba una señora de delante mío en caja y me enamoré. Lo veo tan ponible... La combinación por la que has optado es muy elegante; pero hay tantas posibilidades! Lo dicho, Curra, espero que te atrevas más a menudo con este print y que te veamos este precioso vestido en más variables. Un beso enorme!

    http://marquisejuliette.blogspot.com. es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, sé que a las nuevas generaciones el estampado felino, os suele encantar a todas, pero a las que tenemos cierta edad, nos da cierto reparo porque, fuera de las pieles de los animales de verdad que ya no se cazan, hace años, resultaba vulgar y atrevido, por eso había que dosificarlo y mucho.
      Pero este vestido es tan sencillo que el estampado le queda mejor que bien.
      Y una vez lanzada, igual me animo con más cosas o como tú dices con más posibilidades.
      Besos

      Eliminar
  8. como siempre en tu linea de elegancia , muy guapa

    ResponderEliminar
  9. Es lo que tiene, que nos gusta y asusta al mismo tiempo, pero en la versión que luces hoy está perfecto. Te imaginas ese mismo estampado en una lycra ceñida y se te pone todo el vello de punta del repelús, pero con ese diseño, un vestido suelto, amplio como dices tú, con la largura y los complementos perfectos y tú como modelo, resulta elegante, hermoso e incluso sóbrio. A mí también me gusta ese estampado y tengo algunas prendas como un sweater, un polo, una falda e incluso unos calcetines y un foulard con el como base.
    Me gusta que hayas traducido lo de "animal print" en el título de la entrada porque creo que tenemos un hermoso idioma y lo estamos abandonando por el uso y abuso de los anglicismos que muchas veces no son necesarios, solo son "snobismo" (otro anglicismo), tu me entiendes.
    Un gran y cariñoso abrazo
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, me gusta usar nuestro idioma, para algo es el que más se habla en todo el mundo y en buena parte de él te entiendes sin necesidad de traducir. Los americanos son unos colonizadores natos y si nos dejamos nos hacen yankis de segunda antes que lo pensemos.
      Me estoy imaginando el vestido en lycra, con escote y en plan ceñido y tal como tú dices, se me ponen los pelos como escarpias.
      Curiosamente es un estampado que para complementos resulta genial y por eso tiene tanto éxito. Desde luego el vestido es discreto, así que considero conjurado el problema.
      Besos

      Eliminar
  10. I don't usually wear leopard print perhaps because I don't know how to match it. You have added the perfect neutral accessories to your beautiful dress and the result is a chic outfit...my compliments!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan, I do not use leopard print normally.
      I think it can be very common if you are not careful.
      But this dress has a serious air that I liked and grandma bag, so formal and crocodile, leopard sure does not dare to move
      kisses

      Eliminar
  11. Me gusta mucho Curra, ese vestido lo vi y me encantó. Y el short que hay parecido también.Yo creo que el animal print se puede llevar de forma elegante también y tu has dado un ejemplo
    Besos
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, yo ya no me veo con short más allá de la playa o similar. No es sólo cuestión de tener más o menos bien las piernas, es que no resulta bien y no es acorde con la edad. Tengo más años que tú y eso se nota.
      Pero en este vestido, me puedo permitir la licencia de un estampado un pelo peligroso.
      Me alegro que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  12. Di que sí, que sería de nosotras sin esos momentos de locura en la que nos vemos comprando algo que en principio no teníamos intención de comprar!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asunción que me entero ahora que el blog de Nimbus es tuyo. Pues nada, encantada de conocerte en esta nueva forma. Enhorabuena por ese cumpleaños del blog y a seguir adelante.
      Tienes toda la razón los momentos de enajenación transitoria son muchas veces la sal de la vida.
      Muchos besos

      Eliminar
  13. The format of this dress is special, well you created a whole, does not caused the it is exaggerated .. I greet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marzena . I 'm glad you like my dress.
      Although leopard print , not excessive . So I decided to put it.
      I've seen how beautiful you are with your lady look .
      greetings

      Eliminar
  14. Pues te queda fenomenal, dista mucho d ser el típico vestido print y realmente es especial y con las sandalias, el bolso y el colgante el resultado es muy resultón .
    Un saludo, Mariela :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariela, mi idea era precisamente esa, la de que no pareciera un vestido de esos que se ponen las chicas poligoneras cuando quieren ligarse al camionero de turno. Pueden estar estupendas, pero no es mi estilo y no me apetecía pasarme.
      El vestido queda mono y con el collar de hace años resulta un conjunto normal del todo e incluso un poco serio.
      Me alegra que te guste.
      Besos

      Eliminar
  15. Me gusta mucho el estampado animal, especialmente en complementos y en prendas de corte amplio como tu vestido.....
    Estás muy guapa y elegante Carmen!!
    Un beso

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Curra madre mía !! Me encanta! estás ideal, finísimo aunque sea de ese estampado. Como siempre has sabido encontrar el punto exácto para llevar la moda sin perder ese toque elegante que tienes. Estás de 10

    ResponderEliminar
  17. me encantaaa!!!!!! ese vestido es una maravilla!!! yo también lo tengo! a ver si lo estreno de una vez!
    estas genial!

    Besos

    trapones.es

    ResponderEliminar
  18. Hay prints y prints y el que llevas es de los ponibles. Tengo un par de vestidos (verano e invierno) parecidos al que llevas y no se ven nada chonis. También ayuda a que soy poquita cosa, jjeje y no voy marcando curvas.
    Lo que sí es cierto es que este tipo de estampado favorece mucho y casi, casi es atemporal. desde hace añosengo algunas blusas o tops, cinturones, bolsos ... por ahí que me resisto a descartar porque siempre me las acabo poniendo.
    ¿una sugerencia?: cortarle un poquito las mangas, las veo como descompensadas en las fotos.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena, Curra, por haberte atrevido. Me parece precioso y diferente!!!. A mi madre siempre le ha encantado el leopardo, tanto en ropa como en accesorios, así que para mí es "normal" ... Me gusta mucho como queda con el fondo en blanco ... Besos!!!

    ResponderEliminar