lunes, 13 de octubre de 2014

En torno a una falda de cuero negro


Que las ideas son una cosa y la práctica otra, es una realidad  de la que todos tenemos experiencia. Y que los modelos que te pruebas en casa no siempre quedan igual en las fotos, es otra de las cosas con las que nos enfrentamos las que hacemos blogs.



Quizá por eso, cuando Julián me advirtió de que las fotos no habían quedado bien, no me preocupé gran cosa. Conozco su nivel de perfeccionismo y exigencia y estaba segura de que aun no siendo tan bonitas como de costumbre, seguirían siendo lo bastante buenas como para poder enseñar.



Pero con lo que no contaba es con el efecto de conjunto.



Me explico, hace aproximadamente un mes, una seguidora me pidió que hiciera una entrada con diferentes propuestas para usar una falda de cuero negra.



Tardamos unos días en poder ponernos con ella y para no retrasarlo mucho, aprovechamos un fin de semana que estábamos en el pueblo.



Yo había preparado cuatro conjuntos que me parecieron a propósito para un inicio de otoño más bien cálido y un quinto para días de más frío.



Pero no me di cuenta de que en todos ellos metí zapatos del mismo estilo – bueno, casi siempre los uso parecidos-  y cuando veo las fotos, me doy cuenta de que a pesar de que se suponía que las propuestas iban a ser diferentes, en la práctica son casi iguales.




Camisa de seda, como opción primaria y posiblemente la que asocio siempre a la falda de cuero. En manga corta para días más calurosos y con manga larga para las tardes en que empieza a refrescar.




 Jersey fino con dibujos pop art y chaqueta anudada a modo de bufanda para un conjunto años sesenta, con zapatos casi planos y de punta, es otra opción un poco más moderna. 


Para cuando empieza a refrescar y apetece un poco de abrigo, cazadora estilo colegial en blanco y negro que parece una opción menos rigurosa que vestirse ya de colores oscuros (aquí debería haberme puesto mocasines planos y si tuviera piernas largas, y quisiera ir más moderna zapatos estilo inglés tipo Oxford, si son con suela blanca, mejor)



Para esos mismos días sudadera y manta sobre el hombro. En los sitios en que la temperatura lo permita las sandalias crean un contraste bonito y para los que ya tenemos más fresco, se pueden sustituir, por botines o por slipers o bailarinas (aquí hubieran quedado bien unas con estampado de leopardo)


Y cuando el frío se instala, nada como un buen jersey grandote de esos que parece que nos sobran por todas las esquinas, con un pañuelo enrollado al cuello con varias vueltas que lo tapen por completo. (Este conjunto hubiera quedado muy bien con unas botas de caña alta en negro).


Siento que las cosas no hayan salido como esperaba y más siendo una petición, pero con todo, entre las imágenes y las explicaciones, yo creo que la seguidora que necesitaba ideas, tiene base de sobra para combinar su falda.



Más adelante añadiré otras posibilidades más invernales y menos seriecitas, que parece que el cuero pide no olvidarse del estilo roquero.


Fotos: Julián Herrero.


Falda: Zara 
Camisa seda manda larga: Zara ( de hace años)
Camisa manga corta: Blanco 
Sudadera Bambi: Primark.
Jersey Pop art: Vintage. 

60 comentarios:

  1. J'aime les vêtements qui sont multlipotencials , cette jupe est just comme ça . Mon look préférable est avec une chemise blanche :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna, tu as élu, le look le plus traditionnel, mais le plus élegant. J´en aime aussi
      merci bien pour ton commentaire.
      Bissous

      Eliminar
  2. La opción q mas me gusta es con el jersey beige y pañuelo en el cuello, te veo muy elegante.Con la cazadora blanca y negra tienes un aire a Kate moss.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, el jersey es la opción más moderna y la que más se acerca al otoño. Las fotos son de hace quince días y todavía hacía calor con lo que las propuestas están más pensadas para ese momento y para sitios en que el buen tiempo se mantiene, pero parece que ya nos apetece vestirnos de otoño ¿verdad?
      Más quisiera yo que tener un aire a Kate Moss, aunque solo fuera para los pases del blog. De todas formas es todo un halago y l o agradezco en el alma.
      Besos

      Eliminar
  3. Te veo muy guapa con todas las opciones y son muchas. La falda es ideal y admite muchas combinaciones. Las fotos quizás no tengan esa belleza con la que nos tiene acostumbradas Julián pero es un post difícil y cuesta muchísimo trabajo hacerlo. Con lo cual objetivo más que cumplido. Un besín Curra.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mária,el día que hicimos las fotos había una luz extraña que cambiaba los colores y creaba unos reflejos que a Julián lo ponen malo, la falda reflejaba por delante y parecía que tenía una tripa de embarazada, por eso no hay fotos de frente, y si te fijas en las piernas, da la sensación de que están enteras manchadas. Toda una historia.
      Al idear los conjuntos, los fui probando por separado y me parecieron bien, pero no caí en la cuenta de que los zapatos son siempre salones. En fin que no todo es perfecto.
      Me encanta ver que ya sales un poco de casa. Mil besos y todo el ánimo

      Eliminar
  4. Una falda de cuero es para mi desde hace años una pieza de fondo de armario..tanto en negra como marrón y ahora está de plena actualidad.Has dado unas muy buenas ideas a tu seguidora Curra, y la falda que nos enseñas es muy bonita
    Un besazo
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, yo no soy muy aficionada, creo que tengo tendencia a ponerla siempre de forma clásica y que pierde buena parte de su potencial.
      Con todo me vino muy bien hacer la entrada para darme cuenta de que le tenía un poco de manía sin razón y a partir de ahora pienso ponerla más .
      La falda es muy mona, aunque en fotos no sale demasiado allá
      Besos

      Eliminar
  5. Piękna spódnica i w każdym zestawie wygląda świetnie:)))Pozdrawiam serdecznie:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renia Dziękuję bardzo.
      Czarna skórzana spódnica jest bardzo łatwo połączyć.
      Tym razem wziąłem nowoczesne zestawy. Znowu będzie się z prosto spódnica i więcej klasyki.
      Pozdrawiam

      Eliminar
  6. Curra,
    me parece que tus propuestas son absolutamente geniales y más aún con esas explicaciones. Bravo por ti y seguro que tu seguidora queda más que satisfecha con este post.
    Me admira mucho que seas tan perfeccionista (y que Julián no sólo se un experto fotógrado sino también empieza a ser todo un experto en moda, menudo tandem guapa!).
    Un beso grande,
    Yolanda.
    http://www.elvestidordeyo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, no tengo ni idea de quien era la seguidora porque no lo indicó, ni siquiera sé de dónde es, pero por alguna razón me imagino que de la zona del Mediterráneo. Ya veo que allí seguís de verano aún.
      Yo no soy tan perfeccionista, pero ya que me pongo a hacer las cosas, mejor que queden bien ¿no te parece?
      Julián es mucho más exigente y la luz de nuestro querido rincón rural tiene algo que no favorece nada por más que la intentes controlar.
      Las propuestas son muy sencillas y alguna como la de la sudadera con la manta en el hombro al natural quedan muy bien y en las fotos está más bien rancia. Será cuestión de hacer otra más invernal más adelante.
      Mil gracias por todo y mil besos

      Eliminar
  7. Yo creo que las propuestas están fenomenal, tu lectora seguro que queda encantada, tomo nota de todas en previsión de hacerme con una falda de cuero, dónde estará la que tenía hace años????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, vaya finde divertido que os pasasteis en la Colonia Güell. Esas cosas siempre vienen bien.
      Lo de las faldas de cuero da todas las posibilidades del mundo porque combina con casi todo. Esta vez las fotos no salieron muy allá, pero la próxima nos esmeramos más los dos y seguro que mejoran.
      Mil besos

      Eliminar
  8. Hola, las propuestas están genial,especialmente me han gustado las que combinas blanco o crudo con el negro de la falda y sobre todo el primero. Pero vamos todos me han gustado. Las fotos son muy bonitas aunque Julián opine diferente allí se ve lo perfeccionista que es.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jane, es la más socorrida y realmente la más favorecedora. Al final lo que nos sienta bien es ir vestidas de mujeres y no con los disfraces que de vez en cuando nos ponemos con tanta ilusión.
      Las fotos tienen una luz muy rara y hacen sombras extrañas, pero con todo lo principal era más bien enseñar la ropa y eso se logró en buena medida, pero Julián es muy perfeccionista y no quería que las sacara.
      Mil besos

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. The black leather skirt is a popular garment. Therefore, it is particularly easy to combine .
      Glad you liked it.
      kisses

      Eliminar
  10. Me encantan todas las propuestas, quise poner la opción que más me gustaba y no he podido porque me gustan todas, si es que la que es elegante...Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asun, mil gracias niña, que me sacas los colores.
      Realmente son proposiciones bastante elementales, para alguien no demasiado joven, pero que le gusta ir moderna. Parece que en general gustó, así que estoy encantada.
      Besos

      Eliminar
  11. Yo creo que el cuero es como el denim, es un básico y admite muchas combinaciones, prueba de ello son tus propuestas. Me ha gustado mucho con la bomber en blanco y negro.
    La luz es lo que más influye en la fotografía, en una misma sesión de fotos simplemente cambiando de lugar, moviéndote unos metros te ves muy diferente, volúmenes, colores, etc, hay que tener cuidado, también a veces el verte en las fotos hace que veas realmente lo que te sienta mejor, es bueno la perfección pero hay que relajarse porque no somos profesionales y simplemente disfutar, aunque te entiendo a ti y a Julián porque yo también soy la que edito las fotos y no siempre sale todo como me gusta.
    Besos
    http://desedayrosa.blogspot.com.es/2014/10/diy-falda-animal-print.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosario, no es que las fotos sean del todo desastrosas, a mí no me parecieron tan mal. Pero Julián me tiene mal acostumbrada y para colmo no le gustaba el efecto que hacía la luz sobre la falda que creaba brillos y me sacaba una tripa enorme, con lo que eligió las que le parecieron mejores.
      Por mi parte al no haberme probado la ropa en el mismo momento no caí en la cuenta de la falta de diversidad en el calzado.
      Es cierto que no nos podemos obsesionar, pero ya que se hacen las cosas, tratar de que salgan lo mejor posible nos gusta todos.
      Besos

      Eliminar
  12. Me gustan todas las propuestas Curra!!
    pero por elegir...la de la camisa beig en primer lugar, con el jersey de lana en 2ª y...el bronce para la sudadera Bambi.;)

    bessis!!!DE RAZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lalo, a mí también me parece que la camisa es de esas combinaciones básicas que son infalibles, será clásica, pero queda bien.
      Y las otras dos también me gustaron. Una por moderna y la otra por folclórica que me sale la vena andaluza y me encanta.
      Me alegra que te gustaran.
      Besos

      Eliminar
  13. Unas propuestas geniales! Creo que me quedo con la opción sudadera de Bambi :)

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erika, bienvenida al blog, es un placer cada persona que se une a la comunidad, porque esto es casi una casa.
      Me alegra que te gustara, la propuesta de Bambi salió muy, pero que muy mal en las fotos. Pero al natural queda francamente bien y da un aire moderno y a la vez descomplicado.
      Mil besos

      Eliminar
  14. Pues vosotros no estaréis satisfechos del todo, pero a mí me han gustado las propuestas, sobre todo la que haces con blusa de seda manga larga (un clásico), con cazadora y la del jersey amplio ¿que el calzado hubiera debido ser otro? Es posible, pero no lo veo mal y en cualquier caso ya facilitas las otras combinaciones así que creo que al fín habéis conseguido una entrada muy completa y lograda.
    Besos preciosa.
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, tú no sirves porque te pesa el cariño y tiendes a ver las cosas mejor de lo que son.
      Las propuestas debían ser un poco neutrales porque no tengo ni idea de cómo es, ni qué estilo le va más a la seguidora que pidió la entrada. Así que opté por combinaciones más bien neutrales y un poco clásicas, con algún toque moderno.
      Yo también creo que la blusa es una forma estupenda de poner la falda de cuero y me hicieron gracias las fotos con la cazadora porque me recuerdan a las francesas típicas.
      Mil gracias por todo
      Un brazo fuerte

      Eliminar
  15. Your suggestions are amazing, but this silk shirt I like best :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks, Marzena.
      You're right with the silk shirt , leather skirt is perfect

      kisses

      Eliminar
  16. que maravilla de looks!!! llevo tiempo con ganas de una falda de cuero pero nunca me decido, a ver si este año me animo por fin!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, yo había tenido una hace mil años, pero desde entonces nunca me animaba. Ésta de hoy me pareció divertida y mona, sin el aire un poco serio y formal de las rectas y por eso la escogí para la entrada.
      Mil besos

      Eliminar
  17. Curra, la segunda combinación es la que más me ha gustado. La blusa con tallas le va genial a la falda de cuero. Bisous!!


    www.modavestidor.com
    Moda Vestidor Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, es claro que a mí me gustan todas que para eso las puse, pero posiblemente la que tú eliges sea la que mejor salió en las fotos, las tachuelas le dan un aire un poco menos formal y la manga corta también le quita seriedad.
      Para sitios como Sevilla es lo justo.
      Mil besos

      Eliminar
  18. Yo tengo dos looks básicos para una falda de cuero, uno con camisa sedosa y tacón de aguja en plan sexy y otro con jersey de lana gordo y botas o botitos para un rollo más cañero.... pero ya veo que tu abanico es amplio muy amplio. Con algunas propuesta estas preciosa Curra, mis preferidas con blusa blanca y jersey . Un besín.

    MUST HAVE I: PONCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, yo no soy nada de botines con falda porque me quedan peor que mal y una tiene que asumir sus limitaciones, pero para las que os van bien es una opción excelente y que añade un aire cañero a una prenda asociada precisamente al rock y a imagen agresiva.
      Esta vez me limité a ponerla con ropa de principios de otoño y con el jersey para cuando haga más frío, pero le encuentro mil posibilidades.
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Przepiękne, ciekawe propozycje. Jest coraz chłodniej w moim kraju. Muszę wreszcie zacząć myśleć o jesieni. Pozdrawiam serdecznie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barbarossa , zdjęcia są od dawna .
      W północnej Hiszpanii sprawia również fajne, ale nie zimno jeszcze .
      Czarna skórzana spódnica jest już tutaj nazywają szafę.
      Pozdrawiam

      Eliminar
  20. ole tu! que bien te queda la falda de cuero. Me encantan todas las posibilidades que has mostrado, sobre todo la de la camiseta de bambi, muy Givenchy, y la primera en blanco y negro, combinación siempre infalible. Tu estás ideal con todo lo que te pongas. Yo también quiero que me quede así de bien una falda de cuero! Un beso :)

    http://marquisejuliette.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, si te oye Julián se tríe a carcajadas porque desechó la tira de fotos porque los reflejos me hacían parecer embarazada de poco tiempo. Es un poco exagerado, pero no me parece que este tipo de falda sea la que mejor me va. Con todo me gustó y me la pienso poner mucho.
      A tí te quedará impecable. Con lo delgadísima que estás y con unas caderas estrechas, ese tipo de hechura va como un guante, así que ahora que trabajas anímate y cómprate una que seguro que le sacas mucho jugo y además luces piernas.
      Besos

      Eliminar
  21. Your leather skirt is so classy, Curra! And you show the versatility of it. Love your looks, the first one is my favourite!
    Hugs,
    Annette | Lady of Style

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Annette , the leather skirt is almost a classic. I saw that thou carried in your post today .
      With a classic shirt is perfect right?
      kisses

      Eliminar
  22. Pues aqui está la "seguidora".Muchísimas gracias por tus propuestas.El resultado ha sido genial y vuestra predisposición muy de agradecer.
    Tu intuición te lleva a pensar que soy del Mediterraneo .Efectivamente así es.
    Totalmente agradecida por tu entrada,que aún con las dificultades con la luz que relatas,pasa desapercibido si tenemos en cuenta el agrado que has mostrado con mi "petición",teniendola en cuenta.
    Un abrazo y felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hurra!!!
      Has aparecido. Me daba miedo que te hubieras cansado de esperar y que no pasaras a ver el blog más que de tarde en tarde.
      No sabes cómo me alegra que te haya gustado la entrada. Pensé hacerla con una falda recta, pero no tenía ninguna de cuero y las que vi por ahí este año son muy largas y me favorecen más bien poco. Realmente, todas las propuestas sirven también para esa hechura.
      Si te fijas son blusas, camisas o camiseta finas metidas por dentro que siempre son una apuesta segura - son también muy típicas las camisas de rayas con americana y zapatos de tacón - o la otra alternativa sudaderas o jerseys más bien amplios con algo que acompañe para quitar la seriedad.
      Por encima cazadoras de otro material. Puede quedar muy bien una vaquera en color más bien claro o una de lana de las de jugar al beisbol. Y si te animas una gabardina más bien corta de esas fluidas, abierta para que se vea que la falda va debajo, o ya para ir un pelo más llamativa gabardina larga abierta con falda corta debajo y zapatos de tacón.
      Si eres deportista, la sudadera con zapatillas de deporte puede quedar muy bien, pero no a todo el mundo le encaja.
      Y más adelante, abrigo largo que este año se llevan a rabiar.
      Como ves, en cuanto me dan pie me embalo que es un primor.
      Me hizo mucha ilusión tu petición y no dudes en hacer más si te apetece.
      Un abrazo y encantada de haberte sido de utilidad.

      Eliminar
  23. Una falda de cuero es un básico, verdad!!! me gustas en todas y la de chaqueta colegial, me parece muy original con el bolsito y la clásica con camisa blanca, estupenda♥muy guapa, siempre!!!
    Besazos!
    http:/unvestidoparami.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz, realmente una falda de cuero es la típica pieza de ropa que está en casi todos los roperos. Y combinarla es sencillo siempre que no pretendas salirte demasiado de lo habitual.
      A mí también me encanta la opción con camisa y bolso tipo Kelly, me parece sencilla y a la vez elegante. De las que lo mismo te sirve para ir a trabajar que para llevar a la compra.
      Me alegra en el alma que te haya gustado la entrada.
      Besos

      Eliminar
  24. Todas son validas depende del gusto de cada una...la que menos me gusta es la del manton al hombro...es muy pantojil y esa mujer como es el colmo del mal gusto...pues ya de inicio la rechazo, aunque es evidente que tu tienes la clase que a ella le falta. Yo me quedo con la propuesta de jersey grueso, con unos stilettos o unas botines, quedaría genial depende del pto que en ese momento le quiera dar. No seas tan dura contigo misma, es lo que hay y tenemos que adaptarnos a las circunstancias...yo antes me comía el coco, pero ahora me da absolutamente igual jaja. Un besin Curra hacia tiempo que no pasaba por aquí...ahora ya tengo un poco mas de tiempo. Haber si algún día me vienes a visitar...dicen que lo prometido es deuda. Chao chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omaira, estoy segura de que tú le hubieras encontrado el lado cañero y le habrías sacado mil posibilidades más.
      Tienes razón en lo de que la Pantoja no es precisamente un modelo de elegancia, pero las mantas sobre un hombro siempre me recordaron más el estilo mejicano que otra cosa y tu comentario me ha servido para escuchar de nuevo a Atahualpa Yupanki que hacía mil años que lo tenía abandonado.
      El modelo del jersey lleva unos tacones anchos muy altos, pero no salieron en las fotos.
      Tienes razón en lo de que no hace falta agobiarse, pero ya puestos a hacer las cosas, mejor que queden bien.
      Desde que empecé a publicar de lunes a viernes no tengo un minuto libre, pero confío en ir organizándome mejor y poder animarme con esa visita.
      Un abrazo y no te preocupes por no pasar que esta temporada yo también voy dejando flecos pendientes por todos lados y ya vi en instagram que estuviste en Londres en el desfile de Burberrys con Carla. ¡Qué bien!

      Eliminar
  25. Me han encantado tus propuestas, especialmente la combinación con la cazadora bicolor y el bolso estampado.... Estás sensacional, Carmen!!
    Un beso

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Carmen, los piropos viniendo de alguien con tanto estilo como tú, son doblemente de agradecer.
      Besos

      Eliminar
  26. Curra, independientemente de como combines la falda, me gusta. Las prendas de cuero, ya sean falda, pantalón, pichi, me encantan. Yo la falda de cuero en invierno me la suelo poner con unas medias tupidas y unas botas altas, es como mejor creo que me quedan o al menos como más cómoda me siento.
    Besos guapa.
    Marita.
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/10/lo-consegui.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita, para el invierno yo también me apunto a tu estilo, me encanta como queda con las medias tupidas y con las botas, resulta calentita y vas con estilo que también es importante.
      A mi el cuero me encanta, pero no es un tipo de prenda que suela tener. Este año estoy sopesando los pantalones porque me parecen toda una inversión y de las que dura y dura como los conejitos duracell.
      Besos

      Eliminar
  27. ay lo ví desde el móvil que se empeña en montarmela parda y me pone como anónima y entonces pues no comento.
    Me encantan todos los conjuntos, pero qué estilazo tienes, pero esa sudadera de Bambi me tiene loquita perdia

    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fani TT es que esa imagen de Bambi es tan mona que apetece siempre. A mí por lo menos.
      Te advierto que el conjunto al natural queda mucho, pero mucho mejor que en foto, esta vez los colores y la luz se empeñaron en no acompañar, qué se le va a hacer.
      Besos

      Eliminar
  28. Desde luegoes muy combinable pero me ha gustado mucho con la sudadera de Bambi!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reme, como ves, somos unas cuantas las que le decimos que sí a la sudadera con falda de piel, es una forma de quitarle seriedad y a la vez ese toque un tanto rebelde que siempre tiene el cuero.
      Mil besos

      Eliminar
  29. A mi me ha gustado mucho Curra, nos has demostrado que la falda de piel tiene mil usos y alguno me voy a aplicar. Con la chaqueta collage me ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Me parecen todas unas propuestas geniales, mi preferida la del maxijersey, que por aquí nos queda un crudo invierno por delante. La falda me ha gustado tanto como te queda que me.voy a ir a por ella. Bss.

    ResponderEliminar