domingo, 26 de octubre de 2014

Blanco roto para un otoño cálido

Hielo, piedra, arena, blanco roto, crudo...


Diferentes formas para nombrar un color que se bambolea entre el blanco, el beige y el gris, sin ser ninguno de los tres.


Un tono claro, pero que sin embargo no llega a pálido, que lo mismo sirve para pleno verano que resulta válido inmersa en los rigores de invierno.


Porque nos hace pensar en mil cosas.


En el matiz que acaban por tener los edificios encalados cuando llevan tiempo sin remozar y el blanco deslumbrante va dejando paso a otro tono más apagado. 
Un color que quiere llamar menos la atención, que quiere hacer juego con la decrepitud de la construcción.


En la nieve que lleva mucho tiempo sobre la tierra y se empieza a mimetizar con ella.


En el color de las casas de piedra en Galicia, donde el granito se torna el elemento rey y la más humilde de las casuchas parece un palacio en miniatura.


En la arena, mezclada con pizarra, que cubre parte de nuestras playas.


En los enormes bloques de hielo, o los no tan enormes, basta con que sean cubitos, rodeando tantas veces el pescado color plata.


En la masa de las pastas cuando aún no ha pasado por el horno.


Me gusta este color y este año tengo verdadera obsesión con él. Tengo la impresión de que está por todas partes y en cuanto lo veo en una prenda me voy corriendo a mirarla.


El conjunto que llevo en estas fotos es ,en parte, una excepción, porque me había cogido el jersey aprovechando que  estaba de oferta, cuando me vio Jorge, uno de los dependientes del Calatrava que tiene fichada y sabe lo que me va.


Yo me iba directa al pantalón en negro porque me parece un básico de esos que conviene tener, cuando me dijo. ¿Por qué no te lo llevas en crudo? Sientan de maravilla y luce más .


Ni siquiera me lo probé en la tienda, calculé la talla a ojo y no me quedó otra que darle la razón, porque el pantalón está muy bien hecho y resulta muy cómodo puesto.


Así que junté pantalón y jersey y les añadí un par de toques en negro brillante. Que con el sol y el calor que nos siguen acompañando parece que apetece matizar el negro con el brillo del charol y del caucho tratado.


Me gusta el conjunto que hace: discreto, pero sin pasarse, que con los años conviene que todo sea con mesura.


Fotos: Julián Herrero

Jersey y pantalón: Zara.
Zapatos: Stradivarius.
Bolso: Mercadillo (The Fontan Shop)
Collar: Primark.



44 comentarios:

  1. Me encanrta ese color Curra, el pantalón ideal. Un look muy fresco..alguna prenda de otoño pero adecuado a la temperatura que hace.
    Muy guapa
    Un besazo y feliz semana
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, estos días como hace calor y humedad, procuro vestirme con ropa de otoño, pero de colores claros o al revés con ropa de verano, pero de colores oscuros para que no resulte muy chocante. En condiciones normales debería llevar algo por encima, pero cuando hicimos las fotos creí morir del calor, así que ni pensarlo siquiera.
      Me alegro que te guste.
      Besos

      Eliminar
  2. Es.un.color precioso me.gusta por tener un tono más suave q el blanco q está más visto.Sin.duda un look favorecedor,me.gustan sobre todo los pantalones,son de de cuero blanco? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, los pantalones no son de cuero, sino de polipiel, se parece, pero no es napa. De todas formas tienen un acabado bastante logrado y una hechura que sienta muy bien.
      Además la ventaja innegable de que los días de lluvia te los puedes poner sin miedo a mojarte y no necesitas ir de oscuro.
      Mil besos

      Eliminar
  3. El color arena me parece uno de los más elegantes que hay y con blanco el summummmmm
    Chica, ya me has creado una necesidad/barra duda existencial porque ese pantalón me rechifla pero dudo que me siente como a tí que tienes un tipin ideal

    Besinossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FaniTT el pantalón sienta muy bien y además es muy amplio por arriba- me llevé una talla XS- y te aseguro que suelo llevar una S o una M dependiendo del modelo. De verdad que quedan bien y además son cómodos y baratos.
      Estos chicos de Zara, se están superando.
      De todas maneras en cuanto pueda voy a hacer una entrada con unos pantalones especiales para mujer que me dijeron que sientan de lujo.
      Estate atenta.
      Mil besos

      Eliminar
  4. Me encanta el conjunto, lo encuentro muy fino, adoro esos tonos, son elegantes y quedan genial. Además es un look muy ponible para estos días de calorazo. Te veo muy guapa Curra! Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mária, mil gracias.
      Con calor parece que los tonos claros se ven incluso mejor, así que aprovecho que más adelante será más complicado combinarlos.
      Mil besos

      Eliminar
  5. Estas muy favorecida con este color, Curra! Ya me gustaría a mi que me quedasen así unos pantalones de cuero del Zar a, pero mi novio dice que me hacen culo plano :( El bolso estilo furla me ha enamorado. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, estos pantalones sientan muy bien, pero tengo que reconocer que yo tengo un trasero con un cierto volumen y mi problema nunca es que parezca plano, sino más bien todo lo contrario.
      El bolso lo conseguí en un mercadillo. Tiene el fallo de que pesa bastante, pero me encantó que fuera negro con chispitas brillantes. Cuando no le da el sol apenas se ven, pero queda bonito. El original me encanta, pero pagar más de 300 € por un bolso de caucho me parece un atentado a la inteligencia y se lo dejo a las fashion victims.
      Besos

      Eliminar
  6. me encanta!!! un look perfecto para estos días que estamos teniendo!

    Besos

    trapones.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Esther. Ya vi que tú también te inclinas por tonos claros. Y es que en este otoño tan cálido lo de pensar en vestirse de oscuro parece que da pereza.
      Besos

      Eliminar
  7. Me encanta el color y te sienta fenomenal, Unas fotos muy chulas.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tono muy cómodo porque es fácil de combinar y lo mismo luce con colores claros que oscuros.
      En las fotos se nota que nos estábamos empapando del último sol de la tarde, por eso tienen tantos brillos y reflejos.
      Me alegro de que te gusten
      Besos

      Eliminar
  8. ...muy "curioso"el reloj de pulsera encima de la manga....no queda mal.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llevó hace años y me encantaba, así que cuando lo vi de nuevo en las fotos de Vogue me apunté rápidamente que tengo los brazos más bien cortos y este año las mangas vienen muy largas con lo que para poder verlo me tocaría remangas a todo meter.
      Mil gracias por el comentario.

      Eliminar
  9. Elegante y estupenda. Los pantalones me han enamorado, pero como dice Fani, dudo que al resto de los mortales nos sienten como a tí.
    Un gran beso niña guapa.
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, no dejes de probarlos, son bastante amplios arriba. Cuando Julián se enteró de que me había cogido un pantalón claro, puso el grito en el cielo: Ya verás que trasero te sacan.
      Y ya ves que no es para tanto. Además con las piernas tan largas que tú tienes seguro que te ves bien, es cuestión de mirarlos.
      Mil besos para ti a última hora, que esta mañana me tocó llevar a mi padre al dentista y luego de paseo para que se animara con lo que mira cuando puedo entrar en el blog.
      Mil besos

      Eliminar
  10. Elegantísima con ese conjunto, me encantan los taconazos y como llevas el reloj. El bolso es una preciosidad.
    Besazos guapa!
    http://unvestidoparami.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz los zapatos son del año pasado, los sacaron en septiembre y en seguida los pusieron de oferta. Cuando los compré supe el por qué y es que si no los sujetas con una cinta o una goma se te caen y no hay forma de dar un paso. Con el pantalón no se ve, pero los llevo sujetos.
      Lo del reloj encima del jersey se vuelve a llevar, con las mangas tan larguísimas que vienen este año no queda otra.
      Mil besos

      Eliminar
  11. Hola Curra como buena aficionada al blanco no puedo mas que decirte que estás elegante y serena. Las fotos son magnificas, la luz me encanta y hace resaltar tu conjunto. No tengo palabras. Muy guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, le sacamos todo el jugo a las últimas luces del día y por eso el color y los brillos de los zapatos y el bolso lucen tanto.
      Me encanta que te guste.
      Besos

      Eliminar
  12. Estas elegante y discreta con ese conjunto Curra, pero con lo de cálido as sido bastante generosa, yo no recuerdo tanto calor a unos días de difuntos. Al contrario mi recuerdo de infancia es volver helada del cementerio. El tiempo esta loco loco. jaja

    IDEAS COLOCAR PAÑUELO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, va a ser verdad lo del cambio climático, aunque yo reconozco que estoy encantada con estas temperaturas, puede que sea que pasar frío me horroriza, pero debo ser la única porque todo el mundo se queja.
      Mientras dure yo aprovecho y saco la ropa más clara que me encanta.
      Besos

      Eliminar
  13. Wyglądasz niezwykle elegancko. Perfekcyjnie! Pozdrawiam Cię bardzo serdecznie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dziękuję bardzo Barbarossa .
      Nosić jeden kolor staje się bardzo prosty wygląd.
      Łatwo jest dopasować . I to jest miłe.
      Pozdrawiam

      Eliminar
  14. Such an elegant look in in your leight beige colours, Curra! I have almost exactly the same necklace and I love it.

    Hugs,
    Annette | Lady of Style

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much Annette .
      I think I've seen the necklace on the blog.
      Truth that goes with almost everything ?
      hugs

      Eliminar
  15. ohhhh de mis colores favoritos, estás ideal, el pantalón me ha enamorado, y sí sienta bien , pero porque tú tienes un tipito muy bien hecho ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, el blanco roto es tan elegante y tan fácil de combinar que en cuanto me descuido estoy comprando algo de ese color.
      Mil gracias por el piropo, pero no te creas que con los pantalones tengo mis más y mis menos y no todos me quedan bien.
      Mil besos

      Eliminar
  16. super blog))))great look)))
    http://bastonidifashion.blogspot.it/2014/10/gonna-in-chiffon.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mille grazie .
      Sono contento che ti è piaciuto il mio blog .
      baci

      Eliminar
  17. Un look elegante y súper estiloso, me encanta!!

    Besitos y gracias por tu comentario en mi blog:))

    www.algoparaponerme.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra en el alma que te guste. Vi tu blog en Google + y me llamó la atención por eso te comenté.
      Mil gracias por contestar y bienvenida
      Besos para ti también

      Eliminar
  18. Me encanta el conjunto, el color es precioso además de favorecedor. Estoy de acuerdo contigo que sirve tanto para verano como para los días de frío. Besos;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, es que al no ser del todo blanco, parece que choca menos con el mal tiempo y por eso nos animamos a ponerlo también.
      El conjunto es muy sencillo, pero queda bien, quizá precisamente por eso.
      Besos

      Eliminar
  19. Es un color muy elegance Curra, yo tengo un jersey muy parecido a este tuyo. El pantalón te sienta de lujo y es una preciosidad. Has logrado un look muy elegante, bonito y cómodo que te sienta genial. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, es que es un jersey muy corriente y de los que casi todos los armarios tienen un ejemplar.
      Combinado con el pantalón de un color casi igual resulta bonito, sencillo y fácil que es de lo que se trata.
      Besos

      Eliminar
  20. que mujer mas elegantey tan guapa ademas!!!el conjunto es perfecto!!! parece todo del disenador!!!! lo he disfrutado muchisimo, muchas gracias por compartir!!!!
    que tengas maravilloso dia
    un abrazo :)

    ResponderEliminar
  21. Precioso el look Curra, un color bonito, favorecedor y muy muy elegante, estás estupenda!!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  22. That colour means elegance, Curra! I like how you have matched the pants to a sweater of a similar shade, and the bag is very nice! As I can see, you are wearing a pair of sandals, probably you are still enjoying pleasant temperatures there...

    ResponderEliminar
  23. Wow ,looks amazing! Love the Photos <3

    Happy Holidays!

    ResponderEliminar