lunes, 22 de septiembre de 2014

Tras los pasos de La Regenta, vestida de la boutique Habana



PRÓLOGO

 Esta entrada marca el inicio de una colaboración con la Boutique Habana de Oviedo de donde son todas las prendas que llevo, incluidos los pendientes y la cartera.

Obedece al deseo que me comentaron muchas de las mujeres de mi edad que ven el blog, de ir más allá de las prendas de grandes cadenas.

En la idea de enseñar ropa de calidad y tratando de dejar atrás la crisis, empezamos  esta nueva sección de colaboraciones en la que seguiré mostrando la moda que se puede encontrar en Oviedo.

La ropa barata tiene la ventaja innegable del precio, pero cuando llevas cosas buenas lo notas tú y lo notan los demás.

Porque nos lo merecemos y porque nos gusta sentirnos guapas, el blog servirá de escaparate a esta parte de la moda asturiana.

La tienda está en la calle Ventura Rodríguez en la Galería exterior del Hotel Reconquista y entrar allí es casi como sentirse Pretty Woman.
 Sin necesidad de recomendación de nadie, te tratan como a una reina y la mayor dificultad que encuentras es la de decidirte.

Ana, su propietaria, siempre dice que tiene cosas para todo tipo de mujer y para cualquier edad.

Lo que hoy os enseño es sólo una pequeña muestra.





Tras los pasos de La Regenta 

Íbamos a hacer esta entrada en un interior, pero en el último momento las cosas se complicaron y tuvimos que cambiar de idea.


Por eso llevo el pelo medio mojado y recogido en una sencilla cola de caballo que con el viento se despeinó.


La idea era que destacaran los pendientes y crear un aire  entre lo moderno del vestido de cuero y lo retro del abrigo de manga francesa.


Algo que pareciera “chic” y elegante para hacer juego con el Oviedo de La Regenta.


Porque estábamos siguiendo sus pasos.


Como si de una moderna Ana Ozores se tratara, una vez más recorro las calles de la antigua Vetusta.


La Corrada del Obispo, la calle San José, el Postigo, la Plaza de la Catedral son testigos mudos de mi transformación.


Y me  dejo llevar con un aire que va desde la altivez y la distancia de quien se sabe bien vestida…


…A la diversión de esa falda corta, de ese cuero verde que Doña Ana sólo hubiera visto bien como vade para el severo escritorio de su marido.


Me siento cómoda con la ropa que llevo y en medio de esas piedras centenarias que me arropan.


Porque hay cosas que necesitan cambiar y adaptarse a los tiempos, pero otras se mantienen a pesar de los vaivenes de las modas, como la calidad y el buen hacer.


Una buena caída, un corte magistral…



… Y una simple tela se convierte en ese abrigo maravilloso de Regenta, de princesa o de mujer moderna que sabe lo que quiere.




Una buena hechura que permite la licencia de llevar un vestido ajustado a pesar de los años, sin resultar exagerada.


Y unos complementos adecuados para convertir las plumas de marabú del cuello sofisticado, en un adorno más.


Este otoño va a ser fabuloso, me digo a mí misma.


Y en esa seguridad sonrío a Julián y a la cámara







Fotos: Julián Herrero.


Vestido:  Nikoletta 
Abrigo: Jota +Ge
Pendientes: Lola Casademunt.
Cartera de mano:



58 comentarios:

  1. Madre mía, ¡qué escandalo de fotos! El vestido te sienta increíble, parece una modelo,¡ pero de las de verdad!. Esta colaboración creo que va a ser un éxito completo y total. Me gusta mucho la combinación con el abrigo, y los pendientes le aportan ese toque chic (que en realidad no te hace falta porque luces como un diamante). Millones de besos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, la verdad es que Julián se lució, es nuestra primera colaboración con una tienda y queríamos que resultara bien.
      Es cierto que el marco de las piedras del Oviedo antiguo ayuda y desde luego la calidad de la ropa se nota, las prendas quedan mucho mejor y no tienes que preocuparte de colocarlas porque ellas solas se colocan.
      No sabes lo que me alegra que te haya gustado.
      Eres un cielo

      Eliminar
  2. Curra, antes que nada, enhorabuena por esta colaboración, me parece todo un acierto de esta marca el haberte elegido para mostrar sus articulos. Estas impresionante, elegantísima y muy guapa, pocas veces te he visto con el cabello recogido y te sienta genial. En cuanto al vestido y abrigo que luces, son una preciosidad, no conocía esta marca y la verdad es que me he quedado con ganas de ver más cosas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, la verdad es que estoy encantada, es una tienda con una ropa preciosa y con todo tipo de cosas, la dueña es un encanto y la chica que trabaja allí también. Espero que les haya gustado la entrada y volvamos a hacer cosas juntos.
      Lo del pelo es porque quería que destacaran los pendientes, pero como todavía lo tengo corto se me despeinaba a cada paso.
      Tanto Nikoletta como Jota +Ge tienen cosas ideales, aquí las vende Habana, pero seguro que las encuentras también en Sevilla.
      Besos

      Eliminar
  3. Siempre que propones un luk lo conviertes en algo tuyo personal, me encanta, me encanta el color, la combinación, como tu bien dices, lo bueno se nota, y hay veces que es inevitable llevarlo, y es cuando nos damos cuenta que una prenda de calidad, solo con cambiarle los complementos o el abrigo se convierte en otro conjunto nuevo e increíble,, que es elegante por muy sencillo que sea, el corte, el caer, como sienta puesta,,, eso , amiga,, tiene su porqué,,,,
    Un abrazo,, estás gua`písima,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, siempre estoy pensando en llamarte, pero llevo un verano y un comienzo de curso de no parar.
      Tienes toda la razón en lo que dices y a la hora de hacer las fotos se nota una barbaridad la calidad de las prendas.
      Me alegra infinito que te haya gustado.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Qué bien esta nueva colaboración Curra. Se ve que esta tienda de Oviedo tiene una ropa de calidad y buen diseño..bueno Oviedo siempre tuvo fama.El look me encanta...soy fan absoluta de el cuero y ese color es precioso. Estás muy guapa y luces muy bien esta ropa...vaya modelo se han echado los de la tienda jeje
    Un besazo
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, estamos encantados, es una nueva forma de trabajar y la ropa es menos habitual de la que suelo sacar, pero si siempre hablamos de distinguirnos, de no parecer el calco unas de otras, conviene empezar a pensar en cosas diferentes de las grandes cadenas, aunque al final sucumbamos.
      El vestido es una delicia y se adapta como un guante, cuando lo ví, creí que no me iba a entrar ni de broma y sin embargo cuando me lo puse cambié de idea. Al tener elástico en la tela de la espalda- tipo neopreno- sienta fenomenal. La hechura se parece mucho a uno que llevó Miroslava Duma a la FW de Nueva York de marzo
      Otro beso fuerte para ti

      Eliminar
  5. Carmen, que bien!!! Me encantó esta publicación y que gran idea está colaboración. Me gustó mucho la ropa, no se con que prenda me quedaría. El vestido ideal y el abrigo "súper-cómodo". Enhorabuena!!! Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, estamos encantados, Ana es una verdadera señora y con ella todo resulta fácil.
      El vestido a mí me pareció un tanto corto, pero últimamente estoy echada a la calle y me pongo lo que sea, así que p´alante
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  6. Hola Curra, me alegro mucho de vuestra colaboración, espero que sea tremendamente fructifera. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique. Tú sabes que si no llega a ser por ti, nunca hubiera llegado a hacerse efectiva, estoy encantada y también espero que sea fructífera para todos.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Enhorabuena a todos, a la boutique que no podía haber elegido mejor colaboradora, al fotógrafo fantástico al que no me extrañaría nada que le ofrecieran más trabajos como profesional del ramo y por supuesto a tí, mi Curra amiga que eres la musa de los dos anteriores. Tienes una clase que destaca aún con ropa low-cost, así que hoy no encuentro palabras para decirte como te veo de radiante, solo puedo decir que subscribo todos los comentarios anteriores. El vestido de Nikoletta (que no conocía) es precioso y el abrigo de Jota + Ge (a éstos, sí) espectacular, está claro que Habana tiene prendas de calidad y estilo.
    Besines guapísima.
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, tú me miras con cariño y eso se nota a la legua.
      Es cierto que la ropa que me dejó Ana, me queda bien, pero no es mérito solo mío, sino de la calidad de las prendas, del marco en que las enseño y del pedazo de fotógrafo que se está haciendo Julián, que cada día me sorprende con algo nuevo.
      Estoy encantada con la colaboración porque supone poner un granito de arena a que la región demuestre que en el Norte siempre se vistió bien y se sigue haciendo.
      Confío en que Ana quede contenta y hagamos más cosas.
      Mil besos pochola

      Eliminar
  8. Genial Curra, adoro este tipo de ropa, tengo prendas de Jota+Ge de hace años y están impecables. La calidad, el corte, el diseño....se nota a la legua y tu estas sensacional, casi se puede sentir la suavidad de la piel, el cuello del abrigo y un sin fin de detalles. Además Julián ha hecho un gran trabajo. Un besín a los dos.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mária, yo hablé del cuero, pero me da la sensación de que es piel sintética, de todas formas la diferencia es sustancial, cada vez que uso imitaciones de Inditex o similares, tengo la sensación de estar en una sauna y de que llevo plástico encima. El día que hicimos las fotos hacía un calor espantoso y no sólo pude ponerme el vestido, sino que en ningún momento me molestó. Y eso demuestra que la calidad va en todo. No sabes lo bien que se adapta al cuerpo sin pegarse, no tiene nada que ver con esas prendas que te pones y te marcan todo lo habido y por haber. Éste sienta bien y punto.
      ¿Verdad que el chaquetón es de lo más "chic"?
      Me alegro infinito que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  9. Que monada de vestido!! tienes razón en lo de que algo con un buen corte no importa que sea ajustado, que elegante resulta tanto por la forma como por ese tono de verde, y el abrigo me ha enamorado sin más, no puede ser más bonito, me lo imagino con un pantalón y jersey negro de manga fracesa para poder acompañarlo con guantes largos...tomo nota de la tienda por si hago un viaje a Oviedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, el chaquetón es una verdadera preciosidad, con un tono de los que favorecen y una hechura sencilla, pero llena de estilo, Ana la dueña de Habana lo calificó como "chic" y tenía toda la razón. Sienta de maravilla e incluso colgado del hombro de cualquier manera, tiene una caída fabulosa. Tu idea de combinarlo con negro y guantes largos me parece inmejorable.
      No sabes la ilusión que me hace que os guste la nueva colaboración.
      Besos

      Eliminar
  10. http://todreamtheimpossiblemnoeliaco.blogspot.com.es/2014/09/san-diego-15.html


    Derrochando estilo como de costumbre.
    Mira que me encanta ♡♡
    El corte del vestido es perfecto y precioso. Un look ideal de 10. Besos guapisima



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Noelia, eres un encanto. Así da gusto.
      Besos

      Eliminar
  11. Elegante!!! Un buen corte, siempre será un buen corte!!! (palabras de mi madre, que era modista). Por cierto, te veo guapísima "despeiná". Los pendientes son preciosos. Y me encanta el color verde del traje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa. Mi madre no era modista, pero decía lo mismo.
      No todo el mundo sabe cortar, ni tampoco coser y por eso a veces nos encontramos con que la ropa nos queda casi en la mano porque la calidad falla.
      Qué bonito es el verde del vestido. Verdad?
      Lo del pelo fue todo un jaleo porque no le quise meter gomina y se me iba para todos los lados.
      Pero bueno nada irremediable.
      Mil besos

      Eliminar
  12. ¡Hola! El vestido te queda precioso y lo has complementado genial, una colaboración magnífica, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias chicas, nunca sabes cómo van a salir las cosas, pero cuando cuentas con una colaboración especula de categoría, es más fácil y Habana es una tienda muy buena.
      Besos

      Eliminar
  13. Curra!!!qué increíble el outfit y las fotos!!
    Te ví en instagram y estaba deseando tener un hueco para leerte y verte bien!!
    fabuloso post!!el vestido es una maravilla!;)

    Yo, soy fan de zara y todo el universo inditex pero...cuando veo una buena prenda o complemento...
    ...lo identifico al vuelo!!mi abuela, mis padres, mis tías, y toda mi familia se dedica a eso,
    y, de ahí, mi amor por este mundo. Por eso, donde haya un buen vestido o zapatos,...que se quite lo demás.

    Un besazo!!De raza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lalo, es el encanto de las cosas bien hechas. Si tu familia siempre se dedicó a la moda sabes de lo que hablo.
      Una cosa es que nos gusten los precios de Zara y que aprovechemos para comprar tendencias de esas que se pasan en un suspiro y otra que no nos rindamos a la categoría de las cosas bien empezadas y bien acabadas.
      Me alegro que te haya gustado la entrada.
      Besos

      Eliminar
  14. Que estilazo de vestido, es precioso y las sandalias en dorado me han encantado!!
    Bsss guapa
    http://unvestidorconideas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las sandalias son del año pasado. Un clon de Parada. Siguen estando de moda y las sigo usando.
      El vestido es toda una delicia de esos que da gusto llevar. En los tonos de este año y con los materiales de ultima.
      Me alegro que te gusten.
      Besos

      Eliminar
  15. Pero bueno pero bueno .... Que estilazo, que guapisima, que monada de vesstido,.... me ha encantado. Ah ! el pelo recogido te sienta muy bien Curra, no se me has dejado con la boca abierta. Si la colaboración va hacer que luzcas así !! Que vivan las colaboraciones de Curra!! jajaj un besín guapa. Hoy te has ganado todos los piropos del mundo.
    Ultimo post: Camiseta con mensaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, no sabes cómo me alegra que te guste.
      El día que hicimos las fotos parecía que todo salía al revés.
      No pudimos hacerlas donde pensábamos, el pelo no se quedaba en su sitio, hacía un calor que se caían los pájaros y Oviedo estaba lleno de gente por las fiestas. Menos mal que Julián tiene toda la paciencia que a mí me falta y logró que las fotos quedaran bien.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. siempre estas espléndida, pero he de decir que hoy me has dejado sin palabras
    ese vestido te sienta como un guante! si a eso sumamos los complementos perfectos
    y ese pedazo de paisaje por el Oviedo Antiguo hace que sea un post de 100!!!!!!!!

    Besos

    trapones.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther. Habana tiene una ropa ideal y eso pone un principio inmejorable.
      Si le añadimos unas fotos bonitas y un buen fondo, la modelo no tiene más que poner un poco de cuidado para no estropear las cosas.
      Afortunadamente, todo salió bien.
      Me alegro que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  17. Hola Curra,q guapa!!!!!ahora si q.pareces una marquesa,el vestido es muy bonito,me.gusta como te.queda,te estiliza, la chaqueta le añade un toque de.elegancia insuperable, en fin estás q te.sales en las.fotos,pareces una actriz de.Hollywood jajaja.Bueno te.mando muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines. Que me has puesto colorada.
      Es verdad que las fotos son muy bonitas y la ropa es preciosa, pero tanto como para esos piropos no llega.
      Yo me veo cincuenta mil defectos y estaba temblando de que la entrada no gustara. Afortunadamente, las personas que seguís el blog sois un encanto.
      Con esos ánimos me veo capaz de llegar a la luna.
      Mil besos y un millón de gracias

      Eliminar
  18. Curra, jestem oczarowana. Wyglądasz jak gwiazda filmowa. Piękna sukienka, dodatki. Pozdrawiam ciepło!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kocham, że ci się podobało.
      Jest to partnerstwo, sprawia, że mnie bardzo podekscytowany.
      Pozdrawiam

      Eliminar
  19. Curra me dejas patidifusa y esgarratibada, jaja, es una palabreja catalana, pero quería dar más énfasis a mi comentario, del derroche de estilazo y pasión que le has puesto en este post. Un diez al fotógrafo que ha sabido sacar lo mejor de ti. Y el look otro diez. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fita, es cierto que hemos tratado de superarnos porque queríamos quedar bien con la tienda que nos dejó la ropa.
      Tú sabes lo bueno que puede ser Julián haciendo fotos y cuando tiene tiempo y se esmera aun más. Este mes está de vacaciones y se nota que no tenemos prisa.
      Eso sí esta sesión tenía que acabarse pronto porque de lo contrario me hubiera derretido.
      Me alegra muchísimo que te gustara y te agradezco en el alma lo expresiva.
      Un abrazo

      Eliminar
  20. Sencillamente genial!
    M encantan tus posts.
    Mariela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mariela, sentirme así de arropada es toda una delicia.
      No sabes lo que se agradece saber que el trabajo que hacemos os gusta.
      Un abrazo

      Eliminar
  21. Tienes razón hay que consumir más prendas de las pequeñas tiendas, por que además de contribuir al levantamiento de la economía de los pequeños comerciantes, suelen tener ropa más especial, menos vista y más original, como ese vestido, soberbio el abrigo.

    Besitos.
    Miestiloesasi.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paqui, la verdad es que si miramos los blogs, casi todas compramos las mismas cosas en las mismas tiendas.
      Es cierto que son cosas bonitas y que nos atraen, pero también son bonitas las de las tiendas pequeñas, tal como tú dices y las tenemos medio abandonadas.
      Así que gracias a la colaboración con esta boutique puedo mostrar cosas que se salen de lo trillado.
      Me alegra que te guste.
      Besos

      Eliminar
  22. Carmen, me ha entusiasmado el vestido!! Si todo lo que tienen es así de bonito seguro que merece la pena hacerles una visita.....
    Un beso

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen ,es una tienda ideal que tienen un poco de todo, pero en general cosas bonitas y con un sello especial.
      Ya irás viendo a medida que saque más cosas y yo creo que hay muchas de tu estilo.
      Bilbao no está tan lejos y a veces una excursión merece la pena.
      Besos

      Eliminar
  23. Me quedo con el vestido sin duda....las sandalias las tengo, pero no las aguanto. Yo siempre pase de Zara...pero mi hija me engancho y ahora es lo que hay jaja. Muy guapa por cierto...a cambiado algo en tu vida? Te veo con una luz especial. Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omaira,es verdad que las sandalias no son cómodas, pero si no tengo que caminar mucho las llevo bastante bien y me gustan.
      Me alegra que te guste el vestido, a pesar de que mi cuerpo dista mucho de ser espectacular, sienta francamente bien.
      Y no ha habido mayores cambios, pero este mes Julián está de vacaciones y los pases son mucho más relajados. Tener tiempo cambia mucho las cosas y en este caso mejora las fotos. Julián asegura que la mejoría tiene que ver con pintar los labios.
      Ya vi que lo pasasteis genial por Londres. Ir al desfile de Burberrys tiene que ser emocionante.
      Besos

      Eliminar
  24. No sabes lo que me gusta ese vestido.
    El libro tengo que confesar que no lo he leido...tendré que enmendarlo....

    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fani, La Regenta es una obra maestra de las que hay que leer con calma, pero si no tienes tiempo o te da pereza, la serie de televisón es muy buena con Carmelo Gómez y Aitana Sánchez- Gijón.
      El vestido es muy de última, creo que Miroslava llevó uno casi igual a la presentación de la colección de invierno en marzo, o sea que éxito seguro. Me alegro que te guste

      Eliminar
  25. Wow! Fantastic outfit! I love that dress and vest!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks, Margaret. The dress and coat are part of the collection of a store in my town called Havana.
      Now I work with them.
      I 'm glad you like

      Eliminar
  26. Curra!!!!!!!
    Estás ideal!!!!!!!
    A este paso te nombran embajadora de la moda en Asturias!!!!!!!!!!!
    Me encantan tus nuevas ideas, lo arriesgado de posar como una modelo y que tan bien lo haces, las fotazas que te saca Julián... todo son flores pero no es para menos...
    Un día más ¡¡¡chapeau!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, me encantaría, pero a mi edad es pedir peras al olmo.
      He decidido que sería bueno sacar un poco menos de lo mismo que todo el mundo que ya está muy visto y apostar por las cosas de mi tierra que hay que hacer patria
      Contar con la cámara y la maestría de Julián es básico para poder meterme en este berenjenal, pero me pareció importante enseñar la moda en una mujer real y de mis años., porque todos sabemos que sobre los cuerpos de las modelos todo va bien.
      Mil besos

      Eliminar
  27. Un post m uy bonito, me ha encantado especialmente el vestido y los pendientes!!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reme, la ropa buena tiene algo que nos atrae y nos gusta, y este vestido está bien hecho, supongo que se le nota y por eso nos gusta.
      Besos

      Eliminar
  28. El vestido te sienta fenomenal, ni hecho a medida. Me gusta el color, la combinación de tejidos, muy bonito Curra.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, el vestido tiene una parte de atrás de una especie de lycra que se ajusta como un guante y el resto es una imitaión de piel- creo- muy agradable tanto al tacto como porque no da calor que suele ser el problema de ese tipo de tejidos.
      Me alegra que te guste.
      Besos

      Eliminar
  29. Hola Curra, es la primera vez q entro a tu blog, no lo conocía, y tengo q decirte q estás estupenda, y unas fotos maravillosas, q bonito recrear a la regenta; para los asturianos, Oviedo ha sido siempre la cuna de la moda de la región, yo no conocía esa boutique, pero de pequeña. siempre recuerdo ir con mi madre a comprar ropa a Oviedo y hay tiendas maravillosas; me ha encantado conocerte un poco, te invito a visitar mi blog, yo ya te sigo, desde luego.
    http://unvestidoparami.blogspot.com
    Un besazo y felicidades por tu post!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz, ya me pasé por tu blog, siendo paisanas parece que es casi obligado.
      Tienes razón en lo de las fotos, sobre todo las que hace Julián que es todo un experto, le encanta y la verdad que lo hace fenomenal.
      Habana ya tiene unos años y un prestigio conseguido a base de buen gusto, pero no sé decirte cuántos. Desde luego no muchos más de veinte por la edad de su dueña.
      Asturias y el Norte en general siempre tuvieron fama de buen vestir, así que a nosotras nos toca mantener bien alto el pabelón.
      Encantada de conocerte.

      Eliminar