jueves, 4 de septiembre de 2014

Pasión por el arte




Lo suyo era auténtica devoción



Era capaz de pasarse tiempo y tiempo delante de un cuadro, admirando cada pincelada, descubriendo las combinaciones  de colores que hacían surgir la luz, desentrañando el mensaje que el artista había querido plasmar.


Y no sólo con la pintura, sus ojos  también se quedaban atrapados por la belleza de las esculturas clásicas y por la armonía de los edificios bien hechos.



El arte le atraía como un imán y con el paso de los años se había animado a estudiar la carrera y aprender más y más cosas.


Mientras era joven, el afán por apurar la vida y por divertirse era aún demasiado fuerte y por eso ahora, en la madurez disfrutaba el doble con esa afición que encontraba fascinante.



Le gustaba compartir sus conocimientos y explicaba las cosas de una forma tan amena que ella lo escuchaba embobada.


A su lado había aprendido a distinguir los estilos y desempolvado los recuerdos de cuando aún iba al colegio y la profesora les ponía diapositivas.



Aquella mañana, la sorpresa había llegado  a través de enormes reproducciones en forma de cubos y carteles, que alineados a un lado de la Plaza de Colón mostraban las imágenes ampliadas de cuadros pertenecientes a los museos húngaros.


Leonardo, Rafael, El Greco, Lucas Cranach el viejo, Velázquez,  Gauguin y una serie de artistas húngaros, aparecían reproducidos a  gran tamaño.



Rostros infantiles y femeninos, figuras de otras épocas, sirvieron como fondo a las fotografías.



Colores suaves en los rostros que enmarcaban de forma inmejorable el atuendo juvenil en rosa y blanco.


Con aquellas sandalias que le recordaban a las que le compraba su madre cuando era pequeña y con aquel sol, tenía ganas de saltar de puro contenta.



Es lo bueno del verano con tiempo libre 



Fotos Julián Herrero.


Falda: Zara ( Rebajas)
Camiseta: Zara.
Bolso: Paco Martínez:
Sandalias: Mari Paz.
Collar: DIY.
Reloj: Mercadillo.
Gafas: Zara ( Nueva temporada)

22 comentarios:

  1. Que combinación de colores tan bonita, dan un aspecto como etéreo y aniñado que me encanta, se me hacen raras las sandalias, es como que no las identifico contigo :)

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, las sandalias no encajan con mi imagen habitual, pero de vez en cuando me encanta romper con el estilo de siempre y este año a principios de agosto tuve una caída que me dio la lata en la espalda casi todo el mes con lo que un calzado cómodo resultaba imprescindible y esas sandalias me recordaban tanto a las que usaba de pequeña que me encantaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me parecía a mí que tenía que haber un motivo, aunque estén de plena actualidad ;) Espero que estés mejor

      Eliminar
    2. Mil gracias Carmen. ya estoy totalmente recuperada y con un poco de piscina y pilates mantengo mi hernia a raya.
      De todas formas tengo que decirte que estuve encantada con las sandalias que resultan de lo mas cómodo
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Siempre vas ideal Curra, con o sin tacones. Espero que ya te hayas recuperado del todo.
    Muchos besos guapísima.

    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/09/anillo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Marita, eres un cielo.
      Afortunadamente llevo dos semanas, ya completamente bien, son las pequeñas " gaitas" de ir cumpliendo años, pero mientras se puedan llevar, damos gracias.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. pero qué requetefashion eres, con eses sandalies que son lo último. Tremenda!!!
    Seguro que disfrutaste como una enana de los cuadros

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fani TT, como una verdadera enana, fue estupendo porque eran unos cubos gigantescos de tres por tres metros y las reproducciones toda una pasada.
      Parece ser que en Hungría había dos museos muy buenos y ahora se han unido, tienen un montón de obras maestras y las que enseñaban en la muestra de Madrid desde luego son de las bonitas de verdad.
      Las sandalias son fashion y además me recuerdan a mi adolescencia cuando el " sumum" de la modernidad eran lo que llamábamos sandalias ortopédicas que se compraban en farmacia con la suela de madera y la forma del pie en la planta. Éstas son igual de cómodas así que voy en la gloria con ellas.
      Mil besos

      Eliminar
  5. Precioso look Curra, esos ccolores suaves me encantan..me gustan tus sandalias y tiene una pinta de cómodas que para qué.El bolso es precioso. Te veo que has retomado el curso con mucha energía..todos los dias actualizas..bufff ¡ te admiro¡
    La entrada de Oviedo me ha encantado
    Besos
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, es que quise aprovechar que tengo un poco más de tiempo para dedicárselo al blog. Confío en poder mantener el ritmo.
      Mil besos

      Eliminar
  6. Tiene que ser todo un placer recorrer un Museo o una ciudad como Madrid, con una persona que sea un guía apasionado, ameno y atento (véase Julián), ademas de conocedor de la Historía y admirador del Arte. Si además se redondea la visita con unas fotografías como las de hoy y unos estilismos como éste en rosa y blanco, no se puede pedir más. Alabo tu elección de esas sandalias para caminar de forma cómoda por la ciudad sin perder un ápice de estilo, sabes que los tacones me gusta verlos pero no ponerlos y en este caso, además, creo que no hubieran quedado bien con el resto del look desenfadado.
    Me alegra mucho que disfrutaras de Madrid.
    Besssooooosssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma. Julián es una compañía inmejorable para ir a ver museos y contemplar obras de arte. Sabe, pero no peca de erudito, ni es pesado con lo que disfrutas mucho.
      Fuimos con la idea de ver la exposición del Thyssen, que nos encantó, pero cuando por la mañana salimos a dar una vuelta y hacer fotos nos encontramos con esta muestra de las reproducciones de los museos Húngaros y la verdad que nos encantó.
      Eran enormes y los detalles se veían a la perfección. Por eso no nos resistimos a usarlas como fondo de las fotos. ¿verdad que resutla original?
      Y las sandalias son una compra de lo mejorcito. En verano que todo el calzado me machaca los pies, éstas ni siquiera me han rozado. Así que los tacones se han quedado para las fotos.
      Bueno de vuelta a Oviedo, me los pongo de vez en cuando que no sería yo, si los abandonara del todo.
      Mil besos resalada.

      Eliminar
  7. Que tonos pastel tan bonitos. En cuanto a las sandalias yo también he caído con unas parecidas en negras y a su favor decir que son muy muy cómodas. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, siempre me han entusiasmado los tonos pastel y esta falda la cogí en la última rebaja por 9,99 €, así que a pesar de que tenía otra también rosa, pero tirando a chicle, decidí que por ese precio me podía permitir el lujo de tener dos.
      Lo de las sandalias, es verdad que hacen unos pies muy grandes, pero son tan cómodas que se lo perdono, aunque solo sea por esta vez.
      Vaya guapa que estás en la última entrada de tu blog
      Besos

      Eliminar
  8. Uwielbiam patrzeć na Twoje wspaniałe stylizacje i przepiękne zdjęcia. Jesteś niezwykle piękną, mądrą i elegancką kobietą. Pozdrawiam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barbarossa Dziękuję bardzo.
      Jesteś kobietą bardzo przyjazny i piękny.
      To jest wielki, aby móc dzielić się blogi. Pozdrawiam z tych ciekawych wycieczek, jest pyszne.
      Pozdrawiam

      Eliminar
  9. Definitivamente tenemos que quedar y que Julián le de unas clases a Eli, me muero por las fotos y tu estas guapísima y muy juvenil. Me encanta el conjunto y las sandalias son ideales y súper cómodas y le van genial al conjunto! Un besín Curra.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mária, la verdad es que cuando tiene tiempo y no está cansado a Julián le entusiasma la fotografía y se pasa mucho tiempo leyendo y mirando cosas para aprender.
      Estas fotos le quedaron muy bien y como además la luz era muy intensa, el colorido destaca una barbaridad que siempre da un tono fenomenal.
      En cuanto podamos hacemos la escapada prometida.
      Mil besos

      Eliminar
  10. Un look muy juvenil estas radiante
    Un besito
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Araceli, la falda es un tanto corta para mis años. pero era tan mona y estaba tan rebajada que me la compré.
      Con blanco siempre es fácil acertar, así que no me compliqué la vida a la hora de combianrla.
      Besos

      Eliminar
  11. me encanta!!! las sandalias le dan el toque perfecto y desenfadado al look!!!!!

    Besos

    trapones.es

    ResponderEliminar
  12. Estás estupenda y con esas piernas, claro que te la puedes poner tan corta. Ya quisueran muchas jovencitas.
    Por cierto, menos mal que no subiste a la terraza del palacio de comunicaciones, estuvimos un sábado al mediodía y por dos cervezas con unos frutos secos nos cobraron 12 euros. No me he equivocado 12!!!! Vista estupenda, pero carísima.
    Para la próxima vez que vengas, para subir a la terraza no hay que pagar no hacer cola y subes miras y haces foto y te tomas la cerveza en otro sitio.
    Te han sentado bien los días en madrid.
    Un beso y nos vemos!!!
    Salud

    ResponderEliminar