lunes, 1 de septiembre de 2014

Madrid en agosto, crónica de una escapada



Había marchado a Madrid en busca de un cambio de aires.


Tras un viaje en tren contemplando como el sol iba cambiando los paisajes, viendo los campos recién segados y amarillos, llegó a su destino y se encontró por fin con una temperatura deliciosa.


Respiró hondo y tuvo la sensación de que la urbe la abrazaba y la acogía con cariño.


Era un buen comienzo, no cabía duda.


Le gustaba la ciudad en agosto. 
Recordó la frase escuchada, hace años en una película donde la protagonista era una señora elegantísima, que sostenía que nadie va a Madrid en verano.


Estaba claro que la dama se refería a nadie elegante y con posibilidades, a esa alta sociedad que en invierno esquía en Gstaad y en verano se va a Cerdeña o a la Costa Azul.


Pero como ni pertenecía esa clase, ni tampoco esperaba encontrársela, se dedicó a disfrutar del aspecto diferente y de las ventajas que le encontraba a la ciudad en un tiempo en que sus habitantes la abandonan.


Las calles vacías a primera hora de la mañana, los sitios sin aglomeraciones, las terrazas con ventiladores y humidificadores, las caras agradables de quienes no padecen estrés, ni presiones…


Y la noche en la calle, con un ambiente turístico y abarrotado en los sitios típicos, pero animada y con buen humor.


Las colas la hicieron desistir de subir a las terrazas del Círculo de Bellas Artes y del antiguo edificio de Correos, así que tras saborear el imprescindible “bocata” de calamares en la Plaza Mayor se dirigió al café de Oriente.


Le encantaba el aspecto un tanto fantasmagórico de los edificios alumbrados solo a medias, el verde casi negro de los cipreses de la plaza, la música que llegaba desde los Jardines de Sabatini, el sabor inconfundible del granizado de limón…


Al día siguiente iría a ver la exposición del Thysen de la colección Alma Tadema y la pintura victoriana en la colección Pérez Simón y por la tarde aprovecharía para disfrutar del colorido anaranjado que viste los tejados y edificios de la capital.


Se pondría su pantalón palazzo con estampado oriental del año pasado y la camisola de tirantes que tenía ganas de estrenar y nunca encontraba el momento, así estaría fresca y cómoda.

Y es que encontrar el lado bueno de las cosas y los sitios siempre es un acierto.


Fotos: Julián Herrero.


Pantalón: Zara ( del año pasado, lo saqué en esta otra entrada)
Camiseta: Primark 
Sandalias: Zara.
Bolso: Mango.
Collar y pulseras: DIY



33 comentarios:

  1. No hay nada como ver el lado positivo de las cosas que lo tiene y muy bueno. Bienvenida Curra. Tus viajes a Madrid siempre resultan muy interesantes y tus looks impecables. Yo no me veo con los tacones dando un paseo por la capital porque acabo muerta mata, pero me encanta verte.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Mary.
      No sabes lo preciosa que resultó la exposición, unos cuadros increíbles y un recorrido de lo más agradable con poca gente.
      Tengo que confesarte que los tacones sólo los puse para las fotos porque con calor no los aguanto y para paseos largos ya tampoco, como mucho unas cuñas de esparto. Pero en las fotos luce más el tacón alto.
      Mil besos y feliz de volver a verte

      Eliminar
  2. Me encanta el look, es fresco y precioso, la blusa me encanta y con ese pantalon tan vaporoso queda divina.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pantalón tan amplio es la comodidad personificada y con esa camisa tan fresca estaba en la gloria, me hubiea venido bien un poco de mejor color, pero este año no vi apenas el sol.
      Bienvenida de nuevo.
      Besos

      Eliminar
  3. Piękny letni zestaw,śliczne kolorowe spodnie:)))wyglądasz ślicznie:)))bardzo mi się podoba:)))Pozdrawiam serdecznie:)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renia bardzo dziękuję.
      To dobry dom.
      Teraz uruchom nuevi kurs.
      pozdrowienia

      Eliminar
  4. Mucha alegría por encontrarte otra vez, Curra!!! Y veo que sigues tan estupenda como siempre!!! Muy bonito el look de hoy: Fresco y veraniego. A mí también me gusta visitar en verano las ciudades más desiertas de lo habitual. Es como se conocen y disfrutan. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo Marisa, desconectar está bien, pero se echa de menos el ambientillo de los blogs y más el de los amigos.
      Yo también disfruté con tu entrada de hoy.
      Y las ciudades sin barullos y con espacio y tiempo se disfrutan el doble. Además tuvimos suerte y no hizo apenas calor.
      Mil besos y encantada de vernos de nuevo

      Eliminar
  5. un post precioso para empezar el mes. Estás espectacular hija de mi vida, lo bien que te han sentado los madriles

    Besinnn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fani TT, es que como decía el otro yo soy de Corte o cortijo, que traducido a nuestra Asturias del alma, viene a ser como saltar de la aldea a una ciudad bulliciosa.
      Ese finde andaba con la espalda averiada por culpa de una culada en las escaleras de casa de mis tías, bajé sentada tres peldaños y la espalda se resintió varios días, así que los tacones en las fotos y gracias.
      Lo del guapo fue cosa de Julián que escogió los ángulos mejor que bien.
      ¡Qué gozada volver a Jatte!
      Besos

      Eliminar
  6. Que estupendísima, guapísima y elegantísima. Ibas divina a Madrid Curra y las fotos no me pueden gustar más. Julián es un artista y se nota que le gusta lo que hace, podía contagiar a Eli que en dos minutos hace las fotos y yo tampoco estoy para mucho más! Tengo ganas de verte, tenemos que quedar y charlar largo y tendido. Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mária no te preocupes que nos veremos y Julián llevará la cámara.
      A él le encanta la fotografía y lo cierto es que se nota mucho. Pero cada uno tiene sus ventajas, encontrar tiempo para hacer sesiones suele ser complicadísimo, cuando puede uno no puede el otro y cuando no se estropea el día o la luz es malísima. Así que tú tienes cantidad y nosotros calidad.
      Ya hablamos para quedar, que estoy enamorada de tu piscina.
      Mil besos

      Eliminar
  7. se te echaba de menos por aquí!!!!!
    que look tan elegante! me encantaa!!! y que decir de Madrid, nunca me canso de ir!

    Besos

    trapones.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sther, ya te vi esta tarde desde mi tablet, pero no me dejó dejarte comentarios.
      Yo también os eché de menos, a estas alturas encontrarnos es una costumbre deliciosa y que sienta muy bien, además de aprender y coger ideas.
      Mil besos

      Eliminar
  8. Que guapa vas Carmen, impresiona la foto de Cibeles, me alegro que hayas pasado un verano estupendo. Un abrazo.Ninesmadrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, mil gracias, tú siempre eres un cielo, las fotos de Madrid las sacó Julián el sábado al atardecer desde la terraza del Círuclo de Bellas Artes. Madrid desde allí arriba se veía precioso.
      Mil besos y encantada de volver a verte

      Eliminar
  9. Beautiful Madrid and beautiful you ... I really like to be on your blog ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Marzena.
      Your comment is very flattering. We are very different. Sympathy but need not be equal.
      Madrid in summer is very nice. Glad you like it

      Eliminar
  10. Muy guapa Carmen. Esos pantalones los luces fenomenal y combinados con ese top lencero estás reguapa. Un besote y a por el nuevo curso con aires renovados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fita, mil gracias, te vi en el Instagram y vaya bien que te sienta el verano. Estás preciosa.
      Estoy muy ilusionada con el comienzo del curso, a ver si consigo sacarle todo el jugo que planeo.
      Mil besos y encantada de volver a verte

      Eliminar
  11. Tu look me encanta, fresco, cómodo y juvenil, las fotos de Julian también, pero Madrid en Agosto, no, no, no, ni harta de grifa, que no!!!! La primera vez que visité Madrid, fué en un mes de Octubre, y yo tenía 14 años, aún con esas circunstancias recuerdo el calor que pasé más que el Museo del Prado. La última vez que caí por allí en verano era Julio y por la noche había 30 grados en la calle, fuera del aire acondicionado del trabajo o el hotel yo no podía vivir.
    Me alegro muchísimo de que disfrutaras de la visita.
    Besos preciosa
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, esta vez la temperatura estuvo deliciosa. Casi no hacía calor y la brisa sentaba de maravilla. Es más una de las noches eché en falta algo para ponerme por los hombros.
      Fuimos al Thysen a mediodía y el aire acondicionado funcionaba de locura con lo que las horas peores las pasamos a buen recaudo viendo unos cuadros imponentes de bonitos. Pero no necesitamos dosis extra de frío y por las noches apagamos el aire así que tuvimos todo a favor.
      Mil besos pochola, que te echaba de menos

      Eliminar
  12. Me alegra tenerte de vuelta Curra. En Agosto se está de lujo en Madrid porque está muy tranquilo, además este año no hemos tenido calor excesivo y se ha dormido muy bien.
    Lástima que no pudiéramos vernos, será la próxima vez.
    Besos

    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/08/orlando-y-nueva-york-iv.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita, esté fue un verano muy atípico y desde luego el finde en Madrid fue todo un regalo.
      Desconecté que fue un primor y disfruté con mil cosas. Además el tiempo acompañó que dio gusto que no hacía frío, pero tampoco calor.
      Igual hacemos otra escapada este mes, ya te tengo al día.
      Besos

      Eliminar
  13. Witaj Curra. Piękne zdjęcia. Marzę, by zwiedzić Madryt. A TY elegancka i piękna. Pozdrawiam serdecznie.

    ResponderEliminar
  14. Curra, qué me lié y no ví estas fotos. Al verlas en Ig me dije ¡ que yo no he visto esto¡ jajaja...Muy guapa, un look fresco y bonito.Nuria tiene ese pantalón es muy agradable la tela y sienta muy bien
    Un beso
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, es que sólo se me ocurre a mí, publicar tan seguido que fueron una entrada el domingo por la noche y otra el lunes por la mañana.
      El pantalón es una verdadera delicia, fresco, cómodo y de los que lava a las mil maravillas. A Nuria con esas piernas tan largas seguro que le queda genial.
      Ya te vi en Instagram con Yolanda, seguro que disfrutasteis mucho.
      Besos

      Eliminar
  15. Perfecta e impecable,como siempre. Hacía tiempo que no te leía, y estos días me he puesto al día, me he leído todos los post que me había perdido y me he quedado sorprendida con tu "confesión" novicia?? no podrías haber sido monja, todos los días con lo mismo????? uff ni pensarlo, menos mal que cambiaste de opinión y podemos deleitarnos hoy día con tu blog lleno de elegancia, tal cual tu eres. También he descubierto que somos tocallas, lo de Curra pensé que era de Francisca, pero ya he visto que eres Carmen, como yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Carmen, que atracón te metiste y qué ilusión me hace que te hayan gustado las entradas y las cosas que cuento,
      A veces no puedes evitar tener dudas sobre si merece la pena esforzarse en hacer un blog, porque te parece que sólo lo verán las mismas cuatro personas y cuando alguien más te dice que le gusta te entra un subidón y te animas mucho.
      Ya vi que tú también te animas, estupendo, que salvando los baches, es una fuente de satisfacciones grande.
      Besos

      Eliminar
  16. Big cities in August:someone hates, someone loves them...I am in the second group pf people! Less noises, empty streets...

    Great outfit with those palazzo pants and white top!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan. I also love the tranquility and cleared streets.
      I'm glad that you liked my outfit.
      I saw that you passed it very well with Gretchen.
      Kisses

      Eliminar