jueves, 18 de septiembre de 2014

El Muro de San Lorenzo


El Muro de San Lorenzo es con toda seguridad el elemento más emblemático de Gijón.



En cualquier otro sitio la zona que circunda la playa se hubiera conocido como paseo marítimo, pero la lucha que contra el mar sostiene la villa de Jovellanos, da nombre al muro de contención que salva a la ciudad de las embestidas del mar.


Aunque la primera parte del mismo data de 1913, según reza la memoria que editó el Ayuntamiento con motivo del primer centenario, lo cierto es que los gijoneses lo celebraron en 2011.



Todavía en febrero de este año la marea rompió  con tal fuerza contra él que las olas atravesaron la calle que lo rodea, como se ve en este vídeo.


Viendo las fotos que sacamos allí, no he podido evitar acordarme de " El Piru". José Luis, su verdadero nombre, era un compañero con el coincidí trabajando en varios juzgados.



Era el vivo representante de un vecino de Cimadevilla, un barrio de Gijón que llama a sus habitantes "playos"y que se caracteriza por tener a la gente más ocurrente y posiblemente más gijonesa de la ciudad.



Le habían recomendado caminar y como es lógico, sus pasos se dirigieron al lugar de paseo por excelencia.


Cuando le preguntamos qué tal le iba nos explicó muy serio que prefería los paseos de la tarde por la costa de las varices, a los de la mañana por la costa del colesterol.



Rápidamente le pedimos que nos ilustrara sobre las diferencias de esas costas y que nos explicara dónde estaban.



"Home, la costa les varices ye la línea del agua en la playa. Ta llena de rapazas de buen ver que nun quieren tener varices y que pasean sus cuerpos serranos mojando los pies y  dándose de paso un buen masaje".
"Préstame po la vida"


- ¿Y la del colesterol?
"Home, esa ye la que faigo los fines de semana por les mañanes con la muyer. Ta llena de cincuentones que nun yes queda otra que cuidase, y van por la acera del Muro"

Nun me presta nada, nun me queda otra, pero ganes...


Ni que decir tiene que las risas se oían en todo el edificio y cuando me vi en estas fotos de paseo por el muro me acordé de él


 Por edad y sitio el paseo es en la costa del colesterol, pero aun así  como todavía no tengo problemas con él me atrevo a ponerme falda corta y de paso os enseño esta camisa de seda que tiene mil años, pero que me sigue encantando.


Fotos : Julián Herrero.


Falda: Zara (Rebajas)
Camisa:Zara.
Sandalias:Promod.
Bolsa: Regalo con la revista Telva.
Pulseras: Antiguas de mi familia.
Anillo: DayaDay
  

33 comentarios:

  1. Estas fotos de la playa de Gijón, me recuerdan el finde de la quedada. Que bien lo pasamos!!!!.
    Que graciosa la historia del colesterol y las varices, Curra
    Muchos besos guapísima.
    Marita

    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/09/anillo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita, habrá que organizar otra quedada más adelante. Es verdad que las fotos están hechas muy cerca del lugar de encuentro en Gijón.
      Y las genialidades del "Piru" hicieron reír a mucha gente siempre.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Curra, qué bonito Gijón y qué sinmpático el señorin jeje
    Me encanta esa blusa es de las que duran siempre y se tienen y se ponen pese a pasar los años. Queda muy bien con la faldita.Muy guapa para ese paseo al lado del mar
    Un beso
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gemna coincidió que el color de la blusa es idéntico al de la falda y por eso crean un conjunto muy mono.
      La forma de la camisa tardó en convencerme tal como la llevo, porque me parecía muy cerrrada, pero cuando empezaron a ponerse de moda los cuellos así, no dudé en empezar a usarla.
      Los dichos del Piru, eran famosos en todos los juzgados, era muy simpático.
      Besos

      Eliminar
  3. Curra me encanta como vas vestida, de.blanco,la.blusa es una preciosidad,parece nueva te.sienta genial los.hombros al.descubierto.Las.sandalias son chulisimas.No me.extraña q.tu amigo andará tanto. es q.no hay nada mejor q.los.paseos al.lado de.la.playa.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los paseos por la playa y los alrededores son una delicia y además sientan de lo mejor, en Gijón siempre que podemos aprovechamos y lo mismo hace media población.
      Besos

      Eliminar
  4. Que bonitas fotos!!! Me encanta el look, estas super elegante y estilosa.
    Bsss guapa
    http://unvestidorconideas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES verdad que es un conjunto vistoso y alegre, que aprovecha el estilo deportivo para despedir al verano.
      Mil besos

      Eliminar
  5. That is such a classy look, Curra! Love the front details of your blouse.
    Great that you paired the mini skirt (fabulous legs!!) with flat sandals to balance the look.

    Kisses,
    Annette | Lady of Style

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Annette.
      In Spain still hot and fresh sets us crave.
      The blank today, it seemed nice and friendly.
      kisses

      Eliminar
  6. Jajaja! Acabo de volver a casa después de mi obligado paseo por la costa de las varices local aunque creo que a mí ya no me va a evitar las susodichas, pero por lo menos, además de tomar el sol un poquín hago algo de ejercicio. La costa del colesterol la dejo para cuando el tiempo no esté de playa.
    Me quedé con ganas de dar un largo paseo por el Muro de San Lorenzo cuando estuvimos allí, pero no teniamos tiempo para todas las cosas que hubieramos querido hacer esos días así que tengo la excusa perfecta para repetir la visita.
    Tu look de hoy es de los que me encantan, sencillo pero elegante y favorecedor. Las pulseras te dije en otra ocasión que me parecen preciosas, la camisa le da un toque "dulce" (no me preguntes el porqué de esa definición) y esas sandalias planas tan bonitas me dicen que no necesitas para nada unos tacones para lucir espléndida.
    Besos cariño.
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, queda pendiente otra visita por supuesto, y ya verás la cantidad de cosas que hacemos ahora que ya nos conocemos y tenemos confianza.
      El Muro es un paseo delicioso en verano, primero se recorre la arena con las últimas olas ya casi sin fuerza y por la tarde se aprovecha para ir de punta a punta viendo la playa y el atardecer.
      El conjunto es un poco juvenil más de la cuenta, pero este año se me fue la cabeza y me compré varias minis en las rebajas.
      Eres un cielo.
      Mil besos

      Eliminar
  7. Jaja curiosa historia, había oido la "ruta del colesterol", pero la de las varices no.
    Me encanta el bolso, es muy mono y muy apropiado para ir introduciendo detalles otoñales a nuestros looks. Besitos.

    Miestiloesasi.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paqui, la de las varices se la inventó El Piru que tenía ganas de hacernos reir. Con todo no le faltaba razón en lo de que muchas chicas pasean por el agua para que les dé masaje.
      El bolso es regalo de la revista Telva y acabo de llegar de una entrega de premios en la que le dieron uno y nos regalaron otra.
      Qué ilusión, ya tengo quita y pon.
      Mil besos

      Eliminar
  8. Ja ja ja me muero con tu compañero de trabajo, pues mira yo me caí en la ruta del colesterol unos pasos mas allá de donde te has sacado las fotos, justo frente la iglesia, así que muy bueno para la salud no es jeje. Quizá si hubiera hecho la otra de las varices no me hubiera roto el codo ..... pena de no haber leído las ocurrencias de esi Gijones de pro, siendo de Cimadevilla no podría ser de otra manera. Un besín Curra. Nos vemos por San Mateo, que disfrutes de las fiestas.
    WRAP DRESS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén es que los de Cimadevilla suelen ser muy ocurrentes y muy simpáticos y éste derrochaba gracia por todas las esquinas.
      Vamos a tener que ir con cuidado por las inmediaciones de San Pedro, no vaya a ser que nos pase como a ti.
      Cuídate mucho que el codo es de lo más fastidiado.
      Mil besos y a disfrutar de San Mateo.

      Eliminar
  9. Que buena historia la del asturiano de Cimadevilla, me he reído un rato....tu look impecable como siempre y enamorada de tus sandalias, que bonitas!!! La blusa entiendo que la sigas poniendo, es de esas prendas que por tiempo que pase siempre son ponibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, las historias de los playos, casi siempre son la monda y es que algo tiene la zona que les da gracia y salero a la hora de contar las cosas. Me acordé del Piru porque su ocurrencia sirvió de motivo de risa durante mucho tiempo en los juzgados y demás.
      Me alegra que te guste la blusa, yo sigo encontrándola ponible y por eso la saqué en el blog.
      Mil besos

      Eliminar
  10. Jajaja, hasta para pasear hay distintas rutas de salud.
    Precioso el conjunto blanco, sencillo pero favorecedor. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Carmen, una creyendo que bastaba con caminar y resulta que dependiendo de cómo y donde va bien para cosas distintas. Y es que cuando nos ponemos a sacar punta a las cosas puede ser la monda.
      Me alegra que te guste el conjunto.
      Mil besos

      Eliminar
  11. Jajajaja, que ocurrente Curra y que inspirada estabas para contarnos esta historia. Me ha gustado mucho igual que tu conjunto. Te veo estupenda con tus sandalias planas y veo que los tacones los has olvidado rápidamente. Muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, no me olvidé del todo los tacones, ahora mismo acabo de bajarme de mis sandalias de tacón de aguja super altas que me había puesto para ir a una cena con entrega de premios, pero confiero que los planos cada vez me atraen más.
      ¿cómo nos divertimos con las buenas ocurrencias, verdad?
      Besos

      Eliminar
  12. Que gracioso tu compañero Curra y que guapísima te veo, estas sensacional y la camisa es una monada. Las sandalias son ideales y quedan estupendas con ese conjunto! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mária, es verdad que las sandalias son muy monas y le van estupendamente al conjunto, por eso las puse y la camisa es una delicia que al tener los hombros al aire resulta veraniega y hace esbelto.
      Mil besos

      Eliminar
  13. U Ciebie jeszcze tak letnio:))śliczny biały zestaw zawsze wygląda elegancko:)))bardzo ładna torebka:))Pozdrawiam serdecznie:)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renia bardzo dziękuję.
      Spaceru w pobliżu morza, jest zawsze miły i późnym latem kolor biały wydaje bontio.
      Pozdrawiam

      Eliminar
  14. Muy bonitas las fotos Curra y le acabo de enseñar el post a mi compañera que es de Gijón y además de gustarle mucho, me dice: ¡ves... nublado!!! echo de menos que algún día se nuble!!! ja ja ja aquí casi siempre tenemos sol y aun estamos con temperaturas muy altas 23 grados a las 8 de la mañana!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reme, el otro día se me estropeó el ordenador cuando te estaba contestando y después no me dio tiempo a retomar la entrada.
      Me pasa como a tu compañera, necesito un poco de variedad. Los días nublados y de lluvia ayudan a apreciar más los días de sol y los excesos tanto de calor como de frío me horrorizan, así que aquí estoy disfrutando de unas temperaturas envidiables.
      Mil besos

      Eliminar
  15. Qué ganas tengo de conocer Gijón y esas rutas tan saludables..... Es el escenario perfecto para este look tan natural y elegante!
    Un beso Carmen

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, Gijón es muy bonito y el paseo del Muro de San Lorenzo en especial. Y es que la cercanía del mar siempre resulta un reconstituyente.
      Besos

      Eliminar
  16. Qué ocurrente tu compañero, Curra!!! Jajajaja. Ahora harás la ruta del colesterol. Pero antes tuviste que hacer la de las varices, porque se te ven unas piernas preciosas!!! Jajajaja. Bueno, de tu conjunto, destaco la blusa, el anillo y las sandalias. Me han encantado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, con Julián, que se me ha vuelto un paseante infatigable, en verano hacemos las dos porque nos encanta el sitio y la brisa del mar que nos acaricia y nos refresca.
      Mil gracias por el piropo, y me encanta que te haya gustado la blusa, porque a mí me sigue pareciendo preciosa.
      Besos

      Eliminar
  17. real como la vida misma jajaja
    Ay fiina que ya casi toy pa la del colesterol

    Besossss

    ResponderEliminar