jueves, 25 de septiembre de 2014

Comandante de vuelo


Traje azul marino, botones dorados, unas águilas en la camisa y un adorno que recuerda a las condecoraciones militares.



Es la descripción de mi atuendo de hoy, pero bien podría ser la de un uniforme de aviación.
Y no es mi intención dedicarme al vuelo.


Ya tengo dos pilotos fabulosos en la familia y les dejo a ellos la misión de dejar bien alto el pabellón.


Pero la figura del comandante de vuelo siempre me atrajo.




Por aquello de la deformación profesional, he acudido al Código Aeronáutico para ver como lo define y en su artículo 79 establece que:

«Toda aeronave debe tener a su bordo un piloto habilitado para conducirla, investido de las funciones de comandante. Su designación corresponde al explotador, de quien será representante.
Cuando no exista persona específicamente designada, se presumirá que el piloto al mando es el comandante de la aeronave».


¿Qué técnico, verdad?




Porque si me paro a pensar en las razones de por qué me resulta tan agradable pensar en un piloto aéreo, me acuerdo de la inmensa cantidad de esferas y artilugios que  tiene el panel de mandos de la cabina de un avión.


 Entenderlos y manejar todos me impresiona.


Y la capacidad de enfrentarse a elementos adversos, de tomar decisiones en los momentos complicados, la sangre fría cuando aparecen problemas serios, es algo que siempre me admira.


Hay algo de mezcla de películas y de novelas posiblemente, que me hace ligar su imagen a la de un héroe encarnado por un actor guapo.


 Y no debo ser la única porque hace poco salía como gran noticia que Iberia tiene una mujer comandante de vuelos transoceánicos. La vi en este artículo


Pero si hoy estoy hablando de ellos es porque su uniforme siempre me pareció imponente.


Y supongo que en esa idea quise adaptarlo a las tendencias de este año.


Pantalones culottes – qué feo suena el nombre ¿verdad?- divertidos y cómodos, con su talle alto y su pernera amplia que permite moverse con total libertad.

Americana larga, casi cercana al abrigo, que es la que aporta el aire militar con los botones dorados.


Y por último la camisa blanca con  los bordados que lleva en mi armario varios años, cómoda,  fácil de combinar y a la vez con unas mangas tan infantilonas que me encanta.


Otra vez las sandalias azules. Y para dar un toque femenino un bolso estilo chanel en rojo.



Me parece una buena propuesta para la transición al otoño que no todo va a ser caqui.



 Fotos: Julián Herrero.


Americana, pantalón, gafas y camisa: Zara 
Sandalias: Stradivarius.
Bolso: Cábala (Oviedo)
Collar: Vetusta (Oviedo)

35 comentarios:

  1. Que gusto me da tomar el café nada más levantarme mientras contemplo lo estupenda que vas. Ya sabes que adoro los trajes y este tuyo me parece genial, porque no es tan serio como los trajes de toda la vida y resulta menos formal y con esas sandalias planas me rechifla. Por supuesto las fotos son preciosas, cuanto se esmera Julián y no digo más que seguro alguno se pica jaja. Seguimos estos días en Oviñaña, hoy llega mi hija de Cerdeña y esperemos que este tiempo nos acompañe y podamos seguir disfrutando con ellos estos días. Un besín a los dos.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mária eres más salada que las pesetas, da gusto encontrar personas como tú.
      La verdad es que en las últimas entradas que Julián está de vacaciones a las fotos se les nota mucho el relax. Vamos con más calma y eso que el día que las hicimos Oviedo estaba hasta arriba de gente y nos costó Dios y ayuda encontrar sitios mínimamente tranquilos para poder sacar fotos sin una corte de curiosos alrededor.
      Qué prestoso el plan familiar, seguro que la idea de estar todos juntos os encanta y lo celebraréis como se merece. Un abrazo a Jair y a toda la familia.
      Para ti mil besos

      Eliminar
  2. Que sexy estás, Curra! Te sientan bien este tipo de outfits inspiración uniforme. Y como esta temporada vuelve el print camuflaje, estoy deseando verte guerrera :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo si me animaré con lo del camuflaje, no te creas que me convence demasiado. Pero no digo nada que más de una vez creí que no me iba a atrever con una tendencia y acabé poniéndola como todas las demás.
      Me alegra que te guste.
      ¿Qué tal la nueva vida independiente?
      Besos

      Eliminar
  3. Una camisa preciosa pero lo que realmente me chifla son los pantalones.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanesa, a mí también me encantaron. Lo mejor del caso es que los compré mucho después de la chaqueta en plenas rebajas porque me daba un poco de miedo no acabar de verme con ellos, pero la verdad es que una vez animada, estoy feliz con ellos.
      Mil besos

      Eliminar
  4. Te veo demasiado elegante para piloto. Los culottes que si que tienen un nombre feo me han gustado mucho y la atracción por el mundo de la aviación lo entiendo, creo que las películas han ayudado bastante aunque a mi siempre me ha parecido triste el trabajo en un aeropuerto, es como que la gente que está allí no es de ningún sitio siempre está de paso, una tontería de las mias, claro.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, si los pilotos siempre van impecables , con esos uniformes tan serios y tan planchados, son la personificación de la elegancia.
      Y lo que dices de estar siempre de acá para allá, te comento que el primo que tengo piloto acabó por dedicarse a los negocios y los de la segunda generación, uno es militar y está destinado en Canarias y el otro se ha tenido que ir a Australia.
      Su madre, mi prima, me mandó una foto hace un rato y está guapísimo a los mandos de su avión.
      Ya ves que lo del desarraigo no es una manía.
      Mil besos

      Eliminar
  5. Curra nada más verte pensé en una comandante de un avión jeje..Muy guapa, el azul marino es un color muy elegante.Ya veo que te has animado con este tipo de pantalones, la verdad es que son muiy cómodos
    Bueno guapa un beso
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, los pantalones son la comodidad personificada y lo que necesitan es dejar que se vea la cintura y el talle alto para que se note que estilizan por arriba. Estoy feliz con ellos.
      Me hace ilu que hayas pensado en un piloto al verme, es señal de que no iba tan desencaminada cuando lo dije.
      Mil besos

      Eliminar
  6. señora comandanta, su camisa me encanta (concho y me ha salido un pareado jajaja)
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fani TT, esa camisa tiene lo menos siete años. Fue una de esas adquisiciones que encuentras un día que no vas buscando nada y sólo fisgas y me la llevé en cuanto la vi, es una gozada para llevar con azules, rojos, amarillos, negros... Vamos con lo que te apetezca ponerle.
      Mil besos poetisa.

      Eliminar
  7. Qué comandante de vuelo tan estupenda¡¡¡
    Como siempre dando una vuelta de tuerca más, a las tendencias.
    Qué se lleva el look militar? Tú te desbancas del caqui y adoptas el siempre elegante azul marino con, por supuesto, sandalias y pantalón a la última.
    Simplemente perfecta. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, hija, que me pongo colorada. Vaya piropos que me echas.
      Vaya bien que me has cazado las intenciones. La idea efectivamente es ir más allá del caquí, pero manteniendo la tendencia del uniforme que es favorecedora.
      El conjunto salió él solo, porque compré cada cosa por su lado, pero me gusta el efecto de todas juntas.
      Mil besos y mil gracias

      Eliminar
  8. Serías una piloto muy elegante con este look,el pantalón te queda muy bonito, entalla mucho la cintura y hace una bonita silueta, me gusta el estilo, aunque yo de piloto poco, ya me las veo y me las deseo para "pilotar" mi coche.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosario, yo creo que nunca me animaría a meterme siquiera en la cabina de un avión.
      Tengo un primo que se vuelve loco con su avioneta y en cuanto tiene un rato sin pasajeros aprovecha para ver el mundo desde el aire, pero a mí tantos aparatos me impresionan y mejor ni tocarlos siquiera.
      Me alegro que te guste el "uniforme".
      Besos

      Eliminar
  9. Muchísimo mejor de comandante que de auxiliar de vuelo, que las mujeres no tenemos que renunciar a ningún puesto. Te veo guapísima con ese traje azul marino (de mis colores preferidos) y con esas sandalias tan bonitas, y la gargantilla y la pulsera me parecen una monada. A tí te quedan genial ese largo de pantalones (con el largo convencional seguramente el look quedaría demasiado clásico) pero yo no me veo con ellos quizá porque no me gustan mis tobillos. Otro post precioso Curra.
    Besssoooossss
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, no me había parado a pensar lo de los tobillos. Al leerte me acordé de un forense que me miró uno que me había torcido y me dijo que era como los caballos buenos, de tobillo fino.
      Me hizo gracia la comparación.
      Yo creo que como tú eres alta, posiblemente te quedaran bien aunque el tobillo no sea tu fuerte, la cosa es dar con un calzado que no lo ensanche y quede bien con el pantalón.
      La pulsera la diseñamos - es un decir - a partir de un colgante que me encantaba con perlas y piedras parecidas, la idea no era exactamente como quedó, pero no me disgusta.
      El azul marino es un clásico de esos que siempre viene bien y que nos favorece a todas, así que cuando no está de moda, tenemos que ponerlo nosotras porque nos viene mejor que bien.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  10. hola.Curra q.post mas gracioso, me gusta lo q.has.contado del.mundo aereo, se.nota q te es familiar. Todavía llevas sandalias?por aqui ya ha venido el.otoño con lluvias y ya la.manga.larga es necesaria.El.traje azul te queda fenomenal, vas muy guapa.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, aquí de momento está fresco y hace falta abrigarse a determinadas horas, pero todavía se ven muchísimas sandalias y a mediodía conviene incluso llevarlas porque con el calor los zapatos cerrados abrasan.
      Tengo una familia muy larga y por eso es fácil tener un poco de todo, en concreto lo de piloto parece que le gustó a unos cuantos.
      El traje azul me parece justo lo más apropiado para esta época en que el otoño no casa demasiado allá con la ropa de verano.
      Mil besos

      Eliminar
  11. Que guapa estás, y mira que ese tipo de pantalones no sientan bien a todas, pero a tí, se te ve perfecta, y la blusa con esas mangas, dan ese toque naif que me encanta!!
    Un beso, me encanta tu look, que guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz, mil gracias.
      El pantalón al tener el talle tan alto estiliza y me permite jugar con la pernera tan amplia que de otra manera me convertiría en un "taponín".
      No sabes lo cómodo que resulta y ya ves con la americana combina la mar de bien.
      Me alegra que te gsute.
      Besos

      Eliminar
  12. Es que los pilotos son así de elegantes y guapos y van tan planchados como tu. Al menos uno de esos dos familiares. Ahora te mandó una foto con todos esos aparetejos y vente a finakes de mes a Madrid y lo ves. En menos de un mes lo tenemos aquí y le ponemos los galones a tu chaqueta o a la bonita camisa. Un beso. Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guapetón es Luis, me encanta verlo en su "cacharro" como si fuera lo más natural del mundo.
      Y a él también le queda mejor que bien el uniforme.
      No presumo yo poco de sobrino.
      Así que al final tiene vacaciones. ¡qué bien! Ya lo puedes difrutar.
      Mil besos para todos

      Eliminar
  13. Me chifla el pantalón...tiene un diseño súper actual, te sienta de lujo y lo has combinado a la perfección!!!
    Un beso Carmen

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que coincidimos. A ti te gustan mis pantalones y a mí me encantan los tuyos.
      ¡ Qué gracia!
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Hace tiempo que sigo tu blog y hoy por fin me animo a darte mi opinión estas genial con el traje pero el pantalón, como que no te veo con el, es que me parece que ese tipo de pantalón es como para gente más alta (sin animo de ofenderte) o sera porque yo soy bajita y no me veo. Pero desde luego que siempre estas ideal y me encanta como combinas las cosas, un saludo Curra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario.
      Tienes toda la razón, esos pantalones son para mujeres altas y con piernas largas, pero me encantan y me encuentro muy cómoda con ellos, así que a pesar de que no me favorecen demasiado, me los pongo porque me gusta variar y el aire moderno que dan.
      Encantada de conocerte y de que sigas el blog.

      Eliminar
  15. Que traje tan mono Curra, me gusta tanto el color como el tipo de tejido, y ya no digamos nada sobre los botones, de siempre me han encantado aunque nunca había pensado en lo de los comandantes de vuelo jeje, siempre los asocio a la marina . El detalle del bolso y el reloj en rojo para romper el azul me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, tiene una tela gordita ideal y para el otoño es estupenda.
      Los botones dorados son como imanes, en cuanto los veo voy detrás y si combinan con azul marino, entonces es ya que no me resisto.
      Es verdad que el conjunto se podría asociar a la marina, pero el uniforme es blanco y si te fijas los de los pilotos se parecen mucho- claro está en otra forma.
      Mil besos y feliz fin de semana

      Eliminar
  16. Beautiful photos, beautiful outfit of an extraordinary colour! And, above all...lovable lady!!
    Your nail polish is so cute...

    ResponderEliminar
  17. Piękny zestaw. Wyglądasz jak modelka z żurnala. Pozdrawiam Cię bardzo ciepło!

    ResponderEliminar
  18. En tres palabras: im-pe-cable ... Me encanta el colgante!!!

    ResponderEliminar