miércoles, 2 de julio de 2014

Verde "mint" en el vestido como método para levantar el ánimo


Es la tercera vez que escribo el texto para esta entrada.


Veo las fotos de Burgos y no puedo evitar el ponerme a reflexionar en voz alta sobre  historia y tradiciones y acabo por adoptar un tono demasiado serio para la época en que estamos.



Y no quiero ponerme sería. Siento que  tengo mil razones para estar, más bien, sonriente y feliz de la vida.


Porque ha empezado julio y el 16 será mi santo.



 Porque ayer me pasé el día de rebajas, entusiasmada no, lo siguiente, rebuscando entre las mil cosas que encontraba en las tiendas.



Porque a pesar de que las temperaturas bajaron y de que tuvimos un señor chaparrón por la tarde, el sol vuelve a salir.



Porque disfruto con la fruta de temporada. Y me parece que mi piel quiere adoptar el tono aterciopelado de los melocotones y albaricoques.



Porque la playa está preciosa.




Porque en el viaje donde sacamos las fotos lo pasé genial.



Porque desde que leí la novela de José Luis Corral “ El número de Dios” – muy recomendable -  le tengo un especial cariño a la catedral de Burgos.


Porque me gustó mucho nuestro hotel: Barroco y excesivo; con un estilo decadente y grandioso, pero confortable y lleno de rincones maravillosos.


Porque me encanta la foto en que se me ve sentada en ese sillón, casi regio, con los ojos brillantes.
  

Porque mi vestido verde” mint” es cómodo y juvenil.




Y porque la vida sonríe a quien le sonríe y yo quiero que me siga sonriendo. ¿verdad que es buena idea?


 Fotos: Julián Herrero


Vestido: Zara.
Gafas: Zara.
Francesitas: El Corte Inglés. 
Bolso: Mango 
Collar:Lefties



Nota: A partir de ahora dejaré de publicar lunes, miércoles y viernes. El street Style se pasa a los jueves y trataremos de mantener las entradas clásicas lunes y miércoles.






54 comentarios:

  1. Tienes toda la razon!! Yo también quiero que la vida me sonría!! Hoy estoy especialmente tristona (serán las hormonas) y me ha animado tu reflexión.
    El vestido super juvenil y te queda ideal,.además se ve muy cómodo.
    Y las fotos espectaculares.
    Tomo nota de la novela.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, entre el tiempo que tenemos que tan pronto está arriba como abajo, el cansancio y las preocupaciones, estar baja es más que normal. Si además las hormonas hacen de las suyas ya ni te cuento, pero conviene tratar de esforzarse y sonreir. Al principio parece una mueca, pero si la mantienes acaba por ser de verdad una sonrisa y te alegra el día.
      Mil besos y mucho ánimo

      Eliminar
  2. tienes razon .... alegria
    estas guapisima me encanta el vestido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy mono Farah y de esos que puedes sacarle posibilidades según lo combines.
      Me alegro que te guste.
      Besos

      Eliminar
  3. Pues si hay que buscar las cosas que nos producen alegría que sin duda las tenemos
    El vestido es muy mono asi sueltecillo y tiene pinta de comodo.A mi el verde mint me gusta. Genial el viaje..son unas fotos muy bonitasHe entendido bien ¿pasas a publicar toda la semana? o martes y jueves..no te entendíi jeje
    Un beso
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, es un poco complicado de poner porque la forma de la espalda es rara y puedes meter el brazo por un agujero que no es el suyo, pero cómodo a más no poder. Y además lo mismo puede resultar playero que arreglado si lo combinas bien y tienes pocos años - yo lo dejo en estilo informal, que no me veo con taconazo tan corta-
      Lo de publicar pasa a ser lunes, miércoles y jueves. Lunes y miércoles fotos en que salgo yo y los jueves street style o lo que toque. Es que en verano los fines de semana, quien más y quien menos nos vamos a descansar y no merece la pena seguir publicando en viernes. Si veo que no tengo tiempo de sacar dos entradas con fotos en que salga yo, suprimo la de los miércoles y seguimos disfrutando del verano
      Hoy te encontré estupenda.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡¡¡Bravo Curra!!!
    Tu entrada de hoy es una clase práctica de inteligencia emocional...
    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, en eso estamos en tratar de conseguir sacar partido a las cosas buenas que nos invitan a sonreír.
      Besos

      Eliminar
  5. Que bonito queda el vestido, me gusta mucho el color que tiene y queda muy chulo por la espalda.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el verde piscina de toda la vida es un tono muy favorecedor y con un poco de color sienta de maravilla.
      Creo que este verano lo usaré mucho en cuanto empiece a hace r calor porque es de esos que se llevan como nada
      Besos

      Eliminar
  6. muy bien! un post muy positivo con un look precioso!
    La vida es demasiado corta, mejor sonreir y disfrutar al máximo siempre que se pueda!
    Deduzco que te llamas igual que mí hermana, Carmen ;) que también es su santo ;)

    besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, me alegra que te gustara a entrada, es un vestido sencillo y veraniego de eso que lo mismo te sirve para andar por la urbanización que para llevar a la playa.
      El tono es de los que favorecen mucho y la espalda es muy original con lo que resulta un poco diferente.
      Mil besos

      Eliminar
  7. Hola Curra yo al final cogí una,infección y estoy tomando antibiotico tras dias con fiebre, entonces mañana bajan las temperaturas y hay tormenta,,o,sea verano raro, esta noche,pasada durmiendo con edredon..La catedral de burgos eslpreciosa y,enamora, el vestido q llevas es muy juvenil y,cómodo, o sea q no,te sientas mal pq todos tenemos nuestros más y,nuestros menos.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, menuda lata. con lo fastidiosas que son y con lo mal que te dejan los antibióticos. A ver si tienes suerte y la atajas pronto que en esta época no apetece nada tener que quedarse en casa y menos sentirse mal.
      Ayer en Asturias cayó una buena tanda de agua y estaba muy frio y esta mañana llovía también.
      Menos mal que por la tarde mejoró, pero no hay forma de quitar la chaqueta o la gabardina-
      El vestido es un pelo más juvenil de la cuenta para mí, pero me encantó el color y en plan desenfadado con alpargatas o sandalias planas puede quedar genial para lso días de vacaciones que siempre se va más informal.
      Mil besos y a mejorar a toda prisa

      Eliminar
  8. no te puede quedar más estiloso ese vestido!...no sólo es el color que también, es que te queda como un guante y la espalda, preciosa!
    preciosas fotos de Burgos, además!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo, yo creo que la espalda fue lo que más me llamó la atención, porque es original y diferente. Cuando hace calor agradezco mucho poder tenerla al aire y en pleno verano los días de campo o de playa, espero poder disfrutarlo mucho.
      Las fotos de Burgos son de verdad bonitas, tienes toda la razón.
      Mil besos

      Eliminar
  9. W miętowej sukience wyglądasz tak bardzo młodzieńczo. Przepiękne zdjęcia Twoje oraz katedry. Wspaniały post. Pozdrawiam bardzo serdecznie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blady kolor zielony jest tak miękkie, że znajdę piękne.
      Sukienka jest świetna na zamiar plaży i latem.
      Katedra Burgos Gothic i bardzo, bardzo ładne.
      Pozdrawiam

      Eliminar
  10. Siempre hay razones para sonreír. Un vestido precioso Curra, a mi me encanta ese tono menta, esta temporada me ha dado por él y ya han caído varias cosas de ese color. Un look muy dulce y bonito. Un besote guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, si las buscamos siempre encontramos razones para estar agradecidos y pensar en positivo.
      No me extraña que te haya dado por este tono porque es ideal y a las morenas nos sienta de maravilla, las cosas que te vi puestas desde luego te quedaban genial y para sitios de calor lo de poder llevar la espalda al aire es una delicia.
      Otro beso para ti

      Eliminar
  11. ¿Hormonas? ¿Que hormonas? Jaja, no os preocupeis que eso es pasajero, como la juventud, así que disfrutad, que tiene su parte buena!.
    El color de tu vestido no puede irle mejor al texto, es fresco, sencillo y con un aporte de vitalidad y optimismo que invita a la sonrisa que promueves. Te veo muy guapa con él, francamente me gusta la imagen que transmites con ese vestido y coincide además con mi necesidad de lineas límpias y claras que me está llevando a deshacerme de algunos complementos y adornos incluso en la decoración de mi hogar, últimamente me sobran cosas y colores, o sea, que tu estás preciosa en el trono, pero prefiero tu vestido que el trono en sí....
    Mil besos guapísima.
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, las hormonas pueden ser una verdadera panda de guerrilleras que cuando se lo proponen da mucho la lata, pero si les haces frente acabas por ganarles la batalla así que nada de amilanarse que al final no son más que la segregación de unas glándulas.
      Tienes toda la razón en cuanto al color del vestido y a la simplicidad. No es quew yo sea la sencillez personificada, pero las líneas puras, los colores únicos y los buenos cortes me pierden. Este vestido es tan sencillo que me pareció perfecto para esos días de verano que no te quieres arreglar y te vas de paseo a la playa o al mercado sin pasar calor y sin recurrir al caftán que parece que entre las de nuestra edad es casi el uniforme.
      Y por supuesto, el trono resulta muy divertido para una foto en el hotel, pero me daría algo si lo tuviera que tener en casa, entre otras cosas porque tendría que salir yo para poder meterlo
      Ni siquiera en la de campo de la familia que es más grande, me parece excesivo y ostentoso, lo que pasa es que para las fotos resultó un marco estupendo.
      Mil besos preciosa

      Eliminar
    2. Se me olvidó agradecerte que citaras el título y autor del libro que comentaste cuando nos vimos, lo buscaré, Besos

      Eliminar
  12. Tienes razón , la mejor forma de llevar la vida es la sonrisa y el positivismo. Me encanta el vestido tanto por forma como por color y las fotos der tu escapada a Burgos me encantan. Me presto mucho encontrarte ayer aunque no era mi mejor día pero hicimos algunas compras y lo pasamos genial, recuerda que tienes que hacernos una visita porque esto de vernos tan poco no puede ser. Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mária, tienes toda la razón, a ver si encuentro un hueco y me voy hasta Oviñana a veros.
      Mil besos

      Eliminar
  13. ¡ Qué bonitas bailarinas ! son preciosas. Y el vestido, me ha recordado a los que lleva ahora Elsa Pataky, fresco para un clima de calor, sino 'tropical', sí de los que se pueden poner en tierras de Castilla, sin pensar en que vayan a venir repentinos nubarrones y nos agüen la fiesta y un vestido 'naif', que te sentaba muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, tienes razón, son unas francesitas muy monas. Tienen varios años, pero como no me las puse demasiado siguen impecables, mi problema en cuanto llega el buen tiempo es que no aguanto los zapatos cerrados y sólo ponga sandalias, pero me encanta ese tipo de calzado y no me resisto a comprarlo.
      Me encanta tu reflexión sobre el vestido, mil gracias por hacer comentarios pensados y diferentes, no sabes la ilusión que me hacen
      Besos

      Eliminar
  14. Muy guapa! es un vestido muy juvenil, lo aprecie también cuando lo ví en la fotografía en la que enseñas la parte de la espalda y el color anima!
    Las francesitas son una monada también.
    Unas bonitas fotografías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Nim, es verdad que es un vestido juvenil, pero para días de sol y para andar en plan veraniego es justo lo que apetece.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Hola Curra,por supuesto que hay que sonreir a la vida y seguro que devuelve miles. Tengo algunas cosas que comentarte, que llevas el vestido duda de Zara y que al vértelo ha pasado de vestido duda a vestido si.Que me han encantado las niñas vestidas de comunión que aparecen en tu primera foto.Y que llevas los complementos perfectos.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, no sabes lo cómodo que es el vestido y para Valencia es sencillamente perfecto, si lo encuentras cógelo porque te aseguro que es cómodo y fresco
      Las niñas de comunión quedan ideales ¿verdad? Es lo bueno de un día del Corpus.
      Y los complementos me parecieron muy apropiados para ir un poco menos playera.
      Besos

      Eliminar
  16. Preciosa entrada Curra.
    Me chifla el vestido, tiene pinta de cómodo y este color te queda especialmente bien.
    Un beso grande,
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, es tal cual tú lo dices, cómodo y con un color de los que sientan bien.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Such a lovely light summer dress, Curra, the soft mint colour is beautiful.
    Your necklace and ballet flats go so well with it. I am sure you need a lot of summery dresses in Spain. Here unfortunately I don't have too many occasions and I am always happy when I can wear them!

    Annette | Lady of Style

    ResponderEliminar
  18. En ocasiones nos empeñamos en ver "el vaso medio vacio" y un ejercicio de sensatez nos lleva a darnos cuenta del privilegio solo por haber nacido a este lado del mapa.
    Cambiando de tema me gustaria que nos hicieras una entrada con lo que viene para la proxima temporada con vistas a las compras en estas rebajas de julio,dicen que es el fin de los vaqueros,que los pantalones vienen mas anchos ,que las faldas se alargan y que los volumenes se amplian.....que hay de cierto en en esto?
    Muy favorecida y juvenil con este vestido y color.Enhorabuena por el blog.Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, sus deseos son órdenes, me pongo ya con el estudio de las nuevas colecciones.
      Lo que dices es verdad, salvo en lo del vaquero, por mucho que lo pretendan está tan enraizado que no creo q ue logren acabar con us hegemonía.
      Mil besos y gracias por la idea

      Eliminar
    2. A ti por contestarme.

      Eliminar
    3. Creo que Mango por ejemplo,no va a incluir vaqueros en sus próximas colecciones.Dicen.
      Un abrazo

      Eliminar
  19. You are so right, Curra! There are plenty of reasons to enjoy every moment of life...and your post encourage my smiling...
    You look wonderfull and your eyes have a beautiful bright... very nice dress in a lovely colour! And great photos ! The holel is gorgeous!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el tono menta, y en verano es un color que me da mucho ánimo...será que me recuera el mar y las vacaciones?

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser eso porque a mí también me los recuerda y me encanta, es relajante y agradable.
      Además a las morenas nos sienta bien en cuanto tenemos un poco de color, así que me apunto a usarlo que me encanta.
      Mil gracias por el comentario y perdón por la tardanza en contestar.
      Besos

      Eliminar
  21. ¡Hola! El vestido mint es una monada y a tu piel le sienta divinamente, como siempre he disfrutado de leerte, muy ameno, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jane, eres todo un encanto y da gusto contigo.
      No sabes como me alegra que te guste porque es un vestido cómodo y fácil de llevar que es lo que apetece en verano ¿no crees?
      Mil besos

      Eliminar
  22. Pero que guapisima y elegante, me encanta el vvestido y el color!!!
    Bssss preciosa
    http://unvestidorconideas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, es el clásico vestido que en verano puedes usar a tope y que te saca de mil apuros. Tú que tienes tan buen tipo seguro que usas muchos de este estilo.
      Besos

      Eliminar
  23. Sentada en ese sillón dorado pareces una auténtica reína.
    Yo también creo en estar agradecida a las pequeñas grandes cosas que nos ofrece la vida.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacramento, es que en las pequeñas cosas es donde radica precisamente la esencia de la vida y donde más felicidad encontramos.
      Y es verdad que el sillón parece un trono, me resultó divertido sentarme en él para las fotos.
      Mil besos

      Eliminar
  24. Hola Curra!!! Primero de todo ... enhorabuena por encontrar tantos factores para sentirte feliz!!! Esa es una reflexión que debemos hacer cada día al levantarnos. Segundo, coincidimos con el tema de los vestidos ... Me encantan en verano!!! Me siento cómoda y segura con ellos!!! Tercero, qué pasada de fotos!!! La de la catedral de Burgos es majestuosa!!! No conocía la novela de la que hablas. Tomo nota!!! Bueno, Curra, como siempre un 10. Y me tomo nota de tu santo ... A ver si me acuerdo y te felicito!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, mil gracias por tantas cosas buenas como me dices.
      Lo de los vestidos para el verano, no hay nada tan cómodo y fácil de usar y además sientan bien, así que seguimos con ellos ¿verdad?
      Ese fin de semana la Catedral de Burgos estaba especialmente radiante, se conoce que esos 30 años como patrimonio de la humanidad se notan en ese porte majestuoso, con las luces de los miles de velas que pusieron a su alrededor por la noche estaba impresionante.
      Mil besos

      Eliminar
  25. me encanta el vestido, tiene un color precioso y el diseño es muy sencillo.
    genial los complementos<!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan las hechuras sencillas y fáciles de llevar, para el verano son justamente lo que se necesita para disfrutar.
      Me alegro que te guste
      Besos

      Eliminar
  26. Wyglądasz ślicznie w tej sukience:))piękne zdjęcia :))Pozdrawiam serdecznie:))

    ResponderEliminar
  27. Cómoda pero muy acertada. Me alegró que disfrutaras. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Omaira, salir de casa suele ser siempre agradable y desde luego esta vez no fue una excepción.
      Mil besos

      Eliminar