miércoles, 23 de julio de 2014

Street Style ovetense en una mañana soleada



Julio sigue avanzando imperturbable. Los días van cayendo y el verano transcurre sin agobios, ni apenas calor, hasta que un día el sol decide lucir de pleno.


El termómetro se anima, sube unos grados y parece que nos apetece escondernos en un jardín o meter los pies en una fuente.


La ciudad se convierte en un contraste entre luz y sombra, y cantidad de zonas parecen desiertas o dormidas en un silencio a la vez cálido y extraño.


Tras el trabajo, todo el que puede coge su cesta, la toalla, la comida y  se marcha a la playa, como esta chica que no quiso salir de cerca porque estaba sin peinar y es “ muy presumida”


Eso sí, su pamela original y bonita, se llevó un estupendo primer plano.


Y también hubo primer plano para esta otra chica elegante y cargada de estilo, que se permite el pelo blanco y sigue estando joven y guapa.


De espaldas y precisamente para contrastar saqué a esta madre con su niña pequeña vestida de negro hasta los pies.


Por delante, la niña mira asombrada la cámara que inmortaliza sus rizos y su vestido blanco impoluto.


Junto a la Caja de Ahorros, me encontré a esta chica con toda la pinta de salir de trabajar, me encantaron su falda hasta los pies y el colorido de su ropa.


Otra madre y otra hija, pero estas con algunos años más. Demostrando sin necesidad de palabras que la clase y el estilo se heredan.


Y una familia estilosa donde las haya, con una mamá moderna y deliciosa que muerta de vergüenza se negó a salir en la foto dejando todo el protagonismo a Nacho y a su padre.


Sentadas, haciendo un alto en las compras y dejando que su perro se repusiera estas tres chicas posaron así de sonrientes, y eso que la mayor aseguraba que nunca sale bien en las fotos.




Y para que no se diga que en Oviedo somos todos clásicos y formales, esta chica con media cabeza afeitada y enseñando una tripa sin medio gramo de grasa, posa con una sonrisa encantadora.




Ya cerca de casa, esta señora me llamó la atención por su blusón en forma de pañuelo. Me explicó que efectivamente se trataba de un foulard de los grandes y que le había hecho un agujero en medio para meter la cabeza, igual que otro que había visto en Ralph Laurent.  ¿verdad que le queda bien?




Es la hora de comer y esta chica tiene toda la pinta de volver a casa después del trabajo.
Faldas largas en abundancia para una mañana calurosa.





Y para terminar un vestido también largo con escote palabra de honor cuya dueña ya llevaba el pan y el agua para la comida.




Con los 29 grados que anunciaba el termómetro la sombra resultaba de lo más agradable.





Fotos: Marqueza




27 comentarios:

  1. Me encanta esta sección Curra pero cada vez que la veo no dejo de pensar en la diferencia de temperatura que abrigada que va la gente, la señora del traje azul, que es elegantísima por cierto, me encanta el traje es de lo más favorecedor, pero aquí esto es impensable absolutamente para nadie, independientemente de la edad, es cierto que conforme pasan los años tenemos que ir tapando cosas pero el calor de Valencia en los meses de julio y agosto lo hace imposible!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reme, si pudiéramos hacer un trasvase para que vosotros pasarais menos calor y nosotros tuviéramos menos días grises y lluviosos estaríamos mucho más equilibrados, pero de momento, mientras ahí os cocéis aquí tenemos fresco o incluso frío.
      Eso sí, en días como ayer y hoy que sale el sol se está en la gloria que para eso tenemos paraíso natural ( Es el eslogan de Asturias)
      Besos

      Eliminar
  2. Jesteś wspaniałą obserwatorką . Cudownych ludzi pokazałaś. W Polsce też upaly. Pozdrawiam Cię serdecznie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barbarossa. W Hiszpanii jest gorąco, ale Północna jest miły.
      Na zdjęciach widać, że nadal używać kurtkę
      Pozdrawiam

      Eliminar
  3. Como siempre me ha encantado esta sección. Variada y divertida.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy real, tal como nos encontramos la moda en el día a día y por la calle.
      Me encanta que te guste
      Besos

      Eliminar
  4. Pues lo de siempre que me encanta esta sección. La chica del pelo blanco vaya estilazo y la falda larga me ha encantado, es que este año me ha dado por lo largo jeje
    Genial Curra
    Un besazo
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, es que el largo hasta los pies ya nos resulta familiar y es tan cómodo que no podemos pasar sin él.
      No sabes lo que disfruto viendo que las fotos de la calle os gustan.
      Besos

      Eliminar
  5. Ya sabes Curra que me gustan estas entradas y más con ese día tan espectacular. Por cierto, el perrito que llevan las chicas que están descansando es un ShihTzu, vamos como Keka, solo que este chiquitín lleva el pelo corto y color claro y Keka lo lleva muuuy largo y tiene color grisáceo y blanco.
    Besos guapa.
    Marita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita, tienes razón en lo del perro, no me había dado cuenta de que es de la misma raza que Keka.
      Como ves lo de ser vagos debe venirles de su propia naturaleza porque éste ni se inmutó.
      Mil besos y hasta pronto

      Eliminar
  6. me declaro super fan de estos posts!!! que orgullosa me siento de vivir en una de las ciudades que mejor viste de España, o mejor dicho la que mejor viste!! ;)
    Un besazoo Curra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, cuando ayer vi tus fotos en González del Valle, me repetí que un día tenemos que quedar y te saco a ti, que esas cosas también prestan.
      Besos

      Eliminar
  7. guauuuuuuu estoy enganchada a esta sección.
    Y pensar que yo a la playa voy con una camiseta vieya de eses que son pa retirar.....creo que necesito cambiar estilismos jajaja
    La idea del pañuelo con agujero me parece como para que abras sección acerca de ideas de moda facilonas que nunca se nos ocurren

    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FaniTT, el sistema es un malvado y perverso que se ha enterado que visito Jatte y se ha comido la contestación a tu comentario.
      En este país hasta los blogs saben de enviidas. ¡Qué cosas!
      Te decía que en Gijón es lógico ir a la playa de cualquier manera que la ropa engurruñada en el capazo se estropea, pero si vas desde Oviedo y luego empalmas con unos vinos por ahí, te da rabia ir hecha una facha y te arreglas un poco más.
      Lo de esa señora tan apañada me dio una envidia que no veas. Le quedó bien de verdad.
      Besos y hasta pronto que el finde está ahí.

      Eliminar
  8. Hola Curra hoy tengo mucho que comentar. Primero que la gente quiera ir a la playa después de ir a trabajar me parece mucho ánimo, estoy en Valencia con la playa a pocos metros y aún no la he pisado. Hasta que no esté de vacaciones nada de nada. La chica del vestido verde me ha encantado, fresco y sencillo pero super favorecedor. Sorprendida por la señora mayor que tan alegremente viste de azul klein, todo un subidón de ánimo. Nacho, el niño no puede ser mas mono y envidia que me dan esas faldas largas y chaquetas, porque vamos no aguanto ni los pantalones largos con el calor que hace. Que apañada la señora del pañuelo. Besos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary si de los días de verano en que puedes ir a la playa, tuvieras que quitar más de la mitad porque llueve, hace frío o está malo, en cuanto vieras dos rayos de sol con pinta de ir a durar cogías el capazo volando antes de que se fueran. En Asturias no nos queda otra que sacarle todo el jugo a los días buenos y de calor porque no tenemos tantos.
      La chica del vestido verde me encantó, además tiene una conversación de lo más amena que siempre se agradece .Y las señora del traje azulón tiene una facha que para mí la quisiera a su edad, Y ya ves lo bien que le queda el color a pesar de ser fuerte.
      Nacho es una monada de niño y tentada estuve de sacar las otras dos fotos que le hice porque estaba para comérselo.
      Lo de las faldas largas llevan un par de años haciendo furor porque son lo justo, ni abrigan, ni son demasiado frescas. Y para el Norte son la cuenta.
      No os envidio nada tanto calor, estos días de sol estamos en la Gloria
      Mil besos

      Eliminar

  9. Como me han gustado todas las faldas largas, me parecen ideales para esta época, tengo el pañuelo de esa señora que lo lleva a modo de blusón y ganas me dan de hacer lo mismo.Que suerte tener esta temperatura que nos permite ir en traje tan guapamente. Que ganas de verte mañana! Besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mária, no sabes lo bien que le quedaba el pañuelo a la señora, me llamó la atención en cuanto la vi. Y no la saqué a primera hora porque estaba con dos señores charlando y me pareció que iba a molestar, me encantó volver a encontrarla más tarde, me comentó que todo el mundo la miraba porque es muy llamativo el blusón.
      Y las faldas largas son una delicia. Yo me compré un par de vestidos en las rebajas y son de un cómodo increíble.
      Besos y hasta hoy porque nos vemos en unas horas

      Eliminar
  10. Viva la libertad! No pretendo hacer una proclama social y reivindicativa, solo que quiero decir que disfruto con la variedad de estilos que hace unos años era inimaginable, o corto o largo, o ancho o estrecho, ahora no, aunque todavía perviven esclavitudes estilistas, me parece maravilloso ver como conviven en un mismo espacio, en este caso Oviedo, una variedad de estilos, distintos largos, estilo clásico y moderno, "puesto" y desenfadado, sencillamente me encantan todas las mujeres que nos has presentado hoy, guapas y con personalidad.
    Besos y hasta mañana....(ya estoy nerviosa).!!!!!!
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, tienes toda la razón, en este momento te puedes vestir como mejor te parezca que todo cabe y todo es moda.
      Cada una en su estilo y en la forma que se encuentre más cómoda, desde la chica moderna que enseña tripa tan feliz a la señora de toda la vida con su estupendo traje de chaqueta pasando por las bermudas del padre de Nacho ¿Viste qué cosa más rica?
      Me gusta encontrar personas que van cómodas con lo que llevan y le imprimen parte de su personalidad.
      Y a estas horas ya nos queda nada para nuestro segundo encuentro. Ya verás lo que nos reímos.
      Mil besos y que tengas buen viaje.

      Eliminar
  11. Bonita selección, me encanta la chica de la falda larga azul, cinturón rosa y blazer.
    Besitos guapa.
    Miestiloesasi.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paqui, a la hora que me la encontré la americana le debía estar dando un calor tremendo, pero seguro que salió con ella puesta por la mañana y al volver a casa la puso de nuevo, la combinación de colores me encantó.
      Me hace mucha ilusión que os guste el estilo de las entradas de la gente en la calle.
      Besos

      Eliminar
  12. Como siempre una selección genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Judith, nunca sé muy bien lo que voy a sacar, pero en cuanto me veo en la calle con la cámara me animo y las fotos van unas detrás de otras.
      Mil besos

      Eliminar
  13. People on the street are able be nice and colorfully dressed :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I love taking pictures of people on the street.
      It's real and it's nice fashion
      regards

      Eliminar
  14. Me encanta, qué guapas todas. Eso sí, les robaba las faldas largas, qué bonitas!
    Y sí, genial ese foulard a modo de blusón, qué estilazo!
    Bss,
    Yolanda.

    ResponderEliminar