miércoles, 16 de julio de 2014

Street Style en un Oviedo que se arrastra sobre el mes de julio



Oviedo se despereza y va pasando por encima del mes de julio como si la cosa no fuera con la ciudad.


Da la sensación de que las vacaciones que, para los que se quedaron, aún no han empezado, estuvieran suspendidas esperando que pase el tiempo y todo va con ralentí.


Hasta los pavos reales del Parque de San Francisco parece que no se animan a desplegar su cola y se conforman con beber el agua que se desborda de la fuente del caracol.


Pero todavía hay quien disfruta de la ciudad, como la pequeña Carla que aún no se entera muy bien de donde está, pero que ya es tan “fashion” que en Londres, donde vive normalmente lleva una ropa más moderna y cuando viene a Oviedo se pone tan preciosa como se ve en la foto.


Su abuela la pasea con el orgullo lógico de quien sabe que la niña 
es una preciosidad.


Poco más arriba, este señor se apunta a la tendencia del gusto renacido por lo clásico, con su chaqueta Teba a juego con el pantalón, sombrero y gafas de doble cristal.


Y esta señora tan elegante, a pesar de sus quejas porque tiene 72 años – muy bien llevados por cierto- nos da una lección de cómo ir bien con prendas básicas.


En la calle Fruela, justo frente al edificio del Parlamento Asturiano, hay un aparcamiento de motos y esta señora tan sonriente acababa de quitarse el casco y bajarse de una con pinta de alta cilindrada.


Aunque a la hora de posar, prefirió hacerlo ante la de su marido que reluce tuneada con tachuelas plateadas.


Por allí cerca, Ana, experta en belleza y representante de los productos Mary Kay iba así de moderna con un vestido de estampado ajedrezado muy parecido a uno que tengo yo.


A la salida de Zara a esta chica la cogí tan por sorpresa que casi no se atrevía a creerse que se había dejado fotografiar.
 A mí me parece que no sale nada mal y me encanta su sonrisa luminosa.


Como la de esta otra chica que en la misma calle hacía gala de su buen humor, de su camisa con volantes pequeños y su precioso bolso.


Bastante más arriba, frente al Reconquista y con el Parque San Francisco de fondo esta madre y esta hija posan así de naturales y de guapas 
¿Verdad que tienen estilo?
La cazadora de Courrèges que lleva la niña es un auténtico tesoro.


Y sentada en una terraza con sus amigas que no se animaron a salir – lo dejaron para septiembre con mejor color – Tosa se toma su vino con una camisa ideal y otra sonrisa estupenda.



Porque en Oviedo la gente es encantadora. 


Fotos: Marquez@

16 comentarios:

  1. Un reportaje estupendo, Curra!!! Me ha encantado Carla, la niña. Y si tengo que destacar a alguien es a la chica que salía de Zara. Me parece monísima y encantadora. Aunque la vecina de abajo también me ha gustado mucho así como la madre y la hija con estilazos. Y, para terminar, te diré que me ha dado mucha envidia Tosa pues me encantaría ir a mediodía a una terraza, y tomarme, como ella, una copa de vino blanco. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, lo del vino a mediodía es todo un lujo, tienes razón y me da lo mismo que hablemos de la preciosidad de bebé que es Carla - al natural es espectacular- que de cualquiera de los que me encontré que no puedo quejarme de las personas que encuentro que son todas de lo más encantador.
      Mil gracias y feliz finde

      Eliminar
  2. En Oviedo la gente además de encantadora es estilosa a más no poder...
    Me sigue encantando esta sección...
    Muy buen trabajo Curra... supongo que te acabarás haciendo famosa por la calle...jajajaja....( si no lo eres ya)
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, pues casi, casi que en el barrio ya me conocen todos porque voy con la cámara a cuestas.
      Me encanta lo de captar instántaneas de personas.
      Mil besos

      Eliminar
  3. Fantastic post with beautiful pics.!!

    www.agoprime.it

    ResponderEliminar
  4. Que buena colección de fotos, me gusta cada vez más el estilo de Oviedo. Sobre todo la madre y la hija (la de la cazadora de Courrèges), por cierto que la cazadora me ha ENCANTADO.
    Besos guapa
    Marita

    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encantan tus reviews de la gente que encuentras callejeando cámara en mano,¡ una cazadora de Courrèges! ¡Total!, besitos

    ResponderEliminar
  6. Es que eres única Curra!!!!
    No sólo tú eres elegante, también tu blog!!

    Y aunque en mi amada Sevilla hay también elegancia, siempre que voy al norte lo digo y lo re-digo mil veces!!!
    me quedo pasmada con la elegancia natural que se ve en la calle!!

    sigue haciendo estos posts!!son una maravilla!!

    bessis!!DE RAZA.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, siempre te lo digo.Dá ideas y además es un placer.la bebé para comérsela..asi llevaba yo a mis niñas de bebes
    Un beso
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Lo primero, te felicito por tu santo Carmen aunque yo siempre te llamo Curra. Lo segundo, haces unas fotos estupendas y nos traes el estilazo de las calles de Oviedo, además de gente guapa es también gente amable y muy sonrientes. Espero que se te arregle venir mañana. Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Y para muestra de lo encantadora que es la gente de Oviedo, el arte y el cariño que pones en todas las fotos y eso se nota mucho. Tus protagonistas han hablado contigo y no te has limitado a darle al disparador, por eso su sonrisa es la que se dedica a una amiga o a alguien con quien uno se encuentra a gusto.
    En cuanto a los estilismos, hoy me gustan especialmente la parte de arriba de los looks, camisas, blusas, tops, etc.,,
    La bebé es preciosa preciosa y la fotografía del pavo real es buenísima.
    Y no se me olvida felicitarte por tu santo Carmen, te deseo que tengas un día felicísimo.
    Mil besos guapa
    Inma

    ResponderEliminar
  10. Curra hoy mi atención va dirigida a las personas mayores que nos muestran y que a pesar de la edad salen estupendos a al calle a comerse el mundo o a dar un paseito. Lo importante es salir y tener animo por vivir. Además estupendos, si te los vuelves a cruzar diles de mi parte ole, ole y ole.

    Besos Curra

    ResponderEliminar
  11. Por partes; la madre de la hija de la cazadora de Courrèges me ha dejado 'bizca del derecho' ( es una frase extraída de la jerga castiza madrileña de antes ... de antes de la guerra, como se decía, también, antes, pero expresa mejor que 'shock' lo que quiero decir ) derrocha estilazo y ese vestido es una ver-da-de-ra ma-ra-vi-lla, y los complementos que lleva, tanto zapatos, como el collar de perlas con pendentif, son una preciosidad que alegra la vista. Las chicas, ideales y la señora de setenta y pocos, un ejemplo de cómo llegar a esa edad ( que es una segunda juventud ) con buena figura, es un estilo similar al mío, aunque yo no tengo tan buena percha como ella. La bebé va vestida como una muñeca de guapa, yo tengo un nieto de un año al que su madre disfraza de pastor de ovejas, pero como vive en Barcelona no sale en el periódico. Pobre hijo. En fin. Un abrazo, ah, y el señor, que se me olvidaba, otro ejemplo de la clásica y discreta elegancia de los ovetenses mayores, que dignifican la calle y merecían acera aparte, para no mezclarse con tanto calzón corto y chancla de plástico. Ha sido tu santo ... felicidades, Curra.

    ResponderEliminar
  12. La chica de Courreges y su madre, geniales.Chus

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el estilo de Oviedo! y ver a la gente tan sonriente.
    Por dstacar algo, la hija y la madre , con la qué me quedo jijii, la señora de 72 años tan bien llevados, y el señor, salen pocos caballeros, pero desde luego éste va estupéndo. Y Carla, una muñequita... creo que se me está despertando el instinto de abuela... aunque tendré que aguantarlo, pués mis hijos no llevan prisa en convertirme en tal... jijii

    Besitosss.

    ResponderEliminar