miércoles, 9 de julio de 2014

Street Style en un Oviedo peregrino

El mes de julio se ha llevado a la gente.
A pesar del mal tiempo y de que las vacaciones no son lo que eran, las calles de la ciudad no muestran sus rostros habituales.


Incluso muchas de las terrazas que hasta ahora se llenaban, presentan un aspecto tan vacío como ésta, de la plaza de Riego, donde hasta la misma estatua parece dar la espalda.


Aunque hay quien ha decidido quedarse, como Javier Gómez y su mujer que disfrutaban ayer del vermouth de la mañana en la plaza de Porlier.


O esta estilosa chica que todavía tiene que trabajar y volvía a casa después de una mañana laboral.


Hay quien se viene de rebajas en grupo y disfrutan de los chollos todos juntos en torno a una cerveza.


Quien todavía los busca como esta elegante señora que parada delante del escaparate de Adolfo Domínguez se dejó fotografiar.


Y quien se regala detalles perfectos como esta pareja tan encantadora y tan guapa.


Pero unos se van y otros vienen como esta moderna mamá  madrileña, que empujaba el cochecito de su hijo Pablo con un sombrero y un atuendo cómodo y colorido.


Pablo es un bebé tan, pero tan precioso que a pesar del resol y de que se extrañaba de ver la cámara, nos regaló esta sonrisa.


Dicen los escritos que quien va a Santiago no viene al Salvador, visita al criado y olvida al señor. Refiriéndose a la imagen del patrono de la ciudad que se encuentra en la Catedral.


No dejan hacer fotos en el interior, así que saqué un rincón junto a Santirso. Que los ovetenses solemos unirlos cuando nos queremos referir a dos personas de muy diferente altura.





Hay peregrinos que no pueden más y dejan su mochila en el suelo y se sientan a tomar algo bajo la sombra catedralicia.



Otras vienen con la elegancia puesta como esta señora con sus gafas de Prada que posó encantada para la cámara.


Y otros adoptan su aire más propio con un pantalón tan divertido como el de esta foto que se rió mucho cuando vio que lo quería sacar en el blog.



Y así entre propios y extraños vamos adelantándonos en este verano en que el ambiente se caldea por la animación porque el sol se hace el remolón la mayor parte de los días



Fotos: Marquez@


28 comentarios:

  1. Que fotos tan bonitas, me encanta esta sección y poder ver a gente normal y corriente de la calle.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la calle tiene mucho encanto y deja siempre la sensación de vida.
      No sabes cómo me alegra quete guste la sección.
      Besos

      Eliminar
  2. Cuanto influye el sol en la vida de una ciudad, a pesar de ser julio si hiciese buen tiempo las calles estarían más animadas y las terrazas llenas. Como además la temperatura es más bien fresca no invita a sentarse al aire libre nada más que a los valientes. De todos modos la luz de las fotos es preciosa y es un gustazo ver estas instantáneas de nuestra ciudad. Un besín enorme guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mária, entre el tiempo loco que no sabes cómo está el día porque pasa por todas las fases, los desplazamientos a las zonas de costa y los campamentos de los niños, por las mañanas Oviedo está lleno de turistas.
      Sois muchos los que os instalasteis ya en la residencia de verano y por eso la ciudad está extraña como ese edificio de Bellas Artes de la primera foto, que después de restaurado no hay forma de reconocer

      Eliminar
  3. de momento veo que el verano se os resiste, a ver si sale el sol y nos pones un Street style de julio de verdad! estilazo del norte!
    Trendy U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, empezó bastante bien en junio. Tuvimos varios días de calor, pero llevamos una semana que tan pronto llueve como sale el sol con lo que te pasas el día poniendo y quitando ropa, porque, eso sí, calor poco, poco.
      Besos

      Eliminar
  4. El bebé es un amor, la parejita joven son guapísimos ambos, la señora delante del escaparate va estupenda y los peregrinos están auténticos, La cuadrilla de amigos están tan animados y felices que creo que no habrán dejado ningún chollo por comprar.
    Entre lo hermoso de la ciudad, lo acogedor y sonriente de sus gentes y sobre todo la compañía de mis amigas, estoy segura de que me va a saber a poco la estancia en ella.
    Mil besos preciosa mía,
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, el bebé era espectacular. De verdad que apetecía comerlo, tan sonriente y tan precioso vestido estaba de foto y por eso se la saqué.
      Los amigos se lo estaban pasando mejor que bien, y no se ve más que la mitad de las bolsas porque debieron arrasar. Y la señora del escaparate va fenomenal vestida, te fijas y no lleva nada extraordinario, pero todo resulta armonioso y con estilo.
      Ya verás qué bien lo pasamos juntas.
      Mil besos

      Eliminar
  5. ¡Que buena variedad de fotos!!, esperemos que vaya llegando ya el verano al norte, aunque aquí en Madrid también tenemos el tiempo un poco raro.
    Muchos besos Curra.
    Marita

    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita, ni la cosa no cambia no dejes de traerte una rebeca como decís vosotros y la manta para Keka que os van a hacer falta las dos cosas.
      Los días nos regalan todo tipo de tiempo, pasan de la lluvia al sol y del frío al calor en pocos minutos así que ahí estamos.
      La costumbre ayuda a llevarlo.
      Mil besos que ya queda poquito para el nuevo encuentro

      Eliminar
  6. Hola Curra!!! Me ha gustado mucho la chica estilosa con la falda (o pantalones?) azul con flores. Me ha encantado la mamá madrileña y su niño, la señora de las gafas de Prada y ... los últimos peregrinos, que tienem una cara de pasarlo estupendo que ni te cuento ... Jajajaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, no me acuerdo de como se llama esa chica, pero sé que trabaja en la Audiencia Provincial, o sea que es del gremio, voy a ver si logro convencer alguna más para que posen porque en los juzgados se suele vestir muy bien y por aquello de que en casa del herrero... no saco apenas profesionales del sector.
      La señora de las gafas de Prada era pura elegancia, con ropa muy sencilla y el pelo sin arreglar, pero con esa clase que sólo algunos tienen. No me dijo de dónde era, pero su acento era extranjero.
      El bebé es para comérselo, de verdad que me dejó impresionada, de esos niños de anuncio.
      Y los peregrinos de la última foto, eran todo vitalidad, de esas personas que ves por la calle y te llaman la atención sin querer.
      Le estoy cogiendo el punto al street style y cada día me gusta más, uan vez superado el corte inicial, me lo paso en grande.
      Mil besos y mil gracias

      Eliminar
  7. Yes, cities have a different look in summer! They have a relaxed atmosphere and tourists appear...Oviedo must be a wonderful city all the year round!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Dan. Oviedo is a provincial town
      It is on the Camino de Santiago. So the visiting pilgrims.
      The previous mayor managed and helped maintain the buildings, is now a tourist town. But it is small and charming.
      A thousand kisses and happy holidays

      Eliminar
  8. Hola Curra, vaya bebe mas lindo..me ha gustado todo pero el bebe jejeje :muy buen entrada.Aqui en vez de vaciarse la ciudad se llena jeje
    Un beso guapa
    Gema+http:// brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, el bebé es de exposición, un verdadero muñeco y su madre lo sabe y por eso no le importó que lo sacara en el blog.
      Yo creo que a todos nos encanta ver niños guapos.
      Santander es una ciudad de veraneo y es lógico que se llene en verano, pero Oviedo es interior y de servicios. Por eso los naturales estamos deseando marchar y los turistas venir a verla.
      Otro beso para ti.

      Eliminar
  9. Hola Curra, te debo muchos comentarios, pero finalmente aquí estoy. Me reencuentro con el street-styel de Oviedo, con lo que me gusta. No me puedo creer que la ciudad ya esté medio vacía, desde luego los que están lo valen, así que sin problema.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, no me debes nada. Cada una tenemos el tiempo que tenemos y pasamos por los blogs de las demás cuando podemos, así que no te sientas en absoluto obligada que sé lo que es julio en los despachos, que el mundo de la justicia no me es en absoluto ajeno.
      Asturias es una comunidad pequeña con muchas villas marineras que quedan bastante cerca, así que todos los que tienen casa en sitios de veraneo, se instalan allí y vienen solo a trabajar con lo que las calles muchas veces están medio vacías.
      Con todo a ratos vuelven a algún recado y todo se pone como un hervidero.
      Contrastes y peculiaridades.
      Mil besos

      Eliminar
  10. Hola Curra, al final encontraste gente para fotografiar, me encantan las fotos y el texto que las acompaña, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jane, muchas veces el tiempo es un problema y otras me entra el ataque de vergüenza tonto y me encojo, me encojo y no hay forma.
      Ayer me costó arrancar, pero una vez que empecé todo fue sobre ruedas.
      Mil besos

      Eliminar
  11. Jesteś wspaniałym obserwatorem. Piękne zdjęcia, wspaniali ludzie... Pozdrawiam serdecznie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barbarossa, ja nie zapomnę mojego bloga, kiedy skończę z uwagami, aby zobaczyć swój abonament.
      Dziękuję bardzo za komentarze tak kochających.
      Pozdrawiam

      Eliminar
  12. Pues sí, la reforma ha sido integral, o casi. El actual Director del Museo es un chico muy joven, más o menos la edad de mi hijo mayor, se llama Alfonso Palacios, y fue mi profesor ... sí, el primer año del Grado de Hª del Arte en la Facultad del Milan, yo era una de sus, contadas, alumnas añosas, eso fue hace tres años, y me hace mucha ilusión ver que su valía le está llevando a puestos de esa categoría. Quiere hacer del Museo un lugar vivo, que interactúe con el entorno, y para ello va a potenciar actividades como conciertos ( que ya se han celebrado ) en el propio Museo, y otras iniciativas culturales que, de seguro, acercarán el Museo a todos los ovetenses. En cuanto a la reforma en sí, de acaba de terminar y él está haciendo lo posible para compatibilizar el lado nuevo con el antiguo, que no es fácil. El hecho de introducir elementos actuales en una fachada de relieves decimonónicos puede resultar chocante para los que no sabemos ciertas convecciones que rigen en el mundo de la restauración histórica, como también lo fue la del Museo Arqueológico, tan debatida, pero mi mayor sorpresa fue enterarme ( en la asignatura de fuentes de la Historia del Arte, que no impartía Alfonso, sino otro especialista en Arte, el profesor Arturo Marín, verdadera autoridad en Arte Antiguo, estudioso de Plutarco, que la mayor herejía que se puede hacer es desvirtuar una restauración aplicando elementos similares a los de la arquitectura original.Nos puso el ejemplo de Carcasona, en Francia donde, a consecuencia de los destrozos de la 1ª Guerra Mundial, se rehabilitó casi toda la ciudad ( medieval ) El resultado fue, y es, aparentemente 'bonito', pero es un fraude total, ya que, en pleno siglo XX ( primeras decenas del siglo ) se actuó como si estuvieran edificando desde el siglo XIII, y eso, al hacerse con materiales y tecnología muy posterior ( siete siglos después ) es pura filfa, en cada época se debe construir ( y rehabilitar es construir ) de acuerdo a los cánones constructivos actuales de esa época, lo otro es 'imitar' e inventar, de hecho, nos dijo en Carcasona, hay fachadas, agujas de torres y tejados totalmente inventados, falsos, como de set cinematográfico de la mejor película de la Metro, como las de Robin Hood. Debe quedar muy claro lo que es de una época y lo que es de otra. Al menos así nos lo explicaron estos eruditos de la Universidad de Oviedo. Nunca lo hubiera dicho. Un abrazo, Curra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, es cierto que los arquitectos teóricos opinan que la reconstrucción estilo Viollet- le- Duc es una auténtica herejía, y que los edificios deben restaurarse con elementos actuales.
      No siempre estoy de acuerdo con las teorías arquitectónicas. El de los arquitectos, es un colectivo con un ego de tamaño natural y que se creen con la exclusiva del buen gusto. Posiblemente la actual crisis de la construcción ponga a más de uno en su sitio.
      Sé que en términos de restauración todo intento de recrear un estilo del pasado supone un fraude, pero hay formas y formas.
      Hace poco estuve en Vitoria y vi varias muestras de restauraciones que combinan antiguo y moderno en una fusión armónica y agradable.
      Bellas Artes con ese tejado que parece de uralita y los cristales de espejo en paños únicos, me resulta chocante y feo, perdió todo el encanto decimonónico, pero no tiene tampoco aspecto moderno, con lo que para mi gusto es un verdadero pastiche.
      Lo siento por tu profe, pero no coincido para nada con su sentido de la estética.
      Eso sí la nueva vida que pretende dar al museo me encanta. Suelo frecuentar los conciertos en verano en el arqueológico - es una restauración que me va bastante más - y todo lo que signifique dinamizar la cultura me encanta.
      Me ha encantado tu comentario y es una delicia contar con tus conocimientos, eso da vida al blog y ayuda a construir una comunidad.
      Muchas gracias por formar parte activa de "El capricho..."
      Besos

      Eliminar
    2. Este es un tema muy interesante y muy complicado al tiempo, las teorías cambian con mas facilidad que las obras a las que se aplican y no entiendo porqué la restauración arquitectónica no puede seguir las mismas reglas que la restauración aplicada a cualquiera de las otras Bellas Artes, en que se pretende siempre que la obra a restaurar recupere su estado original y sin añadirle nada que no sea propio del momento en que se creó o ¿nos imaginamos quizá a la Venus de Milo con unos brazos articulados de robot? porque según esta teoría arquitectónica, eso es lo que se debiera hacer.....
      Personalmente, aunque no conozco el edificio más que por tu foto Curra, me "choca" mucho la estructura superior del tejado y ese contraste moderno/clásico que si bien lo encuentro admisible o incluso interesante en una edificación de carácter privado, al tratarse de un edificio público creo que debiera tenerse un cuidado exquisito con los criterios a aplicar en la restauración.
      Pero puedes llamarme antigua o clásica o rancia, que lo soy!!!
      Besos

      Eliminar
    3. Inma, ni eres antigua, ni rancia. Te gustan las cosas de una determinada forma y se acabó.
      A mí me parece que en el arte y la Arquitectura, todo el mundo quiere tener su trocito de gloria y como para destacar hay que estar muy por encima de la media, cuando no se logra, se busca la originalidad o la extravagancia si es necesario.
      Yo creo que todo es válido siempre que se logre una armonía y que el resultado final no resulte estridente o dañe a la vista.
      Lo nuevo y lo diferente pueden ser bonitos, pero hace falta hacerlo bien.
      En este caso, me parece que la restauración en lugar de potenciar el edificio busca sólo llamar la atención y cambiarlo por completo sin respetar su esencia. La buscada originalidad, en mi opinión y la de buena parte de la gente que lo ve, ha destrozado la belleza de la construcción que ahora es una mezcla sin estilo de ninguna clase.
      Pero como en todo, para gustos...
      Mil besos Inma y gracias por contribuir a este mini debate que da vida al blog

      Eliminar
  13. Veo que todo el mundo estamos todavía sin ropa de verano jejejej. Me encanta esta sección donde fotografías looks streetstyle. Podemos ver looks distintos, muy chics y elegantes. Me encanta. Besitos.

    http://julyapepry.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julya, las temperaturas esta semana, rara vez pasan de los veintiún grados con lo que vestirse de verano es arriesgarse a coger un catarro monumental.
      Confiemos en que mejoren y podamos sacar la ropa estival.
      Besos para ti también

      Eliminar