martes, 29 de julio de 2014

Segundo día de la quedada.




Tras una tarde completa dando la lengua, arreglando el mundo, poniéndolo del revés y volviéndolo a colocar, la intrépida compañía que el viernes dio buena cuenta de la paella y la sangría en Oviñana, volvió a quedar con el resto de la corte Jatteña en Oviedo.


Al evento estaban invitados, además de las insignes integrantes del Consejo Real, presididas por su majestad la Reina de Jatte, los consortes con suerte- y menuda suerte- de éstas, la también conocida como Remana Beatrix y los peludos habitantes de la Isla Keka y Golfo.


Todos acudimos convenientemente ataviados, porque en Jatte reina el glamour y a pesar de que les permitimos a los varones que fueran cómodos, las féminas de la Isla destilábamos estilo y elegancia.


Hasta Keka se había puesto un collar que no veas de colorinos brillantes haciendo juego con los clips que le recogían la melena.


No hubo dudas a la hora de elegir sidrería, ni tampoco cuando elegimos el menú. Si los tortos estaban ricos, las patatinas tres salsas no se las saltaba un gitano y si los escalopines al cabrales sabían bien, la tabla de quesos no se quedaba atrás.
 Comimos bien y con ganas que para algo estábamos en Asturias.


El camarero, vio que en aquella zona las “ muyeres” asumían el mando y nos mandó una “moza” espabilada donde las hubiera que como quien no quiere la cosa, nos acabó sirviendo la, nada despreciable, cantidad de quince botellas de sidra.


Ahora escancio un “culín en esti lau” ahora “voy pal otro”. Echaba el jugo de manzana con un arte tremendo y nosotros a lo tonto, a lo tonto, venga a trasegar.



No necesito contar las risas que nos echamos, los chistes, los dichos y  las ocurrencias que allí fueron saliendo.
Los asturianos tenemos nuestro punto, pero la chica de Bilbao y los sevillanos afincados en Madrid no quisieron quedarse atrás con lo que el ambiente fue inmejorable.



No quisimos extendernos más de la cuenta, porque al día siguiente había que acudir a Gijón, lugar donde oficialmente se encuentra el domicilio de la excelentísima reina de Jatte y no podíamos dejar de visitar la villa de Jovellanos.





La mañana amaneció espléndida, y la cita era en la “escalerona” como es propio, así que allí estábamos a eso de la una y pico, buena parte de la comitiva, y unos mejor que otros.



Se nos unió la bella Iris, sobrina de Mária y tras un delicioso aperitivo amenizado por las acrobacias aéreas de los aviones que al día siguiente iban a participar en la exhibición, nos fuimos a las terrazas del Peri.


Una comida con vistas al mar, con una temperatura inmejorable, con una parrilla rica y una compañía mejor, sólo podía resultar bien y resultó.



Estuvimos a gusto, descubrimos que al natural nos caíamos tan bien como virtualmente y nos hicimos amigos todos.




Inma tenía que marcharse y los de Oviñana también así que la compañía tuvo que dividirse.

 
A tomar los helados quedamos algunos menos, pero la cosa todavía tuvo su gracia y hasta la media tarde avanzada seguimos contando y relatando, felices de estar juntos y de caernos tan bien. 




Y esto fue el relato de la primera quedada Jatteña.
En mi condición de cronista oficial de nuestro periódico “The Jattintong Post” he tratado de narrar los hechos ajustándome lo más posible a la verdad y tratando de ser amena.
Si lo conseguí  o no queda a discreción del lector.






Fotos: El capricho de Marquez@

   

28 comentarios:

  1. tengo que subirte el sueldo jajaja buenisima la crónica!!!!

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que le guste a su majestad, que resulta conveniente que los superiores queden contentos con el trabajo de una, más que nada porque con la crisis y lo buenas redactoras que son algunas - Inma, hablamos de super Star- el puesto siempre está en peligro y más vale hacerlo bien.
      Fuera bromas, fue estupendo y contarlo es fácil.
      Mil besos

      Eliminar
  2. Ya lo creo que has sido una narradora amena!! Me has sacado unas risas con eso de "the jattintong post", jaja
    Qué estupendas estais todas y qué bien lo pasasteis, hasta Keka parecía que seguía la conversación, seguro que solo le faltó probar la sidriña.
    Hablando de sidra, 15 botellas?! Ay si es que entra tan bien, y tan fresquita!!
    Me.alegra que lo pasarais tan bien .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del Jattinton post, no es cosa mía, sino de su majestad, así que no me puedo poner moños.
      Elena, lo pasamos en grande y mientras estábamos allí, no parecía que bebiéramos tanto, pero 15 botellas son muchas y la sidra es muy traicionera que parece que entra sola y si se te instala en la cabeza el clavo puede ser de los serios.
      Afortunadamente parece que los daños no fueron graves, basta ver las caras al día siguiente.
      Mil gracias por comentar y mil besos

      Eliminar
  3. Curra, adjudicado el puesto de redactora jefe del Jattintong Post. Que bien lo has contado y que bien te ha quedado el reportaje y las fotos me han encantado, salimos todos muuuuuy bien.
    Me alegra que al final su Majestad se haya animado a salir del anonimato, que es una guapísima rubia y no la podemos tener escondida.
    Muchos besos a tod@s.
    Marita

    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo que te haya gustado porque lo pasamos bien, nos reímos con ganas y disfrutamos de estar juntos que era lo que queríamos.
      Mil besos para ti y abrazos para Keka y maridín

      Eliminar
    2. nono Marita, para guapa tú!!!!

      Eliminar
    3. Lo dejamos en guapas las dos y queda zanjada la discusión, que en este blog la jurisdicción la ejerzo yo y creo que este caso con buen criterio

      Eliminar
  4. Muy buena crónica!
    Se ota que disfrutásteis!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, la verdad es que lo pasamos genial. Fani es una delicia de mujer, Inma un encanto, Mária te partes de risa con ella, Remana Beatrix de lo más agradable y Marita da gusto, así que en semejante compañía que va a salir más que diversión y buenos ratos.
      Un beso resalada

      Eliminar
  5. Śliczne zdjęcia:)))takie spotkania są na pewno fantastyczne:))Pozdrawiam serdecznie:)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renia.
      Naprawdę mi się podobało.
      To był bardzo miły i przyjemny spotkanie.
      Pozdrawiam

      Eliminar
    2. pero qué facilidad tienes para el polaco jajaja

      Eliminar
    3. No lo sabes tú bien, sobre todo cuando utilizo el traductor de google.
      A saber las burradas que pongo, lo bueno es que no creo que las interesadas se pasen a leer las contestaciones, porque siguen escribiendo la mar de majas.

      Eliminar
  6. Bueno, bueno...pero qué bien lo pasáis!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nim, muy, pero que muy bien. Estamos en verano y hay que aprovechar la blogsfera para algo más que intercambiar cumplidos y comentarios más o menos ingeniosos.
      Besos

      Eliminar
  7. Jajajaja!!! Menuda reportera dicharachera que nos han salido!!! Qué bien que lo pasarais tan estupendamente!!! Me alegro por las sidras ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí me han nombrado redactora jefe del Jattinton Post, no te digo más, y la Reina de Jatte me promete un aumento, así que no quepo en mí de gozo.
      Lo pasmos genial y bebimos bastante. menos mal que no teníamos que coger el coche para volver a casa y además la sidra tiene la ventaja que si no te pasas se elimina bastante bien porque es muy diurética.
      Cosas de los asturianos.
      Mil besos guapísima y ánimo que quedan dos días nada más

      Eliminar
    2. el aumento lo tienes fijo pero ten en cuenta que el dinero en Jatte es como el del monopoly jajaja

      Eliminar
    3. No se olvide su majestad que esta reportera fue cocinera antes que fraile ¿ o debería decir monja? Y sabe de lo que se habla cuando se dicen estas cosas.
      Se trata de dinero jatteño y por tanto válido sólo en nuestra isla. Pero un aumento de sueldo, es un aumento de sueldo, así que no se arrepienta su alteza que una ya se hizo ilusiones.
      Besos

      Eliminar
  8. Inolvidable la quedada, veo las fotos y me entra morriña ¡que bien lo pasamos! Además, tengo que decir que Oviedo, Oviñana, Cudillero y el Cabo Vidio son preciosos y lo poco que me dió tiempo a ver en Gijón también me encantó, pero todo eso hubiera sido nada sin vuestra compañía.
    Un millón de besos.
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue estupendo Inma, pero no sientas morriña, porque sólo fue un preludio.
      Algo se quedó prendido en nuestros recuerdos, en nuestra vida diaria, en la forma en que cada día entramos a ver los blogs.
      A partir de ahora, nos sentiremos un poco más en casa, un poco más cerca, un mucho más cómplices y seguro que también mucho más animadas y divertidas.
      Fue una quedada, pero con tintes de encuentro y eso marcará un hito, ya lo verás.
      Mil besos pochola, y hasta mañana

      Eliminar
  9. Como se nota que tengo caruca y que 15 botellas de sidra son muchas, de todos modos fue un finde inolvidable y todos tenemos ganas de repetir . Las fotos te quedaron preciosas Curra y la crónica también! Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mária, sí que tenías " caruca" el sábado, al natural lo noté menos, quizá porque la luz era muy brillante, pero al ver las fotos, no eras tú, ni de lejos, con todo sabes posar y esa veteranía ayuda a saltar el obstáculo.
      En cambio en la del viernes estás radiante y muy guapa.
      Bueno, lo importante es que lo pasamos bien y que la próxima vez seremos más comedidos,
      Mil besos

      Eliminar
  10. ¡¡Hola!! Que chulada la quedada, me ha encantado la crónica y la buena cara que tenéis todos, ¡de pasarlo bien! ¡Guapos y guapas! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jane, lo pasamos muy bien.
      Fue estupendo poder conocernos y saber de primera mano y de cerca como somos y como nos entendemos.
      Me alegro en el alma de que te haya gustado.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Wspaniałe spotkanie. Miło jest spędzić czas w takim towarzystwie. Pozdrawiam słonecznie.

    ResponderEliminar
  12. It sound as you have had a really good time, Curra! And you have so many friends!

    ResponderEliminar