lunes, 28 de julio de 2014

Quedada astur jatteña. Primera parte



Hace tiempo, cuando empecé con mi sección de street style, alguien me comparó con Gustavo el reportero dicharachero de Barrio Sésamo.


Me hizo mucha gracia y ya que una tiene el título concedido, nada más propio que aprovecharlo para hacer una crónica de la primera parte de la quedada que tuvimos en Asturias algunas de las seguidoras del blog La Isla de Grande Jatte .


Para las que no conocéis Jatte, explico que es una isla imaginaria, presidida por su reina Fani TT, donde sus moradoras podemos practicar con tranquilidad algunas de nuestras actividades favoritas.


Tras un primer encuentro en Bilbao, que os conté el mes pasado, habíamos quedado emplazadas para otro en Asturias en pleno verano.



La primera en llegar fue Inma del blog Viento fresco . La Señorita Star se alojó en Oviedo en el Hotel Barceló  y en una habitación moderna de esas con cuarto de baño integrado, separado por una cortina de cadenas plateadas y vestidor abierto.


Desde luego el primer día no pudo disfrutar mucho de las comodidades del Hotel, porque en cuanto deshizo la bolsa y colgó la ropa, cogimos su bólido y nos marchamos para Oviñana.



Allí nos esperaban en su “palacio” particular, Mária del Blog Sola ante el espejo y su marido y fotógrafo Eladio.


Ni qué decir tiene que nos recibieron como merecen altos dignatarios con la categoría de Portadora del Sello Real y de Introductora de Embajadores, formando parte del Consejo de la Isla. Pero, no esperábamos menos de otro miembro del consejo por derecho propio.


Mária nos había preparado una comida deliciosa, bien regada con sangría de sidra, que junto con la amenísima conversación y la sobremesa en el porche, nos hicieron sentir como princesas.


Allí sentadas, con una vista preciosa sobre su jardín y la rasa del Faro Vidio, charlamos, nos reímos, comentamos y nos pusimos al día de nuestras respectivas vidas.


Antes que nos diéramos cuenta, ya estábamos a media  tarde, así que tras darnos una vuelta por las estancias palaciegas, donde pudimos admirar la exquisitez de sus moradores, salimos a conocer las inmediaciones.


El faro Vidio a última hora de la tarde, presumía de paisaje y Mária aprovechó para hacer un pase. Se estaba en la gloria y sólo sentimos no tener más tiempo.


Bajamos a que Inma conociera Cudillero, contemplamos el atardecer y con una cierta pena nos volvimos para Oviedo, donde estábamos emplazadas para el segundo encuentro con el resto de consejeras reales.



  Fotos: Marqueza y E.G. 

42 comentarios:

  1. ay pero qué bien contado y documentado!!! qué pasada de fotos, qué guapisimas, que glamour, qué vistas!! y esi paisano consorte con esa planta!! que da gusto veros a todos y lo bien que lo pasamos!!! Vuelvo a decir lo mismo....Mária, tu blog tenia que ser hablado, yes graciosisima!!
    Curra, he pensado en proponerte el cargo de Redactora Jefe del Jattintong Post. Gustavo ye un aprendiz a tu lado!!!
    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Majestad, lo de la narrativa, hoy no resultó del todo bien porque una tiene la neurona medio oxidada después de tantos excesos en el Week-end. Jueves, viernes, sábado y domingo que seguí por mi cuenta son más de lo que una servidora aguanta y ando como puedo y renqueando.
      Tengo prevista sesión super intensiva de gimnasio y dieta lechuguil para el resto de la semana.
      Con Mária y Eladio fue todo fabuloso y nuestra querida Star brilla con luz propia.
      Está visto que la Isla que tan dignamente gobierna su serenísima, nos sienta bien a todos.
      Mil besos

      Eliminar
    2. dieta lechuguil? no empecéis no empecéis que nos os hace falta ninguna
      Cierto, Star es toda una estrella brillante

      Eliminar
  2. Por Dios, que reguap@s tod@s. Y vaya comida tan exquisita que prepararon los anfitriones, con su sangría de sidra y esas vistas de fondo tan espectaculares.....
    Aunque ya lo sabía, pero se nota perfectamente lo bien que lo pasasteis el primer día de la quedada. Mañana veremos la segunda parte en la que ya participamos el resto de los jatteñ@s incluida su Majestad (La Reina TT) y el Rey consorte.
    Muchos besos.

    Marita
    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita y eso que todavía no teníamos pulseras nuevas, que una vez que empezamos a lucir tamañas joyas, ya no había forma de resistirse a tanto glamour.
      La verdad es que lo pasamos de miedo. Mária y Eladio son unos anfitriones de primera y con Inma da gusto, así que podemos sentirnos orgullosos de nuestra isla- club porque es de lo mejorcito.
      Mil besos y mañana más

      Eliminar
  3. Wspaniałe sprawozdanie i spotkanie. Wyglądacie niesamowicie. Pozdrawiam serdecznie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dziękuję bardzo Barbarossa. Te ostatnie dni mają intensywną działalność.
      Nie mam czasu na nic, a dlaczego nie komentować na moim blogu. Ja go teraz.
      Posiada wszystkie jutnos grzywny.
      Pozdrawiam

      Eliminar
  4. Me encanta el post de hoy porque al margen de la moda, si hay algo que me fascina en una buena mesa y un buen hotel!!
    así que todo eso lo he encontrado en el post de hoy!!;)

    besazo para Curra, "la reportera más dicharachera".

    de raza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lalo, este finde fue tan movido que mis neuronas no están "pa ná" pero nos reímos y lo pasamos en grande.
      El Barceló de Oviedo promete mucho, pero no es tan bueno como parece. Con todo la decoración es moderna y me pareció que se merecía que la sacara.
      No sabes cómo nos pusimos con una comida tan rica y no te digo nada de la sangría.
      Besos

      Eliminar
    2. Lalo, me decidí por el Barceló por los comentarios de internet pero francamente creo que no merece las cinco estrellas que tiene. Sin ser una gran viajera, tengo experiencia en hoteles de cuatro y cinco estrellas (mayoritariamente en Madrid) y este llega (y justito) a las cuatro estrellas. Jamás me he encontrado con un hotel en que no dispusiera de una bañera en el baño, el bañarme o ducharme era una opción mía, aquí no, solo había ducha, el vestidor/baño no era una estancia independiente si no que era un todo con el dormitorio, separado con una cortina metálica como cuenta Curra. No disponía de albornoz y zapatillas en la habitación (nunca me había ocurrido) ni contaba con alguno de los detalles habituales en hoteles de esa categoría, una de las lamparas de ambiente no funcionaba, hacía un calor horrible en todo el hotel y en el momento en que entrabas en la habitación tenías que poner en marcha el aire acondicionado (muy silencioso, eso sí) y el acceso a la recepción estaba dificultado por unos tramos de escaleras que no se como salvarían clientes con sillas de ruedas y no digo nada de las vistas desde la habitación que eran a los patios mas "underground de Oviedo". En fin, Jatte sigue siendo maravilloso, sus habitantes mas fantasticos que los elfos del "Señor de los Anillos", pero en mi próxima visita me voy a alojar en el Reconquista, para poder comparar....

      Eliminar
    3. Inma, ya sabes que nosotros estuvimos (en principio porque nos dejaban tener a Keka con nosotros) en casa Camila (chalet familiar con siete maravillosas habitaciones en la ladera del monte Naranco) y la verdad es que volvimos encantadísimos del trato tan familiar y acogedor de los dueños. Así que para la próxima, seguro que repetimos, creo que deberías planteártelo (y además no hay problema de aparcamiento y no hay zona verde ni azul de pago, jajaja).
      Muchos besos
      Marita

      Eliminar
  5. Que lujo de quedado Curra, me ha encantado veros..que bien¡¡ Os conocía de los blogs pero a Fani no y voy a empezar aseguirla. Me quedo con ganas de más jaja
    Un besazo
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una gozada de verdad Gema, lo pasamos en grande y lo mejor es que ser prolongó a lo largo de tres días.
      En Oviñana estuvimos en la gloria porque tanto Maria como su marido son unos excelentes anfitriones.
      Ya verás como te encanta el blog de Fani TT y a ti que te gustan los abalorios, seguro que te chifla el de Marita.
      Besos

      Eliminar
  6. Todavía no he vuelto en mí, todavía estoy en las nubes Jatte-asturianas, intentando resolver una misterio: ¿como una persona tan tímida como soy yo se ha plantado en esta isla maravillosa?. Fani creó Jatte y le dió entidad dia tras dia, Maria lanzó la idea de una quedada a-virtual en ella, Marita le dió el empujón al preguntar: ¿cuando? y Curra lo coordinó, organizó todo e hizo de guía y reportera cualificada de la misma. A mí solo me ha quedado disfrutar de las virtudes de mis amigas y la simpatía de sus consortes.
    Chic@s os estaré eternamente agradecida por la compañía y el cariño de estos dias.
    PD. La paella y la sangría de sidrina lucen guapas en las fotos, pero en la mesa estaban ¡de rechupete!
    Besos.
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma fueron unos días estupendos, pero es que las Jatteñas somos sin excepción, unas mujeres muy, pero que muy competentes y claro ejercemos de ello en cuanto tenemos ocasión.
      Fue estupendo contar contigo y con la calidez de tu presencia.
      Mil besos

      Eliminar
    2. Solo añadir que os quiero y lo digo con la misma emoción que me embargaba en la despedida; que sabes que me costo marchar y es que vosotras y Jatte es mucho para dejarlo así, Pero volveré (no es una amenaza),
      Y además. certifico que mi padre tenía razón, los asturianos son la mejor gente del mundo, me ha encantado comprobarlo de primera mano

      Eliminar
    3. Inma, eres un sol y todas quedamos felices del tiempo que pasamos juntas.
      Repetir parece que está en todos los ánimos y en cuanto pase el verano, será cuestión de organizarse.
      Mil besos preciosa que te los mereces

      Eliminar
  7. Pero que guapas las dos!!!
    Me ha encantado el post.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Judith fue un encuentro increíble y lo pasamos genial.
      Me alegro que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  8. Meeting in the good company of a half success and to do so in a beautiful place with good food that's full of success :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I agree.
      Sounds like a great reflection.
      We really enjoyed it. Which corroborates what you think.
      kisses

      Eliminar
  9. Aiss, ya?? sólo hasta aquí puedes contar por hoy?? pues me he quedado haciendo boca eh!! jaja
    Qué bonito encuentro y qué lujo de comida!! a punto estuvimos la semana pasada de viajar a Asturias, pero al final acabamos en el pirineo catalán (que nos pilla más cerquita y para viajar con mascota nos pareció más oportuno) y ya me estoy arrepintiendo al ver las fotos del post de hoy.
    Estáis espléndidas y como siempre, elegantísimas. Qué agradable resulta leerte, Curra.
    Un beso y espero impaciente la segunda parte de la aventura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, mañana contaré la segunda parte que fue el centro en sí de la quedada y donde nos juntamos todos.
      Asturias es un sitio precioso, tal como dice el slogan: Tan verde, tan guapo...
      Tiene el problema del clima, el viernes estuvo así, así, le sábado y el domingo hizo bueno, pero hoy volvió a llover. A veces es desesperante, pero es el precio a pagar por una naturaleza exhuberante.
      Si te gustó, ya sabes, mañana más.
      Mil besos

      Eliminar
  10. Como me presto teneros y todo transcurrío de forma tan natural que fue un lujo teneros en casa y compartir sidra y paella. El día se quedo corto y me hubiese gustado prolongarlo más. La cuestión es que todas y todos quedaron con ganas de más, con lo cual tenemos que repetir Curra! Un besín y me quedo con ganas de la segunda parte que fue muy divertida y no digo más.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mária sois unos excelentes anfitriones, A pesar de todo lo que preparasteis y de lo riquísimo que estaba, tuvimos todo el tiempo la sensación de que te salía con fluidez, con esa facilidad de quien está acostumbrado a recibir y sabe conseguir que las personas que vienen a su casa se sientan cómodas y bien.
      Me prestó que se vieran tan bien la paella y la sangría que nunca se sabe y podían pensar que exageraba.
      Sois un encanto y seguro que habrá más ocasiones.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  11. Qué fotos tan bonitas Curra, sin dudas estas amistades del mundo blogger son lo mejor, cuando todo esto pase, seguro estas amistades permanecerán, a Inma no la conozco, pero María y tú sois dos personas de muchísima categoría, quien sabe igual algún día, yo también puedo conoceros en persona. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles no sabes lo bien que lo pasamos, ese primer día y los siguientes.
      Fue algo especial, posiblemente porque buena parte de los blogs y sobre todo el que nos aglutinaba, no tiene nada que ver con la moda y no había detrás ninguna presentación, ni un patrocinador que nos llevara y nos trajera.
      Esta vez éramos nosotras y nuestros consortes y resultó muy bien.
      Sevilla queda un poco lejos, pero a lo mejor no es tan imposible porque posiblemente el año que viene me acerque a la boda de mi sobrina que seguramente será en Sanlucar y me pasaré por Sevilla a ver a la familia. O sea que igual nos acabamos conociendo en vivo que siempre es agradable.
      Mil besos

      Eliminar
  12. Beautiful post my dear!

    My last outfit on
    www.ilblogdelmarchese.com

    ResponderEliminar
  13. Pero que lujo de quedada¡¡¡¡¡, y que buenos afitriones, me encanta María. Que buen día tuvisteis que pasar¡¡¡
    Besos.
    Miestiloesasi.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paqui, pues que sepas que estuviste presente y que comentamos lo simpática que eres y lo divertidas que son tus ocurrencias, así que mira por donde
      Pasamos un día genial y estamos encantadas con lo bien que resultó el encuentro.
      Mil besos

      Eliminar
  14. ¡¡Pero mira que sois geniales!! Qué envidia me dais. Oye Curra, y esa receta de sangría de sidra, ¿la podéis pasar? jajaja. Me encanta la sidra y la sangría, pero ambas combinadas nunca lo he probado, y con esas nécoras una no se puede resistir!

    Un besito guapa, ¡a seguir disfrutando del verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias niña que eres un encanto.
      La receta de la sangría de sidra no es mía, pero al parecer hay varias formas de prepararla, te pongo aquí un enlace donde explican unas cuantas posibilidades, a ver si te sale rica.
      http://www.lacarrozal.com/receta-sangria-sidra-asturiana.html
      Mil besos

      Eliminar
  15. Unas fotos estupendas y seguro que lo pasasteis genial, hace unos veranos estuve unos días en Asturias y desde luego la parte de Cudillero y el cabo Video me encantó!!!!!! es preciosa aunque no soy capaz de bañarme en esas playas,,, que agua más fría por Dios!!!! es que soy levantina!!! que vamos a hacer!!!!! y aunque me quejo del calor y de la humedad de esta Valencia! en el mes de agosto... me gusta!!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reme, el agua del Cantábrico está muy fría casi siempre y si la comparas con la del Mediterráneo siempre resulta heladora- las hay peores que el Atlántico es para congelarse directamente - y tienes razón en lo de que te guste tu tierra, todos estamos acostumbrados a lo nuestro y nos parece lo mejor. Lo que no quita para que otras cosas y otros sitios tengan su encanto.
      La zona del occidente de Asturias es una preciosidad.
      Mil besos

      Eliminar
    2. Bueno, bueno, bueno, vaya, resulta que hay un reino, una reina, un país y que me codeo virtualmente con ilustrísimas personalidades del Consejo de la Isla de Grande Jatte, no sabía nada y ha sido una gran sorpresa descubrir que me he colado, sin tener derecho propio, sino sólo cómo lectora, en un país de cuento de hadas real. Si os hace falta una bruja ( tipo la mala del Este del País de Oz ) me ofrezco, porque ni tengo blog de estilo, ni tampoco estilo, solo persigo ponerme los zapatitos rojo carmesí como los que lucís a veces, pero nunca me quedarían bien. Eso sí, me gusta y me anima mucho ver gente guapa por dentro y por fuera, como vosotras. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Hay reino y esta reina te invita personalmente a darte un pasein y quedarte!!

      Eliminar
    4. Mónica. De bruja nada, con toda la sabiduría, la sensatez, el cariño y la simpatía que desprended, no puedes ser bruja en ningún caso.
      Todo lo más podrás parecerte a la madre de la Reina Fani TT que con sus buenos consejos nos orienta cuando andamos algo perplejas.
      Como ves,su majestad ha cursado una invitación oficial para ti, así que bienvenida a Jatte, que puedas disfrutar tanto cómo lo hacemos nosotras.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Menudas fotazas, Curra!!! Y menudo arroz!!! Me imagino la sangría de sidra!!! Jajajajaja!!! Me encanta la foto del atardecer. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, estuvo una tarde preciosa y Mária nos puso un arroz marinero que no se lo saltaba un gitano.
      El occidente de Asturias es una maravilla. Mil besos

      Eliminar
  17. Qué maravilla y qué envidia más grande
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacramento, con lo salada y lo animada que tú eres, que no se diga lo de la envidia.
      Porque sabrás que estuviste presente porque hablamos de ti y muy bien, por cierto.
      Así que igual hay que organizar un encuentro de bloggers mayores de taitantos para poder estar juntas todas.
      Un abrazo

      Eliminar