jueves, 31 de julio de 2014

Nuevas proporciones y receta de aperitivo


¿Organizamos una cena de traje en mi casa?



Cuando Terina escuchó la proposición, en seguida se puso a pensar en lo que le tocaría llevar. Porque la denominación de la reunión tenía que ver con aquella primera en que al preguntar a los asistentes por su forma de participar, cada uno contestaba:
-Pues yo traje…



Solían repartirse los platos y las bebidas del menú, de forma que cada uno hacía lo que mejor se le daba y así todos podían lucirse y de paso comían cosas ricas sin necesidad de que el anfitrión trabajara demasiado.



Quedaron en que se iba a encargar de preparar algo para el aperitivo que sirviera para abrir boca, pero sin ser demasiado contundente.


Y pensó en la nueva modalidad de crema para untar que le habían enseñado hacía poco.



Por si acaso preguntó a la concurrencia y todos quedaron encantados con la idea.




Siempre se le había dado bien la cocina y cada nueva invención era festejada a coro, así que había que esmerarse y mejorar la receta.



La crema se hacía batiendo queso fresco tipo Filadelfia, con una lata pequeña de atún, otra de anchoas y una caja de quesitos.



Pero ella pensó que para todos aquellos chicarrones del Norte, el sabor iba a quedar un poco más suave de la cuenta y decidió cambiar las proporciones.


Añadió otra lata de atún y otra caja de quesitos con lo que además de salir bastante más cantidad, la mezcla era más cremosa y fácil de untar.





Sobre mini tostas de las delgadas, o con pan tierno, estaba que no se lo saltaba un gitano y fue un éxito total.



Y es que a veces cambiar las proporciones nos parece una barbaridad y nos aferramos a la receta de siempre, pero en comida como en ropa, hacer innovaciones resulta divertido.



Y a pesar de que en principio nos choca encontrarnos con formas y sabores diferentes, la diversidad suele ser una riqueza.



En cuestión de ropa, las nuevas proporciones son más amplias y más largas, en un estilo que juega a la sencillez, pero que no deja de estar cuidado al milímetro.



Menos tacón y más colores básicos, tratando de dar sensación de normalidad, de que te has colocado lo primero que encontraste.



Yo soy incapaz de renunciar a mis abalorios y collares, y me puse uno de los últimos que hice – supongo que recordáis el tutorial- no soy tan habilidosa como Marita con su ganchillo y alambre, pero se hace lo que se puede.



Hoy terminamos el mes de julio y voy a estar unos días fuera, así que el blog se va a tomar vacaciones.
Volveremos en septiembre con energías renovadas.
¡Feliz verano a todos!



Fotos: Julián Herrero.

Falda pantalón: Zara (Rebajas)
Sandalias: Zara (Tienen años)
Camiseta: Cortefiel ( de hace años)
Americana: Stradivarius. aquí
Bolso: Mercadillo Navideño.
Pulseras: H&M




48 comentarios:

  1. Curra!!!qué guapa de nuevo!!!me chiflan las sandalias!!
    y...apunto la receta!!creo que esta misma noche la hago!!;)

    también te voy a contar un secreto: me he "modernizado" y...desde ayer nos seguimos en instagram!!(utilizo el nombre de mis perros)!!;)

    disfruta de tus vacaciones!!!nos vemos en septiembre!!

    bessis!!DE RAZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lalo, qué bien lo de instagram, siempre es bueno lo de estar conectado de una forma u otra y está claro que es la nueva modalidad que usamos cada vez más personas.
      La crema de untar está imponente y como ves es tonta de hacer así que si te apetece algo rico, no hay más que mezclar.
      Mil besos y nos vemos en las redes que es una forma de mantener el contacto.
      Besos

      Eliminar
  2. Yo he participado en muchas cenas-traje, tanto en mi casa como en otras. Son muy divertidas!!! Me encanta tu look de hoy. Un 10 para tu collar (me acordaba del tutorial) y otro 10 para tus sandalias. Deseo que pases unas felices vacaciones con las tres D: Descansa, desconecta y disfruta!!! Nos vemos en septiembre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, es que lo de las cenas de traje es la mejor fórmula para poder reunirse en casas particulares, permite que todos nos luzcamos, pero no obliga al anfitrión a agotarse ni a pagar la "pitanza", de todo el grupo.
      Me alegro que te gustara el conjunto, parece que nos cuesta adaptar la vista a fórmulas de hace años por mucho que vuelvan, pero están ahí y en algún momento hay que empezar.
      Trataré de seguir tus consejos, pero esta tarde estuve en Gijón de paseo y sólo pensaba en la lástima de no haber llevado la cámara para hacer street style.
      En fin a ver si logro esos días de descanso que con la familia por el medio va a ser complicado.
      Mil besos y hasta septiembre

      Eliminar
  3. Curra, me ha gustado mucho la falda pantalón, hace tiempo que no veía una tan estilosa y bien llevada.
    No seas exagerada, que eres muy habilidosa y te quedan unas creaciones muy bonitas y lo mejor de todo es que las haces a tu gusto. Espero que este mes de Agosto disfrutes de tus días de descanso y también Julián.
    Muchos besos guapísima.
    Marita
    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita, la falda pantalón es de esas sorpresas que te recuerdan a algo que tuviste y que te hacen ilusión, de momento todavía me veo rara con ese largo y la modalidad de estar a caballo entre la falda y el pantalón, pero me gusta.
      Me hace ilu que te gusten los collares, tú que eres tan habilidosa, sabes de lo que hablas.
      Agosto más que descansar, andaré a caballo de una casa a otra para atender a la familia, confío en que me siente bien el cambio, aunque estoy tan acostumbrada al blog que no creo que pueda estar sin él,
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Qué bonita la falda pantalón y a la vez que elegante. Muy bonito look Curra.Oye que disfrutes de esas merecidas vacaciones..a la vuelta te esperamos como siempre
    Un besazo
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Gema, iré unos días a Teverga y otros a Gijón con Julián. A ver si nos escapamos a Madrid a ver la exposición del Thyssen que tiene muy buena pinta y en agosto Madrid es toda para los turistas.
      Besos

      Eliminar
  5. Very nice set, the intriguing are divided skirts, I wish you a wonderful holiday :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The skorts is a forgotten garment. This season he returns with force and is very convenient.
      I hope to have a good holiday, thanks

      Eliminar
  6. qué gusto da verte posar Curra, parece que lo llevas haciendo toda la vida...
    me ha encantado tu narración.....y lo de "Menos tacón y más colores básicos, tratando de dar sensación de normalidad, de que te has colocado lo primero que encontraste"...ja,ja,ja
    por cierto, enhorabuena por tu colaboración en el blog que mencionas abajo...ahora mismo me paso....BUENAS VACACIONES!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Charo, lo de posar lo voy aprendiendo a fuerza de repetirlo y de contar con los consejos de Julián, llega un momento en que te sale y lo haces casi sin darte cuenta, no es tan natural como se ve en otros blogs, pero es que el posar de por sí es poco natural.
      Tienes toda la razón en lo de que por mucho que se quiera normalizar, si cuidas los detalles se nota y es la forma en que las cosas salen bien.
      La colaboración con Lourdes, creí que iba a ser otra cosa, al final se queda en una reflexión en voz alta, que tampoco está mal.
      Mil besos y ojalá todas tengamos unas estupendas vacaciones

      Eliminar
  7. Precioso look, el collar es genial y las sandalias me han enamorado.
    Bss guapa,
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, es curioso, esas sandalias tienen varios años, pero me siguen encantando y siguen estando de moda. Al tener muy poco tacón resultan muy cómodas.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Muchas gracias Judith, es un conjunto muy sencillo, pero me gustó
      Besos

      Eliminar
  9. Curraaaaa, que te marchas de vacaciones y nos dejas además de un look impecable una receta muy interesante. Yo que soy de imporvisar me vale lo que has comentado para probar. Ya te cuento a la vuelta como quedó. Hay que desconectar, nos vemos en septiembre, Nosotras vamos a programar, para poder descansar en condiciones. Besos y que lo pases bomba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, yo pensé también en programar, pero como siempre andamos mal de tiempo para hacer las fotos y tengo un problema con Blogger que no obedece cuando programo las entradas decidí desistir. De todas formas igual hago algo y lo publico a la vuelta.
      No me voy exactamente de vacaciones, pero sí estaré fuera con la familia y en el pueblo no tengo internet, así que mejor dejo el blog descansar un poco.
      Besos

      Eliminar
  10. Si elaboro tu receta seguro que estaré mas que preparada para las nuevas tendencias, amplias, amplias, ¡ay! con lo que me gusta comer! Tu no necesitas ampliar las medidas de tu ropa para que te siente como un guante, que estás mas que estupenda ¡estupendísima! y para muestra como te queda esa falda pantalón de la que además me encanta el color y la combinación con plata y azulón ha quedado divina.
    Deseo que descanses estos dias y disfrutes de la familia, del paisaje y del cambio de rutinas.
    Te echaré mucho en falta este tiempo, pero estoy segura de que volverás con fuerzas renovadas para mostrarnos tu estilo.
    Un millón de besos con todo mi cariño Curra.
    Hasta pronto
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, ni te preocupes, seguiré publicando en facebook,instagram y google + con lo que no te quedarás con las ganas. Además tenemos el wasap que nos permitirá seguir al día.
      Voy unos días a Teverga, luego aprovecho que están mis hermanos para hacer una mini escapada de finde y pasaré unos días en Gijón que ésta es la mejor época.
      Cuando se vayan mis hermanos volverá a tocarme cuidar de los mayores, pero con calma que ya lo decía mi abuela, precipitarse es de mujeres mundanas.
      Ya hablamos.
      Mil besos

      Eliminar
  11. Me ha sorprendido ver una falda pantalón, años ha que no la llevo, pero como siempre elegante,,la combinación con la camiseta perfecta, y que decir de los complementos,,, todo ello amenizado con una suculenta receta que según iba leyendo y viendo las fotos , como siempre estupendas , se me iba haciendo la boca agua,, que mas decir,,,eres estupenda,
    Bss Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, efectivamente es una prenda que había salido del guardarropa, pero vuelve en ese largo tan poco favorecedor. Con todo tiene sus ventajas porque es cómoda y va con casi todo.
      Tú sí que eres un encanto, me tienen impresionada tus últimas cosas, el faldón de cristianar es una auténtica maravilla.
      Estos días iré por Teverga, ya te busco las muestras de que te hablé.
      Besos

      Eliminar
  12. El look es genial! Me ha encantado!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Tú combinación de negro y turquesa también es genial

      Besos

      Eliminar
  13. Por aquí organizamos bastantes comidas traje y siempre resultan estupendas. La receta de la crema la hago y sale muy rica. Tu falda pantalón es una monada y te queda impecable y el collar es una preciosidad, estasb perfecta Curra. Me alegro que te marches unos días a descansar y espero que podamos disfrutar de otro día juntas y juntos. Un besín a los dos.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mária me voy unos días a Teverga con mi sobrina y mis tías, luego iré a Gijón aprovechando que vienen mi s hermanos y si podemos hacemos un mini escapada.
      El resto iré y vendré a ver a los ancianitos que hay que estar pendiente de todos.
      Confío pasarlo bien.
      Ya buscaremos un hueco para veros
      Besos

      Eliminar
  14. Esa crema de untar también la he hecho yo, buenísima. El look perfecto Curra, me encantan esas sandalias plateadas y tus collares son preciosos. Un conjunto que resulta muy elegante. Te deseo unas vacaciones estupendas, que las disfrutes mucho, por mi parte te echaré de menos por aquí, aunque yo probablemente también me tome algunos días de descanso. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la conocía, pero me encantó, está rica de verdad y suple mucho con lo que en verano es estupenda.
      No te preocupes que nos veremos en instagram y facebook- tengo que comprobar si te tengo añadida, que soy un desastre- y es un poco seguir el contacto.
      Unos días de descanso siempre vienen bien ¿verdad?
      Besos

      Eliminar
  15. Qué original queda el conjunto de hoy!
    Al ser la.blusa y la falda en tonos casi iguales, cuesta diferenciar si se trata de un vestido o un dos piezas.
    Me gusta mucho el toque que le dan los complementos, y el collar es muy original.
    Espero que pases unas buenas vacaciones y estaré deseando que vuelvas para seguir tus hostorias estupendas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, la camiseta está pensada para una parte de abajo menos holgada, pero la falda me quedaba un poco grande y la tuve que arreglar a raíz de ver las fotos.
      Me gusta el azul marino de base y con ese rosa queda muy mono.
      Eres un cielo y será un placer reencontrarnos.
      Besos

      Eliminar
  16. Fantastic, Curra, I never thought these were trousers but a dress before I looked at all your photos!
    The colour is beautiful and I love the combination with silver. The sandals and your jewellery are stunning!

    Have a wonderful weekend!
    Hugs,
    Annette | Lady of Style

    ResponderEliminar
  17. me apunto la receta que parece deliciosa!!
    Cierto que nos aferramos...y yo soy tauro...no te cuento lo mal que llevo los cambios y lo horrorosa que me veo
    El collar te ha quedado de lujo

    Besossss

    ResponderEliminar
  18. Pięknie, kobieco, elegancko z wielką klasą.
    Jesteś dla mnie damą nr 1. Życzę miłego odpoczynku i czekam na nowe posty we wrześniu. Pozdrawiam bardzo serdecznie.

    ResponderEliminar
  19. Hola Curra, cuánto tiempo!...pero tu ahí sigues tan estilosa como siempre. Yo me aparté bastante de los blogs desde que conocí instagram, es más dinámico y rápido, y tb desde q uso mas la tablet q el ordenador. Felices vacaciones! Voy a echarte un vistacillo ;) bsos

    ResponderEliminar
  20. Hola me ha encantado tu post es genial!! y el look me enamora!
    besos de susana de piñadelys
    http://pinadelys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Estupendo conjunto Curra.
    La receta me la apunto parece fácil, ideal para una poco "cocinillas" como yo.
    Descansa y disfruta. Bss.

    ResponderEliminar
  22. Piękne kolory dzisiaj u Ciebie:)))wyglądasz ślicznie:)))bardzo ciekawy fason spodni:))Pozdrawiam serdecznie:)

    ResponderEliminar
  23. disfruta de las vacaciones guapa!!!!
    otro look increible!!!
    besos

    ResponderEliminar
  24. Qué elegancia!!! Estás preciosa. Un look de 10. Nos ha encantado.
    Te queríamos comentar que nos han nominado a los Liebster Award, unos premios entre bloggers. Ahora nosotras te nominamos a ti, ¡¡¡enhorabuena!!!.
    Te dejamos toda la info en nuestro blog
    http://traveltofashion.es/2014/08/05/liebster-awards-premios-bloggers/

    TraveltoFashion
    Feliz semana, besitos.

    ResponderEliminar
  25. Your dress is amazing!!

    www.agoprime.it

    ResponderEliminar
  26. Que look tan ideal, muy buena combinación de prendas en tonos azules. Los complementos son preciosos. Estás guapísima
    besitos

    traveltofashion.es

    ResponderEliminar
  27. The recipe sounds very good , I should give it a try!
    I agree, in fashion as in life the changes often mean fun! Have a good, relaxing holiday, my dear Curra!
    P.s.
    You are wearing a very special skirt and the colour is delightful!

    ResponderEliminar
  28. La receta tiene que estar riquísima. Acompañada de tu look hacen un post fantástico. Las sandalias preciosas. Besitos y felices vacaciones.

    http://julyapepry.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el look y la combinación de colores!:)
    El collar es divino!
    Un besazo
    www.mistylobycris.com

    ResponderEliminar
  30. me encantan las sandalias... son preciosas.
    besos

    ResponderEliminar
  31. Estas esplendida Curra..que diseño tan bonito que bien complementado con los accesorios me encantan las pulseras.
    Te ves genial...un besote!!

    ResponderEliminar
  32. Preciosas Fotos , y me encanta todo la ropa y los complementos !!!!

    ResponderEliminar