jueves, 17 de julio de 2014

Historias Rosa


Niña y tú ¿ A quien se lo has dicho?

-Pues a  Mari Carmen y a mi vecina Juli que ya sabes que esas cosas le encantan. Contestó ella en seguida.

No dijo más y se marchó con una sonrisa maliciosa en los labios.

Una sonrisa que la delataba y que dejaba claro, clarísimo, que a estas alturas todo el barrio estaría al cabo de la calle de lo que hubiera debido ser un secreto.

El problema no estaba en que lo supiera todo el mundo, a fin de cuentas tampoco se trataba de algo tan importante, pero les apetecía conservar la sorpresa hasta el ultimo momento y estaba resultando poco menos que imposible.

Habían decidido hacer un homenaje a Doña Celestina, más conocida por Celes.

Celes había sido la profesora de literatura de varias generaciones y todos habían recurrido a ella cuando habían necesitado ayuda en temas de letras.

Con su eterna sonrisa, su figura menuda y su paciencia infinita había logrado infundir el gusto por las letras en más de un desaprensivo 

Y sus oídos habían escuchado las confidencias amorosas de todas las quinceañeras de la zona que acudían a ella en busca de consejo.

Siempre bien vestida,  siempre jovial y encantadora, era la encarnación de la simpatía.
  
Por eso no les apetecía equivocarse con el regalo que le harían, y le habían preguntado a su marido.
Él les contó que creía que le encantaría hacer un viaje para conocer Verona.

Les pareció estupendo. Todos la imaginaban visitando la tumba de Julieta. Vestida de rosa
Porque las historias rosas le encantaban  y si alguna tenía que llevarse la palma, la tragedia del enfrentamiento entre Capuletos y Montescos, era sin duda la elegida.


Y ahora que el viaje estaba contratado, el entusiasmo de unos y otros amenazaba con que la sorpresa llegara a sus oídos mucho antes y por varias vías.

Pero a ver quien era capaz de frenar a estas últimas alumnas que se las daban de muy modernas, pero eran tan románticas como todas las quinceañeras que las habían precedido.


Fotos: Julián Herrero

Abrigo: Zara 
Camisa polo: Zara Rebajas.
Falda: Zara Rebajas.
Gafas: Zara Rebajas.
Zapatos: Mustang
Bolso: Stradivarius Rebajas.
Collar: Pedro Álvarez de Benito.
Pulsera: Regalo de mi amiga Estrella, Vetusta arte-joya 

21 comentarios:

  1. Que bien te queda el rosa Curra y el abrigo es una monada, tengo uno parecido y le doy mucho uso. Los zapatos también son ideales y estas muy estilosa y juvenil! Un besín Curra.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mária es un tono de los que a las morenas nos suele favorecer, y lo aprovecho muy a menudo.
      Mil besos

      Eliminar
  2. Bueno, pues me ha gustado mucho el resultado final de este look de tonos pasteles, nunca mejor dicho, porque los cup cakes, tan de moda, también tienen esas tonalidades suaves. Vestida para ir al Ritz a tomar el te de las cinco o'clock. El brazalete, ideal, y también el collar y la sortija. La guinda, como no podía ser menos, la ponen los zapatos rojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, es un conjunto muy veraniego. Tuve que ponerle el abrigo encima porque estaba muy fresco pero espero poder ponerlo mucho porque es desenfadado y cómodo.
      Me gustó especialmente la camiseta porque es una especie de polo y a la vez con tela de vestir
      Mil gracias por esos comentarios tan "salaos"
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Guapa!! me encanta el abriguito blanco. El conjunto en tonos candy ideal. Un besín

    GLITTER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, el abrigo tiene ya tres años, pero sigue estando de moda, así que lo saco de vez en cuando.
      ¿verdad que el rosa es muy mono y favorece?
      Besos

      Eliminar
  4. impecable como siempre.
    El romanticismo nunca morirá mientras haya mujeres......lo llevamos en los genes.........no hay forma de librarse!!! ni con los años

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fani TT, es que el romanticismo por mucho que nos digan que está trasnochado, siempre nos coge la fibra sensible y nos deja K.O.
      Mil besos

      Eliminar
  5. Hola guapa.Me encanta la faldita rosa con la camiseta suelta, dá un aire cómodo el look y chic. El abrigo de verano es un fondo de armario Curra..precioso
    Un beso
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, el conjunto rosa es un calco del lookbook de Zara. Me encantó en su momento y aproveché las rebajas.
      Creo que le sacaré mucho partido.
      Mil besos

      Eliminar
  6. Qué guapa, Curra!!! El conjunto es muy bonito y con el abrigo encima queda precioso. Ya sabes que me fijo mucho en tus complementos. Hoy destaco la pulsera. Qué original!!! Me gusta también el anillo de Tous. Besos!!! P.D.- Perdón, se me olvidó que eres Carmen y no te felicité. No me lo tomes en cuenta!!! (jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, la pulsera me la regaló una amiga y es verdad que es original. Quizá un poco más grande de la cuenta, pero en verano luce mucho y en invierno sobre los jerséis también
      No te preocupes por la felicitación, es muy normal que se pase porque no se asocia el Carmen con Curra.
      Mil besos

      Eliminar
  7. Qué combinación tan bonita has logrado, el rosa es mi debilidad. Y además de ver tu look es todo un placer leerte.
    Besos
    http://desedayrosa.blogspot.com.es/2014/07/aire-andaluz.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosario, el rosa es un tono ideal en casi todas sus variantes y este chicle es tan alegre y divertido que sienta de maravilla.
      Me alegra que te haga ilusión leer los textos, procuro mimarlos y me encanta que haya quien los aprecia.
      Besos

      Eliminar
  8. Muy elegante Curra, como siempre. Tanto la falda como el top han estado en mis miras, pero ya tengo que parar que tengo muchas cosas por estrenar. El rosa te sienta de miedo y a mi me encanta.

    besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, yo me voy a tener que prohibir volver a Zara. Menos mal que las rebajas empiezan a estar un poco arrinconadas porque de lo contrario no tendría días para poner todo lo que tengo.
      Si te animas lo han vuelto a rebajar así que igual lo pescas por cuatro duros.
      Mil besos

      Eliminar
  9. Creía haber comentado, pero como no aparece, es un placer repetir lo guapa que te encuentro de rosa y sobre todo, el polo me encanta y te queda genial con el resto del look. La pulsera es preciosa y originalísima.
    El relato me lleva a recordar mis tiempos de estudiantes, a las profesoras (la mayoría fueron mujeres) que me dejaron huella y a las que poco reconocimiento les dimos sus alumnas para la gran labor que hicieron. Agradezco que me hagas recordar con tus relatos Curra.
    Mil besos guapísima.
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, muchos de nuestros profesores influyeron muy mucho en nuestra formación y los hemos ido olvidando. Celes en realidad es una de mis vecinas octogenaria y catedrático de literatura. Sus alumnos la adoraban y tengo una amiga que se llama Mª Pilar y que es más o menos como la protagonista de mi historia.
      Me encanta que te gusten
      Mil besos

      Eliminar
  10. Bonita historia, para acompañar al romántico look, el rosa te queda genial! el conjunto es muy bonito, tambien me gustan los complementos y los zapatos ponen la guinda.
    GRACIAS por tu amable coment.

    Besitosss.

    ResponderEliminar
  11. Muy elegante Curra y con ese color rosa que tanto me gusta, además veo que has aprovechado muy bien las rebajas, tal y como me comentaste hace un par de días, ja, ja. Un beso, estas muy guapa y favorecida con este color y la historia, como siempre, fantástica.

    ResponderEliminar
  12. Curra, estás guapísima con el color rosa. Muy acertado el conjunto. Y como mi debilidad son los bolsos, te diré que es tuyo es de los que a mi me gustan. Aprovecho para mandarte un beso enorme.

    ResponderEliminar