miércoles, 4 de junio de 2014

Un plan relajante, divertido y suculento.




Levábamos tiempo planeándolo. Muchos años diciendo que teníamos que organizar un viaje corto sólo para las amigas.




Pero resultaba complicado.




Había que casar horarios, que organizar familias, y que buscar un tiempo en que la meteorología fuera un poco favorable, por lo menos que los días fueran largos.



Y este año nos decidimos.



Las amigas de siempre, dejamos atrás preocupaciones, hijos, trabajo y las complicaciones diarias para irnos un fin de semana a la casa de campo de Marieta, en plena costa occidental de Asturias.






Casi se nos estropea porque Pedro, el hijo de Isabel, está operado de la rodilla y justo el día anterior le surgió una infección que al final acabaron teniendo que limpiar en quirófano.




Pero el mismo viernes en que marchábamos, los médicos no le dieron mayor importancia y nos animamos a subirnos en la monovolumen que bautizamos como “Barbie Caravan”.


El plan salió a las mil maravillas y yo creo que todas retrocedíamos a ratos, muchos años atrás, a la época cuando teníamos veinte años y nos reíamos con cualquier bobada.


Cantamos, charlamos por los codos, tomamos el sol y sobre todo nos sentimos completamente relajadas y felices disfrutando de la mutua compañía.


Visitamos los alrededores desde Navia hasta Ribadeo, pasando por Mohías, Viavélez y Tapia.


La gente nos miraba extrañada cuando veían salir a aquellas siete mujeres con una pinta tan divertida.


Comimos como locas, todo estaba tan bueno, que no había forma de pasar ronda.


Aquí una ñocla, allí pulpo, en el otro lado bonito, más allá la ensaladilla, o el jamón,… vamos que no dejamos parroquia sin visitar.


En Puerto de Vega, esta chica tan amable nos hizo fotos para que pudiéramos salir todas y nos cedió el sitio al lado de la muralla del puerto para picotear al sol que a estas alturas es una delicia


Y en casa, debajo de los árboles pusimos una mesa llena de color.


Las fotos sustituyen al street style que se supone que tocaba hoy, estilo desenfado para ir de campo junto a risas y sonrisas que son el mejor de los maquillajes para sentirse guapas y bien.



Fotos: Mías y de mis amigas.



Ropa: Zara
Colgante de Murano: Regalo 

53 comentarios:

  1. Carmen no pudiste hacer una descripción mejor. Fue tal cual lo cuentas y yo animo desde aquí a todas las que lean esta entrada a que pasen un finde de amigas. Bss lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola. Es que fue un finde estupendo y disfrutamos de lo lindo.
      Buen paisaje, buena comida y mejor compañía con posibilidad de transporte es una garantía de diversión casi absoluta.
      Y desde luego Marieta una anfitriona de primera. Está claro que nobleza obliga.
      La próxima en Teverga

      Eliminar
  2. Curra, que bien se os ve a todas. Que grupo más simpático!!!.
    Se ve que lo pasásteis genial, me alegro mucho por vosotras. Estas escapadas tan divertidas deberían repetirse con más frecuencia.
    Ahhh! por cierto, el pulpo tiene una pintaza, jajaja.

    Muchos besos guapa.
    Marita
    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita, efectivamente lo pasamos muy bien, nos reímos mucho, charlamos y de paso hicimos un poco de turismo que la costa del Occidente de Asturias es preciosa.
      Y tienes razón el pulpo estaba riquísimo, pero no era lo único que nos pusimos las botas.
      Las fotos quedaron muy simpáticas y se nota que estábamos felices.
      Mil besos

      Eliminar
  3. Bravo Curra... Organizar una quedada de este tipo es realmente complicado, pero cuando se consigue...¡¡¡cuánto se disfruta!!!...
    Qué sería de la vida sin nuestras amigas de siempre... con las que echarnos unas buenas risas...
    Estáis geniales... la mesa bajo los árboles perfecta... y el paisaje no puede ser mejor... Un 10!!!!!
    Gracias por compartir estos ratitos de tu vida con todos...
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, el mérito es casi todo de Marieta, que decidió que era poco menos que pecado tener una casa en la costa y no aprovecharla.
      Por dentro la casa está puesta ideal y resulta de lo más acogedor con lo que decidió que fijaba una fecha con un par de meses de antelación y que luego nos teníamos que adaptar todas.
      Si no la hubiera impuesto seguro que no íbamos porque cada una tenía algo especial que hacer, pero al final lo arreglamos y disfrutamos como crías.
      Hice la entrada a toda prisa porque apenas tenía tiempo y podría haber metido alguna foto de paisajes que por aquella zona son una maravilla.
      Mil gracias por tus comentarios tan cariñsosos.
      Besos

      Eliminar
  4. Curra, qué envidia me has dado, qué fotos más bonitas (además que a estas horas te puedes imaginar que estoy salibando, ay qué hambre!). Las fotos son preciosas y el plan no me puede gustar más. Hace años que lo intento con mis amigas de Madrid y no hay manera; ahora lo estoy intentando con las amigas de Barcelona y lo veo complicado, pero oye, yo sigo insistiendo.
    Un beso grande, qué guay que hayas podido disfrutar de tus amigas ;-)
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, pues estuve muy discreta con las fotos de la comida porque no veas la cantidad de cosas ricas que tomamos, en casa y fuera.
      La anfitriona se encargó de que no faltara de nada y empezando por las tostadas de pan de pueblo, el bizcocho y la trenza con mermeladas caseras, siguiendo por unas ensaladas deliciosas, tortilla recién hecha con huevos de casa, puding de puerros, pastel de carne y cecina y queso para picar, no había forma de abandonar la mesa y eso sin contar con las tartas de pera y chocolate que eran una verdadera fiesta para el paladar.
      Fue un fin de semana de esos femeninos y con encanto
      Un beso

      Eliminar
  5. Curra que plan más relajado con amigas, me habeis dado envidia, no hay nada q me guste más q salir a desconectar y si es al campo mejor, viendo las fotos con muros y casas de piedra y paisaje verde, seguro q fue enriquecedor y divertido y q vinisteis nuevas Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, tal cual lo cuentas.
      Precioso el paisaje, agradable el tiempo, fenomenal la anfitriona y eso que tuvo que organizar las cosas desde Oviedo y inmejorable la conductora de la monovolumen que en algún caso la cosa no era nada sencilla.
      Con todo eso y con una casa encantadora a más no poder, vinimos nuevas.
      Mil gracias por alegrarte.
      Besos

      Eliminar
  6. Yo mañana tengo cenita con mis amigas, teniendo en cuenta lo que nos ha costado quedar para cenar en casa de una en Bilbao, ni me imagino los malabares que tendríamos que hacer para pasar un fin de semana juntas. La verdad es que, como vosotras, nosotras también somos siete y lo pasamos genial cuando nos reunimos, la alegría y las risas están aseguradas. Nuestras fotos no son tan buenas como las vuestras, pero no veas las risas que hacemos durante la sesión fotográfica, además tenemos que cuidar que la cámara no caiga en manos de una de nosotras que siempre borra las fotos en que ella no sale bien, porque dice que tiene que cuidar su imagen (todo esto entre carcajadas).
    Enhorabuena Curra por mantener ese grupo de amigas, que no todo el mundo lo consigue y yo también creo que es muy recomendable.
    Besos para todas vosotras mujeres estupendas!!!
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, te advierto que lo de la amiga que no quiere ni oír hablar de las fotos cuando no sale bien y a nuestra edad no salir bien es muy, pero que muy fácil, es mal común.
      Esta vez decidí que publicaba las del grupo les gustaran o no. A mí me encantan porque salimos con cara divertida, pero si te cuento el truco te partes de risa.
      Yo colocaba la cámara para que saltara el disparador automático y las amigas se iban cambiando de sitio para sentarse corriendo y salir con cara relajada. Yo desde luego no lo sabía, pero dio resultado y lo de colocarse en hilera para que saliera la foto divertida fue también todo un acierto.
      De todas formas hice casi doscientas fotos y no saqué en el blog ninguna de las individuales, a pesar de que a mí me gustaban. Pero reconozco que el blog es mío y a ellas no les hace demasiada gracia salir de protagonistas.
      Y el mérito de la reunión es de la dueña de la casa que organizó todo a la perfección, sin olvidar a Isabel que hizo de tripas corazón para llevarnos a todas de una lado a otro dejando a su hijo con la rodilla fastidiada.
      Tengo unas amigas increíbles - al menos a mí me lo parecen - y me gusta presumir de ellas.
      Mil besos

      Eliminar
    2. Me apunto los trucos de las fotos para mañana, ya te contaré el resultado.
      Besos guapísima.

      Eliminar
    3. Inma ¿Cómo salieron al final vuestras fotos?
      Son unos trucos excelentes que pienso volver a poner en práctica porque resultan de lo más natural.
      Besos

      Eliminar
  7. Asi me gusta Curra, disfrutando a tope y si es en buena compañía mejor que mejor, y es que reunirse y memorar tiempos pasados o venideros, nunca se sabe, siempre es algo que, la verdad, no tiene precio. Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fita, lo pasamos en grande.
      Somos amigas desde hace muchos, muchos años, pasamos juntas muy buenos ratos y tragos amargos, porque la vida es así.
      De vez en cuando nos reunimos en casa de alguna para picar algo y estar juntas tranquilas y solemos vernos todas las semanas.
      Pero esta excursión fue especial y disfrutamos mucho.
      Besos

      Eliminar
  8. Cudowne są takie spotkania. Wszystkie panie, wyglądałyście pięknie. Curra Twój strój jest bardzo piękny, spodnie i bluzeczka - śliczne. Stół był cudownie kolorowy, świetne potrawy. Widać, że dobrze się bawiłyście. Pozdrawiam serdecznie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barbarossa.
      Mam wspaniałych przyjaciół.
      Świetnie się bawiliśmy na naszej trasie.
      I jedzenie było pyszne.
      Prawo do stołu było bardzo kolorowe?
      Pozdrawiam

      Eliminar
  9. mummm que planazo, que comida, que tiempo, que paisajes, y que buena compañía, este tipo de viajes debería de ser obligatorio para poder disfrutar de los valores de la amistad sin interferencias. Me alegro por vosotras, se ve que lo habéis pasado genial. Un beso Curra, yo sigo aquí con mis cosillas jeje
    http://blogbellepoque.blogspot.com.es/2014/06/chaquetas-mi-fondo-de-armario.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, es verdad que debería ser obligatorio, pero suele resultar muy complicado coincidir, sobre todo cuando el grupo es de más de cuatro y hay familia por el medio.
      Con todo cuando alguien se lo propone con ganas acaba por resultar y lo de salir juntas fuera un par de días es divertido a más no poder.
      Besos

      Eliminar
  10. Hola Curra, no se me ocurre mejor plan, estabais preciosas todas, la alegría es el mejor maquillaje. Me ha encantado ver estas fotos y de inmediato he pensado en mis amigas y los buenos momentos que pasamos juntas. La mesa es preciosa, ¡me ha encantado! Ha sido un buen sustituto del Street style, aunque nos vemos en el próximo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jane, a mí me han encantado las fotos del grupo. Tanto que prácticamente repetí las dos que estamos alrededor de la misa y haciendo el plano inclinado.
      No es corriente conseguir que todo el grupo sonría a la vez, pero estábamos tan divertidas que lo difícil hubiera sido sacarnos serias.
      Y por supuesto que retomaremos el street style que le voy cogiendo el gusto y más ahora que el tiempo empieza a mejorar en el Norte.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Curra que mejor plan que disfrutar de las amigas un fin de semana. Te relajas tanto que te olvidas de todo y lo mejor hablas con ellas como sí os vierais todos los días, porque lo mejor de la amistad es que el tiempo no pasa y permanece intacta. Tienes un gran tesoro y yo me alegró mucho por ti y por tus amigas. No perdáis la costumbre y obligaros a repetir.

    Besos



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari, solemos vernos todas las semanas y hacemos cenas en casa de alguna cada cierto tiempo. Pero esta excursión ha sido muy divertida y es verdad lo que dices de que da igual el tiempo que pase, con las amigas parece que todo sigue siempre igual.
      Realmente lo que no cambia es el cariño y te doy la razón en lo del tesoro. Son todas ellas grandes personas y no sabes con qué coraje se enfrentan a la adversidad. Estoy muy orgullosa de ellas.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Jo, Curra, qué pasada!!! Qué divertido y qué plan tan fantástico!!! Después de un fin de semana así, creo que debiste volver relajada y con agujetas en la cara de tanto reirte (jajaja). Las bebidas y comidas tienen una pinta estupenda. Y todas las amigas llevabais un look muy apropiado para lo que ibais a hacer. Me encanta tu colgante-regalo de Murano!!! Finde de Matrícula, sin duda!!! P.D.- Me alegro que no fuera nada lo del hijo de tu amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, con agujetas, con el waths´app a todo meter y feliz de la vida.
      Eso sí con un kilo de más de lo riquísimo que estaba todo. Entre Marieta y la chica que nos hizo la tortilla y la tarta de pera, nos pusimos las botas. Y los looks, pues de campo y playa que es lo propio.
      El pobre Pedro ya va bien, pero lo tuvieron que ingresar para limpiarle la herida de la rodilla y lo dejaron ingresado para meterle el antibiótico en vena. Su madre, mi amiga Isabel, lleva una racha tremenda. pero sigue adelante sin poner mala cara jamás.
      Mil gracias por el comentario tan cariñoso.
      Besos

      Eliminar
  13. Me han encantado las fotos, y el buen rollo que desprenden! Sois un grupo estupendo, guapas por dentro y por fuera! La mesa puesta ideal, y un precioso recuerdo de vuestra escapada! Un beso y felicidades por el blog y por vuestra amistad. Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, el sistema es un desastre y se comió la contestación que había escrito antes.
      Te decía que tú que nos conoces sabes cómo somos. Llevamos muchos años de amistad y eso hace que nos lo pasemos bien juntas.
      Seguro que Paz te contó que Lola nos hizo reír a todas con sus gansadas y que incluso grabó vídeos mientras cantábamos al alto la lleva en el coche. Menos mal que en ese trecho no venía nadie, ni nos paró la Guardia Civil porque no se iban a creer que no dábamos positivo en el control de alcoholemia de la juerga que traíamos.
      ¿viste qué monas quedaron las fotos?
      Mil gracias por comentar, me hizo muchísima ilu

      Eliminar
    2. Hola Curra! Pues no soy la Esther que tu imaginas! No te conozco a ti ni a ninguna de tus amigas! Soy una seguidora habitual de tu blog que me encanta por lo entrañable que es con tus comentarios! Pero eso si reconozco un buen ambiente , de amigas, como el vuestro en cuanto lo veo! Jajaja soy seguidora de tu blog desde Madrid, y ah! Me encanta Asturias ! Aunque sólo he estado una vez en mi vida!. Un bésazo y hasta otra

      Eliminar
    3. Esther, lo siento, creí que eras una amiga de una de las del grupo que sale muchas veces con nosotras y también se llama Esther.
      Mil gracias por tus cumplidos y por seguir el blog.
      Cada `persona que entra, y no digo nada los que os animáis a comentar, sois todo un regalo que agradezco desde el fondo del alma.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Qu'e planazo!!! Lo debisteis pasar genial! Y el sitio es chulisimo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los años hacen mucho y cuando un grupo se mantiene a través del tiempo, es porque se entiende bien y lo pasa bien cuando se reúne.
      Queda feo presumir de amigas, pero las mías son estupendas y lo demuestran cada día.
      La excursión fue una verdadera delicia y es verdad que la costa del occidente de Asturias es una maravilla.
      Besos

      Eliminar
  15. Qué guay Curra..como me gusta..se ve el buen ambiente y lo bien que lo pasasteis. La mesa ideal y las tazitas y tengo el top camel con lunares de una de tus amigas jeje
    Un besazo
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, es verdad que lo pasamos en grande, nos reímos, nos tomamos el pelo unas a otras y fue muy simpático.
      Es verdad que tienes una camisa como la de Isabel. Me suena habértela visto en el blog.
      Mil besos

      Eliminar
  16. Que plan tan estupendo, es tan difícil quedaron las personas que quieres y no te digo pasar un fin de semana, es un sueño. Ya me imagino las risas y la felicidad que sentíais! Un besín y que poco falta para el sábado, hoy nos toco revisar las flores, súper entretenido, he disfrutado mucho. Nos vemos.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, lo pasamos muy bien y logramos acoplar las obligaciones a la fecha porque Marieta se impuso. Fue una gran idea.
      ¡Cómo me presta que lo estés pasando bien con los preparativos!
      Ya verás qué bien queda todo.
      Nos vemos en nada.
      Mil besos

      Eliminar
  17. No hay nada como una buena reunión de amigas...a mi me toca cena para la semana que viene. Las fotos van mejorando a pasos agigantado...solo tienes que controlar mas los enfoques, para que no te varíen los tamaños o cortar al tamaño original jaja. Un besito Curra, en el post anterior estas reluciente y muy guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omaira, mil gracias.
      Tienes razón en lo de controlar los enfoques. Todavía tengo un montón de carencias, pero estoy muy ilusionada y me lo paso genial.
      A ver si avanzo y logro controlar algo más la cámara.
      Lo del tamaño, lo hago adrede, me gustan las fotos desiguales y procuro no ajustarlas porque me parece más natural, aunque es cierto que en los blogs todo el mundo ajusta las fotos para que sean igual de grandes.
      Mil besos para ti también

      Eliminar
  18. Fantastyczne jest takie spotkanie:)))widać że super się bawicie:)))Pozdrawiam serdecznie:)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renia.
      To prawda.
      Naprawdę mi się podobało.
      To było zabawne. Mam kilku przyjaciół grnades.
      Pozdrawiam

      Eliminar
  19. Hola Curra seguro que lo pasasteis genial, yo con mis amigas de toda la vida sigo manteniendo el contacto como si no hubiera pasado el tiempo y aunque no nos vamos de fin de semana siempre encontramos tiempo para alguna comida, cena o lo que sea de amigas!!!!!!!


    Me ha encantado el post!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reme, es que las amigas están para eso, para ayudarnos a sentirnos vivas, para hacer que las cosas sean más bonitas, más fáciles más nuestras.
      Es estupendo poder contar con ellas. ¿Verdad?
      Besos

      Eliminar
  20. cheap beats studio
    I'm extremely impressed with your writing skills as well as with the layout on your blog.
    Is this a paid theme or did you modify it yourself? Either
    way keep up the excellent quality writing, it is rare to see a nice blog
    like this one these days.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for that kind comment.
      I'm glad you like our blog.
      The header is a composition. Julian also made ​​making photos-from an existing design.
      The texts I write.
      Sometimes stories are imaginary. And sometimes tell what you see in the pictures.
      It's great that you had a lovely time.
      That is the purpose of the blog.
      regards

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Lo pasamos muy bien.
      Las amigas siempre ayudan a sentirse bien.
      Mil besos y encantada de verte de nuevo por el blog

      Eliminar
  22. Què plan tan fantástico y divertido, y el sitio precioso. Las amigas de toda la vida, que cómoda, feliz y relajadas se está con ellas, son las que conocen nuestros secretos, nuestras virtudes y defectos, y nos quieren incondicionalmente tal y como somos. Yo tengo amigas maravillosas Curra y me encantaría hacer esto con ellas. Un beso guapa, por cierto, me encantan tus pantalones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, Los planes con amigas suelen ser divertidos y ayudan a romper la rutina. Nosotras lo pasamos genial y el sitio era precioso.
      Los pantalones son de Zara de hace dos años. No sabes lo cómodos que resultan porque son ajustados pero no se pegan y la tela no es de esas gordas que no se resisten en cuanto empieza el calor.
      Un abrazo

      Eliminar
  23. Uauuuu, eso si que es un plan, no se me ocurre un plan más divertido , que suerte tienes de tener amigas asi. Y que mesa más bien puesta, donde hay glamour hay glamour y se nota.
    Besitos guapa.
    Miestiloesasi.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paquí, niña eres más "salá" que las pesetas, con comentarios como los tuyos la autoestima sube como la espuma.
      Es verdad que tengo mucha suerte con mis amigas porque son estupendas y nuestra excursión resultó todo un éxito.
      La mesa nos quedó tan colorida que no me resistí a sacarla en el blog.
      Parecía de Zara Home ¿verdad?
      Besos

      Eliminar
  24. Qué plan más bueno! con las amigas de siempre! y qué bien os lo debisteis pasar, una mesa preciosa y lo mejor, la compañía!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nim, pues sí, lo cierto es que la excursión fue todo un éxito.
      Bien organizada, en un sitio precioso, con una anfitriona de primera y unas amigas de lo mejor. El tiempo acompañó y lo de comer bajo los árboles fue una gozada.
      ¿Verdad que la mesa quedó mona?
      Mil besos

      Eliminar
  25. cheap beats studio headphones
    Hello there, I found your website by means of Google at the same time
    as searching for a comparable subject, your web site got here up, it appears good.
    I've bookmarked it in my google bookmarks.
    Hi there, simply became aware of your weblog via Google, and located that it is really informative.
    I am going to watch out for brussels. I will appreciate in the event you proceed this in future.
    Lots of other folks can be benefited out of your writing.
    Cheers!

    ResponderEliminar