miércoles, 18 de junio de 2014

Suben las temperaturas, se acerca el verano y el street style de Oviedo se adecúa



Sale el sol, suben las temperaturas y los habitantes de Oviedo se animan a vestirse de verano.
Yo me cojo mi cámara y me voy feliz como una perdiz a hacer street style.



Casi al lado de casa me encuentro con el grupo formado por una madre, una hija y su bebé.



Me encanta la armonía de las dos vestidas de blanco, en dos estilos diferentes, pero con una elegancia común.


Y no me extraña que se asomen entusiasmadas a ver el niño porque es una verdadera ricura, tan dormidín y con ese aire angelical.


Un poco más allá, esta señora que iba de compras se dejó retratar con una sonrisa estupenda.


Y en una de las terrazas de la Avenida de Galicia me encontré con este precioso bolso marroquí y con su dueña, Consuelo, que no se animó a salir.


Carlos, su marido se ofreció a sacarme a mí. 
Y aquí me tenéis con mi bolso cruzado para poder llevar las manos libres.



A mi lado Julia, sonríe, todavía con chaqueta, porque hace calor pero no tanto.




Al pasar por una cafetería, creí ver a una amiga con la que coincidía en la Residencia de mi padre.

 Y cuando me acerqué a saludarla, me encontré con  que no era ella,  sino este grupo de señoras, algunas conocidas mías como las dos Rosas,  que me contaron que normalmente son trece y que llevan la friolera de 14 años reuniéndose a tomar el aperitivo a diario.


Como de costumbre no las saqué nada bien y puedo asegurar que al natural tienen una pinta mucho más divertida y juvenil.

Iba pensando en lo animadas que son cuando escucho decir:
-¿Es ella?  Sí, claro que es ella.


Y me encuentro con la agradable sorpresa de un matrimonio de abogados:  Pablo y Covadonga, que conozco de mi etapa en Luarca y con los que siempre me llevé muy bien.



Venían con Isidro, un cliente y acabamos comiendo cachopo los cuatro juntos y felices de un reencuentro después de mucho tiempo sin vernos.



Y para acabar, una imagen que empieza a ser común en Oviedo. Una chica joven con bici de carreras, o en este caso de montaña.


Se trata de mi vecina Ana, que siempre que tiene un rato libre coge una de sus bicis y se escapa al monte Naranco, que corona la ciudad, a hacer “mountain bike”


Acaba de aprobar la PAU y está feliz con sus vacaciones, sus buenas notas y sus planes para empezar INEF el año que viene.



¿Verdad que tiene una cara de lo más dulce? 




41 comentarios:

  1. Me encanta esta sección de street style, estilo y simpatía a raudales y para todos los gustos y edades. Un beso fuerte Curra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, se trata precisamente de que haya un poco de todo, de poder captar parte del estilo que se ve en la calle para que nos hagamos un poco de idea.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu vecina Ana y la señora sonriente de la chaqueta amarilla. Curra, menos mal que te sacaron en las fotos ... Ibas estupenda. Me encantan el bolso y la falda!!! P.D.- Qué mono el niño!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa no sabes lo rica que es Ana, vino conmigo " ex profeso" para posar y siempre está sonriendo, de verdad que da gusto con ella. Además tiene dos hermanas también deliciosas que saldrán en el blog en su momento también.
      Lo de las fotos es que Carlos y Consuelo son amigos y no querían salir, pero en seguida se ofrecieron a coger la cámara y Pablo y Cova tres cuartos de lo mismo.
      La falda es de las rebajas de invierno pero con esos tonos pega mucho más en verano y el bolso es de DayaDay y tiene muy buen precio, Suelen sacarlo todos los años en distintos colores y me resulta comodísimo para poder llevarlo todo y tener las manos libres
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Genial Curra, eme encanta como siempre un gustazo ver estas fotos.Me ha gustado mucho la chica de las primeras fotos , la del bebé con el vestido plisado blanco ¡ideal¡
    UN besazo
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La madre del bebé es una chica de lo más estiloso, a mí también me encantó en cuanto la vi.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Muchas cosas a destacar, la falda plisada blanca, la gran sonrisa de la señora de la chaqueta amarilla, tu vecina Ana, guapa y a lo que se ve también encantadora, el bolso étnico y ¡como ibas tu! tus sandalias en especial creo que merecen un primer plano, me han gustado muchísimo.
    Besos preciosa.
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, las sandalias tienen mucho tiempo y ya salieron en el blog varias veces, si te apetece verlas más de cerca pincha en este enlace
      http://elcaprichodemarqueza.blogspot.com.es/2012/08/vestida-de-senora.html que se ven estupendamente. Entonces no sacábamos primeros planos de detalles, pero te haces una idea. La foto de Carlos es un contraluz y necesité editarla y rectificar la exposición porque no se veía casi nada y me daba pena.
      Ana es lo más rico que te puedas imaginar y estoy encantada con ella, no sabes lo natural que es posando y sobre todo lo rica de forma de ser. Ya quedé en hacer una entrada con ella y sus hermanas.
      Ya queda nada para el domingo. No tenemos nada concretado, pero supongo que iremos nada más comer. Mil besos

      Eliminar
  5. Me ha encantado el post y ese bolso marroquí, es precioso!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consuelo, su dueña, tiene un gusto exquisito y unas cosas de verdad increíbles.
      Éste lo compró en un zoco en uno de sus viajes y la verdad es que es precioso.
      Me alegra que te guste.
      Besos

      Eliminar
  6. Geniales las fotos, Curra. Me gusta tu falda mucho y respecto a tu vecina, es muy linda y con un tipazo (claro, con esa edad y además tanto ejercicio).
    Besos guapa.
    Marita

    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita, la falda es ideal. Ya había salido en el blog, pero como iba con abrigo y chaqueta apenas destacaba. La compré en las rebajas de invierno, pero al ser de tonos claros la puedo usar en cualquier época del año.
      Ana tiene un tipo ideal, sus hermanas también y no hacen tanto deporte, pero al estar todo el día en la bici da gusto verla.
      Besos y hasta pronto

      Eliminar
  7. Un reportaje precioso!! Me ha impresionado el grupo de amigas que toma el aperitivo a diario desde hace 14 años, a eso le llamo yo cultivar la amistad de verdad.
    Para no extenderme mucho en detalles, resumiré el estilo general de los ovetenses como impecable (a mi modo de ver).
    El look que escogiste tú para hacer este reportaje me gusta especialmente. Estás guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, mil gracias . La verdad es que para hacer street style debería ir cómoda, pero si tengo que convencer a las personas para que me dejen sacarlas en el blog, mejor que me vean bien ¿No te parece? Así que procuro aúnar comodidad y estética.
      El grupo de señoras es todo un canto a la amistad y desde luego las que conozco son de verdad encantadoras. Tengo que sacarlas un día que estén todas porque son una delicia.
      Mil gracias por tus comentarios y encantada de que te guste la sección.
      Besos

      Eliminar
  8. guapa guapa y guapa!! es que me encantas!! y esta sección me presta por la vida

    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fain TT, es que la sección es muy prestosa.
      Ahora que estamos en verano habrá que trasladarla algún día a Gijón que también hay un estilo guapo, más sport y menos clásico, pero digno de salir en esta sección de todas, todas.
      Besos

      Eliminar
  9. Encantada con tu street style y con que además de ropa nos cuentes las peculiaridades de cada uno. El que las señoras lleven 14 años reuniéndose para tomar el aperitivo ya dice mucho de ellas, al igual que de tu vecinita que sabe que con esfuerzo todo se consigue.Tu vas estupenda asi que no sé como alguno te niega una foto.

    Besos Curra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary es que las peculiaridades son lo que hace que las fotos tengan su chispa.
      Un grupo de señoras mayores no tiene gracia ninguna si no cuentas nada de ellas, pero sabiendo que se reúnen cada día, ya parece otra cosa.
      No sabes cómo me alegra que os guste la sección. Tenía mucho miedo que a las de fuera de Oviedo os resultara aburrida.
      Mil besos

      Eliminar
  10. Que guapa vas Curra y con tu sonrisa es imposible que nadie se niegue a que le hagas una foto. Ya se que este finde vas a conocer a Inma y a Marita, como me gustaría unirme a vosotras pero todavía no me siento con fuerzas. De momento estoy descansando en Oviñana. Espero que te acerques con Julián. Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mária, no sabes cómo me alegro de que estéis descansando en Oviñana. Después del ajetreo de la boda y con la operación de Eladio os merecéis unos días tranquilos y en un sitio agradable. Y ya se sabe nada como la casa de uno. Máxime siendo tan bonita como la vuestra y en un sitio tan precioso.
      Ya se lo digo a Julián, a ver si encontramos un hueco que ya sabes que parecemos ministros de puro ocupados, y a la hora del a verdad tampoco es eso.
      Mil gracias por los piropos. Un abrazo

      Eliminar
  11. Curra tu vas monísima como siempre... me encanta esta nueva sección de "Street Style", es divertida y real como la vida misma. Se ve fresca y natural.
    Un besito muy grande,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini, la idea es precisamente esa que sea fresca y natural que refleje un poco lo que se ve en la calle y en concreto lo que me llama la atención.
      Espero que tu viaje a Sevilla hayas ido un éxito y que el calor no os haya dado demasiado la lata.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Cómo me gustan estas entradas de street style, yo no sé si me atrevería, cuando salimos y hacemos fotos siempre busco sitios con poca gente porque me gusta pasar desapercibida, pero alguna vez lo he pensado el ponerme al otro lado, disfrutar haciendo yo las fotos de otros looks, tiene que ser genial.
    Me ha gustado mucho la madre y la hija con el bebé, tan sincronizadas las dos de blanco y el bebé tan lindo.
    Un beso y no dejes de traernos muchas más fotos de la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosario, es muy agradable lo de poder elegir el estilo que te gusta, la persona que lo lleva bien, la ropa que te parece llamativa.
      Luego lo de conseguir plasmarlo bien en la foto es otro cantar y encontrar personas a quienes no importe salir en un blog no siempre es fácil, pero poco a poco. Allá vamos y disfruto mucho.
      Me alegra que te guste.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. estos posts son una auténtica gozada!! cuanto estilazo tenemos por aquí!!!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, desde que cambiaste de formato en el blog no te tengo en blogger y me despisto, tengo que añadirte porque no me apetece perderme tus entradas.
      Me alegro que te guste el estilo de nuestra ciudad.
      Besos

      Eliminar
  14. me encanta tu look, en especial las sandalias y la falda.
    fabulosa entrada. en un mes en tu tierra.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una falda muy vistosa y que sienta muy bien, estoy encantada con ella. Y las sandalias tienen mil años, pero al ser de tacón y más urbanas las pongo menos que las planas y poreos me duran tnato.
      Mil besos

      Eliminar
  15. Como siempre genial, me ha encantado que hoy también salieras tú, que por cierto, ibas guapísima...
    Hoy me han gustado mucho esa mamá y abuela con el bebote, qué guapo y qué gordito. La mamá está estupenda... madre mía, qué tipín si el bebé es muy chiquitito!
    Un beso grande,
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, es verdad que la madre está estupenda para un bebé tan pequeño, no sabes lo monísimo que es al natural. Me llamó la atención lo coordinadas que iban.
      Y lo de salir yo fue la oportunidad de encontrar un par de amigos que se pusieron detrás de la cámara, si puedo lo repetiré.
      Besos

      Eliminar
  16. it's nice to see smiling women around the city! Women who enjoy their staying together and have a chat...( women always have something very important to tell each other!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan, you're absolutely right.
      Women speak of many things. And when we enjoyed together.
      As this group of friends. They meet for the starter every day, for fourteen years.
      kisses

      Eliminar
  17. What a nice post, Curra! Gorgeous people!
    And you look lovely as always.

    Hugs,
    Annette | Lady of Style

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Annettte.
      I love to take street style.
      It is lively and dynamic, so it is a little different.
      kisses

      Eliminar
  18. Tenemos una sección de street stylede nuestra ciudad en nuestro blog. Me encantan este tipo de secciones. Besos Yael

    http://www.siemprehayalgoqueponerse.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué coincidencia y qué bien. Me encanta la idea de sacar algo diferente de lo que vemos en todas las revistas.
      Ya sabemos cómo se visten las chicas de moda, ahora nos queda enseñar cómo lleva la moda la gente de la calle.
      Besos

      Eliminar
  19. Muy guapas todas, con esa elegancia sencilla y estilosa, de las señoras y chicas jóvenes de Oviedo, que tienen un sello especial de buen gusto, cuidando detalles y, sobre todo, que los y las ovetenses tienen eso que se llama afabilidad y simpatía, lo que contribuye a mostrar siempre buen aspecto y una sonrisa agradable. Como los que salen en Street Style. Hay ciudades en el Norte, y sé de lo qué hablo, donde se viste con un gusto extraordinario, rozando, para mi gusto, la perfección, pero carecen de esa cortesía, esa es la palabra, que en Oviedo no se regatea jamás, ni en la calle ni en el comercio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, no te haces una idea de cómo disfruto con tus comentarios.
      Y lo bien que me vienen tus ideas.
      En lo que dices de Oviedo, yo tengo la misma impresión, pero no estoy muy segura de ser objetiva porque es mi ciudad y la quiero, con lo que la miro con buenos ojos.
      Mil millones de besos

      Eliminar
  20. Que original la entrada me ha encantado
    Un besito
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te encantara.
      Vaya guapa que estás en tu última entrada.
      Besos

      Eliminar
  21. Curra, no había visto esta entrada. Comparto los comentarios sobre la falda. !te queda genial! También hay que tener en cuenta que siempre estas genial. Y me encantó el niño. Qué monada. Bien por tu afición a la fotografía. Besos

    ResponderEliminar